lunes, 12 de septiembre de 2016

Ensalada de Queso Edam y manzana con nueces .....

Empiezo la semana con una ensalada ,aqui estamos de fiestas asi que platos asi vienen bien para darnos una tregua con tanta comida y dulce no se si a vosotr@s os pasa lo mismo pero siempre nos terminamos escediendo con la comida.

Cuando en Julio Pilar del Blog La olla Vegetariana publico una ensalada que habia visto en la revista Slowly Veggie España no tarde en hacerla y me gusto tanto que la he comido muchaaaaaaaas veces desde entonces , como os imaginais es la ensalada que os propongo hoy.

A la hora de hacerla la adapté un poco a lo que tenía a mano en ese momento cambie el queso y un poco la vinagreta, de todas formas es una ensalada original que os va a sorprender en cuanto la probeis.
La manzana es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion .

Ensalada de Queso Edam  y manzana con nueces ...




Ingredientes:

2 Lonchas de Edam por comensal.
1 Manzana roja.
5 Nueces peladas por comensal.

Vinagreta: 

2 Cucharadas soperas de vinagre de cerezas o manzana.
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 Cucharadita de mostaza de Dijon.
Una pizca de sal.




Preparación:

En un bol o un tarro pequeño preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes a la vez que agitamos el frasco bien cerrado.




Lavamos la manzana y le quitamos el corazón, la cortamos en lonchas finas con una mandolina.
Montamos la ensalada en platos individuales , para ello ponemos las lonchas de queso, lonchas de manzana y unas nueces desmenuzadas.
Aliñamos con la vinagreta y lista.



La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.




Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.
Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.
Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.

Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C.
Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio asi como la vitamina E la cual posee acción antioxidante.




El consumo frecuente y en su justa medida de frutos secos está asociado con menores tasas de enfermedad arterial coronaria,asi como de colesterol, sin afectar al peso ni a la composición corporal si se comen de seis a siete nueces la dia, aunque sean alimentos muy energéticos y grasos.
Además, estudios recientes apuntan al papel protector de los componentes antioxidantes de las nueces en la prevención del Alzheimer como enfermedad degenerativa.





Otra opcion para comer esta ensalada que esta muy rica tambien es poner un poco de lechuga cortada en juliana en el plato y tendreis otra ensalada riquisima com la que sorprender a vuestra familia o invitados.



No me digais que no os ha gustado la ensalada , mas sana asi como facil de preparar no puede ser ,os aseguro que en cuanto la hagais la repetireis mas veces.
Por cierto si no conoceis el blog de Pilar no dejeis de visitarla tiene una recetas maravillosas y muy sanas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

33 comentarios :

  1. Pues la habrás cambiado a tu gusto pero ha quedado super genial!!!!a mí me encantaría por todo lo que lleva. pues si estáis en fiestas pásalo genial te mando un beso muy fuerte guapetona

    ResponderEliminar
  2. Una pinta excelente y además se ve la mar de original!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa y linda Chus, qué rica tu versión de esta versátil, fácil y estupenda ensalada. Ya vi tus fotos en Instagram y me encantaron y sé que la has hecho varias veces este verano. Te agradezco la referencia y la invitación a mi blog que has hecho, querida. Me alegra mucho que te gustara mi ensalada y la hayas hecho tuya, pues para eso son las recetas, para adaptarlas a nuestros gustos y necesidades de cada momento... Un beso muy grande, siempre me voy contenta de tu cocina y hoy mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chus
    Una ensalada original y seguro que bien rica. No tardaré en comprobarlo porque ésta pronto cae ^_^
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada deliciosa. Me encanta la manzana en las ensaladas, yo la pongo casi siempre, les da un toque fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo excediendome todo el verano jajaja, que rica ensalda, la voy hacer se que me gustará, una combinación de sabores fantástica,besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manzana en ensalada. Me apunto la vinagreta.

    ResponderEliminar
  8. De esta ensalada me gusta todo, tanto la presentación como los ingredientes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Que sencilla y deliciosa ensalada, tomo la idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mas sana y más sencilla imposible, quien pudiera en estos momentos estar cerca para poderla saborear, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Hola chus;
    que pintaza tiene esta ensalada, a mi me encantan y las de frutas ni te cuento, cuanto me gusta variar y tu has preparado una fantastica, no hay mas que verla y una babea...Bess

    ResponderEliminar
  12. Original, y divina. Manzana... queso y nueces, lo tiene todo además de una presentación de cien.

    ResponderEliminar
  13. Que sencilla, que buena presentación y que rica! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues vi la de Pilar que me encantó, ahora la tuya que es no menos exquisita, la has elaborado y adaptado a tu gusto pero te ha quedado igual de rica y apetecible. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Chus ya estoy de vuelta del verano que tuve de lo mas vago jaj.
    Esta ensalada este de rechupete y es que con estos ingredientes es un majar, te la copio enterita.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Muy original y riquísima!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Qué buena esta ensalada! El cuerpo sigue pidiendo cosas fresquitas porque este calor que tenemos por el norte ya no es ni normal...para hoy han dado agua y bajada de temperaturas...te digo la verdad no se dónde...porque ha llovido sin gana, 4 gotas y sigo teniendo un calor que pa qué! jajaja la ensalada de lujo para la comida de hoy! Besines

    ResponderEliminar
  18. Chus acabo de ver tu ensalada en IG, y se me ha hecho la boca agua, ¡qué rica!
    Además yo he tenido la suerte estas vacaciones de probar la de mi hermana (no sé si sabrás que Pilar es mi hermana) y es pura adición, ¡qué buena está!
    Me encanta la presentación que has hecho, aunque sea una ensalada, la comida por la vista entra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricaaa ensalada Chus !!!

    Y que vistosa, se ve preciosa, seguro que es una delicia, habrá que hacerte caso y probarla, que mola experimentar ensaladas distintas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Una ensalada sencilla y un éxito entre los comensales! No hables de fiestas que me dejaron enferma y lo peor es que aún queda alguna ;) Besiños

    ResponderEliminar
  21. Me quedan manzanas del huerto asi que esta ensalada cae si o si. SE ve de lujo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Super original, elegante, sabrosa, sana....lo tiene todo. Me ha encantado.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Esta ensalada me ha encantado. Sobre todo porque se prepara en un momento y además quedas como una reina ya que tiene una presentación 'divina' y el resultado delicioso, seguro.

    ResponderEliminar
  24. Guau que ensalada mas rica,me la apunto para mañana que como sola jjjjj ya vamos volviendo a la normalidal y los niños al cole y ya me pondré al dia con los blogs.besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus, qué maravillosa ensalada nos has preparado. Se ve riquísima, a mi la manzana me encanta, sobre todo combinada con otros ingredientes y en esta ensalada pega genial. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que orixinal!! Esta témola que probar!! 😉
    Grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  27. Tengo que decir que no me gusta el queso de ningún tipo.
    Pero mis dos hermanas son unas enamoradas de este tipo de alimento, así que les voy a preparar esta receta este fin de semana y seguro que triunfo.
    Muchísimas gracias por la idea y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada deliciosa, además justo como me gustan a mi, con queso y fruta y el aliño es genial, apuntada que queda.

    Bicos, guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  30. que ensalada tan rica y tan sencilla , para comerse 2 kilos y no cansarse , te ha quedado de lujo, besitos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores