De nuevo otra entrada dulce en este caso doblemente dulce por que ¿ quien puede cumplir 103 años ?.
Hoy Margarita los ha cumplido y para celebrarlo le lleve esta tarta.
El año pasado cuando cumplió 102 le dije que si cumplía 103 lo celebraríamos soplando las velas de una tarta echa por mi de esas que parecen de plastilina,como ella las llama.
Cuando se le pregunta cuántos años tiene, contesta .... "Menos de los que esperaba".
Apenas tiene arrugas en la cara y el color de su piel es especial tal vez porque nunca tomó el sol y siempre le ha gustado ponerse crema en la cara.
Hasta hace bien poco ella misma se hacia el moño todas las mañas , desde hace poco mas de un año se ha cortado la melena y ahora luce un corte de pelo corto que le da un aspecto muy juvenil, como dice mi hijo no aparenta mas de 70 años .
Cumplir 103 años es la prueba viva de haber vivido una vida plena e intensa, al menos de haber atesorado muchas experiencias ,aunque unas hayan sido buenas y otras malas.
No se esperaba verme aparecer con ella ,así que se llevo una sorpresa.
Cuando le pregunte si le gustaba la tarta me contesto que le encantaba .
Es una pena que hace unos días se haya constipado ,pero aun así no le ha impedido soplar las velas y comer un trocito pequeño de tarta ,pese a no tener apetito,ojala el año que viene vuelva hacer otra .
Ahora os dejo con la tarta ,esta vez he echo los bizcochos en el microondas.
Tarta para Margarita...
Ingredientes :
Fondant azul .
Fondant blanco.
Purpurina.
Para los bizcochos:
Para cada bizcocho.
2 huevos.
50g de azúcar .
50g de harina.
Un poco de aceite de girasol para untar el molde de silicona.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen , añadimos la harina de forma envolvente.
Untamos un molde de silicona de 26 cm con un poco de aceite , vertemos la mezcla y metemos en el microondas a 800wº durante 3 minutos .
Sacamos y desmoldamos en un plato o rejilla para que enfrié.
Mientras que tenemos el bizcocho en el micro vamos batiendo el siguiente ,después no tendremos ,mas que volver a untar un poco el molde con aceite ,verter de nuevo la masa y al micro .
Así hasta que hagamos los bizcochos que necesitemos, en mi caso tres.
Para rellenar la tarta:
Mermelada de fresa.
Ganache de chocolate con leche.
Almíbar con aroma de azahar.
Preparación:
Ponemos el primer bizcocho en la fuente donde vayamos a servir la tarta y emborrachamos con un almíbar al que le añadiremos unas cucharadas de agua de azahar a nuestro gusto una vez este frío.
Cubrimos con una capa de mermelada de fresas ponemos otra capa de bizcocho ,emborrachamos bien cubrimos con el ganache de chocolate, ponemos la otra capa de bizcocho emborrachamos de nuevo y cubrimos con ganache de chocolate o mermelada para que se pegue el fondant.
Un día antes hice las flores para que secasen un poco y fuese mas fácil colocarlas en la tarta.
Como veis la adorne con un lazo en tono plateado y unos toques de purpurina plateada.
Detalle de la flor principal y la purpurina.
Detalle de las flores pequeñas .
Espero que os haya gustado ,hice fotos del corte pero no quedaron bien , os aseguro que estaba muy rica todas las personas que la comieron dijeron que estaba muy rica y jugosa.
Quien sabe, quizá en poco tiempo podamos llegar a saber que es lo que tenemos qué hacer, para llegar a ser centenarios.
Como dice Margarita su secreto ha sido “trabajar mucho sin perder nunca el optimismo”, sin duda una empresa nada fácil en los tiempos que corren.
¡¡¡ Muchas Felicidades !!!.
lunes, 19 de diciembre de 2011
41 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Preciosa tarta para otra preciosa celebración. Segurísimo que le encanto.
ResponderEliminarQue maravilla nena, cumplir 103 no es moco de pavo eh!!. Has tenido un detalle precioso con ella, felicitala de mi parte y espero que para el año también le aparezcas de sorpresa, con otra tarta tan bonita como esta.
ResponderEliminarUn bico tesoro.
Una tarta muy bonita , dios 103 años, increible
ResponderEliminarHolaaaa, madre mía, que entrada tan preciosa Nena! Me encantan las personas mayores. Tienen un no se qué que transmiten que me hace sentir tan bien. Ojalá mi abuela hubiese podido llegar a esta edad. Nos dejó con 92 y mucho vivido, malo y bueno. tienen todo un siglo que contar. Cuanto han trabajado sus manos y visto sus ojos. Hoy, un felicidades así de grande para Margarita! Una tarta maravillosa, la más bonita que hayas hecho jamás.
ResponderEliminarUn besoooo
103 años? quien los viese, que maravilla poder llegar a ellos y disfrutar de una tarta deliciosa.
ResponderEliminarQué maravilla, super fina la tarta! Y vaya, 103 años es todo un lujo, que cumpla otros 7 por lo menos!
ResponderEliminarQue preciosa tarta. Y que maravillosa Margarita a sus 103 años. Que alegría. Felicidades para las dos. Y felices fiestas para todos. Besiños.
ResponderEliminarQue entrada más entrañable.
ResponderEliminarFelicidades a las dos...a Margarita por su cumpleaños y a a ti por tu preciosa tarta!!!
FELIZ NAVIDAD!!
Una tarta preciosa para un cumple especial! Qué susto he pasado, me han borrado mi blog,y después de ponerme en contacto con bloguer me lo han devuelto...madre mía...
ResponderEliminarbicos
Ayyy qué emoción!!!Y que delicia de tarta!!!Muak!
ResponderEliminarChus, qué preciosa la tarta que le hiciste!! Me iba a dormir ya, pero esas margaritas me han llamado la atención... y aquí estoy emocionándome con esta entrada tan bonita.
ResponderEliminarMuchos besos guapa y felicidades a la cumpleañera!!
Madre mía!! 103! yo quiero! y que me hagan un tartón así de bueno ;)
ResponderEliminarPreciosa la tarta y admirable la vida de Margarita y el humor que tiene a pesar de los años.
ResponderEliminarFelices Fiestas y un abrazo.
MI abuela cumple 104 anos el dia de reyes,si dios lo quiere nos reuniremos todos,desde que hizo los 100 procuramos reunirnos con ella,ahora esta un poco mas pachucha. Gente como esta se puede contar y que tenga la cabeza bien amueblada como dijo yo pocas. Ya lo creo que Margarita quedaria encantada con esa preciosidad de tarta,que manos tienes hija,muy bonita de verdad,besos y Felices Fiestas
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Eres una artistaza.
ResponderEliminarMuchas felicidades para Margarita.
Un beso princesa
Hola guapa!
ResponderEliminarTienes unas manos divinas, da pena comerla de lo bonita que te ha quedado!
UN besazo y felicita a Margarita, que no se cumplen 103 años todos los días!
Ohhhhh!!! 103 años, madre mía, en como hablas de ella se nota que la quieres mucho. Imagino que le ha encantado la tarta. Besos
ResponderEliminarUna tarta preciosa, para esa historia tan bonita, detalles así dicen mucho de tí. Un besico.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta muy fina y preciosa.
ResponderEliminarMuchas felicidades a Margarita, el detalle que has tenido con ella es muy muy bonito.
Besos.
Que maravilla legar a esa edad cargada de optimismo y con la lucidez necesaria para seguir soplando las velas. La tarta de Margarita te quedo preciosa. espero que el próxmo año todos podamos ver la de los 104. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
La tarta preciosa seguro k le encanto, madre mía 103 años muchas felicidades para Margarita besos
ResponderEliminarfelicidades MARGARITA... que maravilla!que
ResponderEliminarBesitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!
Me encanta la tarta, y me encantaría conocer a Margarita, seguro que es una mujer entrañable. Estará encantadísima con su tarta, y con la entrada tan bonita que le has dedicado.
ResponderEliminarQue contenta me pongo al leer estas cosas tan bonitas en estos tiempos que corren, y no es qeu esté pesimista, pero es que últimante con las cosas que se oyen, estas muestras de cariño dan mucha alegría.
bsts. maite
Pues muchisimas felicidades para la longeva abuela y que se recupere pronto del catarro para que pueda cumplir muchisimos más y tu la hagas tartas tan ricas como esta! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarLa tarta fantástica y el llegar a esa edad estando tan bien es un premio, de verdad, hay que disfrutar de la compañía de nuestros mayores y aprender de ellos.
ResponderEliminarbesos
woww felicidades a Margarita por esos 103!! què tarta màs deliciosa! un abrazo
ResponderEliminarEs preciosa y muy elegante. Parecen nenúfares,Besos
ResponderEliminarBravo, una tarta preciosa de verdad, y que cumpla muchos más, qué alegría llegar a esa edad estando bien, besos.
ResponderEliminarCuántos años???????....Madre mía!!!
ResponderEliminarOle por la cumpleañera y ole por la pastelera.Esa tarta es de pastelería total!!!Te ha quedado preciosa con purpurina y todo.Increíble.Felices Fiestas, guapa.Besos.
madre miaaa no se que me sorprende mas si la tarta o que margarita cumpla 103 añossssssssssss
ResponderEliminarpreciosa wapa y precioso gesto un beso
No sabría a quién de las dos felicitar primero, pero creo que en este caso tengo que felicitar a Margarita, porque 103 años no se cumplen tan fácilmente. Así que desde aquí deséale por favor, que cumpla unos cuantos más todavía. Bueno y a tí por esta tarta, me encantan las flores, el lazo, el color azul tan bonito que le has puesto, seguro que a la anfitriona le encantó y la disfrutó como una niña.
ResponderEliminarUn saludo.
Una tarta muy elegante, y para una persona muy especial por lo que veo, no todos los días se puede decir que se cumplen 103. Un abrazo!! Vanesa.
ResponderEliminarMAdre mía! 103 años y como nos cuentas, tan bien llevados. La tarta es perfecta para tal celebración, muy bonita.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad!!
mmmmmmmmmmmm.....que delicia tomo nota de la receta felices fiestas bess
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a Margarita! Eso si es cumplir años!
ResponderEliminarUna tarta preciosa, me encanta cómo te ha quedado, delicada y perfecta.
Felicidades a las dos!
Un abrazo.
Que maravilla poder llegar a los 103 años y estar tan bien como nos dices, mis felicitaciones a la cumpleañera.La tarta te ha quedado preciosa, y las flores me encantan. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
ResponderEliminarEs preciosa la tarta Nena, pero lo más bonito de todo es que con 103 años esté tan bien y tenga tanta lucidez, ojalá siga cumpliendo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
pedazo de tarta! me alegro mucho de que le gustase a tan especial homenajeada.
ResponderEliminarbs!
FELIZ NAVIDAD!!!
Felicita a mi tocaya, ¡103 años, y con esa lucidez y buen espíritu, es todo un lujo!.
ResponderEliminarComo tu tarta, que es un lujazo: fina, perfecta, y además rica, ¿qué más se puede pedir?.
Un besote, guapa. Y feliz Navidad.
Alaaa pero que bonita te ha quedado!!Super delicada, me encanta!!Besitosss
ResponderEliminarEres la reina de la repostería ,hay que ver que cosa más bonita de tarta....debe de dar pena comerse algo tan precioso!!!!!!!
ResponderEliminarBesos linda.