viernes, 3 de junio de 2016

Zumo Detox Blanco con Thermomix......

Termino la semana con un zumo ,la variedad de zumos que pueden prepararse es extensa, tanto como frutas existen.
La receta es del recetario de Thermomix ,como vereis solo se necesitan tres frutas que suelen gustar a todo el mundo.

La manzana es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.
Las peras no son unas frutas muy llamativas, ni por su forma, ni por el color de su piel o de su pulpa.
Son una fruta sabrosa y refrescante que se cultiva en regiones templadas.
Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.

Hacer zumos en casa es muy fácil , además de estar mucho mas ricos que los embasados son mas sanos ,no llevan conservantes ni aromas .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Zumo Detox Blanco con Thermomix...



Ingredientes:

1 Pera.
1 Manzana.
1 Plátano.
El zumo de un limón.
500 Ml de agua fría.



Preparación con Thermomix :

Pelamos la pera ,descorazonamos , cortamos en trozos y añadimos al vaso de la Thermomix.
Pelamos la manzana ,descorazonamos , cortamos en trozos y añadimos al vaso de la Thermomix.
Pelamos el plátano ,cortamos en trozos y añadimos al vaso de la Thermomix.
Exprimimos el limón y añadimos el zumo a la fruta.
Ponemos la tapa y trituramos Velocidad 5-10 progresiva durante 1 minuto.
Una vez termine añadimos el agua y volvemos a triturar Velocidad 5-10 progresiva durante 1 minuto.

Una vez termine servimos y listo para tomar.

Es recomendable que todos los zumos lleven limón, ya que evita que se oxide la preparación y adquiera un color pardusco característico.



Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.
Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.
Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.
Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C ,es rica en fibra mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio.




Os apetece un vaso ,aunque por el color no es muy apetecible esta de vicio.




Me gusta mucho esta forma de preparar los zumos pues así se puede aprovechar la fibra que contiene la fruta entera, una sustancia con importantes funciones orgánicas que de otra forma se desecharía




Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.
Como todo lo echo en casa , este zumo no tiene nada que ver con los zumos comerciales.
Se hace un momento ,he tardado mas en editar la entrada que en hacerlo , y en casa os dejaran los vasos vacíos en un momento .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s.

23 comentarios :

  1. ¡Que bien quedan estos zumos de frutas!, además podemos ir cambiando las frutas para variar. La Thermomix es ideal para estas cosas pues se hace en un momento y tritura y liga de maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. El verano pasado me preparé uno y te digo que me quedé con ganas de más. Manzanas y peras tomo muchas, pero en zumo, hace tiempo que no.
    Estará delicioso y bien sano.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tembien tomamos muchas manzanas y peras pero desde que lo hice a mi hijo le gusta mas tomarlas asi ,fresquito esta de vicio,animate hacerlo se hace en un pis pas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. estos zumos son una fuente de vitaminas y encima están buenisimos ,te ha quedado de vicio total
    bss

    ResponderEliminar
  4. Este zumo nos lo hacía mi madre cuando eramos pequeños. Manzana, pera y plátano, dios que rico estaba. Era una forma estupenda de que zamparamos fruta y en verano con días de calor no veas lo bien que nos entraba. Hace siglos que no me tomo uno y recordando momentos lindos gracia a ti, voy a hacerme uno mañana mismo jajajajajaja.

    Bicoss y feliz fin de semana guapetona mía

    ResponderEliminar
  5. Rico, refrescante y sano, no importa el color.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sabor de este zumo, muchas veces lo preparo en la licuadora y el punto que le da la pera es maravilloso.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Ademas de rico, cuantas vitaminas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Sí que se hacen en un periquete, ¡y están riquísimos! Voy a tener que tomar buena nota porque con tantos dulces y tartas la cosa se está desmadrando... jeje... Seguro que es una buena bomba de vitaminas y le viene de maravilla al cuerpo . Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, ¿sabes?, cuando he visto las imágenes del paso a paso, me han recordado a esas papillas ricas que me apasionan (aún ahora), schhhhh es un secreto, pero más de una vez me he regalado una mega papilla de frutas y galleta, Mmmm qué rica está. Porque engorda mogollón, si no, la estaría comiendo a diario.
    De este maravilloso zumo, solo puedo decir que está cargado de vitaminas, antioxidantes, y que está delicioso.
    No se me ocurre una manera más sanota de empezar el fin de semana.
    ¡Disfrútalo guapísima!
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, no suelo mezclar las frutas, pues me encanta el sabor a pera, pero voy a probar, se e delicioso tu zumo, qué rico!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Estos zumos son ideales bien fresquitos y además una fuente de vitaminas Chus, en la thermo se hacen en un plis y de todas las variedades que se puedan imaginar, esta estupendo para tomar en este preciso momento...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que rico Chus, con lo que me gusta el platano....me has hecho unas ganas tremendas porque de frutas no me suelo hacer, siempre son de verduras. Mañana me lo preparo jeje
    Un bst.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Un delicioso zomo, muy sano y muy rico, fresquito para el tiempo que vamos ideal, besos

    ResponderEliminar
  14. Chus los zumos fresquitos bien buenos y si son caseros aun más, a mi de todas las frutas me gustan
    besosss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos zumos, son sanos y deliciosos, lo haré sin falta; gracias por compartirla

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  16. Uma bela semana. Boas e gostosas receitas. Parabéns

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus
    Qué zumo más rico, bien fresquito, ahora que parece que viene el calor de verdad. Dices que el color no es muy apetecible pero a mi me encanta, claro que las fotos y la decoración te han quedado perfectas y eso también ayuda, en todo caso lo importante es que esté rico y que es 100% natural.
    Un beso muy grande guapísima. Feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto para hacerlo que además de sano tiene que estar delicioso.Bsts

    ResponderEliminar
  19. Buena propuesta Chus, ahora con el buen tiempo un vasito fresquito sienta de miedo y aporta al organismo muchas propiedades... hay que ponerlo en practica.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  20. No tengo costumbre de tomar zumos, lo hago como algo muy esporádico, pero me ha apetecido un montón al ver el tuyo. Tiene pinta de estar dulce y fresquito, ¡muy apetecible!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores