lunes, 24 de julio de 2017

Ensalada Coleslaw (Ensalada Americana de Repollo )....

Empiezo la semana con la receta de una ensalada fresca ideal para estos días de verano , la cual tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano.
No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col".

En Inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato.
El plato se introdujo en EE.UU. y hoy en día se denomina en el sur "coleslaw" abreviadamente como "slaw" y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación "slaw".
De esta forma existen también el broccoli slaw (brócoli) o carrot slaw (zanahoria).

Es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada.
Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana.
Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite vegetal, vinagre o incluso una vinagreta.

Las versiones más modernas de coleslaw contienen mayonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza.
No obstante puede añadirse una variedad de aliños muy numerosa.
Generalmente esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de ser servida para que los ingredientes se asienten bien.
Informacion tomada de aqui .

Ahora os dejo con la elaboración y la receta paso a paso.

Ensalada Coleslaw (Ensalada Americana de Repollo )....


Ingredientes:

600 Gramos de repollo .
2 Zanahorias grandes .
1 Cebolla pequeña .

1/2 Taza de mahonesa.
2 Cucharadas de vinagre de manzana.
100 Ml de leche.
1 Cucharadita de sal.
Una pizca de pimienta.



Preparación:

Lavamos bien el repollo , le quitamos las partes duras y lo troceamos a nuestro gusto , podéis hacerlo a cuchillo o con un procesador y lo ponemos en un recipiente que podamos guardar tapado en el frigorífico.
Picamos la cebolla a nuestro gusto , podéis hacerlo a cuchillo o con un procesador y añadimos al repollo , mezclamos.
Pelamos las zanahorias y las rallamos , añadimos al repollo con la cebolla , removemos para que se mezclen todos los ingredientes.


Preparación aliño:

En un bol ponemos la mahonesa ,  el vinagre de manzana ,la leche, la sal y la pimienta ,mezclamos hasta que este todo bien integrado.


Le añadimos el aliño a la ensalada ,removemos bien para que se integre con la ensalada ,tapamos y guardamos en el frigorífico.




Guardaremos al menos durante cuatro horas en el frigorífico antes de servirla , el tiempo de reposo es muy importante ya que es lo que hace que los sabores se mezclen ,repose y quede mas rica .
A mi me gusta mas incluso de un día para otro.

Antes de servirla , mezclamos bien y  miraremos el punto de sal por si tenemos que añadir mas.



Las coles con repollo pertenecen a la familia de las Crucíferas.
En ella se incluyen más de 380 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte.

Constituyen una especie vegetal que incluye un gran número de variedades muy diferentes entre sí.
Las que se comercializan en la actualidad derivan de la col silvestre, que todavía persiste en las costas atlánticas de Francia e Inglaterra.
Existen variedades tempranas, de temporada media, tardía, otoñal e invernal.

Los repollos son, con toda probabilidad, el grupo de coles más popular.
La importancia de esta familia de verduras reside en que contienen unos compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.



Los repollos son originarios de las zonas costeras de Europa central y meridional, aunque en la actualidad se producen en todo los países.
Los egipcios ya las cultivaban en el año 2500 a.C. y, algunos siglos más tarde, también los griegos y los romanos, quienes atribuían a estas hortalizas la propiedad de favorecer la digestión y de atenuar las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol.
Debido a las intensas relaciones comerciales que ya tenían lugar en la época romana, el cultivo del repollo fue extendiéndose y haciéndose popular en distintas zonas del Mediterráneo.
Su consumo se consolidó durante la Edad Media ,fue en esta época cuando empezaron a ser almacenadas y transportadas.



Durante el siglo XVI su cultivo se extendió a Francia e Inglaterra.
En el siglo XVII se generalizó por toda Europa y a finales del siglo XVIII comenzaron a cultivarse en España.

Durante el siglo XIX, las potencias coloniales europeas son las que extienden su consumo por todo el mundo.
No obstante, los repollos eran considerados como un alimento propio de campesinos, por lo que no eran consumidos entre las clases sociales más distinguidas.
En la actualidad, son una de las hortalizas más importantes de las zonas templadas. Entre sus variedades destaca el repollo blanco.


Uummmmmmm de muerte relenta ....


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica, el secreto de esta ensalada es la salsa algo agridulce.
Esta ensalada acompaña platos de pescado ,barbacoas además de servirse sola.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

21 comentarios :

  1. Está muy rica esta ensalada, yo la he hecho varias veces y la verdad es que es una receta que vale la pena probarla

    ResponderEliminar
  2. Chus el éxito de esta ensalada radica en el aliño y en que le demos tiempo para que lo tome bien. Tomo buena nota de tu receta ¡que tiene pinta de estar deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Es una ensalada bien rica. En casa la preparamos de forma parecida y nos encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una ensalada muy rica, facilita y te ha quedado estupenda, de las que apetecen.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta !!!
    Que ricas ensaladas nos trae en veranito, y esta de repollo no me la pierdo.
    Mil besitos y Feliz semana guapisima
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada !! creo que todas pensamos igual que lo importante es darle el toque justo al aliño,me guardo tu receta
    bss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada bien rica en verano y para cualquier ocasión!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Esta ensalada me encanta nos gusta mucho y te ha quedado de lujo, muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pienso ponerla en práctica, me encanta! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Chus esta coleslaw siempre será para mí una delicia, es muy sencilla y va tan bien con todo tipo de platos, con solo ver los colores ya imagino unas costillas asadas O_O, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Chus, me parece que soy la única que no la ha hecho, ni probado, pero en casa sólo yo la comería porque me gusta todo lo que lleva. La tuya, se ve espectacular y mira que viene bien con este calor. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta ensalada, yo le añado unas pasas y el toque es divino.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Chus
    Me encantan las ensaladas de repollo, y ésta tuya en concreto, tiene una pinta estupenda. Ahora que tengo repollo en mi huerto la pondré en práctica.
    Muchas gracias por compartirla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta esta ensalada, tanto sola como para acompañar, es buenísima. Y hace que lo pruebo, me entran ganas de hacerla de nuevo, besos!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, esta ensalada es de esas que puedes ponerla como plato unico, pero eso sin un plato bien grande `por que tiene una pinta de ser una verdadera delicia, me encanta el repollo asi que me ha enamorado tu ensalada. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  17. De pequeña me dieron una vez una ensalada de repollo mal hecha (p eso recuerdo) y nunca la he visto a tomar... Puede que me anime a prepararla que la cogi manía y segur que está bien rica. Bsts

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. Hello! I love this salad, both alone and to accompany, it is delicious. And makes me taste it, I feel like doing it again, kisses!

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores