Vamos a terminar la semana con otra receta dulce para no variar .
Hay una gran variedad de recetas de tartas de queso , esta en concreto ya la había publicado en mis inicios del blog , ahora vuelvo a repetirla pero echa en el horno y con una base para aprovechar un paquete de hojaldre que estaba a punto de caducar.
El resultado es muy bueno, es ligera, suave, fresca ,además de muy fácil de hacer.
Si os gustan las tartas de queso os ánimo a prepararla.
Leí una vez ( no recuerdo en cual de los blogs que visito ), que para que una tarta de queso estuviera más rica, lo perfecto era no hacerla totalmente con el horno encendido, sino que la hiciéramos durante unos 45-50 minutos transcurrido este tiempo pinchamos con un palillo la tarta, el cual no saldrá limpio porque necesitará un poco más de tiempo en el horno,entonces lo apagaríamos y dejamos que se termine de hacer con el calor residual que queda dentro del horno.
Yo esta vez lo he hecho así, y me parece que ha sido un acierto esta técnica porque ha quedado muy buena esta tarta de queso Mascarpone.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Tarta de Queso Mascarpone .....
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre.
250 gr de queso mascarpone.
3 huevos.
2 yogures naturales griegos.
2 envases de yogur llenos de leche.
2 envases llenos de harina.
2 envases llenos de azúcar.
1 cucharadita de levadura tipo Royal.
Preparación:
Encendemos el horno y ponemos a calentar a 180º.
Forramos un molde desmoldable con la lamina de hojaldre ,pinchamos e introducimos en el horno 10 minutos.
Una vez este sacamos y dejamos que se vaya enfriando.
Mientras vamos batiendo el azúcar con los huevos, añadimos la harina previamente tamizada a la que habremos añadido la levadura y seguimos batiendo.
Mezclamos los yogures griegos, el queso mascarpone y la leche.
Añadimos a la masa y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos en el molde con la base de hojaldre ,introducimos en el horno y horneamos durante 40-45 minutos comprobamos pinchando que el palillo no salga limpio , apagamos el horno y dejamos dentro una media hora para que se termine de hacer con el calor residual del horno.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar antes de guardar tapada con film para que no se reseque mucho la parte de arriba en el frigorífico.
Yo la he dejado así pero si os apetece podéis cubrir con mermelada de fresa o frambuesa antes de servirla.
Espero que os haya gustado y os animéis hacerla os aseguro que repetiréis.
Esta es la otra receta de esta tarta para hacer en el microondas y sin base de hojaldre si te apetece verla pincha encima e iras a la receta Tarta de Queso Mascarpone en Microondas .
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
Bicos mil y feliz fin de semana.
viernes, 25 de octubre de 2013
49 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola guapetona
ResponderEliminarHace tiempo hice una tarta de queso con base de hojaldre y me gustó mucho, queda muy bien
Nunca he probado el queso mascarpone en las tartas, y tampoco he hecho esa técnica de dejar que se acabe de hacer con el horno apagado, si que es cierto que suelo sacarla del horno aunque el palillo esté algo manchado, y quedan muy bien, además ¿hay alguna tarta de queso que está mala?, jajajaa, están todas de rechupete
Besitos guapa y buen fin de semana
rica a mas no poder. nunca la he hecho con hojaldre asi q ya va siendo hora q la haga asi.
ResponderEliminarsaludos
Hola Chus! de verdad de la buena que con esta tarta conquisto a mi costillo de lleno! Su postre favorito es la tarta de queso y la hacemos a menudo, pero voy a probar la base de hojaldre y la técnica del calor residual. Me ha gustado mucho así que esta tarta no tardará en caer en casa :) Biquiños guapa y muy buen fin de semanaaaaa
ResponderEliminarHola Chus. A mí me encantan las tartas de queso. Ojalá pudieras enviarme un buen trozo...pero como no va a poder ser (seguro que ya ha desaparecido), la haré yo, jejeje.
ResponderEliminarUn besote.
A quien puede no gustarle una tarta de queso? Yo creo que a todo el mundo le tiene que gustar, son tiernas, suaves, dulces... mmmm que ricas por favor! Y con mascarpone, que para mi es lo más de lo más. Lo de usar la base de hojaldre a punto de caducar, es un acierto, eso de tirar comida grrrrrr no!! jamás!
ResponderEliminarEl truqui del almendruqui, no lo conocía, pero lo pondré en práctica, a ver como se me da el invento.
Besazos
Hola Chus, pues no son de mis tartas preferidas, aunque las como. Hoy paso para desearte un feliz finde. Bueno anda, me llevo un trocín pa no hacerte el feo. Un besazo.
ResponderEliminarTremenda! que buen corte tiene, y asl ser finito como que apetece mas, asi repites!jaja
ResponderEliminarun beso y buen finde
Hago una parecida pero con la base de galletas, sin duda tomo nota, la puedo preparar el día antes y si tengo invitados quedo como una reina, te la copio! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que buena, me encantan las tartas de queso, con base de hojaldre no la he preparado nunca y tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarBicos
Son las tartas que más gustan en casa....se ve muy rica,buen finde besos
ResponderEliminarSe ve estupenda y a mi las tartas de queso me gustan mucho, me llevo el trocito cortado, que esta genial!!! Besos!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica, me encanta la tarta de queso y esta es muy sencilla. Un biquiño y feliz finde. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarnenaaaaaaaaaaaaaaa vaya tartuca más rica guapa! a mi el mascarpone me chifla, no lo uso mucho por la grasa que tiene, pero es ideal. Que sepas que viene en lidl a 1.60, o algo así, me parece que el lunes. Habrá que coger cargamento jajaja, un besiñoooooooooooo
ResponderEliminarque buenaaaaaaaaaa, me gustan todas las tartas de queso, que vicio!!!!!!!!!!!!!! Tendremos que probar esa técnica también. Besitos
ResponderEliminarQue rica tiene que estar Chus, me encanta el mascarpone mmmm.
ResponderEliminarHabrá que ponerla en practica ;)
Buen fin de semana.
A mi me gustan todas las de queso Chus, y de hecho me las apunto todas. Aunque luego en casa siempre quieran dos tipos, pero a mi me valen todas. El mascarpone la primera vez que lo probé dije pero que queso mas insípido, peor hay que ver que cosa mas rica hace con los dulces.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana amiga.
se ve deliciosas, voy probar con éste queso.bs
ResponderEliminarSe ve muy rica y el corte da ganas de entrar en la cocina corriendo para prepararla! A mi también me gusta mucho poder dejar enfriar completamente el pastel de queso en el horno, me da que queda más cremoso y denso pero sin quedar pesado...
ResponderEliminarY con mascarpone, mucho mejor jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola potita mia, pues ha quedado muy bajita pero seguro que muy rica !!!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y esta no sería una excepción.
Acompañada de una buena mermelada, mmm deliciosa !!
Besitos y feliz finde
En casa matamos por el queso mascarpone así que me la llevo para hacerla de inmediato, que cuña más rica!
ResponderEliminarBesazos.
Tiene un aspecto riquísimo, menudo corte más bonito y este queso tiene que darle un sabor muy original.....besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarHola Chus.
ResponderEliminarMe estoy tomando un cafetito con mi marido. De buena gana cogía un porcióncita.
De quesoooo, buenísima.
Saluditos y feliz finde.
mmmmmm, que ricooooo, pena que estamos tan lejos con un oceáno de por medio, ja, bssss
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Te ha quedado genial, que tono más dorado en el exterior y jugosísima por dentro, un aspecto inmejorable, es hora de merendar si me mandas una porción por Seur espero en la puerta… ¡¡Me la comería toda!! Un besote amiga mía, feliz fin de semana
ResponderEliminarEl corte se ve estupendo. Que rica
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso, no la puedo comer por la lactosa, pero me gustan todas, y te quedo de rechupete, un besito
ResponderEliminarChusiña estas son nuestras tartas, no se si es la misma pero sin hojaldre nos encantan , la prosima te copio poniendole el hojaldre, un monton de bikos
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta, parece muy cremosa.
ResponderEliminarBesos.
Ummm qué delicia de tarta!! me pillo un trozo para el almuerzo de hoy!! lástima que sea ficticio, porque está para hincarle el diente!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Qué rica!! las tartas de queso me gustan mucho y creo que con el mascarpone tiene que ganar mucho. Tengo que probarla.Besos
ResponderEliminarAunque ya he dicho alguna vez que no me gusta nada el queso, esta tarta en mi casa va a volar!! Y utilizaré también el truco que dices a ver si queda aún mas rica.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
Me parece que la probare pero ya....me ha encantado...seguro que sorprende el sabor de ese rico queso.
ResponderEliminarBesitos.
Se ve buenísimo. Habrá que probar esta manera de hornear la tarta de queso.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia!!que pena que a mi novio no le guste porque lo hacía mañana mismo.bsts
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wap@s.
Que maravilla de tarta de queso, este tipo de tartas me fascinan y hay tantas variedades y a cada cual más espectacular, la verdad es que la que nos traes me ha encantado y no tardaré en hacerla!!
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa¡¡ cuánto tiempo...como estás?? cada vez que entro la receta riquísima com siempre, y una tarta de queso mmmmmm con lo que me gusta....un beso enorme muaksssssss
ResponderEliminarja ja ja parece que nos hemos puesto de acuerdo yo tambien he publicado una receta de tarta de queso, la verdad es que hay infinidad de recetas diferentes y todas estan buenas, esta tuya me la apuntaré pues me ha encantado, un besazo fuerte
ResponderEliminarEste trocito está diciéndome: cómeme!!, qué textura tiene me encantan las tartas de queso...
ResponderEliminarUn besito guapa
¡Vaya tarta rica y bonita! Me pierden las tartas de queso y la tuya debe estar de vicio. La foto es estupenda.
ResponderEliminarBesos guapa!
Yo solía adorar las tartas de queso antes de la prohibición de lácteos..., se ve genial! Lástima tener que hacerla con sucedáneos...
ResponderEliminarAprovecho para agradecer tus visitas y tus siempre cariñosas palabras, no veas lo que se agradecen!
Besotes, buena semana!, nos vemos!
Mamma míaaa! Quesooo! Qué buena pinta tiene, tiene que estar riquísima esta tarta, mi pasión por el queso es insaciable y en tarta, ya ni te cuento. Otra pendientee! No puedo máaas. Ji, ji,ji.
ResponderEliminarFeliz semana, guapa!
Muacs
Yo al leer tarta de queso alla me voy!! jaja me gustan todas y no se pero casi me atreveria a decir que son las que mas me gustan..Esta tuya me comeria un trozo bueno de ella me encanta nena oohhh...Besss
ResponderEliminarMe vuelven loca, el queso es mi perdición. Te ha quedado fabulosa y tiene que estar tremenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues seguro que la probaré, porque yo soy otra loca de las tartas de queso, ¡me pierden, me encantan todas!. Y ésta se ve estupendísima.
ResponderEliminarYo también las horneo así, y quedan muy bien.
Un besote.
A esta tarta de queso le voy a dar prioridad en la lista de pendientes, ya tengo un montón de recetas. Fanática de este tipo de tartas.
ResponderEliminarBicos.
La verdad Chus es que las tartas de queso están buenas todas, en casa tienen mucho éxito, creo que con hojaldre nunca la hice, pero todo se andará.
ResponderEliminarUn biquiño
Menuda tarta guapa!!!! Ya te he dicho otras veces que las tartas de queso en casa son una perdicion. Esto de ponerle una basa de hojaldre ya lo probé en una ocasión y queda rica aunque se humedece antes.... Con un poquito de mermelada....ummmmm. Que rica!!! Tienes una mano Chus!!! Besitos reina. MAR de EQNME
ResponderEliminar