lunes, 2 de febrero de 2015

Bizcocho de Galletas y Chocolate {segunda oportunidad }.....

Empiezo la semana con una receta dulce ,quienes me seguís en facebook ya sabéis que hoy es mi cumple ,este año me ha tocado trabajar en el turno de tarde así que además de una mini tarta que he echo para soplar las velas en casa, me toca celebrarlo con mis compañe@s con la familia lo celebrare dentro de unos días junto con el de mi hijo que también cumple años el viernes.

El año pasado hice una tarta de queso y chocolate que hizo la delicia de la mayoría de l@s que compartieron turno conmigo el resto se quedo con las ganas , somos much@s asi que a un@s les toca unas veces y a otr@s no.

Este año he echo este bizcocho que hago desde hace años ,lo publique hace casi siete años en los inicios del blog con el nombre de Cake De Galletas & Chips Chocolate así que ya iba siendo hora de que le llegase el turno de tener su segunda oportunidad por que las fotos de entonces no le hacen justicia.

Es un bizcocho ideal para la merienda o para después de la comida acompañar el café como vereis la harina se sustituye por galletas molidas , con lo cual da lugar a un bizcocho suave con ese sabor y aroma que le otorgan las galletas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de Galletas y Chocolate {segunda oportunidad }.....



Ingredientes:

200 gr de galletas molidas.
100 gr de mantequilla.
150 gr de chocolate fondant o pepitas de chocolate.
75 gr de azúcar.
4 huevos medianos.
2 cucharaditas de levadura en polvo.





Preparación con Monsieur Cousine o Termomix:

Ponemos el horno a calentar a 180º.

Poner el chocolate en el vaso troceado y programar 5 segundos velocidad 5 ,no tiene que quedar en polvo si no en trozos.
Sacamos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos las galletas y pulverizamos 20 segundos a velocidad 9.

Añadimos la levadura , la mantequilla ,los huevos y el azúcar y programamos 15 segundos Velocidad 7.

Incorporamos el chocolate troceado que teníamos reservado ,melzclamos con ayuda de una espátula y vertemos la masa en un molde , yo he usado uno redondo desmoldable y le he puesto papel de hornear en el fondo y no necesito untar lo con mantequilla y harina pero si usáis otro tipo de molde si debéis de untar lo con mantequilla y harina.

Introducimos en el horno a 180º durante 30 u 40 minutos , es importante que los primeros 30 minutos no abráis la puerta del horno si no se os bajara.

Sacamos del horno dejamos enfriar unos minutos , delmosdamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Preparación de manera tradicional:

Ponemos el horno a calentar a 180º.

Partimos el chocolate en trozos con ayuda de un cuchillo o picadora , con una picadora ,robot de cocina o con ayuda de un rodillo y una bolsa trituramos las galletas y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso , añadimos los huevos y mezclamos bien hasta que estén perfectamente integrados.
Ahora añadimos las galletas molidas y la levadura , mezclamos bien y solo nos queda añadir el chocolate troceado o las pepitas de chocolate , mezclamos.

Ponemos la masa en un molde , yo he usado uno redondo desmoldable y le he puesto papel de hornear en el fondo y no necesito untar lo con mantequilla y harina pero si usáis otro tipo de molde si debéis de untar lo con mantequilla y harina.

Introducimos en el horno a 180º durante 30 u 40 minutos , es importante que los primeros 30 minutos no abráis la puerta del horno si no se os bajara.

Sacamos del horno dejamos enfriar unos minutos , delmosdamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Este bizcocho es muy versátil pues podéis usar las galletas que mas os gusten ,así como cambiar el chocolate ,podéis poner chocolate blanco ,chocolate con leche o ambos.

Personalmente me gusta mas hacerlo con las pepitas de chocolate queda mas visto que con los trozos de chocolate pero pensé que las tenia en casa y cuando fui a echar mano de ellas no quedaban.




Se puede tomar tibio como veis en las fotos para mi es cuando mas rico y esponjoso esta pero frío unas horas después de echo también esta delicioso.

No puedo deciros si se conserva muchos días una vez echo pues lo máximo que ha durado son dos días , pero con estas cantidades no os sale un bizcocho muy grande así que una vez que lo probéis podéis doblar las cantidades.

Mirar el chocolate derretido uuummmmmmmmmm.



Espero que os guste.

¿Conociais esta forma de hacer un bizcocho ,lo habíais echo antes ?.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .


58 comentarios :

  1. ¡Qué ricooooo! Yo lo hago con las galletas príncipe de chocolate y me encanta (ya sé que es una bomba!!!) Ponme un trocito ( o dos) que yo hago el café
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades tocaya! Una tarta riquísima, me ha encantado el corte y espero que la disfrutes mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. felicidadesssssssssssssssssssssssss :)) guapetona!! :))) vaya bizcocho más original y más rico, me encanta, te deseo un día genial de cumple vale? muaaaaaaaak :)

    ResponderEliminar
  4. felicidades!!! menudo bizcocho eh! que buena pinta
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus !
    Vengo de felicitarte en face, asi que te felicito de nuevo y deseo que pases un dia maravilloso, aunque te toque currar, pero eso también hoy en dia es un privilegio que mas de uno quisiéramos jeje...
    El bizcocho también lo preparo desde hace tiempo y doy fe de que es bien rico y ahora que lo pienso, creo que no lo he subido aún al blog ........
    Me llevo un trocín virtual para celebrar contigo tu dia amiga.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa, qué pinta más buena tiene este bizcocho, debe estar de rechupete, qué rico....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  8. lo primero de todo felicitarte x los veintipocos, jeje. Q manera mas rica de celebrarlo q con este bizcocho tan delicioso. me encanta

    ResponderEliminar
  9. Nunca fiz um bolo assim com bolachas
    Esse ficou lindo, parece ter ficado bem fofo
    A fatia esta deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades! Disfruta mucho de tu día!!!
    Me gusta mucho esta idea de segunda oportunidad, nunca he preparado un bizcocho así y me parece super original, me gustaría intentarlo pronto!
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más! Qué envidia me dan tus compañeros que pueden degustar semejante tentación ummmmmmmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena manera de empezar el día.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el corte.
    Y eso Chus que sabes que no acabo de encontrar el punto al sabor del chocolate, aunque desde hace ya un tiempo me obligo a tomar _de vez en cuando_ eso sí por la vía del comercio justo, que es la forma de asegurarse, que el cacao no procede de explotación infantil y demás.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleaños de nuevo!! y genial lo de dar nuevas oportunidades a las recetas cuando merecen la pena!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades !!! desde luego has sabido celebrarlo con un bizcocho de lo mas rico!! y si, tienes razón, se merecía esta segunda oprtunidad, es un bizcocho muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Jolinnnn! No me digas Nena, pero eso es un pecado en toda regla!!! jajajaja. Te ha quedado estupendo.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  17. He hecho montones de veces este bizcocho y siempre siempre sorprende, que rico es y con las digestive una maravilla.
    Besazos grandes de nuevo por tu cumple.

    ResponderEliminar
  18. Ummm ese bizcocho debe estar de muerte, que sabor mas rico.
    Has hecho bien en darle una segunda oportunidad.
    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Que rico sabor tendrá con las galletas, la tengo que hacer.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. mmm...... que buena pinta, no lo he hecho nunca , a si que me voy a poner a ello ya mismo
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades!! qué rico bizcocho, el corte es fantástico y me imagino el sabor. Me llevo mi trocito. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Muuuuuuchas felicidades tocaya! que cumplas muuuchos más y los sigamos compartiendo por aquí ejej...el bizcocho se ve riquísimo así que me apunto a comer un trocito con tu permiso. un besazo muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  23. Lo primer felicidades a los dos, que tengáis un cumpleaños muy feliz, y lo segundo es que me quedo con la receta, me ha encantado lo de cambiar la harina por las galletas, nunca se que hacer con ellas cuando se me ponen pochitas. Besitos y feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Y di que si, hay que volver a sacar a la luz las viejas recetas, sobre todo si son tan apetecibles como este bizcocho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Chus... y también para el peque!!!!!!!. Y vaya forma tan rica de celebrarlo, enhorabuena, te ha quedado riquísimo con ese chocolate derretido... pa chuparse los dedos.
    Besos
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html

    ResponderEliminar
  26. Lo primero de todo muchisimas felicidades por tu cumple, aunque tengas que trabajar seguro que con ese trocito de tarta compartiendo con tus compañeros se hace algo mas ameno!!!
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  27. He hecho este bizcocho y está muy rico. A mi también me gusto mucho tibio con el toque de chocolate fundido...mmm!! Felicidades guapa!bsts

    ResponderEliminar
  28. Felicidades para ti y para tu hijo, que bonito celebrarlo juntos, el bizcocho una delicia con ese chocolate derretido asomando, unnnnnn se me hace la boca agua, nunca he preparado ningún bizcocho con galletas de esta manera, y se ve muy, muy rico, que suerte tus compis de trabajo que siempre degustan un poco Pastel espectacular.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mª Jesús. En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños. Espero que hayas pasado un fabuloso día junto a tu familia y amigos y también aunque me adelante felicitar a tu hijo por el suyo. Seguro que también lo pasará en grande.
    Nunca he hecho un bizcocho con galletas. Viendo el resultado del que has hecho me lo guardo para hacerlo en alguna ocasión. Tiene muy buena pinta y seguro que estará delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Muchas Felicidades Chus, espero hayas pasado un excelente día. No conocía este bizcocho para nada, y tiene muy buena pinta, tendré que hacerlo ya que en casa gustan mucho esas galletas. Un abrazo y nuevamente Felicidades!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  31. Chusiñaaaaaaaaa, desde luego , quien fuera compañera de trabajo, madre mía, la de cosas ricas que iba a zampar jaja. Espero que hallas tenido un buen dia de cumpleaños, aunque te tocara trabajar, y por lo menos en el descanso lo celebraras con tus compis.
    Un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. tu si que celebras a lo grande, menudo bizcocho, tiene que estar delicioso! muchas felicidades guapetona, biquiños

    ResponderEliminar
  33. no lo he probado ha hacer con galletas pero seguro que muy bueno y con el chocolate de vicio que tiene que estar, se ve muy apetecible.
    un beso guapa
    feliz semana y feliz cumple por segunda vez muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Muchas FELICIDADES! que rico bizcocho nos has preparado para celebrarlo...! jijii, me llevo la receta para saborearlo mejor.
    Los macarrones a la americana, a mi hijo le van a encantar, porque le gusta muucho el queso , a mi Costi le gustaria mucho más tu botelo, y yo me llevo tu original y seguro que riquísima mermelada de naranja con zanahoria.

    Besitosss GUAPETONA y que cuumplas muuchooss masss, biennn!!!

    ResponderEliminar
  35. Chus lo e visto muchas veces pero nunca lo he hecho, pero tiene una pinta impresionante, seguro que un día de estos cae, esta en mi receta de pendientes. tiene un corte espectacular.
    Y felicidades otra vez espero que hayas tenido un día precioso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Felicidades!! No hay duda, tus compañeros de trabajo tienen que estar encantados contigo :) Este bizcocho lo hice hace años y recuerdo que era muy sabroso.

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza Chus y qué rico se ve. A Nuri con lo que le gustan este tipo de bizcochos seguro que lo hace. Menudo bizcocho tan rico que has preparado para tu cumple, me parece muy rico.
    De nuevo muchas felicidades para ti y para tu hijo, que cumpláis muchos más!!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  38. Que bolo guloso e tão lindo, adoro a cor, mas esse chocolate é uma perdição, perfeito.
    Nunca tinha visto uma receita com bolachas desta forma, perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  39. Eeeeeiiii que falto por felicitarteee!! Feliz cumpleaños!!
    Lo bueno es que así lo celebras doble o triple que eso es lo suyo, que nos gusta mucho la fiesta!!
    Una tarta exquisita, unas fotos deliciosas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaas pesiosa ,si !! , somos mucho de celebrar fiestas cualquier cosa es buena para ello jajaja.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  41. Predazo de bizcocho, es para celebrarlo, asi que aunque ya te felicite, que quieres aqui parece que es mas intimo jajaja, Espero que lo pasaras muy requetebien y cumplas muchos mas, besitos linda

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, pero tú te crees que esto es normal. A ver, cómo voy a hacer yo dieta y conseguir bajar de peso viendo recetas tan ricas como esta. Así no hay manera. Qué bueno tiene que estar este bizcocho!!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  43. Ummm, que rica merendola me voy a dar con este bizcocho...

    ResponderEliminar
  44. Que requetebueno se ve amiga !!!! no se como era el primero pero este quita el sentido...voy a ver si tengo todos los ingredientes que me voy a marcar un homenaje a tu salud !!!!...que merendola más rica !!!!
    mil besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa, vengo a desearte un feliz cumpleaños por aquí, porque se que hoy lo estas disfrutando, además de llevarme una porción de ese bizcocho, que tiene que estar requetebuenisimo, por cierto ya estoy reservando rabona de toro, para cuando vengas a Babia, jeje, Besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  46. Me has dejado boquiabierta!que delicia de bizcocho, esta para chuparse los dedos y yo se que más, que corte tiene babeo viendolo, quien pudiera meter la mano...Bess

    ResponderEliminar
  47. Yo queria ser tu compi de trabajo, menuda suerte tienen con tigo vaya tarta mas rica les has preparado , yo hice una pero sin chocolate y sin el estaba rica no te digo nada con el, bikiños guapetona...

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa Chus!
    No me había enterado de tu cumple, la semana pasada me enfermé y hasta hoy estoy de vuelta por aquí, así que...
    Muchísimas felicidades y que sean muchos muchos más!
    El bizcocho te ha quedado impresionante, se ve súper esponjoso, súper tierno!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  49. Aunque con un poquito de retraso lo primero es felicitarte por tu cumple así que....CUMPLEAÑOS FELIZ....CUMPLEAÑOS FELIZ!!!! te deseo chus, que cumplas muchos másssssssssssss!! y por supuesto me llevo mi pedazo de bizcocho que con ese chocolate derretido me pierdo jaja.
    Un fuerte abrazo y un biquiño bien grande.

    ResponderEliminar
  50. Muy buena esta receta,espero ver mas de tu blogs, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  51. Muchas gracias por vuestras visitas y felicitaciones siempre es un placer leer vuestros comentarios.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  52. Felicidades atrasadas, cielo! Que rabia que no me enteré!! dichoso facebook que pone las actualizaciones que le da la gana :(
    El bizcocho una locura, que cosa tan rica, ese chocolate derretido es pecado mortal!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  53. Uhmmm qué rico y esponjosito! Me comeria un buen trozo para la merienda! jiji un besin y feliz finde

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores