lunes, 31 de agosto de 2015

Cous-Cous Kedgeree Rápido {Reto Lok@s por Lorraine}.....

Después de dos meses sin poder participar por fin vuelvo a unirme al reto con mis amig@s del grupo Lok@s por Lorraine,así que como viene siendo habitual aquí os dejo m,i versión de la receta de este mes.

Este mes la receta es salada y como aun hace calor para encender el horno la receta elegida ha sido esta como vereis es muy fácil y rápida de hacer.
La única dificultad con la que podréis encontraros es con conseguir el abadejo pero se puede sustirtuir por cualquier otro pescado ahumado.

En la receta original nos dice que tenemos que cocinar el abadejo ya sea durante unos 5-7 minutos en un poco de agua o hasta que esté cocido.
O poner el abadejo en un bol, cubierto con un poco de agua y cocinar a potencia alta en el microondas durante 2 minutos o hasta que este cocinado.
Como aquí no he encontrado el abadejo lo he sustituido por arenques en aceite de oliva y ha resultado una ensalada muy rica..

El cuscús puede comerse frío o caliente, en ensalada, como primer plato, como acompañamiento de los segundos o como ingrediente de postres dulces mezclado con frutos secos, frutas desecadas y especias como la canela y el clavo.
Por su sabor neutro, tiene la cualidad de combinar con cualquier alimento ya sean verduras, legumbres, carnes, pescados, mariscos, tofu, seitán, queso, hierbas frescas y especias.
Supone una comida rápida y nutritiva, al tiempo que permite aprovechar los alimentos sobrantes del día anterior.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Cous-Cous Kedgeree Rápido {Reto Lok@s por Lorraine}....





Ingredientes:

125 Gr de abadejo ahumado.
1/2 Cucharadita de curry en polvo.
Una pizca de cúrcuma en polvo.
Sal.
Cebollino fresco.
100 Gr de cous cous ya cocido.

Mis cambios:

100 Gr de cous cous con especias.
120 Gr de agua.
125 Gr de arenques en aceite de oliva.
Sal.
Perejil.




preparación:

En primer lugar coceremos el cous cous.

Cocer cous cous es muy fácil puesto que el compramos en las tiendas ya viene precocido con lo cual su elaboración se simplifica mucho.

Los tiempos de cocción así como la cantidad de agua a usar varían dependiendo del fabricante.
Por norma se utiliza la misma cantidad de agua que de cous cous así que pesaremos el cous cous y el agua.

Yo lo he echo como lo hago siempre calentando el agua en una jarra en el microondas hasta que empieza a hervir.
Una vez hierva sacamos la jarra con cuidado de no quemarnos del microondas , añadimos una pizca de sal removemos y vertemos sobre el cous cus que tendremos en un bol , removemos ligeramente con un tenedor y tapamos con un plato.
Dejamos reposar durante 5 minutos.
Destapamos y removemos el cous cous con ayuda de un tenedor para dejarlo suelto lo haremos con cuidado para no aplastar el cous cous.
Una vez este todo suelto reservamos.




Si queréis también podéis hacerlo poniendo el agua en una olla con un poco de sal cuando empiece a hervir añadimos el cous cous y mezclamos con una cuchara de madera para que se el cous cous se empape de agua ,procuraremos removerlo lo menos posible.
Apagamos el fuego tapamos la olla y dejamos reposar de 5 a 7 minutos.
Pasado el tiempo destapamos y removemos el cous cous con ayuda de un tenedor para dejarlo suelto lo haremos con cuidado para no aplastar el cous cous.
Una vez este todo suelto reservamos.

Ponemos en la fuente donde vayamos a servir el cous cous , añadimos los arenques troceados ,un poco de su aceite y mezclamos suavemente todo junto.
Añadimos el perejil en trozos y tenemos nuestro plato listo para servir.



La elaboración del cuscús en su forma original es todo un ritual que exige tiempo y una cuidadosa dedicación manual para hacer que los granos queden sueltos y no apelmazados.
Se cocina al vapor en un recipiente especial denominado marga, una cazuela sobre fuego donde se vierte el agua o caldo para generar vapor.
El alcuzcucero o cuscusera es la olla colador que se coloca encima de la marga.
Se completa con una tapa con agujeros y en ella se deposita el cuscús.
La mafarada es el recipiente de terracota donde se vuelca la sémola para trabajar en húmedo con las palmas de las manos y formar pequeñas bolitas, algo mayores que las cabezas de alfileres.

En la mesa listo para dar cuenta de el.




El cuscús, (del bereber seksū o kseksū, y significa "redondito" o "bien redondo"), es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo.
En la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan.
El nombre árabe —كسكس kuskus, كوسكوس kūskūs, كسكوس kuskūs, también llamado en algunas zonas: al-ta'am الطعام, que en árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente, y entre otras variantes— procede del tamazight seksū.
El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro (tras el cocinado).
Información  tomada de Aquí




El cuscús puede ser fino, medio o grueso, estar refinado, ser semi-integral o integral.
Los granos son de color dorado pálido, de consistencia granulosa y cremosa.
Su sabor es neutro, aunque los integrales tiene un ligero gusto y aroma a fruto seco cuando se tuestan. Hay sémolas de distintos cereales, como el cuscús de cebada perlada, maíz o mijo, si bien el más utilizado es el de trigo.




Un plato fresco y diferente rico rico.
Os apetece un plato uummmmmmmmm.




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de en ponerla en practica.

Gracias  Susana por el logo tan bonito que has echo  para el reto una vez mas.


Estas sin mis compañeras de reto este mes no dejéis de ir a ver sus versiones.

Susana de  Té con limón y canela
Bea de Bea Recetas y mas
Leila de La nueva cocina de Leila
Bea de Seweet Cookies by Bea
Marisa de Marisa en la cocina

Espero que no dejéis de ir a ver lo que han echo mis compañeras de reto.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

30 comentarios :

  1. Que cous cous tan rico y estupendo! La verdad que las recetas de esta mujer me gustan mucho, te ha quedado genial y lo voy a probar porque tiene que saber delicioso

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  2. delicioso y me encantan tus fotos, parece mentira que de una misma receta se saquen tantas versiones, aunque este me hayamos participado poquitas, felicidades por tu aportacion, besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues como bien me dijiste, la pinta la tiene fantastica el cambio con los boquerones debe darle un toque sensacional.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicia de plato, a mi me ha encantado y la variacion me parece ideal!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me parece una manera diferente de comer cous-cous, y me gusta eso que dices del sabor neutro, sobre todo porque imagino que da la posibilidad de aliñar con algún aceite de sabores, me gusta la idea

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Encántame o cous-cous e esta receita tamén!!!! Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena presencia y seguro que esta delicioso! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No he comido nunca, pero pinta muy muy rico
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Si la receta es de Lorraine, seguro que está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guay!....y ese reto...a mí también me encanta Lorraine.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Este plato le fascina a mi madre!!besos

    ResponderEliminar
  12. Alguna vez he hecho el kedgeree más sencillo que éste y la verdad es que me pareció un plato sorprendente. Esto ya es rizar el rizo. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Mira que como cous cous, pero nunca me da por usarlo con pescados, y esos arenques se ven perfectos ahí.

    ResponderEliminar
  14. Un plato rápido y muy saludable, que bien se ve. Me encanta. Nunca antes he comido cous-cous y con ver la receta de todas me queda de tarea porque es muy sencillo y tan versátil que combina muy bien con muchas cosas. Un saludo Chus y te quedo de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué opción más rica, Chus! Delicioso con los arenques...
    Y muy buena la información sobre el cous-cous
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Delicioso !!! me encanta el cuscus y esa receta tuya ,,,vaya no me la pierdo !!!! tengo de todo en la despensa ...mañana toca !!!!!!
    Besitos y feliz semana guapa .

    ResponderEliminar
  17. Llevo un mes, después de siete años sin descansar, alejada de los fogones virtuales, sin una visita siquiera.....vuelvo a tu cocina y me encandilas con una receta oriental realmente sorprendente....rica, rica, rica.....
    Es un placer volver a visitarte....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pintaza espectacular, super apetecible niñita!!! Guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  20. Que palato más rico y completo, aquí el problema no es encontrar el abadejo, sino el mero que es al que sustituye, pero de todas formas creo que con cualquier pescado de carne firme estara igual de rico que el tuyo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Jo nena!!! Que buena idea! Y que fotos tan bonitas! Me encantan. Este plato es muy versátil, rápido y sin complicaciones :) bienvenida de nuevo a los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa me alegra te guste mi aportacion al reto ,estoy encantada de participar de nuevo en el.
      Bicos mil.

      Eliminar
  22. Hola Rula! después de dar una vuelta por tu blog, creo que voy a tener que ir a comer algo... no puede ser! Tantas cosas ricas y no se puede probar nada ... una frustración!
    Muy rico el cous-cous, genial el bizcocho, me encantó el bocadelia y que decir de los champiñones o de la merluza... eres una fiera!
    Un feixe de bicos

    ResponderEliminar
  23. A estas horas y viendo este cous-cous, con lo que me gusta y con el acompañamiento que le pusiste ya no te dijo nada, como que ya lo estoy preparando , bikiños

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, yo este mes no he podido participar porque el verano me ha tenido un poco desconectada. La receta tiene que estar muy rica, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  25. esta temporada no pude participar en el reto y con las ganas que tengo de hacer cuscus no me quedare sin probar este plato, se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa amiga, estoy casi desaparecida, pero ya que hay menos trabajo poco a poco ire recuperando todo lo perdido, de momento me quedo con este plato de cus cus qie es uno de los platos que mas me gusta comer y a ti ye ha quedado de cine. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  27. Lo tendré que hacer, que me da mucha pena no haber participado esta vez :-( y además pensé en hacer una versión (ya sabes q si no tuneo no estoy contenta).
    A ver cuando podré porque mañana empiezo la uni y no tendré tiempo ni de respirar!!!
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu version esta riquisimaaa tambien eres la reina de los tuneos.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores