miércoles, 22 de junio de 2016

Pollo a la Provenzal ...

La receta de hoy además de ser muy fácil gusta tanto a grandes como a pequeños y si sois salseros como yo no necesitáis nada mas que un buen pan para acompañar este pollo aunque unas verduras ,arroz ,patatas o pasta también le van de miedo.

Esta es mi versión del pollo a la provenza ,os aseguro que no le envidia nada a la receta original , en la cual las verduras se hacen al horno con el pollo rehogado previamente ,prescindo de los pimientos,champiñones ,así como de las aceitunas y anchoas de la receta original , siendo así las hierbas provenzales las que le dan el toque particular a esta receta.
Por que renunciar a comer un plato rico en verano ,no tenéis escusa como vereis se hace sin tener que encender el horno y se puede dejar preparado por la mañana para calentar un poquito al llegar de la piscina o la playa.

Incluso sin calentar esta de vicio con lo cual lo podéis llevar en una tartera, fiambrera ,tupper a la piscina,la playa o al campo.

El pollo es una de las carnes que menor cantidad de grasa contiene, siempre y cuando no se coma la piel.
Asimismo, es una de las carnes más consumidas y aceptadas por todo el mundo en general, dada su textura más blanda que otras y su delicado sabor.
Al ser una carne de sabor suave, combina muy bien con todo tipo de alimentos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Pollo a la Provenzal ...




Ingredientes:

2  Zancos de pollo troceados  y 2 alas  (o 1 Pollo troceado ).
250 Ml de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta molida.
250 Gr de tomate triturado.
4 Dientes de ajo.
1 Cebolla mediana.
1 Hoja de laurel.
1 Cucharada de hierbas provenzales.



Preparación:

Pelamos la cebolla y los ajos y los troceamos a nuestro gusto ,reservamos.
Salpimentamos los trozos de pollo ,ponemos un poco de aceite de oliva en una olla ,mejor si es antiadherente y vamos dorando los trozos de pollo en el , sacamos a una fuente y reservamos.

Una vez estén todos los trozos dorados añadimos la cebolla y los ajos que teníamos reservados a la olla y pochamos ,una vez este añadimos el vino blanco y dejamos evaporar unos minutos.
Añadimos el tomate triturado , las hierbas provenzales y el laurel cocinamos todo durante 5 minutos, salamos añadimos los trozos de pollo que teníamos reservados y dejamos cocinar a fuego medio durante 35 o 40 minutos , removiendo de vez en cuando.




La presencia de reflejos violetas o verdosos en la carne, el oscurecimiento del extremo de las alas, así como la decoloración verdosa alrededor del cuello, son claros síntomas de que la carne no es muy fresca.
El pollo sin eviscerar se mantiene durante poco más de 24 horas.
Crudo y eviscerado no debe permanecer más de dos días en la nevera.
Si está cocinado se puede guardar tres o cuatro días, y si se congela, puede guardarse hasta 6 meses.

Una vez este echo , rectificamos la sal y dejamos reposar con la olla tapada fuera del fuego durante 15 minutos antes de servir.




En la actualidad, el pollo se cría de manera intensiva en las granjas, y en tres meses se consigue 1 kilo de esta ave.
Así, su precio ha disminuido de forma considerable, hasta el punto de ser en la actualidad una de las fuentes cárnicas más económicas.
Debido a su gran versatilidad en la cocina y a su precio económico, es un alimento muy común en todos los hogares.





Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneas y en particular de la Provenza, en el sur de Francia.
La mezcla contiene romero, tomillo, orégano, albahaca y lavanda.
A veces también incluye estragón, laurel y mejorana.
Lo mejor de todo es que no hay que ir a Francia para comprarlas ya que se encuentran con facilidad en los supermercados locales.

A lo largo de la historia las hierbas fueron ignoradas, excepto la menta, el perejil y el ajo.
Algunas sólo eran localmente conocidas.
Las hierbas aromáticas secas tienen un aroma muy fuerte y deben ser utilizadas con mesura.




De muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os haya gustado mi versión de pollo a la provenzal y si nunca lo habíais echo así ,no dejéis de poner la receta en practica.

Y puesto que es una receta Buena, Barata Sana y Sencilla, me he animado a participar con Marisa del blog Thermofan en su 8º Reto BBSS, que en esta ocasión nos propone recetas veraniegas.



La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).

Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados…
Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.

La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina… y otros productos sanos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

35 comentarios :

  1. Para chuparle los huesines hasta dejarlo sin rastro de carne, Chus. Y luego a relamarse los dedos que también tienen derecho jajajaja. Yo, como tú, con un buen trozo de pan al lado que después de comerme el pollo, toca salsear un ratin. Me encanta reina, es apetecible al máximo y te ha quedado como siempre de diez.

    Bicos pisiosa miaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Una receta ideal para el reto, además de rica y saludable es sencilla de preparar lo que se suele agradecer en verano, ¿verdad?
    a mi me encanta el toque de anchoa en esta receta le da un algo especial que me chifla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm qué bueno! Ya tengo el desayuno en los pies...ahora mismo he escuchado a mis tripas jaajaja, con este pollo que tiene una pinta uhmmmm. Yo me apunto a coger la barra de pan y mojar en la salsita! Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. hija mía menudo platazo te has marcado hoy!! estos guisos son los que me gustan a mi, sencillos pero llenos de sabor. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Se me ha hecho la boca agua viendo las fotos y el paso a paso, me encanta! es de estas recetas que no puedes parar de mojar pan, esta se viene conmigo que le voy a dar buen uso.

    Un besazo y gracias por tus estupendas recetas

    ResponderEliminar
  6. Dame paaaaaaaaaaaaaaaaaan! Ay madre, y es la hora de comer, qué hago yo viendo tu blog a estas horas!!!

    ResponderEliminar
  7. Con esa salsa yo ya soy feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Viendo las fotos opino como tú, que no necesita nada más que un buen trozo de pan y hala, a mojar la salsa hasta acabar!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo, y la salsita para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso.. que una barra de pan al lado ...y a disfrutar ,se ve muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  11. Sensacional este pollo, me encanta el aspecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, mi abuela lo hacía muchas veces y me encantaba! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso!!! ahora cojo una barra de pan... para mojar en esa rica salsa.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo me llevo tu receta pues con las hierbas provenzales ya tiene un sabor espectacular, qué delicia de pollo y la salsa de todo lujo!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  16. La receta está de rechupete!!! Menuda pinta tan rica, de la provenza será su origen pero me quedo con esos aires gallegos tan buenos que le has puesto tú, jajaja!! Maravilloso pollo Chus, me ha gustado mucho.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus!! Se ve riquísimo este pollo, es un alimento que utilizamos mucho en casa y me encanta ver nuevas recetas para variar. Esta tuya debe estar divina, con esa salsa tan rica para mojar pan y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una de esas recetas fáciles que me flipan y que se hacen bien rápido!! Y si, es genial para llevar a todas partes... te diré que esa salsa me gusta hasta fría con un poco de pan jajajaj!!
    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta para chuparse los dedos!!besos

    ResponderEliminar
  20. Eso, eso, el pan que no falte, porque esa salsita está para dejar el plato limpio. Riquísimo te quedó! Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus. Ayer no me enteré de que habías publicado esta receta tan maravillosa. No la habías colgado y aunque, tengo el correo que me avisa de que publicas, no lo pude abrir.
    Mil gracias porque es un recetón de muerte relenta, como tú dices. Me encanta utilizar hierbas provenzales y el pollo es de las pocas carnes que como.
    Me la llevo con todo el cariño al BBSS. Se quedará en mi lista de pendientes también.
    Sólo tengo un problema, te lo comento en privado por face.
    Muchos besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Si que tiene pinta de estar buenisimo, yo suelo hacerla asi pero sin el tomate, y por supuesto que la hare como tu, un ebrazo linda

    ResponderEliminar
  24. El pollo tiene que estar muy bueno, pero la salsa divina, con la barra de pan te dejo el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo el pollo con esa salsa, las hierbas provenzales le dan un toque riquísimo....un buen plato claro que sí...bsts y feliz finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  26. Con esa salsa te ha quedado un plato buenísimo, sencillo y de lo más apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapo me alegra te haya gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar
  27. La prosima vez cojo el pan y me voy corriendo a tu casa, sopetear en esa salsa tan rica y del pollo ni huesitos quedaran, que rico Chus me encantaaaa... bikiños

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rico pollo!.Está para dejar los platos vacíos en menos que canta un gallo, ¡delicioso!.
    Me lo quedo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Una receta ideal para l verano que se hace súper rápido y ya tienes la comida lista para aprovechar el resto de la mañana. Bsts

    ResponderEliminar
  30. El pollo me gusta de cualquier forma y si tiene salsita para mojar tanto mejor... las dos hemos coincidido con pollo para el BBsseo.
    Bicos mil corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad tan rica coincidir las dos con una receta de pollo para el BBsseo.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  31. ¡Qué bueno! Ya sabes que a mi me gusta el pollo de todas las maneras pero cuando va con una salsa así pierdo la cabeza. Disfrutas del plato y luego mojas la salsa, mmm.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores