domingo, 6 de junio de 2010

Pan de Centeno BELBAKE.....

Este pan ya lo hice hace muchos meses y por una cosa u otra se iba quedando en la carpeta de pendiente de editar.
No puedo poner los ingredientes del preparado pues no guarde la caja ,la compre el verano pasado en una oferta del Lidl y desde entonces no la he vuelto a ver , como veis la marca es la misma que el hojaldre si la veis no dudéis en cogerla os va a encantar.

El pan de centeno está lleno de fibra 4,4 g. Por cada 100 g.
Cuatro rebanadas cubren la tercera parte de las necesidades de fibra diarias.

En Alemania se consume mucho este tipo de pan.

Se trata de un pan muy denso, rico en fibra y carbohidratos gelificantes, por cuyo motivo suele prescribirse en algunas dietas de adelgazamiento ya que su ingesta provoca una mayor sensación de saciedad que otro tipo de panes.
Es un pan que llena mucho.
Sin embargo, su contenido calórico no es menor que el pan común.
Es decir, engorda exactamente igual que el pan de trigo y, por tanto, durante una dieta de adelgazamiento debe consumirse con moderación.

Muchas veces el desánimo y el mal humor se relacionan con un pobre aporte dietético de las Vitaminas del complejo B.
Una excelente forma de compensar ese déficit consiste en tomar varias rebanadas diarias de pan integral de centeno.
100 gramos de esta comida cubren el 40% de las necesidades diarias de B1 y una cuarta parte de las de B3.
El consumo regular de este pan compacto y de sabor intenso, no sólo beneficia el sistema nervioso, sino también la sangre y las arterias y la función intestinal. Este pan se elabora con una mezcla de harinas de trigo y centeno.
El mejor pan contiene una parte del primer cereal por dos del segundo.

Pan de Centeno  BELBAKE.....












Ingredientes:

1 paquete de harina de centeno Belbake.
300 ml de agua templada.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos el agua y el aceite en la cubeta de la chef o matic con la pala de amasar y programamos en el programa 12.
Una vez haya terminado sacamos el pan y dejamos enfriar en una rejilla antes de comer.
Con salado o dulce esta muy rico , personalmente me gusto mas al día siguiente , el pan tenia mucho mas sabor .

Foto del paquete del preparado.



















A ver si vuelven a traerlo ,pues es un pan que me gusto mucho.

71 comentarios :

  1. Me encantan este pan, una excelente receta ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué pan tan saludable! Yo no soy muy amiga del centeno, pero es hora de incorporarlo más a mis panes después de leer todos sus beneficios.
    un abracito guapa, y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago de vez en cuando, pero no porque me guste demasiado, sino porque realmente me sienta bien y la fibra ayuda a.....ya sabes jaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. El pan de centeno era el que comía cuando iba a Lugo en mi niñez, lo hacían mis abuelos en casitay , ¡¡no me gustaba nadaaaa!!, jajajaja, es quee staba acostumbrada a la barra de pan clásica, hasta que me acostumbré a su sabor y le cogí el gustillo, jejeje
    Te ha quedado muy bien, pichurrina

    ResponderEliminar
  5. El centeno no lo puedo hacer en casa, por el gluten.
    Pero me voy a la tuya a por una rebanadita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. nenalinda, que rico este pan, se parece al que hice yo de centeno con la harina del lidl, que facil de hacer es verdad?te ha quedado espectacular!un bsito

    ResponderEliminar
  7. Tengo harina de centeno en la alacena y aún no hice mi pan, así que creo es hora.
    Tu pan se ve muy rico..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. que creo que hasta el olor llega aqui a mi casa ...se ve delicioso

    besos

    ResponderEliminar
  9. No lo hago en casa porque yo como poco pan, y mi marido lo quiere blanco y con poca miga, asi que hace tiempo que no utilizo la panificadora, pero se ve requetebueno, un beso

    ResponderEliminar
  10. Estupendo. Ideal para acompañar un buen plato de estos que os preparas tú, o para un buen desayuno con mantequilla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. parfait pour le petit déjeuner tartiné avec du beurre ou de la confiture
    j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  12. Que rico! Yo me estoy aficionando últimamente al pan de centeno.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. precisamente ayer estube en lidel pero lo vi multicereales en fin que lo buscare denuevo que rica pinta tiene wapa besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho estos panes. Así que el mal humor esos día que te levanta y hasta tu sombra te molesta es falta de vitamina B? Yo pensaba que eran las hormonas, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. tiene que estar muy rico
    me encantan esos panes oscuros
    un beso

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado un pan muy rico, lo buscaré en Lidl para hacerlo un dia de estos.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el pan de centeno, y es muy bueno tambien para nuestro oprganismo.
    besitoss guapaaa
    buena semana

    ResponderEliminar
  18. Ana Powell...gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  19. Hilmar...pues si wapa es un pan muy saludable animate a poner centeno ,veras que color y sabor mas rico le da al pan.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Gloria...seguro que tambien te sale mu rico.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  21. Ana....pos yo creo que mas que centeno era pan de centeno con harina de maiz por lo menos asi es como lo hace mi tia en Lugo y lo hacian en casa de mi madre se hace muy pesado y la miga es muy compacta pero una vez te acostumbras esta rico.
    Lo gueno es que llena mas , asi que se come menos pan jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapisisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Storch...pues si es una pena que no sea apta para todo el mundo pues es una harina muy beneficiosa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  23. Irene Navas..pos zi wapa al ver tu receta me acorde de este pan que tenia en pendientes de publicar hace muxo.
    A ver si la traen de nuevo pues me gusto muxo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  24. Clavo y Canela...Grabiela ,pues ya sabes como empezar a darle uso , a ver si en un ratito me hacerco a la panaderia y me venden un kg para seguir probando.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  25. Marian Quiros...gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar
  26. Mamen ... pues mi chefito no para la probe y eso que solo le toca amasa jis..jis.
    En casa nos gusta el pan con muxa miga y poco cocido.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  27. Dely...gracias wapa , estaba rico con dulce y salado.
    Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar
  28. Fimere...muxas gracias wapa , es un pan que como bien dices esta rico con cualquier comida.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  29. Kanela y Limon...yo tengo ganas de ir a comprar harina a la panaderia para hacer mas, me gusta muxo el pan de centeno.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  30. Cristina...esta harina la trajeron el año pasado en una oferta y no la he vuelto a ver asi como otras dos que tambien tengo publicadas si la veo ya te aviso.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  31. La cocinera de Betulo...gueno tamien seran las hormonas no te dire que no jis..jis.
    Pero me parecio un dato curioso por eso lo puse en el post.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  32. Isa...si que estaba rico.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  33. Juanico....esta harina la compre el año pasado en una oferta ,no la he vuelto a ver si la traen ya os aviso.
    Tambien puedes probar con la de paquetes de kg salen mu bien.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  34. Mª Jose...si es una pena que no se consuma tanto como antes.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  35. Nunca he visto este preparado, pero debe estar rico, rico!!!!! Un besito, Nena!

    ResponderEliminar
  36. Angie...es un producto que no lo tienen habitualmente ,merece la pena comprarlo cuando lo traigan de nuevo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  37. ,... me encanta la harina de centeno en los panes, le aporta un sabor muy particular!!!
    Tomo nota que creo que estoy escasa en vitaminas del grupo B ;-)

    un besoteeee

    ResponderEliminar
  38. Nytta....verdad que estan muy ricos mitad trigo y centeno ummmmmm me encanta lo tengo pendiente de publicar.
    El pan de centeno antes era normal que en todas las casas y no les iba tan mal .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  39. este pan se ve muy pero que muy ricoo!! justito para un buen desayuno...jje.
    bexinos wapina mia.

    ResponderEliminar
  40. Con las ganas que tengo de poder hacer pan y cosas ricas en casa y no me dejan los lunes tranquila jajaja. Se ve estupendo el pan así. Lo compraré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Nena guapa que me gusta este pan.. también espero que vuelvan a traer esa harina... se me había olviado y me lo has recordado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Me recuerda a un pan de centeno alemán que compraba hace años, y estaba buenísimo ay que recuerdos... si no fuera porque me da pereza amasar a mano me ponía ya mismo a hacerlo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  43. no he probado este pan, estaré atenta, a ver si lo veo. Que me encanta probar cosillas nuevas.
    bs!

    ResponderEliminar
  44. hace unos meses vi estos paquetes,pero no los coppre..seré.....ainsss...

    ResponderEliminar
  45. Menudo corte tiene el pan... esponjosos seguro!! y dónde se compra este centeno?? yo quiero probarlo y supongo que en Madrid habrá no?? hay que me estáis haciendo una adicta al pan!! pero y lo feliz que estoy?? jejjee

    Besitos guapa!!

    Gema

    ResponderEliminar
  46. Tengo un paquete de estos esperando para hacerlo. Lo compró mi madre después de decirle que en el lidl había unos preparados de pan estupendos, que os los veía a vosotras. Este tiene muy buen aspecto, el que tengo creo que es rustika.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  47. Me pido una rodajita de ese pan...que rico!!! pero además te voy a pedir una porción de pastel de queso...que pinta tiene!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  48. Qué rico pan! Esta harina yo la uso mezclada con otras y me encanta!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  49. uyyy que bueno ¡¡¡me llevo dos rebanaditaspara mi desayuno jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Donibaneko.....pos tendremos que esperar a que lo traigan de nuevo po lo menos aqui no lo he vuelto a ver.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Fely...pos con un caxin de jamon serrano ummmmmmmmm de vicio jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  52. Nati....gueno veras como un dia encuentras un huequito y puedes ponete hacer pan .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Curra... verda que estaba guena , no veas lo que siento que no la hayan vuerto a trae , a ve si ahora que llega el veranito la traen ,si no tendremos que ir con pancartas a pedila jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  54. Mira que está bueno el pan de centeno!!! desde luego el tuyo tiene muy buena pinta!!! en casa no es que comamos mucho pan, sólo para desayunar!! seguro que un bocadillo con este pan tiene que ser una delícia!!!

    Besotes y muchas gracias por la receta guspísima!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  55. Wada...este concretamente esta mas gueno que el pan Aleman negro que venden en el Ldl.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. Eva ...pos zi y si no ya te avisare si lo traen , este en el horno con la piedra ummmmmm seguro que esta de escandalo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Espe ...jooooooooo peeeeee yo vorvi a por mas una semana mas tarde y se habia esfumao jajaja.
    Seguro que las que lo compraron andaron mas listas que yo ,pues tarde dias en hacerlo caxis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Gitanilla...este era un preparado que compre en el lidl el cual solo necesitas añador agua y la panificadora o la xefo se encarga de hacer to.
    Pero supongo que en las panaderias nos venderan la harina de centeno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Caldebarcos....pos ese tamien sale mu ricoooo ,acuerdate de que no necesita que le pongas levadura , ya nos contaras como ha sido tu experiencia con estas harinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  60. Ana...pos ala marxando una rebanada de pan y un caxo de tarta de queso pesiosa.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  61. Unodedos....por eso queria comprar mas pa poder mezclar y hacer un pan que no sea tan fuerte pa que mi peque se lo pueda comer , el pobre decia que era mu fuerte , pero con nutella se lo comio sin rexista jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Los Mol...Lidy veras como te gusta , en dulce o salado esta mu rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Miel....pos aqui es cuando menos se come , solo lo tomo yo cuando voy a trabaja de tarde o descanso , eso si despues en las comidas que no farte.
    Gracias a ti por tus pesiosas palabras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  64. Se ve divino.
    Pues no, no he visto yo esas harinas en lidl...será cuestión de mirar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  65. Amanda...esta la compre el año pasado ,solo la vi esa vez no me acuerdo esactamente si fue en una oferta que pusieron con cosas para la cocina , a ve si lo vuelven a traer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  66. Que rico y que casualidad, el domingo preparé uno y lo compré en el lidl,ahora no viene en cajas va en paquetes de 1 kg (igual que el de harina común)y hay de diferentes sabores, integral, chapata, centeno etç.. miraló a ver si tienes suerte!!

    ResponderEliminar
  67. Cuando vuelvan a poner esta harina a la venta, me haré con unos paquetitos, porque el pan se ve rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. La cuina de l`estany...pos no wapi este no es el mismo que viene en los paquetes de kg , aunque tambien estan muy ricos los que suelo comprar son el rustico que es mezcla de trigo y centeno y el de chapata.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  69. Mese...yo tamien me ha gustado muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Si quereis comprar pan de centeno o harinas para preparar pan podeis hacerlo en http://www.dbackerei.com. Este mes oferta de 20% de descuento en pan.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores