domingo, 10 de mayo de 2009

Hojaldre De Manzana y Crema {muy facil } ...

La tarta de manzana es una de las preferidas en casa hacia mucho tiempo que no la hacia pues ahora me ha dado por experimentar con el hojaldre y desde que han descubierto los pastelillos rellenos de crema no se cansan de comerlos .
Pensando que postre haría para el día de la madre .. sin ser mas de lo mismo mi mami me la recordó pues le encanta, con lo cual no me lo pensé dos veces y eche mano de una lamina fresca que tenia en la nevera para hacer esta deliciosa tarta que no nos llevara mas de 30 minutos tener lista .

La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provocó la expulsión del ser humano del paraíso.
Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables. Hace miles de años que se recolectan estas frutas.
La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes y hoy en día, España es uno de los principales países productores.

Para hacer esta tarta he usado la variedad Golden Delicious:
De origen americano, una de las más cultivadas en todo el mundo. Su piel es amarilla verdosa con pequeños puntos oscuros que se llaman lenticelas y que son los órganos respiratorios de la fruta. Su forma es redonda y regular. La carne es jugosa, crujiente, dulce y aromática. Se encuentra en las fruterías a partir del mes de septiembre y durante todo el año hasta finales del agosto siguiente.

Hojaldre De Manzana y Crema {muy facil } ...



Ingredientes:

1 lamina de hojaldre ( fresco , congelado ).
Crema pastelera .
2 manzanas ( he usado golden ) .
4 cuharadas de mermelada de melocotón y 2 cucharadas de agua para dar brillo.

Preparación:

Empezamos preparando la crema pastelera (pinchar para ver la receta).
Cuando la tengamos lista la reservamos y dejamos que vaya enfriando.

Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos con el papel vegetal que trae sobre la bandeja que irá al horno , pinchamos en el centro con un tenedor para que no suba y introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos .

Pelamos y laminamos las manzanas , sacamos el hojaldre del horno y ponemos la crema pastelera encima y las manzana ( foto 1 ) introducimos en el horno a 200ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que la manzana este hecha (foto 2).

Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar.
Preparamos el brillo mezclando 2 cucharadas de mermelada de melocotón con otras 2 de agua lo metemos al microondas 30 segundos removemos bien y cuando la tarta haya enfriado la sacamos de la fuente con cuidado ayudandonos del papel vegetal ,lo retiramos y colocamos la tarta en la bandeja que vayamos a servir y la pincelamos con la mermelada .



Aquí foto de cerca del corte .. rica ricaaa .



He sido generosa con la mermelada pues nos gusta que lleve bastante cobertura pero con 2 cucharadas llega para pincelar la tarta.
Espero que os haya gustado y no dejeis de poner la receta en practica es muy muy facil de hacer.

10 comentarios :

  1. Hola Nenalinda. Yo cuando hice esta tarta no se me ocurrió pintarla con mermelada, me apunto la idea. Te ha salido genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! hace mil años que no hago tarta de manzana, y esta que has hecho tú es la que más me gusta uuuummmmmm pero es que me dá pereza lo de pelar y laminar las manzanas jajaja no tengo predón de ningún dios jajaja

    Un besazo reina!! Te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, apunto la receta jaajaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Elisa... gracias wapa ya sabes un poco de mermelada y la tarta es otra.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  5. Loplissssss.. amoss preciosisimaaaaaaaaa no me digass que tu tienes pereza amoss corasoon.
    Seguro que a ti te sale divinisaaaaa.
    Bicos mil preciosa y feli domingo.

    ResponderEliminar
  6. Paqui.. gracias wapisisimaaaaa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  7. riquisima tarta, te a quedado perfecta, muy bonita con esa forma de rosa en el centro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Macu .. guenoooooo me hubiera gustado que me quedase mas mona pero ya sabes que lo mio no es la decoreixon , lo gueno es que esta mu guena y eso es lo que la salva jis..jis.
    Bicos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Amos a ver pero ¿tu no empezabas la dieta el 1 de mayo? entonces que me dices de estar tarta ¿einsssss?
    Yo peco pero solo de vista ¿eh? que pintaza que tiene mmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Azabe... pos ziiii jis..jis
    Solo me comi un caxito muje ya ves que ni casi se ve , es el de la foto .
    Estaba rica ricaaaa amos mira la que dejaron despues de atacar 2 docenas de pastelillos de hojaldre y crema jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores