lunes, 31 de julio de 2017

Tarta de Caramelo Salado y Chocolate ( Sin horno )....

Nada mejor que empezar las vacaciones con una receta dulce  ,esta tarta de caramelo salado y chocolate sin horno es ideal para los meses de verano que no apetece encender el horno.

Hace tiempo que vi esta tarta en un blog norteamericano, la hice en su día y aunque la volví hacer otras veces no había caído en la cuenta de que no la tenia publicada en el blog hasta que el mes pasado la lleve al trabajo para compartir con mis compañer@s.
Así que la he vuelto hacer para ponerle remedio ,puede parecer que es una tarta muy laboriosa por la cantidad de fotos que he puesto , pero para nada lo es.

No os negare que es una bomba , estos norteamericanos son únicos creando mezclas explosivas , por un lado el ganache de chocolate y por otro el caramelo salado , sin duda es una tarta para golosos o lamboreteiros como yo jajjaja.

Esta sera la ultima entrada que publique en un mes ,el blog cuelga el cartelito de cerrado por vacaciones.
La verdad es que esto de tomarse un descanso del blog me irá genial para desconectar un poco y volver con las pilas cargadas .

Siempre estoy quejándome de que mi tiempo vuela, unas veces con más razón que otras, pero es que ahora he llegado a un punto en el que no da más de si.
Intento estirarlo, estirarlo, pero nada...

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta de Caramelo Salado y Chocolate ( Sin horno )....



Ingredientes base galletas:

100 Gr de galletas Napolitanas.
40 Gr de mantequilla en pomada.



Preparación con Thermomix:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Con ellas cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico.


De forma tradicional :

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.


Ingredientes ganache de chocolate:

200 Gramos de chocolate ( yo le he puesto 150 gr de negro y 50 de blanco).
175 Ml de nata ( 35% m.g) .


Preparación Ganache de chocolate:

Calentamos la nata sin que llegue a hervir yo lo hago en el microondas , cuando este caliente le añadimos el chocolate y removemos hasta que este totalmente integrado.
Dejamos templar.


Ingredientes caramelo salado:

340 Gramos de azúcar.
120 Ml de agua.
70 Gramos de mantequilla con sal.
100 Ml de nata ( 35% m.g).
1 Cucharadita de sal.



Preparación caramelo salado:

Ponemos el azúcar en un cazo ,añadimos el agua .
Ponemos a fuego medio ,removemos de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar y se vaya formando el caramelo.
Cuando el caramelo tenga un bonito color dorado , no hay que dejar que se queme si nos amargaria el caramelo , retiramos del fuego y le añadimos la nata con cuidado pues puede salpicar , removemos con una cuchara de palo, veras como sube de tamaño y se vuelve muy espumosa, lo ponemos de nuevo al fuego unos 2 minutos sin dejar de remover.

Retiramos de nuevo del fuego y añadimos  la matequilla cortada en cuadraditos y removemos bien hasta que se integre en el caramelo , veremos como ahora cambia la textura y se vuelve mas cremoso ,añadimos la cucharadita de sal y dejamos otros dos minutos al fuego sin parar de remover.
Apagamos y dejamos enfriar durante 5 minutos.



Montaje de la tarta:

Sacamos la el molde con la base de galletas del frigorífico y le ponemos el caramelo salado  encima ,nos ayudamos a repartirlo por toda la base con una cuchara o con una lengua de silicona .

Una vez este , le ponemos encima el ganache de chocolate ,repartimos bien cubriendo todo el molde  y se alisa la superficie .
Se deja enfriar  y guardamos en el frigorífico unas hora antes de servir.



Personalmente me gusta mas  que este media hora mas o menos  a temperatura ambiente cuando la vayamos a servir , esto ayuda a que el caramelo salado no este tan frío y se corta con mayor facilidad la tarta.

Antes de servir podemos espolvorearla con unas escamas de sal.


El caramelo de mantequilla salada (en francés: caramel au beurre salé) es una especialidad gastronómica a menudo considerada como típica de Bretaña (Francia).

Este caramelo blando, que tiene la peculiaridad de estar realizado con mantequilla salada, aparece desde al menos 1946 en los libros de recetas y se vende como chuchería en diversas pastelerías de Bretaña, sobre todo en Morbihan.

Su notoriedad crece al finalizar los años 70 cuando Henri Le Roux inventa un caramelo que incluye mantequilla salada y avellanas y lo comercializa con éxito en París.
Logrando numerosos premios, su creación populariza el caramelo de mantequilla salada bretón, que se convierte en los años 1980 y 1990 en una golosina típicamente bretona apreciada y reconocida como tal por las turistas.

Especialidad de éxito ligada a la identidad bretona, el caramelo de mantequilla salada se declina bajo diversas formas (crema de untar, caramelo líquido) y forma parte de las recetas de numerosos productos agroindustriales.
Información tomada de aquí.


La ganache puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de chocolate y nata que se emplee en su elaboración.
Se elabora también con chocolate blanco ,se puede aromatizar con vainilla, moka, ron o licores diversos.

El nombre provendría de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero, quien habría echado por error nata caliente en un chocolate, por lo que su maestro lo habría tratado de ganache, que significa tonto, incompetente, en francés.
Lejos de quedar inutilizable, la crema se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto.



Simplemente deliciosa ....
Os apetece un trocito ?...


Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.

Gracias a todos los que de una manera ,comentarios, seguimiento, mails, o de otra, habéis estado pendientes de este blog durante el tiempo de vida que lleva.
Disfrutar del verano y aprovecharlo todo lo que podáis ,en nada estoy por aquí otra vez.

Os deseo que tengáis unas felices vacaciones ,nos vemos en septiembre

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

25 comentarios :

  1. uf qué cosa más deliciosa, qué pasada, estas tartas sin horno es que me llaman poderosamente la atención, mucho, demasiado :)) creo que la probaré, un besazo

    ResponderEliminar
  2. vaya pedazo de tarta y además sin horno, hummmmmmmmmmm para chuparse los dedos, pero todos eh !!!
    mil besitos y felicez vacaciones, aprovecha mucho que se acaban rapidito
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMMMM qué rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uy Chus, pensaba que ya habías cerrado y resulta que es está delicada y deliciosa tarta la despedida. No puedo comerla, pero me parece que, además de preciosa tiene un corte que ya muestra lo rica que está.
    Descansa y disfruta. Nos vemos en septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado esta tarta y tiene una pinta estupenda. que curioso que te guste sacarla un ratito antes, si me animo a hacerla lo haré también, bsts

    ResponderEliminar
  6. El caramelo salado junto con el chocolate es una delicia, puedo asegurarlo, que buen trozo me comía ahora mismo.
    Que tengas unas felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, una bomba, pero de las buenas, me parece un contraste estupendo y no dudo que la haré.
    Besitos guapa y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta receta apuntada desde hace años para hacer, pero nunca he encontrado el momento. Y ahora te la veo a tí y me entran unas ganas...

    Pintaza increíble

    Besos y descansa

    ResponderEliminar
  9. Chus tú también te despides a lo grande ¿eh? Menuda tarta ¡salivando me tienes reina! Te entiendo perfectamente cuando dices que la vida no te da para más porque yo estoy en la misma situación

    ¡Besos mil! y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué delicia de tarta has preparado. Será una bomba pero ésta no me la pierdo, la tengo que probar si o si.
    Saludos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta la pruebo sí o sí!
    Disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. de vicio ¡¡¡¡ niña donde estas ahora que voy a robarte un trocito ...un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Chus, con esta receta cierras con broche de oro, y es que es golosa de pies a cabeza, el caramelo salado lo conocí con un pastel de tres leches estilo albanés y debo decir que me enamoré por completo de esa delicia. Tu tarta te quedo preciosa, todo un placer goloso.
    besos y que tengas unas buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola tocaya ando muy despistada con los blogs y a penas visito pero me alegro de llegar a tiempo para ver este fantástico pastel.
    Te deseo que pases un feliz verano, nos vemos a la vuelta 😘

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso, Chus, tú sí que te despides a lo grande. Esta maravilla de tarta tiene que estar para chuparse los dedos y relamerse de gusto.
    Te deseo unas estupendas vacaciones, que lo pases de maravilla y nos leemos a la vuelta, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una deliciosa tarta de despedida Chus. Llegados a un punto ya no podemos con más... A mí también me está costando un montón llevar el blog que tengo bastante abandonado.
    Felices vacaciones guapísima. Disfruta un montón.
    Un besiño enorme 😄

    ResponderEliminar
  18. Lo primero desearte unas buenísimas vacaciones y lo segundo, ¡qué tartaza nos dejas!, te aseguro que la voy a poner en práctica pues es del tipo de las que enmi casa arrasan. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado con la buena pinta que acostumbras, aunque no sé yo si podría con tanto dulce, seguro que está tremenda. Un besote y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  20. Hola! una delicia de postre, me quedo con un buen trozo para disfrutar de la receta y las imagenes, un besazo y hasta la vuelta!! :)

    ResponderEliminar
  21. You have the good look that you get used to, although I do not know if I could with so much sweetness, I'm sure it's tremendous. A kiss and happy holidays.
    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  22. Thank you very much for your words, I'm glad you like the cake, I assure you it's not sweet, a shame you can not take a piece.
    A greeting.

    ResponderEliminar
  23. Na miña casa non duraría nin 5 minutos!!!! Espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña esta de vicio ,animaros hacerla os encantara.
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores