Hace años que publique este bizcocho de Naranja en el microondas la semana pasada lo hice y subí una foto a instagram fue tal el éxito que he vuelto a darle una segunda oportunidad ,editándolo de nuevo.
Este bizcocho es muy fácil de preparar y el resultado es impresionante ,.
Los que me seguís hace tiempo sabéis que me gusta mucho usar el microondas y cuando hace mucho calor no hago bizcochos en el horno pues salen también en el microondas que no merece la pena esperar 40 minutos cuando en 12 minutos esta listo .
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Naranja en Diez Minutos .....
Ingredientes:
1 yogur natural.
150 Gramos de harina.
120 Gramos de aceite de girasol.
150 Gramos de azúcar.
3 Huevos.
1 Sobre de gasificante para repostería o un sobre de levadura .
El zumo de una naranja ( 60 gramos ) y la ralladura .
Preparación :
En un bol ponemos los huevos ,el aceite el azúcar el zumo de naranja , la ralladura de naranja y el yogurt ,batimos con unas barillas hasta que nos quede espumoso.
Mezclamos la harina con la levadura , vamos añadiéndola poco a poco y batimos .
Cuando tengamos toda la harina añadida veremos que nos queda una masa muy espumosa , no pasa nada es así.
Espolvoreamos con spray desmoldante un molde de silicona y vertemos la masa en el molde , si no tenéis molde de silicona podéis usar otro molde apto para el microondas .
Si no es de silicona y no tenéis spray desmoldante embadurnais con mantequilla y harina para que no se pegue.
Introducimos en el microondas.
Programamos 5 minutos a 600W para evitar que suba demasiado y programamos otros 6 minutos a 800W.
Sacamos del microondas.
Este es el tiempo que me lleva hacer el bizcocho en mi microondas si el vuestro es de mas o menos potencia lo pincháis para comprobar si esta hecho, si no lo está lo ponéis un minuto más.
Dejar que enfrié y desmoldar ..
Le he puesto un poco de azúcar y lo he quemado con el soplete para darle un poco de color .
Os recomiendo que lo hagáis nos ha gustado mucho esa capa crujiente del caramelo al comerlo .
Si no tenéis soplete lo metéis en el horno previamente calentado a 180º con grill hasta que se dore el azúcar .
Adornáremos al gusto y listo para comer .
El naranjo dulce procede de las regiones surorientales de Asia, en concreto de la zona sureste de China y el archipiélago malayo. Su cultivo se realiza en el Sur de China desde hace miles de años, desde donde se extendió por todo el Sudeste asiático. Posteriormente, se expandió tanto el naranjo dulce como el naranjo amargo por todo Oriente por la Ruta de la Seda
La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas.
Esta familia comprende más de 1.600 especies.
El género botánico Citrus es el más importante de la familia, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo.
Los árabes introdujeron el naranjo amargo en Europa por el sur de España en el siglo X, sin embargo, el naranjo dulce no comenzó a cultivarse hasta los siglos XV-XVI.
Los árabes la denominaron naranche, nombre derivado del término arangus con el que los persas se referían a esta fruta.
Gracias a las distintas variedades de naranjas, se puede disfrutar de esta fruta durante todo el año.
Los naranjos florecen a principios de la primavera, con un período de maduración que abarca desde mediados del otoño a casi iniciado el verano, por lo que durante esos meses están en su mejor época.
De muerte relenta no lo siguiente ....
Os apetece un trocito.....
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que no tardeis en ponerla en practica.
Os aseguro que os encantara !!!.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.
jueves, 1 de junio de 2017
35 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
La verdad se ve espectacular. Un día que esté vaga probaré a hacerlo en el micro, aunque despedirme del horno me cuesta ;) Besiños.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarMi hermana tiene un naranjo en casa, así que este fin de semana le robaré un par de naranjas para hacerlo.
Un besazo.
Toma ya! Menuda pintaza! Qué rico y aromático! Me encanta Chus! Besines guapa
ResponderEliminarNunca he hecho un bizcocho en el microondas, pero me has dado una idea..
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, requetelujo, me llevo un trozo
Besosssss guapa
Rosa
Hola de nuevo guapa
ResponderEliminarSi conozco a alguien que le saca partido al microondas esa eres tú. Yo en cambio no lo utilizo más que para calentar bebidas, descongelar pan y para de contar.
Siempre me ha estado rondando la cabeza la idea de cocinar algo en el microondas, había pensado en un mug cake, pero tu receta de hoy también es una buena oportunidad para empezar a sacarle mayor partido al micro, además resulta muy apetecible, sobre todo con ese azúcar caramelizado que le has puesto en la superficie, que le queda muy bien, y seguro que le sienta aun mejor.
Un beso enorme Chus
pintorra hija mía, vaya miguita que tiene, se ve muy apetecible. Alguna vez te lo he dicho creo, yo he hecho bizcochos en microondas y la verdad es que siempre me ha gustado mucho el resultado
ResponderEliminarCon esa capa de azúcar quemado por encima queda más vistoso y apetecible, si que se ve rico así.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta espectacular. No suelo hacer bizcochos en el microondas pero viendo el tuyo seguro que me animo.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué pasada de bizcocho en el microondas! Nunca los hago ahí, pero con la textura maravillosa que tiene el tuyo, te prometo que lo voy a probar, porque vaya ahorro de tiempo y energía... Ya apunto naranjas en la lista de la compra. Un beso enorme
ResponderEliminarEn micro que bien.
ResponderEliminarUtilizando menos el horno, se tiene menos huella ecológica :-))))
Un saludito
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Chus hace años que no hago un bizcocho en microondas, lo solía hacer de Limón o Chocolate, pero no termina de convencerme el sabor a huevo, aunque en casa si gustaba, así que este de nararanja bien me vale guardarme la receta, porque te soluciona una merendola en un periquete, jejeje. Besos.
ResponderEliminar¡La reina del microondas! Yo sigo haciéndolos en el horno, pero me apetece probar alguna receta en el microondas. Seguramente este verano me anime con alguna de las tuyas que estoy segura me van a quedar perfectas. Por otro lado me da miedo porque como salga bien, en un pispás tengo un postre preparado ¡qué peligro tiene eso! que los bizcochos no se pueden guardar en la balda más alta de la cocina!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ya no tenemos excusa para no cocinar cosas ricas... Diez minutos no son nada, y el bizcocho queda impresionante. Tomo nota, no quiero perdérmelo, sobre todo ahora que cada vez aprieta más el calor y apetece menos encender el horno. Besos.
ResponderEliminarque buena pinta!! me encanta la textura, no me extraña que haya sido un exito en instagram, se ve delicioso y encima super rapido de hacer. besitosss
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCuando tuve mi primer micro, allá por el pleistoceno si que hacía bizcochos con el libro que me regalaron, pero te confieso que no me terminaban de convencerme, el sabor del huevo quizás me tiraba un poco.
Aunque cuando se pusieron de moda los mug cakes, más de una tarde me han salvado del arrebato dulcero jaja
El tuyo tiene una pintaza impresionante, y además lo explicas tan clarito y bien, que dan ganas de salir corriendo a la cocina y meterle mano al invento.
Las fotos del primer plano, son matadoras :)
Besotes gordos mi niña.
madre, dan ganas de meterle un bocaoooo ,pero de los grandes
ResponderEliminarQué rico bizcocho!!! Me guardo la receta para probarlo, pintaza tiene.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola preciosa, se ve riquísimo, a mi me encanta cocinar en el microondas y este bizcocho se ve buenisisimo. Yo me llevo un trocin para desayunar.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡Que pinta!
ResponderEliminarEl microondas es muy práctico y los bizcocho salen de lujo. Este bizcocho tan rico, tan anaranjadito, dice "comeme"
Debe estar delicioso.
Besitos.
Chus es ideal para hacerlo en unos minutos y así poder acompañarlo con el cafecito, solo verlo creo que esta delicioso, bsss
ResponderEliminarHola Chus!! este tipo de bizcochos me sorprenden mucho y aunque no tengo horno microondas, para una prima que tengo y alguna vez me pregunto por recetas para realizar con microondas, este bizcocho de naranja es una idea deliciosa.
ResponderEliminarBesos!
Nunca hago bizcochos en el microondas, tendré que animarme porque con el calor que hace cuesta encender el horno y en casa nos encanta desayunar con bizcocho !
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Muchas gracias Chus por editarlo de nuevo, porque creo que me has dado el empujón para probar de hacerlo en el microondas, nunca he hecho ninguno y tu me lo has puesto tan facil, ademas lo de la azúcar tostada por encima me ha gustado mucho, mucho.
ResponderEliminarUn beso
A mi me gusta utilizar el microondas, te ha quedado muy jugoso y con la capa de caramelo quemada tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarMe llevo un trocito para el desayuno, besos.
Que rico tiene que estar este bizcocho que lo tiene todo ,rápido ,facil y rico, no se puede pedir mas.Lo tengo que hacer para una merienda.Besinos
ResponderEliminarOlé tú, qué arte tienes. Bizcochos ricos todo el año. Un besote.
ResponderEliminaral micro quedan estupendos y esponjosos, a ti te ha quedado divino y me encanta con el sabor de naranja y quemadito.
ResponderEliminarbesosssss
Hola,llego muy,muy tarde pero me llevaría un trocito ahora mismo,aunque ya se que no ha quedado nada,,,,,,,me llevo la receta se ve super jugoso¡¡
ResponderEliminarBesitos Chus¡¡¡
Mi querida Chus, sin duda este bizcocho es de aquellos que nunca cansan, ni de hacerlos, ni tomarlos, que es una delicia por sí sola. Tengo la suerte de tener dos naranjos en el huerto cada uno con diferente tiempo de maduración, los pusimos justamente así de modo de tener naranjas casi todo el año. Así que en cualquier momento cae este bizcochito por aquí. Besos mi niña
ResponderEliminar¡vaya pinta de bizcocho!, y qué rápido....jolinas, este lo tengo que probar.
ResponderEliminarBESOS GUAPA
Marialuisa
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBico mil wap@s.
Me encanta el bizcocho de naranja. El que suelo preparar tarde mucho más (lógico) y probaré a hacer este sobre todo ahora que me da más pereza utilizar el horno. bsts
ResponderEliminarPor privado, mándoche a dirección e mándasnos un tupper, si??? Ten que estar de vicio!!
ResponderEliminarBicos
Manda la direccion que te mando un bizcocho aunque no te merece la pena esperar por el con lo facil y rapido que es de hacer ,animate usar el microondas veras que facil y rapido es hacer los bizcochos en el.
EliminarBicos mil wap@s.