viernes, 4 de octubre de 2013

Higos en almíbar Especiados con Ron ....

Antes de que se termine la temporada de los higos voy a compartir esta receta con tod@s vosotr@s , aquí tenemos que aprovechar pues ya son los últimos, ahora que está lloviendo no creo que se puedan coger mas pues el agua los va a estropear.

Estos higos están cocidos a fuego lento en un almíbar aromatizado con Ron.
El resultado es un postre muy rico , los he comido con un yogurt griego y son una delicia así que con un helado tampoco tienen que estar mal pero eso tendremos que dejarlo hasta el año que viene o quizás no.

Es una receta muy facilita ya he publicado estos Higos en Almíbar , en esta receta es como los hacia mi abuela ,pero aquella vez se me paso hacer fotos , así que este año los he vuelto hacer aprovechando que una compañera me trajo unos cuantos y cuando estaba haciendo las fotos para publicar de nuevo la receta decidí hacer unos cambios en la receta.

Los higos frescos son una fruta de temporada muy breve que coincide con el final del verano y el inicio del otoño.
Los higos tienen una pulpa con un sabor dulzón y una textura muy especial, por lo que son una delicia tomados solos, como postre o cualquier hora del día.

Por ello, por su contenido en azúcar, son fabulosos para la elaboración de jaleas y mermeladas, así como para su uso en la elaboración de diversos postres.

Su origen se remonta a siglos antes de Cristo e incluso fueron considerados como manjares en la época de la Grecia Clásica.
Ya en el mismo Génesis de la Biblia, se narra cómo Moisés mandó a unos exploradores a reconocer la tierra de Canaán y estos volvieron con diferentes frutos, entre ellos higos.
Pero fue en la Grecia clásica donde los higos suponen uno de los alimentos esenciales de su civilización.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Higos en almíbar Especiados con Ron ....



Ingredientes:

2Kg. Higos.
1 Kg Azúcar.
2 L. Agua.
80 ml de Ron blanco.
2 Ramitas de canela.
2 Anises estrellados.




Preparación:

En una olla ponemos los dos litros de agua, el azúcar, la canela, el anís estrellado y dejamos que se vaya haciendo el almíbar mientras preparamos los higos.

Lavamos muy bien los higos, les cortamos los rabitos y con una brocheta o tenedor los pinchamos varias veces para que suelten el líquido blanquecino que tienen y para que penetre luego el almíbar.

Los colocamos con cuidado en una cazuela, los cubrimos de agua y los dejamos hervir unos minutos, cuando veamos que ya no sueltan espuma, los sacamos y tiramos ese agua.

Una vez tengamos los higos escurridos los añadimos poco a poco en la olla del almíbar y los dejamos cocer a fuego lento alrededor de hora.

Si los higos están blandos y comienzan a estar cristalinos,estarán listos entonces le añadimos el ron ,removemos con cuidado y dejamos cocer unos minutos,con estos tiempos tendrían que estar listos para embasar pero si veis que el almíbar es muy ligero, sacáis los higo y reducís el almíbar hasta encontrar la densidad deseada, a mi me gusta que sea un almíbar meloso.



Si queremos conservarlos, introducimos los higos con el almíbar en frascos esterilizados y cocemos al baño María durante media hora.
Os recomiendo no comerlos hasta pasadas por lo menos un par de semanas para que se asienten bien los sabores.
Mirar que ricura ..



Siempre se ha dicho que dan mucho juego en la cocina y pueden utilizarse como un ingrediente exótico en salsas.

Espero que os animéis hacerlos y no falten en vuestra despensa os aseguro que os encantaran.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a leerme y dejar un comentario ,los cuales siempre me alegra leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

51 comentarios :

  1. Hola guapa, un verdadero manjar es tu receta de hoy. Los he comido hace años y todavía me relamo cuando los recuerdo. La última foto, es para que tengamos mucha envidia ¿verdad? :)
    Besotes y feliz finde, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlos ya ves que son muy faciles de hacer ...envidia dices jajaja ... seguro que a vosotr@s os quedan muxo mejor.
      Bicos mil .

      Eliminar
  2. que cosa tan rica por dios!! que ganas de meter la mano en la pantalla! bicos

    ResponderEliminar
  3. no hay cosa más rica por favor!!! me encantan los higos así!

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan los higos...........pero de esta forma jamás lo he probado, estoy segura de que son maravillosos.................me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por el amor de un diossss, matame pero no me castigues de esta manera Chusiña!!. Esto tiene que saber a gloria bendita, si ya me gustan los higos , en almíbar y especiados con el roncito tienen que ser una pasada. Que cosiñas más ricas haces reina, yo quiero ser tu vecina jajajajaja

    bicosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres resalaaaaaaaaaa ... yo tambien quiero ser tu vecina Merxiñaaaaa que tu tambien haces cosas bien ricaaaaaaaas .
      Si aun puedes hacerte con ellos no dejes de probarlos veras como te van a encantar.
      Bicos mil potita miaaaaa.

      Eliminar
  6. ¡¡hola preciosa!! como cada vez que nos cocinas algo te has superado con esta receta; es maravillosa, deliciosa,apetitosa y sencillamente espectacular. Te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa se pondrían las botas comiendo estos higos!! Lástima que no tenga en casa y creo que me va a ser difícil conseguirlos, pero me guardo la receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, me encantan los higos pero nunca los he hecho en almíbar. Los probaré. Un biquiño
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me digas que os parecen cuando los hagas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  9. Que rico! con lo que me gustan los higos pero esta receta nunca la he probado!!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica, con lo buenos que están los higos.
    Una forma deliciosa de tomarlos.

    ResponderEliminar
  11. Chus que ganas de hacer estos higos con los últimos de mi árbol ,se ven buenisimos ...por lo menos intentarlo ..buen fin de semana,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si aun puedes hacerlos aqui el agua que ha caido ha estropeado los que quedaban ,te aseguro que en navidades con un flan de turron y una bola de helado son una delicia.
      Bicos mil .

      Eliminar
  12. HOla Chus!!!! ya he vuelto, espero que esto vaya funcionando por ahora no estoy muy a gusto con él pero creo que es que me han configurado el pc de forma diferente a como lo tenía y no me adapto. Os he echado de menos, y no me podía imaginar que se puede tener mono de blog............las vacaciones son distintas no te da tiempo a pensar.........pero ver la pantalla y no poder estar aquí jajaja.
    No sabes como me gusta hacer conservas......creo que estamos en plena temporada, es la época del año que mas se hacen. Y hay que aprovechar todos los productos que podamos y que luego el resto del año no hay.
    Buen finde amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida pesiosa ,espero que poco a poco ye vayas acostumbrando a la nueva configuracion del pc y estes mas agusto ,por que no queremos dejar de perdernos tus ricas recetas.
      A mi tambien me gusta muxo hacer conservas aprovechando los frut@s de cada temporada.
      Bicos mil .

      Eliminar
  13. Guauuuuu¡¡¡¡¡ tienen que estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  14. Se nos hace la boca agua!!! Te han quedado maravillosos. Ya los imaginamos sobre una tostada untada de queso, qué delicia...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta...siempre los hago en mermelada....y que bien quedan en ese rico almibar...probaré !!!! besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo hoy te dejo un beso grande grande pero mi porción para otro... lo siento!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas pesiosa, no a tod@s nos gustan las mismas cosas .
      Bicos mil.

      Eliminar
  17. Holaaaa, pero que maravilla es esta que nos traes hoy maja! a mi al final no me han dado higos que me iban a traer para hacer mermelada. Que gozada, tienen que estar buenísimos macerados con ese ron y anis estrellado. Y que gorros tan bonitos los de los tarros, los has comprado?
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues los higos no dejes de hacerlos veras que ricos estan asi.
      Los gorros de los tarros si son comprados ,no son otras que capsulas de magdalenas que compre en Ikea ,como no terminaban de convencerme como quedaban estas en ellos en vez de tenerlos muertos de risa en el armario los uso asi .
      No es que sean muy monos pero queda muy cuco en la despensa .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por vuestras visitas y comenatrios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar delicioso no crees.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El tarro queda monísmo, la verdad que un 10 en presentación. Como yo suelo ser reacia a comer fruta pero no a cocinarla, seguro que los aprovecharía en un postre (una tarta o similar) para alegría de los golosos como yo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaas pesiosa ,seguro que te gustarian ,animate hacerlos si los consigues.
      Bicos mil .

      Eliminar
  21. todo un lujazo de coserva, en cuantos me traigan higos los hago así.
    bexinos y buen finde wapa

    ResponderEliminar
  22. Madre mía estos higos deben de estar muy ricos !!cuantos higos con un botecito me conformo!!...Besos corazón.

    ResponderEliminar
  23. Cuando he leído echos a fuego con almíbar aromatizados al ron se me ha echo la boca agua jejjeje y no es para menos viendo la pintaza que tienen. Tenemos una higuera en la huerta y estos días al llover se abrieron y lo pájaros se están dando un buen festín jejeje. Me guardo la receta para el próximo año :).
    En cuanto a la tarta fresca tipo capuchino que publique, en casa les a gustado tanto que hoy la he tenido que volver a hacer jejeje. Si te animas a hacerla te va a encantar. Un biquiño muy grande guapetona.

    ResponderEliminar
  24. ME ENCANTAN LOS HIGOS Y EN CONSERVA SE VEN DE LUJO.BSSS

    ResponderEliminar
  25. Con ese almíbar han de estar más que buenos, para acompañar una tarta de queso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Porque?,,,Solo se puede comer helado en verano! Aunque la sugerencia de Ana tampoco está mal, con una tarta de esas que saben a queso y no están excesivamente dulces pueden estar de miedo... Después de mirar detenidamente la última foto ...me das una envidia cochina, porque sobra con que acompañarlos y si no...solos que estarán de muerte.
    Un bico y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  27. No conocia esta receta, pero te la hubiera copiado, ya que tengo varias higueras, el problema ahora es que ya no me quedan higos. Me gustaria haber probado los higos asi,

    ResponderEliminar
  28. Que ricura por diossss, esta noche no duermo.Besossss

    ResponderEliminar
  29. Chusiñaaaaa¡¡¡ esto lo tenias que poner antes así yo me aprovechaba de ella jajajaja¡¡¡¡ los mios ya están todos abiertos con la lluvia , pero no te preocupes que la voy guardar muy bien para el año que biene. Si los pilla mi marido no te deja ni un boteeee¡¡¡.. bikiños

    ResponderEliminar
  30. Hola mi Chis bonita fíjate que yo no puedo con los higos, pero curiosamente se me ha hecho la boca agua, con ésta receta, ves por qué te digo que haces maravillas!
    Tomo nota y si algún día me animo a comer higos, será con tu receta!
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Ainsss, que lástima que ya no tengo higos, la haría ahora mismito.¡Que cosa más buena, que dulcecitos deben estar!
    Habrá que esperar un año, uff que largo
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Jolines... que bien que quedan... tienen que saber ricos y así los tienes durante mucho tiempo, una gran idea!!

    Mucha suerte en el concurso amiga!!!!

    ResponderEliminar
  33. Ayyyy Nenalinda que los voy a hacer ya mismo! que me quedan higos!! que maravilla!

    ResponderEliminar
  34. Impresionante, como te lo curras en los prólogos (excelentes y muy documentados.), en las receta y en las fotografías, da gusto visitar tu blog. Las brevas y los higos son, mi pasión, no me canso de comerlos de cualquier forma, esta que tu propones es un manjar, estoy deseando probarla, un besote.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa , un verdadero manejar de reyes a mi hermano le gustan mucho a mi no tanto . Básicos de flor.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡con la boca abierta me has dejado!! debe de ser una maravilla al paladar!! :P besotes

    ResponderEliminar
  37. !con lo rico que son los higos!...........asi los comerás todo el año, vaya suerte. Este año he podido disfrutar de este manjar, tengo una huerta muy cerca de donde vivo, me los traía recién sacados del arbol, un lujo. Si todavia le quedan haré tu receta que me ha encantado. un besiño guapa

    ResponderEliminar
  38. wowww no se me ocurre una delicia mayor!!! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  39. Hola bonita una receta de diez, los higos me fascinan en su estado natural pero de esta manera se ven también estupendos...

    ResponderEliminar
  40. Este año llego tarde, los higos ya se están terminando y los precios están por las nubes pero me llevo la receta a pendientes porqué los veo perfectos en dulce y en salado, tienen que dar mucho juego!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  41. con lo que me gustan los higos y nunca los he probado asi, con el ron y las especias deben ser un bocado divino! un besote

    ResponderEliminar
  42. Como siempre una receta impecable. Da gusto verte cocinar todas esas exquisitices.
    Quién tuviera tu mano para las conservas!
    Enhorabuena.
    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Un pecado, son una de mis debilidades y esta es una forma de tenerlos todo el año, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores