viernes, 2 de octubre de 2015

Galletas Búho decoradas con Fondant {Paso a paso }...

Estas galletas las hice el año pasado para regalar a unas amigas ,por una cosa u otra se iban quedando en el tintero sin publicar.
Estando de vacaciones en Luarca el año pasado vi estos cortadores con forma de búho y no tarde nada en comprarlos así que al llegar a casa no tarde nada en estrenarlos me encantaaaaaaaan los búhos.
Sabíais que en la Antártica es el único lugar del mundo donde no existen especies de búhos ?.

De un tiempo a esta parte me fascina la imaginación que se puede aplicar al diseño de galletas y su decoración.
L@s que me seguís desde hace tiempo sabéis que tanto con la glasa como con el fondant no he asistido a ningún curso y todo lo que hago es tomando ideas de muchas de vosotr@s que luego pongo en practica intentando que me queden tan bonit@s como las vuestras.

Soy consciente que no soy ni pretendo ser una gran pastelera ni repostera pero todo lo que hago ,lo hago por que me gusta y no me gano la vida con ello.
Se que no son las mas bonitas que hayáis visto, se pueden hacer mucho mas bonitas así que os invito a que las hagáis seguro serán preciosas.

Ahora vamos con elaboración paso a paso de las galletas.

Galletas Búho decoradas con Fondant {Paso a paso }...



Ingredientes:

Galletas yo he echo esta  Masa para decorar Galletas sin huevo {paso a paso}

El Cortador de galletas y uno mas pequeño de la misma forma .
Fondant de colores ( Marrón , negro amarillo ,blanco,naranja muy clarito y rosa ).
Leche condensada.
Una boquilla.
Un pincel.
Una esteca.
Cortador pequeño con forma de flor.
Perlas doradas.




Preparación:

Estiramos el fondant marrón lo mas fino que podamos yo lo hago sobre un tapete de sil plat para no tener que añadir ni azúcar glasé ni maicena así no se pega a la meseta ,encima le pongo un trozo de filme transparente.
Una vez lo tengamos fino vamos cortando tantos búhos en este caso como galletas tengamos con el cortador que hemos cortado las galletas.

Una vez los tengamos cortados con ayuda de un pincel que iremos mojando en leche condensada untamos la galleta y con cuidado vamos a colocar encima el fondant marrón con la forma del búho.




Una vez las tengamos todas cubiertas , estiramos un poco de fondant blanco y otro poco de fondant negro estos serán los colores que menos necesitemos pues serán para hacer los ojos.

Con ayuda de una boquilla vamos cortando círculos de color blanco y con otra mas pequeña cortamos círculos negros para colocar encima el cual pegaremos con un poco de leche de condensada lo mas centrados que podamos en el búho.

Estiramos un poco de fondant amarillo para hacer el pico del búho y pegamos con ayuda del pincel y un poco de leche condensada.

Ahora estiramos un poco de fondat de color naranja clarito y cortamos con el cortador de búhos mas pequeño ,le quitamos la cabeza y los pies y pegamos en el centro del cuerpo del búho con ayuda del pincel y un poco de leche condensada.





Con el mismo cortador cortamos los pies del búho en fondant amarillo y pegamos en la galleta intentando que no sobresalgan con el pincel mojado en la leche condensada.

Ahora solo nos queda hacer unas flores con ayuda de un cortador mini y ponerlas en la galleta , para terminar de darle glamour le he puesto una perla dorada.

Con ayuda de una esteca vamos marcando la galleta para hacer el efecto de las plumas en el fondat.

Aquí están nuestras galletas búho listas para sorprender .




Considero a los búhos unas aves hermosas e interesantes ,como ya sabréis pueden girar su cabeza en todos los sentidos, gracias a las 14 vértebras de su cuello.
Sus preciosos ojos , no conozco a nadie que no los conquiste con ellos ,no puede moverlos ,tienen los glóbulos oculares fijos , además son hipermétropes no pueden ver nada a centímetros de sus ojos y como curiosidad tienen tres párpados.
Son las aves con la mejor audición.

El búho es la única especie de ave que no tiene buche, así que lo que come pasa a ser digerido inmediatamente,obviamente algo le tenia que faltar.





Para regalarlas podéis guardarlas en una caja bonita ,una lata esta vez simplemente las metí en unas bolsas y las ate con un cordel rojo.





Le gustaron mucho a sus destinatarias tanto en sabor como en presencia .





Las galletas decoradas no han de ser solo un regalo para la vista, también tienen que estar tan ricas como bonitas se ven.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

43 comentarios :

  1. Que bonitas te han quedado! Los colores y el diseño me han gustado mucho , muy bien explicadas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chus a mí me parecen unas galletas muy bonitas y si encima eres autodidacta ¡mejor me lo pones! Si es que no hay nada como tener ganas de hacer cositas y tiempo y paciencia para ponerse con ellas.

    Ya te digo que a mí me parecen muy bonitas y estoy encantada de que las hayas compartido con nosotras para dar color al viernes

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué monadas! A mi abuela le habrían encantado, menuda artista estás hecha!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que galletas tan monísimas!! me superencantan!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Da pena comerselas de lo monisimas que son!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Chus, te quedaron preciosas¡¡¡, eres una artista, bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    No me ves, pero te estoy aplaudiendo bien fuerte. Yo en hacer galletas voy por el curso de principiante torponcia jaja, así que imaginate hasta que llegue a tu grado. Te confieso que no entra en mis planes cercanos ni a largo plazo meterme en estas historias galliteriles pero me gusta mucho verlas.
    De loca de buhos a loca de buhos, ésto es hereditario, porque mi hija los adora también. Me ha encantado todo el proceso, y el resultado final. Y como no puedes dejar las cosas sin el último detalla, hasta la florecita que les has puesto, es de los más cuca.
    Eres la pera Chus, lo mismo nos traes un chuletón que unas galletas de lo más artísticas.
    Besotes gordos mi niña y que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres la pera pesiosa ,seguro que si te animaras a decorar galletas las harias preciosas con esas manos y arte que tienes imposible que no fuera asi.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  8. Pues yo digo que te han quedado preciosas, me gustan mucho!! Solo un pero, más que búhos yo creo que son búhas con esa flor en la cabeza, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razon mas que bùhos son bùhas pero me parecia que sonaba mal ,me alegra te hayan gustado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Que bonitasss ,me han enamorado estos buhos, por cierto hablando de buhos no sabía que en la antártica no hubiera buhos, me ha parecido muy curioso, ah y desde luego tienen que estar muy buenas besitos

    ResponderEliminar
  10. Chus te han quedado preciosos!!! estos buhos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Chus te han quedado preciosos esos buhitos!!!! Y bien de paciencia e ingenio para hacer esas galletitas y tan bonitas, si encima están muy ricas de sabor, lo tienen todo. Lo que hace falta muchas veces en estas cosas que se hacen por gusto, es tener ilusión en lo que haces, si son galletas, bizcochos o lo que sea, hacerlos con ganas y paciencia, porque te sentirás contenta con ello. Y si no están perfectos, no pasa nada, lo que cuenta es que los has hecho.
    Un beso Chus!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Chus ese paso a paso y dedicación con cada detallito que le has puesto estas bellas lechuzas me encantan!! Muy bonitas te han quedado.

    Abrazos Chus y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya trabajo!!! Te quedaron preciosas, pero tiene razón Ana parecen más bien búhas con esa florecilla.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Eres una gran repostera y cocinera . La artista que llevas dentro se nota.
    Me encantan estas cosas tan lindas que preparas, son una monería de bonitas.

    Siempre genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras me alegra mucho te gusten.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  16. ¡¡¡¡ Me han encantado, son preciosisimas...!!!! Me encantan los buhos, de hecho en casa tengo uno de madera que en cierta ocasíón fotografié y se lo envie a Pilar (La Cocina de Lechuza)...es ver un buho y acordarme automáticamente de ella !!!
    Eres una gran pastelera....y lo has explicado a la perfección...qué paciencia y qué arte tienes.
    Por cierto, igual me extiendo demasiado...pero te cuento: En Málaga, concretamente en Benalmadena, un castillo donde hace unos veinte años hacian vuelos de aves rapaces....y en una de las calles, lógicamente las tenían atadas...pero en semi-libertad un buen número de buhos. Llevé a mis hijos y la pequeña entonces tenía unos cuatro o cinco años, se fijó en uno, blanco, casi tan alto como ella, precioso, estaba estático, inmovil, con la mirada fija.....y estaba embobada mirándolo cuando el animal movió la cabeza. ¡¡ Abrió sus ojos, me tiró de la mano...sorprendida y me dijo: mira mamá....funciona....tiene pilas !!!! Todo el mundo reía su ocurrencia.....
    Me veía con un buho en casa.....
    Buen fin de semana....y sigue deleitándonos con ésas dulzuras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras me alegra que te hayan gustado las galletas seguro que tu las haces mas bonitas asi que animate y sorprende a tu hija con ellas , si le gustan tanto los bùhos le van a encantar.
      Muchas gracias por compartir esa anecdota de tu hija ,eres un solete,es un placer para mi recibir tus visitas asi como pasarme por tu maravillosa cocina.
      Bicos mil y feliz finde wapisima.

      Eliminar
  17. Me han encantado, te quedaron de relujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Madre mia Chus tu le das a todo, que preciosidad de galletas, te han quedado maravillosas, yo con fondant nunca hice nada y tapoco no me atrevería, para regalar me parece un regalito precioso, que cucada, yo ni con el paso a paso me atrevo jeje, eres una artistaza!!...Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Chus cielo, eres una artista, estan preciosisimassssssssssssss, me encantan es un regalo ideal. y de lo mas coqueto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho ,yo fui a por los cortadores y ya no quedaban.
    Te quedaron muy guapos los buh@s.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  21. Chus pues era una pena que las dejaras arrinconadas, ya que te han quedado precios. A mi tambien me suele pasar con algunas recetas, bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Qué galletas más graciosas y bonitas te han quedado!! Me encantan los búhos,asi que no sé si me las comería o me las guardaría, jeje, creo que la primera opción ;) 1 besazo y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas tus galleta búho.mas que para comerlas son para tenerlas de adorno...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas y super graciosas..
    y seguro que estaban muuuuuuy buenas
    un beesote

    ResponderEliminar
  25. Pues maidarlin...para no haber hecho ningún curso de fondant.....¡SE TE DAN LAS MANUALIDADES INCREÍBLEMENTE BIEN!....y me ha encantado tu "detalle" de que no hay búhos en la Antartida...jajaja....¡NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO DE MÁS!..Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado chulísimas, y el detalle de la flor muy gracioso. Se ven tan bonitas que da pena comerlas :-)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, que preciosas galletas, también dominas el mundo del fondan, jo maja, haces a todo. Estas serían un buen regalo para Pilar Lechuza verdad? cada vez que veo algo de buhos o lechuzas me acuerdo de ella. Te han quedado extraordinarias.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. que moneria!! que chulada!! que pena que yo para manualidades y cosas asi como que no jaja sera x eso que me encanta ver el fondant pero nunca lo uso . te han quedado perfectos. besitos

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me parecen preciosas, monísimas y graciosísimas. Os admiro a los que sois capaces de hacer cosas tan bonitas, yo no soy nada "artística", jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas quedaron!! E seguro que o sabor era espectacular! A nós tamén nos encantan estes animaliños!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Pero que bonitas te han quedado las galletas!!!!!
    Les tengo pánico pero me encantaría hacerlas, lo mismo hasta me animo y todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Morí con tus buhítos querida Chus! Es que son mi pasión, tengo toda clase de ellos en casa, los colecciono hace unos veinte años y sabrás que aún no me he topado yo con un cortador de galletas con la forma, así que voy a poner atención, estoy segura que por ahí lo encuentro! Besos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosos, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  35. Chus, lo que cuenta es el detalle y seguro que a tus amigas les encantaron.

    Cierto es que las galletas que se ven últimamente son como obras de arte OLÉ por esa gente que tiene magia en las manos y es capaz de hacer tales maravillas, pero ... ¿qué pretendemos nosotras si no hemos asistido a ningún curso? Demasiado bien nos salen.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. te han quedado unos búhos monisimos !! me necantan estas galletas decoradas¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Me han encantado!te quedaron genial!No sabía que no había buhos en la Antártica,jeje. bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores