lunes, 14 de marzo de 2016

Col Shanghai [ Paso a paso}....

Esta receta quería haberla publicado la semana pasada pero al final se quedo programada para hoy ,solo os diré que desde que la hice por primera vez en casa no ha pasado una semana que no la haya echo.

El mes pasado mi querida Milia del blog Cousas de Milia publico esta receta de Col Shanghai .
Podría decirse que fue casualidad  que mi tía me diera un repollo de su huerta el día anterior y que tuviese en casa todos los ingredientes para poder poner en practica su receta.

Yo no tenia la menor duda de que me iba a encantar no lo tenia tan claro con mi costillo e hijo pues es de las verduras que menos les gustan y cual fue mi sorpresa al ver que les encanto , vamos que si me descuido se la comen toda.

Desde entonces esta receta ha pasado a formar parte de mi recetario, la he echo sin las pasas también a petición de mi hermano que no le gustan y puedo deciros que esta muy rica también, el otro día le puse unos pocos orejones que tenia de las fiestas navideñas y también estaba muy rica con ellos .

Las coles o repollos se encuentran en su mejor momento en los meses de invierno, aunque podemos disponer de ellos durante todo el año, no tenéis escusa para no ponerlas en la mesa con esta receta.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

 Col Shanghai [ Paso a paso}....



Ingredientes:

1 col o repollo .
2 zanahorias
1 puñado de pasas de Málaga sin rabito.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 punta de cucharita de pimentón de la Vera.
1 diente de ajo picado.
Sal.




Preparación:

Quitamos el duro y grueso nervio central que atraviesa las hoja de la col ,lavamos y cortamos en finas tiras, reservamos.
Pelamos las zanahorias y se parten en dos a lo largo y a su vez, en láminas transversales muy finas.
Ponemos a hidratar en un poco de agua las pasas de Málaga.

En una olla que no se pegue ponemos el aceite de oliva, una vez caliente, pero sin que humee, se añaden las tiras de col y las láminas de zanahoria.
Removemos con ayuda de una cuchara, de forma que la col y la zanahoria se cocinen y se salteen, hasta que queden hechas pero ligeramente crocantes durante unos cinco minutos,luego tapamos la olla y dejamos otros 10 minutos removiendo de vez en cuando.




Añadimos el diente de ajo picado , las pasas de Málaga escurridas, una pizca de sal, el pimentón  removemos  y se deja cocinar el conjunto otros cinco minutos, dando unas vueltas de vez en cuando.




Los repollos son hortalizas compuestas en su mayoría de agua, y muy nutritivas por su riqueza de vitaminas y minerales.
Este alto contenido acuoso hace que sean alimentos con un bajo aporte calórico. Tras el agua, los hidratos de carbono y la fibra son los componentes más abundantes, seguidos de una menor proporción de proteínas y grasas.

Listo para servir .




Al igual que Milia desde que la probé por primera vez me he hecho adicta, me encanta la textura que le deja esta forma de preparar la col .
Además es una manera diferente de comer esta verdura sin ser cocida y con ese sabor que le da el pimentón, no me canso de decirlo.... está deliciosa!!!




Como dice mi querida Milia esta col es una guarnición exquisita para acompañar carnes o pescados salteados o asados , pero en casa nos ha gustado tanto que la comemos sola.




De muerte relenta no lo siguiente.



Si os gustan las coles no podéis dejar de hacerla os aseguro que os va encantar.

Quienes me seguís por Facebook e Instagram sabéis que el sábado pasamos el día en Babia el miércoles os lo cuento así que no os perdáis la entrada, por fin he podido hacer una receta que llevaba tiempo queriendo hacer en mi cocina.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz inicio de semana wap@s.

38 comentarios :

  1. Encántanos, que delicia!!! Gústanos moito o repolo e esta receita é saborosísima (aínda que non somos moi fans das pasas), haha! Róubocha!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. En casa no les gusta mucho tampoco, así que probaré a hacerlo de esta manera porque la pinta más espectacular no puede ser y viniendo la receta de la mano de Milia, ya es éxito asegurado, más luego recomendada por ti también, no puede fallar ;)
    Besinos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. En casa el repollo no es su col favorita pero con col china que precisamente aquí llaman col shanghai he preparado varias veces esta receta y ha tenido mucho éxito.
    Una receta perfecta para empezar la semana!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Chus...la berza o col, es buenísima...
    Besos reina...feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Yo también la tengo guardadita, es una receta que me encantó en cuanto la vi. Ahora me la encuentro de nuevo en tu cocina y chica, más ganas que me has metido. Tiene que estar muy pero que muy rica y además pues se varia en la preparación a la hora de comer verdura. De lujo, Chus.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues me viene genial esta receta porque me encanta la col! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. qué buena y sencilla!! a mi me gusta mucho la col, además me gusta ir probando nuevas recetas para variar de las de siempre. Tu receta tiene pinta de que nos encantará en casa, si!!

    ResponderEliminar
  8. hoy estamos conectada cada receta que te veo quiero hacerla , el sabado compre col, y aunque la mia no es rizada , esta receta la hago hoy , que buena te ha quedado , felicidaes , besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, ¿que tal estás?, espero qeu requetebien, de momento, ya veo que sigues con el mismo ímpetu con el blog, me alegro mucho, no como yo que se me van las ganas de publicar jejejejeje
    A mi si que me gusta la col, a mi marido menos, pero, claro, todo depende de la forma en la que se prepare, ésta forma creo que si que le gustaría, menos las pasas , que esas si que no puede ni verlas y, es una pena, porque le dan un contraste de sabor muy bueno, él se lo pierde, jejejejeje
    Un besazo y muchas gracias por pasarte por mi blog después de mi ausencia

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que vamos a probar esta estupenda receta de Col. Tiene que estar estar muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísima! Pues yo no había visto esta receta en el blog de Milia! Así que solo tengo como referencia tu plato, tu explicación y tus fotos. Debo decir que me ha encantado la combinación de sabores, lo bien explicada que está y la pinta que tiene.
    Muchos besos, cariño, y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, qué pinta, tengo que probarla para mis cenas, que siempre ando buscando recetas nuevas con verduras ;)
    besos

    ResponderEliminar
  13. que rico por favor!! yo cocino la col en el wok para que quede crujiente , asi que probaré tu receta, me encanta!! las pasas le deben dar un toque muy interesante y rico!!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. El destino y las casualidades a veces hacen que estas maravillas salgan a la luz. me encanta. besos

    ResponderEliminar
  15. Pues en casa somos fans de las coles de todo tipo y encima el toque oriental que le has dado seguro que triunfa. Te copio y te dejo un besico.

    ResponderEliminar
  16. que forma tan original y sabrosa de preparar el repollo, apuntada queda bicos

    ResponderEliminar
  17. Hoy hablo con conocimiento de causa al decir que esta receta me gusta, la hice y en casa también nos encantó. Rica de todas maneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ Dos lagrimones....sí dos lagrimones como puños se me resbalan por la mejilla !!!! Primero por ver ésta deliciosa receta, magnifica, no es que me guste es que me encanta. No sólo porque sea oriental, es perfecta para rellenar hojas de brick y hacer los rollitos de primavera (bien al horno o fritas en aceite de girasol), sino tambien por ésas pasas de "Málaga"....que por ello te voy a hacer la ola.....y te doy las gracias por promocionar productos de mi tierra (ya sabes mi pasión por ella).
    Las coles suelo comprarlas para hacer potajes.....así, que verás como te la copio.....aunque no será tan exquisita como ésa criada por manos expertas con mimo y cariño
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto fenomenal, de los platillos de verdura que me encantan y suelo repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico y la buena presencia que tiene. Muy buena receta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  21. Me la acabo de anotar en la libretita. Tengo unas hojas hermosísimas de col en la nevera, y aunque tengo mi receta-más-preferida de col, a veces, también hay que cambiar un poco!

    Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  23. Te quedo estupenda la receta, se la ví a Milia y ya me resulto curiosa, esta tuya esta impresionante y habrá que probarla,la verdad es que al verla apetece, que rica estaria...Bess

    ResponderEliminar
  24. Me perdí la publicación de nuestra amiga Milia y ahora tú nos la traes. Con el éxito que has tenido en comentarios, estoy segura de que en breve, más de una persona la prepara.
    Me gusta la receta.
    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Menuda semana llevo..., lo habrás notado porque no he dado señales de vida, pero ya estoy aquí.
    Mira esta col la preparaba mi abuela, y ahora la preparo yo, pero sin pasas ni zanahoria, así que la próxima vez la haré a tu manera porque me ha encantado. Además es una verdura que me encanta.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  26. Siempre da gusto visitar a Milia y traerse una deliciosa receta como l que tú has traído . hecha por vosotras dos no hay duda de qe este plato es una delicia!! Mil gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario eres un encanto , no dejes de hacer la col asi te va a encantar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. umm que delicia se ve espectacular, yo he tomado nota de todo porque no me pienso perder esta delicia, besos!!

    ResponderEliminar
  28. Es todo un espectáculo de colores.
    La col me encanta y es una de las verduras preferidas.
    La cocino similar pero sin los ingredientes de las pasas, y creo que estará mejor con ellas. Así que la prepararé a tu manera. Mil gracias.
    Siempre geniales recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario eres un encanto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Pendiente la tengo de hacer, tengo que traer los ultimos repollos que tengo en la finca y de esta no pasa ya sois dos a decir que esta buenisima y con lo que me gusta a mi el repollo, que buena pinta tiene Chus.... bikiños

    ResponderEliminar
  30. Hago parecido pero sin pasas...hoy he vuelto a repetir...tiene un sabor característico ...delicioso manera de comer verdura ...bicos

    ResponderEliminar
  31. Todavía la tengo en pendientes.Uno de estos días tengo que probar esta sugerencia.

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus
    Qué delicia de plato!!! No dudo que esté rica la col así hecha. Viendo los ingredientes que utiliza y cómo se prepara seguro que está para chuparse los dedos. Apuntada queda la receta
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene, la haré seguro. Bsts!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores