Por fin me he puesto hacer galletas decoradas con glasa ,es una de mis asignaturas pendientes desde que empecé con el blog.
Siempre me ha parecido que era muy difícil ,así que lo fui dejando ,este año me puse como propósito no terminar le año sin intentarlo ,en un principio tenia planeado hacerlas en las vacaciones pero al final me fue imposible así que hace una semana ,me lance a la piscina.
No son para nada bonitas ni me han quedado bien pero igual le puede servir a quienes como a mi no se atreven hacerlas ,para hacerlas he visto los fantásticos tutoriales que ha echo Bea del blog El rincón de Bea y he seguido todos sus consejos.
No he tenido ningún problema para hacer la glasa he seguido sus pasos los cuales os explico mas abajo ,los problemas surgieron al decorar las galletas ,no tenia ni idea de como colocar la manga pero al final después de hacer varias ya nos hemos echo la una a la otra jajaja.
Esta semana me he vuelto a poner a decorar galletas de nuevo ,siguiendo el consejo de Bea ..ella dice que tan solo es ponerse con muchas ganas, mucha paciencia y mucho tiempo y si que he mejorado un poquito así que espero que antes de que termine el año mis galletas sean decentes .
Para las galletas he usado una masa de galletas que no lleva huevo pues hice las galletas con una semana de antelación y no sabría si podría hacerlas el día que descansaba en mi trabajo.
Llevan echas una semana con la glasa ,las que quedan las tengo guardadas en una lata y están perfectamente ,bonitas no son pero ricas están un rato largo ,aun no se como solo me he comido solo una jajaja.
Galletas con glasa...
Ingredientes para la glasa :
1 clara de huevo.
200 gr. de azúcar glass.
1/2 cucharadita de café de crémor tártaro.
Aroma de limón.
Preparación:
En primer lugar tamizaremos el azúcar glass.
No sirve el azúcar glass hecho en casa,todo el mundo dice lo mismo es absolutamente imprescindible que el azúcar glass sea industrial y esté tamizado.
Batimos las claras hasta que empiecen a espumar y añadimos 1/2 cucharadita de café de crémor tártaro.
Batimos ligeramente hasta que se disuelva el crémor tártaro.
Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y batimos a velocidad baja.
Continuamos batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass a cucharadas.
Le añadimos el aroma a limón y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que consigamos una consistencia firme cuando la glasa no se caiga de la cuchara y tenga la consistencia de la pasta de dientes estará lista para delinear las galletas.
Retiraremos la cantidad de glasa que necesitemos para el delineado y cambiamos la consistencia de la glasa, para hacer la glasa del relleno. Para cambiar la consistencia le echaremos una cucharadita de agua y batiremos al menos durante 1 minuto necesitaremos que la glasa quede como cola blanca de carpintero si es necesario añadimos otro poco de agua y seguimos batiendo.
Cuando consigamos la consistencia deseada, le añadiremos el color elegido y la dejaremos reposar una media hora totalmente tapada.
Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua suban a la superficie.
La segunda vez que hice la glasa hable con Fely del blog Migallas de fely y me dio varios consejos que me han sido de gran utilidad uno de ellos es guardar siempre la glasa en un bol de plástico con tapa .
Una vez vayamos a dejar reposar la glasa golpearemos el bol contra la meseta así saldrán todas las burbujas con mas facilidad.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo le pasaremos suavemente una espátula de silicona por la superficie,para que desaparezcan las burbujas, ahora ya podemos poner la glasa en las mangas o biberones para decorar las galletas.
Como habéis visto he echo unas flores y en vez de empezar con un modelo fácil para practicar no me lance de lleno a la piscina con este cortador de ardilla.
Las ardillas ...
Pobrecillas no las he dejado nada monas pero ni por asomo pensé que fuese tan complicado adornarlas ,cuando tenga mas practica las volvere hacer a ver si las dejo mas monas con sus patitas y todo jajaja.
Las siguientes unas ranitas ,tenia este cortador desde hacia un montón de tiempo ,lo compre después de ver unas galletas preciosas en alguno de vuestros blogs con el , por mas que busque no las encontré de nuevo para hacerlas ,así que esta es mi versión .
Las ranas ...
Con estas galletas me decidí a usar la misma glasa para cubrir toda la galleta ya que la glasa del delineado y la del relleno no se me fundían y no me gustaba el resultado.
Esta claro que si no asistes a ningún curso esto no es nada fácil ,pues no hay quien te corrija los fallos que cometes , donde yo vivo me queda un poco lejos para ir alguno con lo cual no me queda otra que practicar a ver si consigo hacer galletas decentes algún día .
En la próxima entrada publicare otras galletas con glasa .
viernes, 28 de octubre de 2011
50 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues para no ir a ningún curso tienes unos comienzos más que notables wapa!! Si además, esto al final es cuestión de muuucha práctica y paciencia, porque hacerlo con el profe echándote una mano es super-fácil. Ah! pero cuando te pones al lío en casa, que si la masa, tu horno que no es igual al horno del taller, que si tu azúcar glass no es icing sugar como el del profe... Vamos, que esto lleva su tiempo, jejeje... Yo me comía una de esas ranitas, ¿me la mandas? Bikossss!!
ResponderEliminarPues te han quedado estupendas !!
ResponderEliminarComo te dice, es distinto tenerlo todo listo para hacer, que no en casa, que si la glasa no te queda igual de textura, que si esto, lo otro.
Pero todo es práctica, aí que si te han quedado así para ser la primera vez, cuando lleves 5 o 6...no te quiero ni contar.
besos y feliz fin de semana
Te han quedado muy bonitas! Yo también las hice una vez, pero a mi no me compensa todo el trabajo que dan, el tiempo que se necesita y lo que se mancha...
ResponderEliminarBicos
Jolines, pues te sale muy bien. No hay nada como ponerse, eres una artista. Un besote.
ResponderEliminarHola Nenaaaaa que chulas te han quedado las galletas!!!!!!!!!! me encantan las ardillas, si es que tienes un arte!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Estan muy bien pero... si sigues practicando verás los avances. Yo tengo guardadas las fotos de mis primeras galletas y me encanta verlas de vez en cuando porque así me doy más cuenta de mis progresos.
ResponderEliminarPero que artista Nena, las galletas estan guapissimas e muy ricas, gracias por compartires
ResponderEliminarbesos y tiene un buen dia!!
para ser las primeras son una monada nena mas quisieran algunas hacer esas pedazos de galletas si es cierto que tienes que mejorar y yoooooooo tb pero por algo se empieza besitos wapa
ResponderEliminarTe han quedado geniales, a ver si ahora también me animo yo, que siempre digo que las voy a preparar y nunca me pongo. Un saludito.
ResponderEliminarNenalinda pues para ser las primeras, están bastante bien, al menos a mí me lo parece !!!!
ResponderEliminarLas de las ranas me encantan, jejejeje
Besotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Una vez que empiezas no puedes parar, me ha pasado con varias recetas que no me atrevía a hacer. Tus galletas son preciosas , las ranitas me han enamorado por que me encanta el color verde,me llevo un par para mi estanque jajaja, tú sigue haciendo monerías que nosotros disfrutamos un montón.
ResponderEliminarbesitos
Felicidades por animarte, yo aun no me animo jejeje, se ven bien chulas
ResponderEliminarPerdona, Chus, pero me he reído, es que me has recordado a mi reciente experiencia y te imaginaba pasando por la misma situación. Tú has sido más perseverante porque yo no he repetido y eso que me han quedado biberones con glasa y me gustaría acabarla, pero no sé.... fue un poco traumática la experiencia, jajajjajaja.
ResponderEliminarYo me quedo con las ranas, Chus, están perfectas y con ese color tan bonito, me encantan.
biquiños, preciosa y muuuucho ánimo en la tarea
Nenalinda, te han quedado fantasticas para ser la primera vez, ademas con lo bien que te explicas segura que mas de uno se anima, besitos y buen fin de semana
ResponderEliminara mi no me gusto mucho la experiencia.a ti te han quedado muy bien
ResponderEliminarPues a mi me parece que te han quedado geniales, son las primeras!!! y esto como todo seguro es cuestión de práctica, ensayo y error.
ResponderEliminarLas ranas me parecen de lo mas monas.
BESITOs
Ojalá y me queden a mí las primeras que haga como a ti y por supuesto, tenga tu constancia. Si te salen así la primera vez con un poco de práctica seguro que te quedan de libro
ResponderEliminarYo también estoy empezando y la verdad hace falta mucha paciencia,se ve cada maravilla por la red,pero yo no desespero,voy a publicar unas que hice para hallowen,tengo que mejorar mucho.besinos
ResponderEliminarQue curiosas quedan así, se ven muy bonitas.
ResponderEliminarSaludos
Bienvenida al club, también estoy experimentando con la manga, que menudo pulso hay que tener, jeje. Por lo menos ahora tengo los artilugios para hacerlas. Me gustan mucho como te han quedado.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Pues te han quedado muy bonitas... si las hago yo seguro que no se pueden ni enseñar. Tengo ganas de aprender. Voy tener una nueva sobrina y me gustaría hacérselas para cuando naciera, pero lo veo muyyyyyyyyyy difícil. Será como todo, practicar y practicar. MUCHA PACIENCIA. Besiños.
ResponderEliminarPue ste han quedado fenomenal! Me llevo unas cuantas ¡ea!..
ResponderEliminarUn besote y muy buen finde!
Artista, si es que tienes arte...te lo digo yo.
ResponderEliminarAún no me atrevo y la verdad que me gustaría...a ver si me animo.
Un beso y buen fin de semana.
Me he sentido totalmente identificada con tu post,.. a mi me pasa exatamente lo mismo, con la diferencia que yo ni me atrevo!!! estoy un día por otro,.. y mira que me llama la atención,.. tb me he propuesto no dejar pasar éste año sin siquiera probar suerte,... me ha animado mucho tu entrada.
ResponderEliminarMe parece que para ser las primeras están super bien,.. estoy segura que mejorarás y mucho, no lo dudo,...
gracias!!!!
Bueno ya te has hecho una experta ajajajja. Riquísimas y muy bonitas.besitos y feliz finde!
ResponderEliminarPues para ser las primeras... te han quedado chulísimas.
ResponderEliminarYo como tú, le tengo respeto a la glasa, así que tengo que ir con más calma y aprender primero a hacer las galletas jajaj.
Besos y gracias por todos los consejos
Yo aún no me he atrevido con las galletas de glasa pero viendo estas tuyas creo que me pondré manos a la obra. A mi me parece que te han quedado estupendas. Un besazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muchas gracias a tod@s por vuestras lindas palabras aunque no esten bien echas os lo agradezco muxo.
ResponderEliminarMe habeis animado a seguir intentandolo mas para mejorar ,estoy deseando tener otro ratillo para ponerme con ellas de nuevo.
Bicos mil y feli finde wap@s :).
Tambien es mi asignatura requetependiente ...pero aun no me he animado a desgraciar galletas ...jaja ..voy despacio despacio.Para ser las primeras te has lucido nena ..que bien te han quedado ...sobre todo las ranas ..bsssMARIMI
ResponderEliminarLa verdad es que la primera vez cuesta un poquito más, pero luego hay que quitarse el miedo de encima y lanzarse a practicar. Pero la verdad es que al principio tenemos las manos agarrotadas y no sale como quisiéramos.
ResponderEliminarMe encanta el color tan bonito que tienen las ranitas!!!!
Yo las tengo pendientes de publicar desde hace tiempo, pero no termino de decidirme.
Besos,
Yo tengo tantas asignaturas pendientes que no sé por cual empezar. Y esta es una.
ResponderEliminarPar mí te han quedado bien, sobre todo las ranitas, están geniales, con un color fantástico. Así que enhorabuena, esta asignatura la tienes aprobada.
Un saludo.
Para ser las primeras no te puedes quejar, están bien.
ResponderEliminarBicos y buen finde.
La mar de coquetas que te han quedado tus galletas, besitos y feliz dia de todos los santos
ResponderEliminarPara ser las primeras y no tener noción de como hacer para decorarlas , te han quedado muy bien !!
ResponderEliminarLas magdalenas y su historia me han encantado !!
Un beso , cuídate .
Nancy
No te quejes !!!!!Tenias que ver las mias!!!!!
ResponderEliminarBesos
te han quedado monisimas, yo tambien he hecho, muchos churros ya que no habia cojido una manga pastelera en mi vida jajjjaja, pero es practicar y practicar y tener alguien cerca que se vaya comiendo todas las galletas que vas haciendo, un beso guapa
ResponderEliminares que hay que tener mucha paciencia y dedicasion...te admiro y me sorprendes...lo que tienes que hacer es jugar con la motricidad fina, sacame de una duda...donde has conseguido los colores?.....
ResponderEliminarNenalinda!!! Te han quedado preciosas para ser la primera vez, ya veras como la próxima vez te salen perfectas. Besitos guapa!!
ResponderEliminarPues a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti que no veo el momento de hacerlas. Estoy pensando que a lo mejor cuando venga mi sobrina de 4 años me animo, a los niños les gustan esas galletas de figuritas.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y se ven ricas.
un besito.
Que divertidas!
ResponderEliminarY tienen que estar muy buenas!
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Nena, mira que tengo ganas de ponerme a ello, pero nunca tengo el momento, siempre me parece que me van a llevar tanto tiempo....te han quedado estupendas! tiene mucho mérito comer una sola, yo seguro que no podría, jajaja.
ResponderEliminarbicos
A mi tambien me parecen dificiles,me pasa como a ti no me atrevo, bueno algundia llegara.Te han quedado muy bien para ser novata ,bicos
ResponderEliminarEncantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y feliz domingo.
Menuda pinta, tu blog me ha gustado
ResponderEliminarte sigo, que vaya bien todo:D
Te acabo de conocer, y uala encuentro estas galletas con glasa, yo tambien quiero empezar, a ver si me atrevo. Muy bonitas por cierto espero que me queden así las mias, no creo jeje. Me quedo por aqui de seguidora, voy a echar un vistacito al blog entero. Besos y abrazos mil
ResponderEliminar¡Que floridas!
ResponderEliminarTienen un colorcito estupendo. Me encantan como te han quedado.
Feliz domingo.
Nena, ultimamente ando muy liada y no tengo tiempo ni de publicar, ni de comentar...casi me pierdo Estas ricas y variadas galletas, aunque creo que aun llego a tiempo
ResponderEliminarte quedaron estupendas
¡¡Que chulas!! me encantaría tener tiempo y probar hacerlas, te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarBesos
lo dicho...te enseñaré las miassssssssssssssssss y verás como te consuelas...si es que no es tan facil como parece...jejeje
ResponderEliminarbexinos hermosaa!!
Nena para ser tu iniciación en esto de las galletas decoradas te han quedado estupendas y contra mas hagas mejor te van a quedar jajaja. Las de hallowen también se ven estupendas y ya verás como dentro de poco te haces una "pofesional" de las galletas que tiene mucho mérito lanzarse a la aventura sin tener ni idea de como se hace la glasa. Los muffins me parecen ideales para un aperitivo. Un besazo.
ResponderEliminar