Hace cinco meses que no comparto una receta con mis queridas Marisa y Rosalia así que aprovechando que tenia unos plátanos en el frutero que estaban muy maduros encendí el horno y me puse hacer estas galletas que hice hace tiempo en el microondas y tenia ganas de ver como quedaban en el horno.
Esta vez tengo que decir que no volveré hacerlas en el microondas pues he echo mas galletas y he necesitado menos tiempo en el horno.
Como vereis mas abajo son unas galletas que estarán listas en unos 15 minutos.
Os recomiendo que uséis una miel de calidad para hacerlas pues le aporta mucho sabor a las mismas.
Con esta receta de galletas colaboro de nuevo en Reciclando Sabores que cada mes organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.
La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.
Vereis como os las quitan de las manos y conseguiréis que se coman los plátanos maduros sin rechistar.
Muchas felicidades a todas las Pilares !!!
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Galletas de Avena con Plátano.....
Ingredientes:
3 Plátanos maduros ( Los tristes de mi cocina).
2 Cucharadas de aceite de girasol.
3 Cucharadas de miel ( yo he usado una de Valdeorras ecológica ).
1 Cucharadita de postre de canela.
1 Taza y 1/2 de avena en copos integral.
Preparación:
Pelamos los plátanos ,los ponemos en un bol y los hacemos puré con ayuda de un tenedor, añadimos la canela , la miel el aceite y mezclamos bien hasta que este todo integrado.
Añadimos los copos de avena ,removemos hasta que estén integrados , nos quedara una masa pegajosa.
Encendemos el horno a 180º .
Ponemos papel de hornear sobre una bandeja y ponemos montoncitos de la masa , las aplanamos un poco con la cuchara.
Podéis ponerlas juntas es una galleta que no se espande al hornearse.
Una vez hayamos terminado con toda la masa las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 12 o 15 minutos hasta que empiecen a tomar un color dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.
La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, es una bebida indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.
Según los historiadores, el origen del plátano se encuentra en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Se puede encontrar esta deliciosa y nutritiva fruta en el mercado durante todo el año.
Siempre han de estar intactos, sin golpes ni magulladuras.
La variedad de mieles es tan amplia como todas las propiedades que se le atribuyen.
Ya desde su origen, con independencia de que sean más o menos industriales o naturales se pueden constatar importantes diferencias en su composición.
Cuanto más clara y fluida es una miel, tanto mayor es la posibilidad de que haya sido procesada industrialmente.
Este alimento debe guardarse en tarros cerrados, protegidos de la humedad y de la luz y lo más fresca posible, para que conserve todas sus propiedades, sobre todo las bacterianas.
Uuummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .
¿ Os apetece una ? ...
Espero que os hayan gustado estas galletas y no tardéis en poner la receta en practica.
Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .
Con esta receta colaboro en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica llevan a cabo.
¿En qué consiste “Reciclando Sabores?.
Marisa y Rosalia elaboran una receta al mes con sobras de comidas anteriores y que no son suficientes para elaborar ninguna comida completa, pero que por otro lado, nos negamos a tirar al cubo de la basura.
También utilizan productos que tienen ya a punto de caducar o de los que les queda muy poca cantidad y por ello no son utilizables para realizar un plato completo.
A esos productos les llaman los “tristes de nuestra cocina” y se encargaran de darles una alegría siendo protagonistas de un nuevo plato y del proyecto “Reciclando Sabores”.
Si tenéis blog y queréis participar en “Reciclando Sabores”, sólo tendréis que publicar en vuestro blog (del día 1 al 15 de cada mes) vuestra receta en la que hayáis reciclado alimentos.
Después en sus blogs encontraréis una herramienta que utilizaréis para colgar vuestra receta de forma muy sencilla. Así todo el mundo, cada mes, podrá ver las recetas y los blogs participantes.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
miércoles, 12 de octubre de 2016
37 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Las galletas de avena siempre me han encantado... claro que para tener plátanos maduros en casa los tengo que esconder jejeje Ya me he copiado la receta, me gusta que sea ligera y sin azúcares más que la miel!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Guapísima, que galletas tan buenas...me las apunto...tengo varias cosas tuyas que quiero probar.....UN BESAZO
ResponderEliminarMarialuisa
Es una pasada lo rápida que es esta receta y lo buena que queda, y además super sana. Yo y los plátanos somos como amantes, vivo eternamente esperando a que los que compra mi madre y deja en el frutero se pongan casi negros y entonces están listos para experimentar de nuevo, buenísimo! Gran e indispensable receta guapa!
ResponderEliminarPero que crujientes se ven Chus, me encantan las galletas de avena y estas con platano tienen que estar superiores, bicos
ResponderEliminarPintaza!! Teñen que estar boísimas!! 😍
ResponderEliminarUnha aperta!
Chus una deliciosa manera de reciclar bananos, se ven crujientes, esta idea con miel la llevo, siempre que he intentado hacer las galletas de avena y banano quedan blanditas, estas tuyas te quedaron con un color precioso y crocantes, muy rica receta.
ResponderEliminarUn beso
Chus doraditas y crujientes :-))))
ResponderEliminarLas fotos súper bonitas.
Un saludito
Me encantan este tipo de galletas, son fáciles de preparar y muy nutritivas.
ResponderEliminarQue cosa mas buena!!besos
ResponderEliminarQué bien que hayas reciclado, de esa manera como tú dices no tiramos nada. Me encantan estas galletitas, se ven muy ricas. Seguro que las hago cualquier día, a ver si me quedan plátanos maduritos.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Creo que voy a dejar los plátanos que tengo en la cocina para que maduren, hasta que se pongan tristes jajajaja porque no quiero ni imaginar lo ricas que pueden estar estas galletas, me parece una receta estupenda para aprovecharlos
ResponderEliminarAbrazos!!!
Qué ricas y crujientes se ven Chus, yo las hago siempre en el horno, por ciero hago unas parcidas, pero ahora no sé si andan aún en borradores, tengo que comprobarlo.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas y saludables estas galletitas, ideales para desayunar o merendar. bsts guapa :-)
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Hola Chus, gracias pro visitarme, yo si que conocia tu blog de hecho aqunque no lo seguia si que en face te sigo con el de mi blog. No conocia este reto de aprovechamiento pero me gusta mucho la idea. POr cierto la bolla de nata que comentas pertenece a la provincia de coruña y le tengo bastantes ganas no te creas.... espero te guste el de las hermanas clarisas.... un besoy en unos dias nos vemso.
ResponderEliminarHola guapísima. Iba a venir a comentarte sin saber que las galletas eran para Reciclando, pero al ordenador le ha dado por actualizarse y ya lleva ni se sabe, así que me he ido a preparar croquetas caseras.
ResponderEliminarTus tristes, han resucitado en unas increíbles galletas que seguro que están, comi tú siempre dices, de muerte relenta.
La vena es muy sana y muy buena para regular muchas cosas. Tú siempre nos informas de maravilla. También explicas a la perfección lo que es Reciclando Sabores y es de agradecer mucho.
Gracias y muchos besos.
Me encanta este tipo de galletas, se ven crujientes y deliciosas y además muy sanas.
ResponderEliminarSaludos
Que pintaza tiene. Saludos.
ResponderEliminarPues los plátanos me encantan, con la avena no he trabajado nunca aún, pero desde luego las galletas tienen una pinta muy rica, sanas y completas, debo intentar hacerlas,besos
ResponderEliminarTienen que estar para empezar y no parar. Tengo avena, tengo miel que traje del pueblo, ecológica y también tengo plátanos maduros, si me da tiempo, mañana mismo me pongo por ellas.
ResponderEliminarUn besín.
Pues si que tienen que estar buenas Chus, las tengo que probar ya que con platanos no tengo echo dulces Bikiños guapa...
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, me apunto la receta! Besos.
Chus adoro las galletas y desde que descubrí hace años las de avena, son imprescindibles en mi despensa, alguna vez las he hecho en casa de hecho las tengo subidas al blog, como bizcochitos de avena, porque me recuerdan a los bizcochitos allbran, en sabor y textura.
ResponderEliminarTus galletas se ven riquísimas y con un colorcito perfecto.
Besos, las probaré
Que buenas Chus estas estan de rechupete, como todo lo que haces.
ResponderEliminarAinsssssssssss ya queda poco para darte un abrazo.
Besinos
El toque de Belén
Que maravilla de galletas, Chus, rápidas, sencillas y superdeliciosas. Se me está haciendo la boca agua al verlas!!
ResponderEliminarBicos
Te han quedado fantasticas, la verdad es que quien las pillara para tomar por la tarde algo a la hora de la merienda. se ven riquisimas, y menuda pintaza tienen, las pillan mis niñas y vamos te hacen la ola un mes jeje...Bess
ResponderEliminarMuy buen reciclado chiquilla... y te lo digo con conocimiento de casa, tengo una receta parecida, justo para aprovechar los platanos maduros y me gusta mucho, aunque solo a mi, por ello hace mucho que no la hago, porque... claro, me las como!
ResponderEliminarBiquiños
hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa, una vez hice unas galletas que vi en un blog vegano, que sólo llevaban plátano y avena y se hacían en el micro, no me gustaron nada!!!!! pero he visto que las tuyas no se parecen en nada así que me has hecho superar el trauma jajaajajaja, y mejor con horno claro que sí. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarTienen que estar bien ricas...el aspecto no puede ser mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Que si quiero una? por lo menos media docena jejeje. Ademas como son saludables no tendré remordimientos. Mira que eres aventurera, a mi nunca se me hubiese ocurrido utilizar el micro, con el horno se ven maravillosas.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarUna dice, yo quiero un plato repleto jaja. Qué riquísimas Chus,la avena en copos la utilizo mucho en los yogures con fruta, y en las galletas con plátano me la estoy imaginando y me tienes babeando.
En el microondas no, pero en el horno, no dudes que las tengo que probar.
Me las llevo al terrible rincón de las pendientes ;)
Besotes gordos mi niña.
Qué ricas, nadie diría que es un reciclaje, vaya delicia!! marisa estará bien contenta y yo encantada de probar una!!
ResponderEliminarUna aportación de lujo para esta iniciativa. Hace tiempo que quiero hacer galletas con plátano y estas se ponen a la cabeza en mi lista ¡menuda pinta tienen!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que ricas!!Anotadas quedan, bsts
ResponderEliminarDeben estar buenísimas. Tomo nota de la receta. Gracias
ResponderEliminarEl microondas es una buena opción porque gasta menos luz pero, por desgracia, si que se notan diferencias en la cocción :(
ResponderEliminarMe apunto a una de tus galletas :)