Buenos días quienes me seguís por las redes sociales ya sabéis que el mes pasado por fin me compre una cocotte u olla de hierro fundido esmaltado.
Estas patatas con beicon fueron lo primero que hice en ella son muy fáciles y rápidas de hacer ,nos han gustado tanto en casa que después de hacerlas varias veces solo falta que estén en mi recetario.
Estas ollas de hierro son adecuadas para las cocciones lentas y prolongadas, como las empleadas al elaborar asados, estofados ,guisos pues la difusión del calor es homogénea.
Se pueden usar en todo tipo de fuegos desde , vitroceramica, inducción ,cocina eléctrica , gas ,cocinas de leña y carbón, además de en el horno .
La cocotte permite cocinar los alimentos en su propio jugo, no es necesario añadir mucho líquido para la cocción porque al cerrar con la tapa se condensa el vapor, es ideal para cocciones prolongadas a baja temperatura.
Aunque este tipo de cocción también lo llevamos a cabo con nuestra batería de cocina de inox.
Después de darle muchas vueltas me decante por una crealys de 5 litros que me recomendó la hermana de mi vecina que vive en Francia ,ella tiene dos así como una sartén de esta marca desde hace años y le han dado muy buen resultado además de estar muy bien de precio al lado de otra marca muy conocida que también las fabrica.
Pese a llevar solo un mes en mi cocina que puedo deciros mas que estoy encantada con ella.
Ahora os dejo con la receta y elaboración paso a paso.
Patatas con beicon en cocotte .....
Ingredientes:
1 Paquete de beicon en lonchas.
1 Kg de patatas.
4 Dientes de ajo.
Aceite de oliva.
250 Ml de agua.
Sal .
Pimientas recién molidas al gusto.
Preparación:
En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 cm de grosor.Reservanos.
Cortamos el beicon en trozos y reservamos.
Pelamos los ajos ,les quitamos el germen si lo tuviesen , los troceamos a nuestro gusto.
Ponemos tres cucharadas de aceite en la cocotte ,lo ponemos a calentar a fuego medio alto en mi vitroceramica en el 7 ,una vez que este caliente añadimos el beicon ,lo doramos ,una vez este lo sacamos y reservamos en un plato.
Añadimos los ajos troceados que teníamos reservados y doramos , una vez estén añadimos las patatas y damos unas vueltas con una cuchara de madera, salpimentamos a nuestro gusto.
Añadimos el vaso de agua removemos , tapamos la olla y dejamos al fuego unos 15 minutos.
Una vez hayan pasado los 15 minutos añadimos el beicon que teníamos reservado ,removemos bien , tapamos y dejamos otros 8 minutos a fuego bajo , en mi votroceramica en el numero 3.
Cuando estén no nos queda mas que servirlas en la mesa y dar cuenta de ellas.
Actualmente, la patata es aceptada en los países templados de todo el mundo como un alimento de primer orden, siendo uno de los alimentos o ingredientes más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad y su facilidad para combinarse bien con verduras, queso, huevos, carne y una amplia variedad de condimentos.
De muerte relenta no lo siguiente....
Estas patatas se pueden comer solas y servirse como primer plato ,o también como acompañamiento de unos huevos escalfados y tendremos un plato único para la cena .
Como veis es una receta muy fácil de preparar ,además de elaborarse con ingredientes económicos ,espero que os haya gustado y que no tardéis en poner la receta en practica os encantara seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 3 de octubre de 2016
34 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Por Dios qué cosa más rica chuuuuuus lo de la cocote me parece genial además mucho más barata. Esas patatas tienen que estar brutales con el bcon así nunca las he hecho.por cierto tengo un problema con el BLOG y es que me han desaparecido todas los blogs que sigo de la derecha
ResponderEliminarPor lo que yo sé, son carísimas pero dicen que la inversión vale mucho la pena porque luego duran mucho y además a la hora de cocinar van genial por eso de la distribución del calor. Yo creo que las he visto contadas veces, me encantaría tener una... Seguro que platos así guisaditos y combinados son deliciosos, el aspecto habla solo ;)
ResponderEliminarBesos guapa!
Una pasada de receta! Es que no hay nada más rico que una patata bien cocinada en cocotte! Ya verás que cuando te acostumbras a cocinar con las cocottes te vuelves adicta a sus poderes mágicos! Para cocinar pan son fantásticas también!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
¡Menuda pinta buena tienen! Hace tiempo que me planteo comprar una cocotte, pero no lo tengo claro y el precio (al menos las que he visto en los blogs) no anima demasiado a pesar de lo bonitas que son
ResponderEliminar¡Besos mil!
las patatas quedan de vicio ! (es que soy fan de la patata) me gustan con cualquier cosa ,y se ven muy apetecibles
ResponderEliminarbesitos
Qué ricura de plato, me están entrando un hambre que te dejo la cocotte vacía! Yo tengo la de Ikea, me encantan como quedan los guisos! Besiños.
ResponderEliminarLa del Ikea ya la tenia controlada jajaja el año pasado cuando fui en Diciembre estuve en un tris de comparmela y en Julio cuando fui un dia con mis chicos igual pero como no encontre nada que hablase de ella bien o mal y no queria tener que comprar otra despues no me la traje.
EliminarYa me contaras que tal te va con ella por que como es mas pequeña que la que tengo y quiero comprar otra me cojo esa jis jis.
Bicos mil wapa.
Que pintaza que tienen!!. Es una receta sencilla y muy rica. Yo también tengo una cocotte desde hace un montón de tiempo y estoy muy contento con ella.
ResponderEliminarSaludos
¡JODE CHUS!, como nos tira lo rico, sencillo y fácil..esas cazuelas son una inversión...PLATAZO....QUE DIGO SUPER PLATAZO.
ResponderEliminarUn beso reina
Marialuisa
por dios que espectáculo!! de maravilla deben estar, y que agradecida y rica es la patata!! me encanta tu plato de hoy!
ResponderEliminarQue maravilla de plato!!besos
ResponderEliminarSeguro que le vas a sacar mucho provecho a esta cocotte.
ResponderEliminarEsas patatas con bacon se ven geniales.
Besos guapetona.
Tu con o sin cocotte te queda estupendo todos los guisos y esto está impresionante me quedo con tu receta.
ResponderEliminarNo conocía esta receta y con cocote o sin ella debe de estar riquísima, disfrútala mucho!!
ResponderEliminarUn beso
Un bocado sencillo y rico :) me gusta mucho sobre todo porque al llevar pocos ingredientes seguro que la hago en un apuro... estas son para tenerlas bien guardadas jaja Yo hoy las comí en ensalada pero ya apetecen calentitas. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Chus estas cocottes, croe que son el sueño de todos los que amamos cocinar, yo me resisto por en peso, son ollas que pesan mucho, y al problema de sobrepeso en las baldas de mi cocina, que ya de por si están saturadísimas, se añade el peso cuando están llenas, aunque la verdad siempre podemos pedir a nuestro chico para que nos eche una mano, jejeje...
ResponderEliminarPor supuesto, que tus papas se ven súper fabulosas, y más con la calidad de las patatas gallegas, no me queda ninguna duda, que sean, como tú dice, de muerte relenta.
Besitos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Tienen que estar de lujo, que cosa tan buena. Saludos.
ResponderEliminarMmm... Se me hace la boca Agua! Yo también llevo tiempo detrás de una de estas cazuelas... Queda todo tan bien!
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarA mí todo lo que lleve patata me encanta. Así como las has preparado tú hoy nunca las he comido, pero a juzgar por las fotos y por cómo las cocinaste tienen que estar de vicio :)
Una receta bien fácil y económica.
Un beso Chus. Feliz semana
Que bien te ha quedado estas patatas con bacon en tu cocotte. Tiene una pinta de rica!!! Muy buenas estas patatas además, se ven ricas antes de cocinarlas.
ResponderEliminarUn besazo
Hola, me encantan todos los cacharros de cocina, los modernos y no te digo los más clásicos, todo adquiere un sabor diferente. te han quedado unas patatas deliciosas, con un sabor diferente y sobre todo rico!!un beso y seguro que le darás mucho uso!!
ResponderEliminarComo bien dices, de muerte relenta! pocos ingredientes, plato sencillo...pero lleno de sabor. Me encantan esas ollas, pero son tan caras que siempre que las miro doy un pasito atrás jejeje.
ResponderEliminarDisfruto viéndola en tu cocina.
Un beso Chus
Hay ollas de muchos precios Pilar yo espere a encontrar una buena oferta y al final me hice con ella no solo las fabrica un fabricante.
EliminarDe verdad merece la pena comprarse una por que estoy haciendo recetas con ella que siempre hice en ollas de inox y el sabor cambia totalmente.
Bicos mil wapa.
No la tengo....y por lo que me cuentas tiene que ser una maravilla cocinar en ella, pero Nena....el resultado de ésta deliciosa receta, éstas patatas con bacon que están diciendome que las prepare, es en gran, gran medida gracias a tus manos, a tu buen hacer en la cocina.
ResponderEliminarNo dudo de que el recipiente donde se cocine, e incluso donde se coma o se beba no le aporte valor al resultado, en absoluto, sólo hago constancia de lo buena cocinera que eres.
Besitos.
Que fame!! Que delicia! Si é que todo o que leva pataca nos encanta!! E máis se o acompañamos de allo e beico, mimá!!
ResponderEliminarBicos mil guapa!
Ay la cocotte! Me encantaría tener una, pero o me la pongo de sombrero o ya no tengo donde meterla... jo!
ResponderEliminarMmm me las comería solas que me encantan!!bsts
ResponderEliminara parte de ser un plato dencillo, tiene que estar de lo mas rico, y sobre las cazuelas como tu dices en cualquiera vale hacerlo.
ResponderEliminarbesosssssss
Pero qué contenta te veo con tu nueva olla, ya veo que te hace mucha ilusión. Está claro que si la idea es preparar guisos tan ricos como el que nos presentas hoy nos vas a poner los dientes muy largos...
ResponderEliminarAbrazos!!
Que envidia de la buena Chus, ese cocotte me fascina, se viene una época en que le vas a sacar el jugo con recetas de esas de raspar la ollita, de esas reconfortantes como estas patatas, que cosa más deliciosa!! De esas recetas trampa para mí que me encantan, ^_^ ñamm
ResponderEliminarbesitos
No podía perderme este rico guiso de patatas a fuego lento, las patatas son mi debilidad, me gustan de todas formas.
ResponderEliminarYa me has abierto el apetito.
Cariños.
kasioles
Me encantan esas patatas y esa cocotte es preciosa, ya me contaras donde la has comprado, que yo voy detrás de ti a por una, tienen que estar las patatas de rechupete, ayer publique yo unas, pero fueron al horno y te puedo decir, que en dos semanas ya las he hecho tres veces, no dudo ni un momento que estas estén para no dejar ni rastro, besotes reina
ResponderEliminarSofía
Me encantan esas patatas y esa cocotte es preciosa, ya me contaras donde la has comprado, que yo voy detrás de ti a por una, tienen que estar las patatas de rechupete, ayer publique yo unas, pero fueron al horno y te puedo decir, que en dos semanas ya las he hecho tres veces, no dudo ni un momento que estas estén para no dejar ni rastro, besotes reina
ResponderEliminarSofía