Termino la semana con una receta dulce y rápida , en este caso vamos a usar el microondas para hacer un mug cake , en poco mas de cinco minutos desde que empiezas a preparar los ingredientes hasta que sale del microondas esta listo.
Como siempre os digo cocinar con el microondas es muy fácil una vez le coges el truco a tu microondas ,es mejor quedarse corto de tiempo de que pasarse .
A diferencia con el horno lo puedes abrir varias veces sin que le influya luego como pasa en el horno con los bizcochos.
Este Mug Cake lleva Mantequilla de Cacahuete ,así como en Europa está más extendida la mantequilla elaborada a partir de la nata de la leche de vaca, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, es la mantequilla de cacahuete o maní el alimento que se emplea para untar las tostadas y como ingrediente principal para otras muchas preparaciones.
El cacahuete es uno de los alimentos más cultivados en los países tropicales y subtropicales de todo el mundo.
Es la razón por la cual esta leguminosa es básica en la dieta de la población de países como África, Asia y América, países que se encuentran en dichas latitudes.
Una merienda rica ,fácil así como rápida de hacer y muy completita.
¿ Te apuntas ? ..
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Mug Cake de Mantequilla de Cacahuete { Paso a paso}...
Ingredientes:
1 Cucharada de Mantequilla de Cacahuete.
1 Cucharada de cacao.
1 Cucharada de azucar.
2 Cucharadas de harina para todo uso.
1/4 cucharadita de polvo de hornear.
1 Cucharada de leche.
1 Huevo.
Preparacion:
En un bol ponemos la mantequilla de cacahuete el huevo , añadimos la leche , el cacao, la harina y la levadura.
Como he echo dos tazas he doblado los ingredientes por eso veis dos huevos mas mantequilla de cacahuete.
Mezclamos con ayuda de una cuchara o un tenedor hasta tener una masa homogenea.
Una vez esta bien mezclado ,repartimos en la taza en mi mcaso han sido dos tazas, introducimos en el microondas 1 minuto a 800 w no mas , hacerme caso que si no se queda seco.
Al hacer dos tazas al mismo tiempo las he colocado en el borde del plato del microondas ,para que se hagan por igual.
Una vez termine sacamos y comprobamos que esta listo.
Si vierais que aun le falta un poco lo dejáis dentro del microondas un par de minutos y listo.
Los Mug cakes ofrecen multitud de posibilidades en su decoración ,puede comértelo así solo o poner lo que mas te guste , yo como buena lamboreteira les puse un poco de sirope de chocolate .
Como siempre os digo cocinar con el microondas es muy fácil una vez le coges el truco a tu microondas ,es mejor quedarse corto de tiempo de que pasarse .
A diferencia con el horno lo puedes abrir varias veces sin que le influya luego como pasa en el horno con los bizcochos.
Con una taza es suficiente para satisfacer un antojo dulce...o no ..
Uuummmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Esta es una alternativa sencilla cómoda y rápida de hacer pastelitos, sobretodo cuando quieres disponer de algo dulce y rápido de hacer sin complicarte en la cocina.
Como vereis requieren un mínimo esfuerzo para su elaboración y en poco mas de cinco minutos desde que empiezas a preparar los ingredientes hasta que sale del microondas esta listo.
Con el añadido de que apenas se ensucia nada con su elaboración pues puedes hacerlo todo en la misma taza donde lo sirves y son tan bonitos como sabrosos.
Quienes ya lo habéis echo sabéis que desde de un minuto podemos tener listo nuestro Mug Cake.
Fácil no es ..es lo siguiente!.
Además no se necesitan amplios conocimientos en repostería ni mucho menos.
Espero que os haya gustado y si os gusta que no tardéis en ponerlo en practica.
Os aseguro que os va encantar!!!.
Os recuerdo otros Mug cakes que podeis hacer tambien.
Mug Cakes
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.
viernes, 10 de junio de 2016
33 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué rica es la mantequilla de cacahuete, tiene un sabor a "vuelve por otra cucharada" que me la hace totalmente adictiva pero fíjate que nunca la he usado como ingrediente en recetas dulces, sólo alguna vez en salsas saladas.
ResponderEliminarMe copio la receta para matar un gusanillo de media tarde!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que jugoso y rico te ha quedado!!. Es una receta estupenda para una merienda, que se prepara en un momento y sin encender el horno. A veces los hemos hecho en casa pero con mantequilla "normal", probaremos con la de cacahuete que además la tengo hecha en casa.
ResponderEliminarSaludos
Muero! se ven deliciosos, que antojo más grande me ha entrado cuando los he visto, te lo aseguro que los voy hacer mañana mismo, hoy compro los ingredientes. muchas gracias por compartir esta deliciosa receta.
ResponderEliminarTen un bonito fin de semana ^-^
uso bastante el microondas , y estos mug cake quedan de vicio, el que has preparado se ve de 10
ResponderEliminarbesitos
oye te ha quedado genial, tiene una pinta super apetecible!
ResponderEliminarUn caprichito que se se puede cumplir rápido, esto del micro es una bendición "...yo no puedo estar sin él...! hay que levantarle un monumento.
ResponderEliminarla pinta es buenísima, te tengo sana envidia... yo no puedo practicar con estas cosas, porque si no mi perezoso metabolismo me la juega.
Biquiños parrula y buen finde
La pinta es muy buena, con su copete y todo, pero en casa no hay manera de que les convenzan los bizcochos hechos en el microondas, sin embargo los flanes si. Habrá que seguir intentándolo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que rico,ademas es facil y rápido,yo hice algunas veces pero ahora me estoy cuidando un poco y nada de dulce de momento.besinos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Cuando vengas a Málaga o yo suba a tu tierra...me das un curso. Sigo sin cocinar en el microondas, torpe que es una y mira que viendo ésta exquisitez me entran unas ganas tremendas, máxime para no encender el horno un dia como hoy....Tenemos "terrá" un viento caliente que no nos deja ni respirar.
ResponderEliminarAsí que me vendría de miedo.....
Por cierto, se ve delicioso, qué ricooooooo.....
Besos y buen fin de semana.
Qué cosa tan rica Chus!!! Que antojo me ha entrado al ver esas tazas tan atrayentes. Guau!!! que bien me sentaría ahora mismo tomarme una enterita.
ResponderEliminarUn besazo
Ay la mantequilla de cacahuete... que pecado tan delicioso para este mug cake!!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
nunca he preparado un mug y eso que compré el bol. Mira que es rápido de preparar pero nada que no lo llego a preparar.
ResponderEliminarQué pintaza Chus, ummmm con crema de cacahuete "poca broma", la descubrí y por poco todavía estoy llorando de gusto, Jijiji.
Desde luego que tiene una pinta deliciosa. Me encanta.
Feliz fin de.
Besotes
Te ha quedado fantástico, muy rico, besos
ResponderEliminarHola, qué rico, con esa mantequilla te ha quedado de muerte!! Este invierno he hecho muchos, pues en nada estamos disfrutando de un rico bizcocho. un beso preciosa!!
ResponderEliminarChusiña te lo curras de maravilla, reina!! que rico tiene que estar con esa mantequilla y que divinos sin estos mug cakes para cuando tienes antojo de algo dulce y no se tiene nada preparado en casa. Esta es la opción más rápida y económica y aún encima apenas se ensucia...!!fabuloso!!
ResponderEliminarBicossssssssss
Hola Chus, la verdad es que no utilizo demasiado el micro para cocinar, pero por las cosas que hacéis sé que se pueden hacer maravillas. Tengo que animarme un poco con el micro, estos mug están de vicio y para caprichos son lo mejor. Me encanta la taza de mariquitas. Besos.
ResponderEliminarCon la mantequilla de cacahuete tiene que ser una delicia!! De las pocas veces que hago mug cakes, siempre los hago con cacao, quedan esponjosos y buenísimos!!
ResponderEliminarNo sé si me gustaria la mantequilla de cacahuete, pero tus mugcakes han quedado muy apetecibles, así que me inclino a pensar favorablemente. Un besote.
ResponderEliminarComo para no apuntarse querida..con esa pinta que tienen las tacitas...madre mía, ya me comería una ahora mismo, acabo de llegar al sur y no me llega la compra...jiji...así que tengo un hambreeee...BESOS GUAPA
ResponderEliminarMarialuisa
Tengo yo que animarme a hacer un "mug cake" de éstos, que los veo y se me antojan una barbaridad, pero todavía no he probado. Así que ya estoy tardando.
ResponderEliminarUn besote.
nada más fácil y resultón para quitarse el mono de dulce, que un buen mug cake!! últimamente me he hecho muy fan y este con mantequilla de cacahuete cae seguro, que en casa siempre suelo tener :P
ResponderEliminardelicioso, mi reina!!
un besote de domingo!!
Pero mira que ricos y fáciles de preparar son estos mugs, quien pudiera disfrutar de uno de ellos a estas horas, excelente receta para disfrutarla el domingo por la tarde, besos
ResponderEliminarSofía
Se ve muy bueno por dentro y por fuera :)
ResponderEliminarUn saludito
para un antojito, ¡nos viene de vicio!.
ResponderEliminarbesos
Menuda tentacion ! con lo que me gusta la mantequilla de cacahuete es para no dejar ni las miguitas! bico
ResponderEliminarHola chus
ResponderEliminarYa lo creo que me ha encantado, y no sabes cuánto. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, pero la próxima vez que vaya a un supermercado que la tenga a la venta la compraré y pondré en práctica tu receta de hoy, porque además de tener una pinta inmejorable se hace en un tiempo récord.
Un beso muy grande guapa. Feliz semana
Genial receta me la llevo una exquisitéz ricoooooooooo,abrazos
ResponderEliminarQue rabia me da cuando escribes el comentario y se va a la porra, ainsssss
ResponderEliminarTe decía que tienes mucha razón con lo del microondas, una vez que le coges el truco, se pueden hacer mil cosas en él, en un tiempo récord y manchando muy poco, no hay mas que ver el buen uso que le das tur, menudo pedazo de postre
Besos guapa, a ver si éste sale publicado jejeje
Pues mira que yo utilizo el micro bastante, pero no quiero ni oler estos mug-cake, porque con lo goloso es que somos un dulce que se hace en 5 minutos creo que no podría resistir ningún día hacer un par de ellos, la pintaza que tienen Chus es maravillosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que delicia!! Puro vicio!!
ResponderEliminarApertas
¿Puedes creer que nunca he hecho/probado un mug-cake? Y tu tienes para todos los gustos y te salen genial...creo que prefiero no intentarlo porque me veo viciadisima...¡justo lo que me hace falta!
ResponderEliminarPues ya estas tardando cuando veas lo faciles que son de hacer no vas a parar de querer hacerlos yo ya he perdido la cuenta de los que he echo.
EliminarBicos mil wapa.