Me alegra empezar la semana con buenas noticias , vereis no suelo apuntarme a sorteos si no es de blogs amig@s .
Ultimamente la suerte no me acompaña y no por que no me toque nada en los sorteos ,es que parece me hayan puesto una vela negra como a mi querida Tremendita ,pero ayer recibí un correo de Mónica del blog Saboreando las estrellas en el que me decía que había sido la afortunada en su sorteo en unos días tendré aquí su precioso recetario ,así que quería compartirlo con vosotros ,me ha echo mucha ilusión .
Bueno ahora os dejo con la receta de un yogurt hace tiempo que no pongo ninguna , deciros que este es para los amantes del café, os encantará!.
Para hacerlo he usado un café brulé o quemado que nada tiene que ver con uno de los postres mas apetecidos y con mayor número de fans en el mundo, es la muy famosa Crème brûlée traducido al español como crema quemada.
La Crème brûlée es un postre hecho con huevos, crema, vainilla y azúcar, se cocina al baño maría y se sirve con una crocante capa de caramelo hecha a último minuto.
Las plantas de Café son originarias de la antigua Etiopía en la República de Yemen.
Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.
Una de las leyendas acerca del descubrimiento del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi.
La leyenda dice que Kaldi se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto.
Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía.
El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas.
Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.
Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio.
Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas.
El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas ,el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego.
Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.
Ahora os dejo con la receta de los yogures.
Yogures de Café Brulé o Quemado.....
Ingredientes:
700 ml de leche entera.
3 cucharadas soperas de leche en polvo.
1 yogur natural.
5 cucharadas soperas de azúcar.
1 Café brulé, quemado o diablo.
Preparación del café brulé, quemado o diablo:
En un cacito calentamos una copa de brandy o coñac con una cáscara de limón, una vez este caliente se le prende fuego con ayuda de un mechero o cerilla para que arda el alcohol ,una vez se apague la llama le añadimos un café solo con un terrón de azúcar.
Removemos y reservamos hasta que este tibio.
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la leche,añadimos la leche en polvo , removemos de vez en cuando no hace falta que hierva simplemente es para que la leche en polvo se disuelva en la leche , removemos de vez en cuando hasta que esté integrado.
Ahora añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva .
Dejamos que la mezcla este templada.
Una vez este añadimos el café brulè que teníamos reservado ,removemos y vamos añadiéndole poco a poco el yogur natural la mezcla de leche sin dejar de batir con unas varillas,hasta mezclar todo bien.
Ponemos la mezcla en los vasitos y los dejamos en la yogurtera 8-10 horas.
Sacamos y los metemos a la nevera unas 4 horas antes de consumirlos
Este no me ha quedado tan espeso como los otros ,creo que ha sido por el coñac ,pero estaba rico ricooo.
Ir tomando nota porque he vuelto hacer yogures, así que ir quitando el polvo a vuestra yogurtera y venga ! a darle caña!.
Feliz lunes wap@s !!.
lunes, 14 de octubre de 2013
57 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
anda qué ricoss !! Chus hija, eres la reina del yogur todos te quedan bien y cuanta variedad! :) el pañito amarillo me ha parecido por cierto, una monada. Un bsazo
ResponderEliminarGracias pesiosa, el pañito es regalito de mi mami .
EliminarBicos mil.
Hola mi niña, ya lo ví y te felicité en el blog de Mónica, me alegró muchísimo y seguro que le sacas un partido enorme a ese regalo tan personal. Respecto a éstos yogures, pues me parecen cuanto menos originales, pero a mí particularmente el café no me hace mucha gracia, pero bueno, hoy me tomo uno porque la ocasión lo merece. Un besazo guapísima y feliz semana.
ResponderEliminarGraciaaaaaaaaaaas rewapoooooooooo .
EliminarBicos mil.
No conocía esta leyenda sobre el origen del café. Qué bueno, este café brûlé nunca lo había visto y con lo rico que sale el yogur de café "normal" este tiene que estar riquísimo. Suelen ser más líquidos con el añadido de alcool, aunque cuando quedan cremositos también tienen su gracia.
ResponderEliminarYa sabes que soy una incondicional de los yogures así que esperando las próximas recetas !
Besos y feliz semana,
Palmira
Que rico debe estar esto !!! tomo nota. Enhorabuena por haber ganado ese concurso guapa. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena por ganar el sorteo, ves como algo de suerte sí se te ha arrimado? Me apunto tu receta del yogur porque a mi marido le apasiona el café.
ResponderEliminarBesos.
erl dia que me ponga a hacer yogures creo que tu cocina va a ser mi patron, porque tienes un repoertorio inv¡creible...estos de cafe se ven estupendos! un beso y que empieces bien la semana
ResponderEliminarPues seguro que estaban deliciosos aunque ... yo no soy muy amante del café , pero siendo yogures y viniendo de tí ... PERFECTOS !!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Qué rico, otra receta rica más para el repertorio, me encanta tu historia sobre el café...
ResponderEliminarUn beso
Qué ricos, los bordas siempre.Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarViva la yogurtera y vivan los deliciosos yogures caseritos!!! Mmmm...Tomo nota!!!
ResponderEliminarapuntado queda xq lo voy a hacer si o si. tienen q estar riquisimos!!!!
ResponderEliminarPero estos yogures tienen que estar riquísimos! Estoy segura de que en mi casa van a encantar! Yo no soy capaz de hacer tantas recetas pendientes, ir parando un poco, que me pongo loca en esta vuelta!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por ese sorteo, que lo disfrutes...enhorabuena!
Biquiñooos
Que yogures más originales, me han gustado mucho deben estar riquísimos, voy a sacar otra vez mi yogurtera a darle buen uso.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte.
Saludos.
Bien venida wapa ,me alegro te gusten y quedes por aqui .
EliminarBicos mil.
Felicidades por el premio!! y por este yogurt tan rico, yo como amante del café me apunto a comerlo, pero no tengo yogurtera... así que me quedo con las ganas... Bstos.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Puedes hacerlos sin yogurtera ,los abrigas bien con una manta y los dejas en un sitio calido toda la noche ,tambien puedes aprovechar el calor de los acumuladores cuando los enciendas si los tienes.
EliminarBicos mil y muchaaas gracias.
Julia, otra opción es que recién hechos los entres en una bolsa nevera y el brik que tenía la leche que has usado lo llenas de agua muy caliente y lo entras también.Les pones un paño de cocina tapándolos bien y cierras la nevera. Los colocas en un sitio que no haga frío y nos los muevas en 5-6 horas. Luego los pasas a la nevera y ya está.
EliminarEspero que te sirva de ayuda.
Gracias por compartir esta otra forma de hacer yogures .
EliminarBicos mil.
Madre mía, se me hace la boca agua, me encanta ese "café quemado", y al yogur le tiene que dar un sabor de auténtico lujazo, ¡qué rico!.
ResponderEliminarEnhorabuena por el sorteo.
Un besote.
Grciaaaaaaas pesiosa.
EliminarBicos mil.
Como el sabor casero no hay color.....tenemos tendencia a comprarlo todo hecho...y que distinto sabe, esa receta es estupenda !!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Bahhhh! si te consuela a mi tampoco me toco nada en mi vida ;) y mira..no dicen que desgraciado en el juego, afortunado en amores???..bueno, tú ya no, que te ha tocado el recetario jejeje!!!!!!
ResponderEliminarMe gustan tus yogures, te estas especializando en ellos..para cuando publicas el libro ..ya lo visiono "Yogures con Nenalinda" ;)....ahora me comería yo uno de estos, a ver si me pongo a saltar como la cabra yo también!!!!!
Feliz semana mi preciosa nenita Linda!!!!
Jjajaja mira que eres linda mi Juaaaaa un libro dices ,creo que visionando el futuro no tienes mucho futuro jaja .
EliminarTomate los que quieras ,ojala estuviesemos mas cerca potita miaaaaaaa que te ibas a cansar de mis yogures .
Bicos mil.
Uuuuuuy este yogur que peligro tiene! con lo inocente que me resulta la palabra yogur, voy y me encuentro que lleva brandy...pero Chus eso que es? el yogur no era un alimento adecuado para los niños...tu está pervirtiendo al yogur ¡santo dios! Aunque he de reconocer que tiene pinta de estar rico.
ResponderEliminarNo tomes más de uno al día ...por favor! Con eso vas a llegar al sábado bien animada y el resto de la animación ya la montamos allí...se puede ir preparando el fantasma.
Un bico "vou ver como vai a jalea"
Estos me los tome yo solita aunque la cantidad que lleva de Brandy apenas se nota no te creas que con ellos andaras piripi jajajaa.
EliminarQue ganas de que llegue el sabado ,ya me contaras como va esa jalea.
Bicos mil pesiosa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Buaaaahhh! Me he quedado sin yogurtera este fin de semana. ¡Qué mala suerte! Pues nada, tendré que hacerme de una porque semejante maravilla no me quedo sin probar. Besos.
ResponderEliminarque buena textura te ha quedado, yo soy una enamorada del yogur, tiene tamtas propiedades saludables para nuestro organismo, que deberiamos tenerlo mas en cuenta! un besote!!
ResponderEliminarEspectaculares yogures, y que textura mas rica se les ven
ResponderEliminarYo soy bastante reacia a los yogures; pero creo que si alguno de mis hijos lo ve, me veo obligada a hacerle sin remedio...
ResponderEliminarBesitos y buena semana
Me da una envidia ver los yogures que haces!!!! tengo que buscar una yogurtera y ponerme a ello,
ResponderEliminarbesiños
Querida Chus! Felicidades por ese lindo regalo que has ganado en el sorteo. Sabes que aquí antes en Chile vendían el yogurt de café preparado, y me encantaba, ahora ya no lo encuentro. Pero esta receta tuya es algo especial, tengo que intentarlo, maravilloso. Besitos
ResponderEliminarComo me alegro que te hayan tocado unos regalitos!!!
ResponderEliminarLos yogures ideales ya te he dicho otras veces k los de Danone y Nestle deben de estar temblando.
Un besazo guapa, feliz semana. MAR, de EQNME
Nenalinda, te los copio. Yo los había hecho de café, pero desde luego no como estos tuyos.
ResponderEliminarDeben de saber a gloria y que bonita foto mi niña.
Saluditos.
Mi querida amiga, ya estaba yo echando de menos tus yogures, y mira que maravilla me has traido, eres un cielo, como te ha quedado con esa textura que dice como esta, me ha gustado todo hasta esa preciosa servilleta amarilla, Muchas felicidades por ser la ganadora de ese sorteo, tu te mereces eso y mucho mas. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarDe vicio, tienen que ser uan delicia.
ResponderEliminarpues enhorabuena por el premio, ya nos lo enseñaras, eh? deseandico estoy wapa!
ResponderEliminarQué delicia!
ResponderEliminarA mí cada día me gusta más preparar yogures caseros, están muchísimo más ricos, además son muy sencillos de preparar.
Enhorabuena por el premio.
Me llevo la receta :)
Un besote!
Lo primero, felicidades por el premio.
ResponderEliminarY en cuanto a la receta de los yogures, nos parece genial: tienen que tener un saborazo fantástico.
Besos.
Muchas felicidades por el premio, me alegro mucho, es algo que siempre hace ilusión.
ResponderEliminarQué gran imaginación tienes con los yogures, ha de estar para chuparse los dedos.
Besos guapetona.
Hola Chus eres la mejor haciendo yogures eres única estos de cafe están impresionantes me han encantado y la leyenda preciosa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que buenos te salen Nenalinda y una pregunta no se pueden hacer con leche desnatada ? un bico
ResponderEliminarEstupendos estos yogures como todos los que haces. Besitos
ResponderEliminarQue ricoooo el cafe brule a mi me encantaaaa besitos
ResponderEliminarNo se te resiste ningún yogur, menuda crack. Un besote.
ResponderEliminarHummmm
ResponderEliminarEstos yogures no van a tardar mucho en caer... qué ricos!!!!
Un besito Chus.
guau, vaya receta rica. Mi padre quemaba asi el coñac, tenia una copa especial para eso Y me encantaba ver como lo hacia.
ResponderEliminarChusiñaaaaaaa!!! que en el título has puesto burlé!!! en que estaremos pensando jajaja!!! enhorabuena por lo del sorteo, ahora tienes que hacer primis! :))) y esos yuogures tienen una pintaza buenísima, así que me llevo uno que estoy sin merendar!!!
ResponderEliminarBesiños salseros wapísima!!!
Tito
Graciaaaaaaaaaas titiño ya me lo dijeron ayer pero no pude cambiarlo hasta ahora que he encendido el ordenadooooooo .
EliminarSi va a tener razon mi contrario cuando dice que solo me leo yo los post cuando los reviso y mira tu que burlerevisiones hago jajaja.
Bicos mil rewapooo.
Muchaaaaaaaaaas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
ResponderEliminarBicos mil.
Ainssss que no llego!!! El trabajo me tiene últimamente muy liada y no puedo visitaros como me gustaría. Y me estoy perdiendo estos yogures tan ricos!! Y además acompañados de esa historia tan curiosa...
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por tu premio.
Un besazo, guapa
Hola preciosa, ya se que soy una desalmada y te tengo un poco olvidada, no es cierto, lo que pasa que no me veo ni la punta del pie, con las cantidad de cosas que tentgo que hacer, me ha gustado cuchisimo esta receta de yogur, estoy segura que me va a encantar, como dices de tu, esta de muerte relenta, mil besos
ResponderEliminarSofía
felicidades por el recetario seguro que es fantástico¡¡¡
ResponderEliminarestos yogures tienen que estar de vicio que cosa más rica con el quemado
un beso
Me has dando una gran idea con este yogur, con certeza lo voy a hacer el único cambio que pretendo hacer está relacionada a la bebida, para hacer el café brulé quemado o diablo, voy a usar una típica del Brasil que se llama cachaza (par los íntimos pinga). Después que la haga quiero traduzir la al portugués y ponerla en una red culinária de la qual participo y también quiero llevarla a mi blog, ¿me lo permites? De antemano muchas gracias por compartir,
ResponderEliminarPS.- Antes que me olvide, quería dejarte una sugerencia aquí, que una gran amiga me dio, segundo essa mi amiga, cuando uno quiere un yogur más espeso de cuando utilizamos leche en polvo es sustituir la misma en menor cantidad de goma xantana, todavía no hice utilizando este producto, más ya experimente los yogures que ella hace, la consistencia de los mismos es muy buena
Que cosa mas rica tus yogourts de café, y felicidades por el premio, que suertuda !!!
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Año
Muchos besos
Rosa
ps mi vieja yogourtera está diciendo "cámbiame por otra" y tus yogourts han hecho que le pida una nueva a los reyes !!!