viernes, 6 de junio de 2014

Masa para decorar Galletas sin huevo {paso a paso}.....


Hoy os dejo mi receta de galletas, se que hay muchisimas pero esta es mi preferida ,no solo por lo rápida que es de hacer y manejable , si no  porque no llevan huevo y están riquisimaaaaas.

Esta es la misma receta que uso siempre ,por fin vais tenerla con fotos ,así quedara resuelta cualquier duda que se pueda tener a la hora de hacerlas ,como vereis es muy fácil , yo la he amasado con mi chef o matic pero podéis hacerlo a mano o con cualquier amasadora que tengáis en casa.
Además podéis cambiar el sabor añadiéndole aromas como vainilla ,limón,naranja,toffe, coco, almendra e incluso cacao , como veis hay muchas opciones.

La conservación de las mismas, al no contener huevo, es mucho más amplia que unas galletas que si lo contengan.
Una vez horneadas, en una lata se conservan hasta un mes.
Decoradas y embolsadas un mes y medio , si están selladas térmicamente, hasta tres meses sin problemas.
Luego se empezaran a poner duras y claro no están tan ricas para comer.
Yo aun conservo un par de las que hice hace dos años  para la comunión de mi hijo , lo único es que la glasa se va poniendo amarilla pero del resto esta perfectamente.

Como vereis es una masa que gana muchos puntos para decorar galletas si quieres tenerlas echas e ir usándolas según vayas teniendo tiempo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Masa para decorar Galletas sin huevo {paso a paso}.....



Ingredientes:

300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar glass.
3 cucharaditas de aroma (el que queráis).
1 cuchara de sal.
500 gr. de harina.




Preparación:

Es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente, no vale calentarla en el microondas ,ni ponerla encima de un radiador, es importante atemperarla dejándola fuera de la nevera 24h. ,aunque si estamos en verano con 3 o 4 horas será suficiente.

El azúcar glass siempre hay que tamizarla , sirve el azúcar común triturado en un molinillo o la Thermomix si no tenéis azúcar glass.

La harina también la tamizaremos ,no se necesita ninguna harina en especial vamos a usar la común que utilizamos para cocinar.


Poner la mantequilla en nuestra amasadora y la batimos con las palas , si lo hacéis con la batidora la ponéis en un bol amplio y batís con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes.

Una vez este vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.

Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.

Añadimos el aroma que hayamos escogido y batimos de nuevo para integrarlo.

Ahora vamos añadir la harina, mezclamos la sal con ella y vamos añadiéndola tamizada a velocidad baja poco a poco mientras la vamos integrando a la masa hasta acabarla totalmente.



Una vez la tengamos lista,la sacamos y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y guardamos una hora en la nevera.



Una vez haya reposado una hora en la nevera la sacamos y estará lista para cortar nuestras galletas.

Lo ideal es tener un rodillo regulable para que la galleta quede siempre con el mismo grosor ya que sino pueden aparecer burbujas al horneala y si la vamos a decorar con glasa, al no estar nivelada no nos va a quedar bien.

Pero como no todo el mundo tenemos un rodillo regulable os voy a decir como lo hago yo para que me queden bien,utilizo unas agujas de tejer gruesas de 1/2 centímetro de grosor que me sirven como guia.

Como veis en la foto también utilizo una lamina de silplat , pero si no lo tenéis sirve perfectamente el papel del horno.

Ahora según la cantidad de masa que hayáis hecho dividimos la bola, en mi caso en 4 partes y de cada parte hacemos una bola dándole forma con las manos e intentando que quede lo mas lisa posible, el resto lo volvemos a guardar en la nevera.

Estiramos la masa , para ello colocamos un poco de ella sobre un papel de horno y ponemos otro encima.
La estiramos con el rodillo hasta conseguir el mismo grosor en toda la masa.




Para cortar las galletas usaremos el cortador que hayamos elegido he iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera.
Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos como máximo 2 veces ya que después de eso la textura de la galleta ya no quedará igual después de hornearla.

Con una espátula vamos cogiéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.

Repetimos hasta terminar con toda la masa.

Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño ya que sino las mas pequeñas se nos pueden quemar o las mas grandes quedar crudas.

Precalentamos el horno a 170º.

Introducimos las galletas y horneamos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas a mas pequeñas menos tiempo y evidentemente no mezclaremos tamaños en la misma hornada.

No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vez frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que con 15 minutos será suficiente.

Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar totalmente, después podemos guardarlas en una lata , comerlas o usarlas para decorar.

Aquí las galletas listas para decorar o comer sin mas.



Como veis una masa de galletas muy fácil de hacer que se conserva mucho tiempo al no llevar huevo.

Espero que os haya gustado este tutorial sobre como hacer galletas sin huevo , dentro de unos días os enseñare como las he decorado pero sobretodo espero que pongáis la receta en práctica.

Las galletas decoradas no han de ser solo un regalo para la vista, también tienen que estar tan ricas como bonitas se ven.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.


40 comentarios :

  1. Pues bien sea para decorar o comer sin más, me gusta la receta de esta masa y me la guardo Chus. Ya me tarda ver como las has decorado :)

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan decoradas y sin decorar, a parte que aguantan mucho tiempo en una lata. Yo también las tengo hecho sin huevo y he de decir que no notas su ausencia, es una masa que se trabaja bien y sabe muy bien. Un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Muy útil querida Chus, me ha encantado el tutorial, sobre todo me gusta que duren mucho, porque en casa no son muy dulceros y al final soy yo el que termina comiendoselo todo aprisa y corriendo, y así me estoy poniendo....jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Chus, tienen que estar buenísimas, seguro. Pero te confieso que más que la receta, lo que me ha encantado es el truco de las agujas, me parece genial y una muy buena idea, que pondré en práctica la próxima vez.
    Besos guapa y que tengas buen finde.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la receta de estas galletas, así que con tu permiso me la llevo.
    Y el tutorial me ha encnatado
    besitos y feliz fnde

    ResponderEliminar
  6. Hola Chus, me encanta esta entrada y estas galletas sin huevo se ven deliciosas, me llevo la receta ya sabes que a mi el dulce me pierde jejej
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Ya me imagino el sabor a mantequilla que tienen¡¡¡¡¡¡
    Feliz fin de semana.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy bien!! yo soy muy galletera, y ando siempre probando, ahora solo falta que sea con aceite en lugar de mantequilla. feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. que buenas! estas son las que mas le gustan a mi nieta! bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me ha encantado el tutorial. Yo siempre las hago con huevo y claro, el problema es si hay alguien alérgico. Tomo buena nota de tu receta porque uno de los amiguitos de mi hija es alérgico al huevo. BS

    ResponderEliminar
  11. Que ricas, no las he hecho nunca sin huevo y como en casa nos gustan a todos las galletas, tengo que probar tu receta pues se ven buenísimas. El truco de las agujas me ha venido fenomenal porque llevo tiempo con ganas de comprar el rodillo regulable, ahora voy a probar con las agujas que tengo algunas gordas en casa.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Es lo bueno que tiene tener amigas como tu que nos pones este tutorial tan estupendo.Te quedaron geniales y sanas.Gracias y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola wapissima; con tu permiso me cojo un par de galletas, y par la próxima que estén decoradas me apunto otras dos, muy bien detallado paso a paso.
    Un saludo... :)

    ResponderEliminar
  14. el sabor de estas galletas me encanta, pero nunca las había visto sin huevo, y que no lo lleven es algo muy importante...

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho este tutorial. Es bueno tenerlo por si lo necesitamos. Se ve que quedan muy ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  16. Pues yo las hago siempre con huevo, pero las tuyas tienen muy buena pinta, así que pruebo en cualquier momento a ver qué tal me salen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, dan ganas de comerse la masa hasta cruda, que preciosa, y que ricas tienen que estar, no me extraña que conserves alguna de la comunion de tu hijo, seguro que fueron preciosas, de tus manos me lo espero todo Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  18. Una excelente receta Chus, qué bueno eso de que no tenga huevo, me la anoto, aunque no soy de decorar galletas, pero en una de esas me animo, si no, las pongo así no más :) Besotes

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado el tutorial q te has marcado. sencillo y todo bien clarito

    ResponderEliminar
  20. No necesitan ni decoración, ya quedan bonitas así y seguro que no puedes comer solo una.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Me parecen riquísimas, la receta la has explicado genial, con lo que creo que podría hacerlas sin demasiados problemas. Me encantan las galletas con mantequilla!! Estoy deseando ver como las decoras, pero así sin más, ya me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus , es cierto que las galletas son un vicio y si además son faciles y sin huevo ..lo tienen todo , estupendo el paso a paso ...pero yo tengo una gran cruz con el tema galletas en mi casa ...no les hacen gracia y eso me fastidia mucho pues me corta la creatividad y las ganas de hacerlas .....esperando para ver las decoraciones ...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Qué facil de hacer parecen todas tus recetas con lo bien que las explicas!! Esperando estoy a que publiques la decoración de estas galletas, porque puestas a plagiarte, ya lo hago completo, jajaja. El único defecto que le veo... es que deben ser un vicio.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que quiero hacerlas y encima sin huevo! esta me la guardo!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas, me guardo la receta para cuando tenga que prepararlas sin huevo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosaa!!!! que receta tan estupenda para los que tengan intolerancia o alergia al huevo, apuntada queda ^^
    que tengas buen finde
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de masa!! tendre que probarla, se ve facil y muy resultona , la tentendre en cuenta no lo dudes...Besss

    ResponderEliminar
  28. Hola Nenalinda, es la primera vez que visito tu blog y me encantó, así que desde hoy te sigo, esta receta me llamó mucho la atención porque tengo una que hago para galletas y es muy buena, pero habrá que probar esta con huevo, gracias por la receta y los tips, te dejo el enlace a mi blog por que si deseas visitarme :) http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  29. Jajaja quise decir SIN HUEVO!!

    ResponderEliminar
  30. Pues ni que me hubieras leido la mente! Este fin de semana he intentado dos recetas distintas de galletas y los resultados han sido pésimos.Galletas demasiado blandas, otras duras como si tuvieran una semana, sin sabor...bueno, un desastre... Pensé que tenía que hacerme con una receta buena de galletas y vas tú y publicas este tutorial. Genial!!!!!!!
    Lo que me llama la atención es lo de la cucharada de sal. La cuchara grande, de sopa? Pero es rasa, no?
    Besitos!!!!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. La pregunta es ¿duran un mes dentro de la caja? Sabiendo tus dotes reposteras, si tardan una semana en caer, ya es mucho... Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo mi propia masa, pero probaré la tuya! No voy a dejar pasar una masa tan maravillosa así como así, ja, ja!
    Ahora sólo falta que des un curso rápido y explicado de forma sencilla y atractiva de cómo decorarlas... Es una de mis asignaturas pendientes! Qué pereza!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Nena! yo también tengo una masa para galletas sin huevo parecida y está buenísama! me gusta para preparar las galletas aunque no las decore.
    Besiños

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

    ResponderEliminar
  35. Tu paso a paso es muy bueno. Me gusta tu receta.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapisima, me ha encantado el paso a paso, yo he hecho las galletas para decorar con huevo y sin huevo y la verdad que sin huevo no tienen nada que desmerecer a las que los llevan, te han quedado estupendas, un besote grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Yo también tengo hecho galletas con huevo y sin huevo y saben igual de ricas. El paso a paso muy bien hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Que bien explicado todo y que buena pinta!bsts

    ResponderEliminar
  39. Muy bien explicadito todo guapa !!!

    Me encantan estas recetas con los paso a paso , para que no quede duda de nada !!!

    Yo también tengo una receta de galletas sin huevo en mi blog, pero ... de masa coloreadas, jejeje

    Besotes guapa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores