Termino la semana con otra receta dulce ,os dejo la receta de una tarta de queso que no tardareis nada en hacer y seguro repetiréis mas de una vez.
Quienes me visitáis a menudo sabéis que en casa nos gustan mucho las tartas de queso ,hay varias recetas de ellas publicadas en el blog y es raro que no haga un par de ellas al mes.
No recuerdo donde vi la receta de esta tarta pues hace tiempo que la tengo anotada en una de las libretas que tengo para ir guardando las recetas que me gustan , así que si es de alguien me lo decís que pondré a su aut@r encantada , siempre me gusta hacer mención de quien tomo prestadas sus recetas.
Hay tantas recetas de tarta de queso y están todas tan ricaaaaas que me es imposible dejar de probar recetas ,no se si a vosotr@s os pasa lo mismo , esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.
Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.
Tarta de Queso con preparado de Pudin {Paso a Paso}....
Ingredientes:
500 Gr de queso crema de untar.
180 Ml de leche .
1 sobre de Pudin ( se puede sustituir por uno de flan para 8 raciones).
4 huevos.
200 Ml de nata para cocinar o montar.
200 Gr de azúcar.
Preparación:
En primer lugar disolvemos el sobre de pudin en la leche y reservamos.
Encendemos el horno y ponemos a calentar a 180º.
En un bol amplio ponemos los huevos y el azúcar batimos con una batidora o un robot de cocina hasta que hayan doblado su volumen mas o menos.
Añadimos el queso crema , la nata y el pudin con la leche que teníamos reservado , batimos con una batidora o un robot de cocina hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Si vais a usar un molde desmoldable como el que yo he usado os recomiendo que pongáis papel de hornear en el fondo para evitar que la mezcla se salga pues es bastante liquida .
Vertemos la mezcla en el molde.
Una vez este introducimos en el horno y horneamos durante 35-40 minutos con el horno a 180º.
Pasados 35 minutos comprobamos pinchando que el palillo no salga limpio , apagamos el horno y dejamos dentro una media hora para que se termine de hacer con el calor residual del horno.
Este es el tiempo que yo he necesitado en mi horno ya sabéis que cada horno es un mundo igual podéis necesitar mas tiempo como este también os va bien.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar antes de guardar tapada con film para que no se reseque mucho la parte de arriba en el frigorífico.
Os recomiendo hacer esta tarta con un día de antelación pues con el reposo gana en sabor.
Cuando vayamos a comerla no nos queda mas que sacarla de la nevera desmoldarla y ponerla en la fuente donde la vayamos a servir
Lista para comer !!.
El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita.
Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes.
El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa.
Un tipo de queso de producción más moderna es el queso crema, comúnmente llamada queso philadelphia, es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.
El origen de la tarta de queso o cheesecake es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.
La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa.
Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.
De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos.
Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.
Estáis invitados a comer un trocito mirar que cremosa es.
Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm
Espero que os animéis hacerla y me digáis que os ha parecido.
Estas son otras Tartas de queso que podeis encontrar en el blog.
Hasta el martes no volvere a publicar , mañana estare en la Xuntanza de Blogueros Gallegos que se celebra en Pontevedra , a muchos de ellos ya los conozco no asi a otros que se han animado a ir este año , pero eso ya os lo contare con detalle a la vuelta ,este fin de semana voy a estar desconectada del blog.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 23 de octubre de 2015
42 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A mi también me encantan las tartas de queso, y esta se ve deliciosa, otra forma de hacerla. besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarjajaja me pasa lo mismo con las tartas de queso que la mayoría son muy ricas y siempre me apetece probar nuevas versiones :o)
ResponderEliminarAunque creo que la semana pasada por fin he dado con LA receta que buscaba y que pega perfectamente a mis recuerdos.
Tiene una pinta buenísima y seguro que el preparado de pudin le da un extra de sabor muy rico.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¿Si te digo que es mía me mandas la tarta? jaja
ResponderEliminarMuy rica.
Besos.
es broma que yo no la he hecho nunca así :)
EliminarMe gustan mucho las tartas de queso caseras, las industriales dejan mucho que desear. Vaya corte tan rico tiene la tuya, tomo nota, porque como dices al principio, no la tardaremos en hacer y repetir
ResponderEliminarUn besito
Está diciendo: "Cómeme!" y de buena gana le hincaría el diente :)
ResponderEliminarAinsss!! entre las tartas de queso y las de manzana....que me encantan las dos ,tengo que empezar a hacerlas mas ligeras ,esta que has echo apuntada queda ,tiene una pinta de lujo total,pasatelo bien
ResponderEliminarbesitos wapa
Esa textura de la última foto ya lo dice todo, me encantan todas las cosas que lleven quesos y huevos no los hago muy seguido, pero cuando las hago me voy con toda! amo el sabor y la textura de flanes, budines, tartas por la humedad que tienen, me gusta mucho esta receta. Maravillosa Chus!
ResponderEliminarun saludo y feliz fin de semana!
Holaa¡¡ que alegría de tarta hija mía, y cómo tú has dicho que estoy invitada prepándome estoy para tirar para arriba jejeje. Además me viene genial porque tengo un paquete de puding aburridos en la despensa que no me inspiraban nada jajaja. Besitos corazón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarOtra rica receta de tarta de queso, qué rica tiene que estar bien fresquita!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Madre mia que pinta guapa!!!!!!, ahora mismo te dejaba yo sin un gramo jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQue pintaza!! Para a merenda sería perfecta, mándasme un anaco? haha
ResponderEliminarbicos!!
Las tartas de queso me encantan...te ha quedado fantástica. Quién pillara un trozo ahora mismo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSabes que me encanta como nos explicas las recetas :-)))
ResponderEliminarUn saludito
Yo tengo una parecida de un bar de San Sebastián muy parecida, del bar La Viña.......pero yo no creo que lleva preparado de pudin......es deliciosa, te ha quedado genial
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Malaaaaa eso no se haceeee jaja un poco más y en la última foto me como la pantalla del portátil jaja que ganas me dieron de comerlooo, con lo que me gustan las tartas de queso y lo deliciosa que se ve la que traes tu hoy aisss yo quierooo un buen trozo,besos
ResponderEliminarYo tengo un verdadero problema!!!! Mi marido no puede ni oir la palabra "queso", ni olerlo, ni verlo...por lo que una de dos, o me invitas y sube para arriba con mi prima Lidia (Cakemol), o tengo que prepararme una para mi solita (haciendo una regla de tres con los ingredientes).
ResponderEliminarSe ve deliciosa...riquisima, me encanta.
Bicos miles...
Hay que ver cuanta variedad tenemos con las tartas de queso.Esta tiene muy buena pinta , dan ganas de incarle el diente.La presentación esta muy bonita.Un beso
ResponderEliminarSi dices tarta de queso a mí me conquistas.
ResponderEliminarYo preparé el año pasado una receta similar utilizando un sobre de preparado de flan y aunque al principio tenía mis reservas fue todo un exitazo y estaba riquísima, así que si alguien tiene dudas lo invito a que prepare tu receta que le va a encantar.
Por cierto, el plato y el cortador son monísimos
¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Hola Chus, ya hace días que no pasaba por aquí pero me ha llegado hasta aquí el aroma de esta tarta de queso que tiene que estar riquíiiiiisima. Me gustan las frías, las de horno...todas ajajaj...Me llevo un trocito y la pruebo porque me parece muy original con el sobre de puddin, el aspecto ya da una pista de lo buenísimo que está. bsts guapa y buen finde :-)
ResponderEliminarHolaaaa, esta sí que tengo que probarla, bueno eso digo con todas pero no me da tiempo jajajjaja
ResponderEliminarCon el preparado de pudin (que no sabía que se vendía) tiene que quedar una textura bien buena, te ha quedado extraordinaria.
Que te lo pases bien el finde en Pontevedra con los amigos blogueros, disfruta mucho!
Un besoooo
Ehhh esa tarta me la has robado a mí!! ponme ponme ehhh jajajajajajajajaja es broma niña jajajajajajajajaja. Oye que buena pinta tiene ehhh, y si dices que la haremos pues la haremos y no se hable más jajajajaja. besotes preciosa y buen finde.
ResponderEliminarUna tarta deliciosa :) me comía yo un buen trozo de ella Besos!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Mi querida amiga, esta clase de tarta de queso es la que mas me gusta, y ya veo que a ti te ha quedado de cine, asi que gracias que la has publicado, aunque no te acuerdes de la fuente, esto no se podia quedar en el tintero. Mil besicos de tu amiga que te quiere de verdad
ResponderEliminarAhy Chus que rica, pero por que será que todas las tartas de queso que públicas me gustan, por favor que delicia, menudo corte, que sepas que babeando me tienes y no la hago ahora mismo porque mañana no estoy en casa, ja,ja,ja, pero el domingo no se me escapa.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que buena pinta tiene, creo que tengo un sobre de pudin por casa, porque la verdad invita a probarla que corte tan maravilloso y rica estaria un rato largo...Besss
ResponderEliminarA mi hija le encantan las tartas de queso, y esta tarta me parece muy rica. Nunca la hemos hecho así, lo del sobre de pudin tengo que comprarlo, porque con él no la he hecho.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención y me gustaría mucho probarla.
Un beso guapa!
Ayyyyy, yo quiero un trocito para desayunar, que me encanta la tarta con el caf´ñe....
ResponderEliminarPasalo muy muy bien en la xuntanza!
Un besin
mmm facilita, rapida y rica, perfecta para cualquier ocasión jeje. besitos
ResponderEliminarQue ricas las tartas de queso,y esta ademas muy sencilla.
ResponderEliminarPásalo bien en la xuntanza.Besinos desde Asturias
No hay tarta de queso que en casa no nos gusten, tanto las que se preparan en frio, como las que necesitan horno, pero esta modalidad con el puding no la conocía y la pinta no puede ser más tentadora, de modo que se que caerá, si o sí.
ResponderEliminarDisfruta mucho en la xuntaza y ya nos contarás,
Un besín.
Te ha salido una tarta perfecta. Viendo las fotos entran ganas de coger un trozo.
ResponderEliminarUn biquiño
Querida Chus, se ve muy buena esta tarta, una nueva manera de hacerlas que siempre nos viene bien. ¿Cómo va esa xuntanza? Besos
ResponderEliminarQue ganas de hincar el diente a la tarta, que pinta tiene, me tomo nota, aunque me pasa como a ti, tengo todo un archivo de recetas pendientes y no sé ni lo que tengo, a ver si no la pierdo, besos!!!!
ResponderEliminarUfffff la de tiempo que hacía que no te visitaba................
ResponderEliminarY llego y me encuentro con esta delicia, que por supuesto te copio y no tardaré en hacerla. Besitos
Receta probada, qué rica está......, la compartí con mi cuñada porque me salió grande, pronto la pondré en mi blog
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta tiene el corte!bsts
ResponderEliminarQué textura mas maravillosa Chus , tengo que prepararla que además tengo ahi sobres de flan muertos de la risa en la despensa y al final se me acaban caducando sin hacer nada con ellos.
ResponderEliminarLa foto del corte madre mia, quien la pillara !!!
Bss.
Más fácil y rápida, imposible, una pasada, además el corte se ve impresionante, sin más.
ResponderEliminarBesazos.
Que buena y con poquitos ingredientes, como a mi me gusta, por cierto ya veo que os lo pasasteis de lo lindo en la Xuntanza, que pena no haberme enterado, que me hubiera cogido el coche y allí me presentaba, besos
ResponderEliminarSofía
Me ha gustado mucho tu receta, muy rica y sana, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.