miércoles, 22 de abril de 2009

Espaguetti con Jamòn Serrano y Albahaca {Paso a paso }....

Esta receta la he sacado de uno de los muchos libros que he ido comprando y que al final acabo guardando desde que les doy una visual .
Vamos que hay quien colecciona monedas , minerales , relojes .... pues yo libros y revistas de cocina .. la verdad es que ni se para que los compro pues casi nunca los utilizo .

Un día os pondré una foto y vereis que no estoy exagerando nada de nada .
Este es de una colección de alguna revista o periódico vamos ya ni me acuerdo se que tengo otros cinco que cogí por que me llamaron la atención pero al final no la termine , mas abajo os pongo la foto .

La receta original es la de la portada del libro como vereis no se le parece en nada entre otras cosas por que use albahaca seca y espaguetti en vez de cintas .

En poco mas de media hora esta listo el plato .mas fácil imposible.

Espaguetti  con Jamòn Serrano y  Albahaca {Paso a paso }....


Ingredientes :

450G De cintas de pasta ( yo espagueti) .
200G De jamón serrano.
2 Dientes de ajo.
60G De cebolla ( puse una pequeña ).
30G De mantequilla.
10Cl De nata liquida ( un buen chorreton por que me gusta ).
1Ramito de albahaca fresca .( mucha seca ).
Queso parmesano rallado. Pimienta y Sal.

Preparación :

Pelamos la cebolla y los ajos los picamos menudos ( yo como me dio la gana ).
En una cacerola derretimos la mantequila y pochamos ahí la cebolla y los ajos hasta que estén transparentes.
Añadimos la nata liquida , salpimentamos y dejamos cocer suavemente 8 minutos.
Cortamos el jamón serrano en tiras finas o como nos de la gana amos.. ahora tendríamos que picar tambien la albahaca fresca pero a mi no me ha echo falta.

Cuando la salsa adquiera una consistencia cremosa , añadimos el jamón , la albahaca y detenemos la cocción pero mantenemos caliente.
A todo esto me olvide de deciros que pondremos a hervir la pasta en agua salada , escurriremos la repartiremos en platos , cubriremos con la salsa y espolvoreamos el queso rallado y a comerrrrrr.




Aquí la foto del libro ..solo tiene 60 paginas así que no es mu grande pero a este paso terminare haciendo toas las recetas pues tienen mu guena pinta ..ya voy con la segunda pues el gigli con patè iberico también lo saque de aquí.



Con cual os quedáis con la original o la tuneada .. mirar las fotos y comparar ... ahora os toca a vosotras decidir cual vais a probar.

11 comentarios :

  1. Cuerpooooooooo ya estoy aqui dando la tabarra.... a ver lo que duro jajaja

    Tienen que estar buenisimo, aunque no sea yo mucho de pasta me la copio, porsiaca jajaja

    Que gracias por los premios!! Que man hecho mucha iluuuuuuu!! En breve los pondre en mi blog de premios ;D

    Un besazo coraz´´on...

    p.d: voy a ver lo que me has ido guardando pa ir haciendo boca jajaa

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que toca decidir cúal probamos?..jamia de mi vida la tuyaaaaaa,!!amos..faltaría más!!. Y me gusta lo del jamoncito, que yo siempre le ponía beicon,asi que te lo copio jajajajaja.
    Me voy que anda mi hija cerca, y si ve pasta se transforma chica, mira que le gusta por dios.

    Biquiños pisiosa mia :)

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm en casa nos gusta mucho la pasta sea como sea, asi que tomo nota, que esta debe de estar buenísima con el jamon.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Mandragoraaaa.. bienvenidaaaaaa wapa .. vente con gambre eh! que te he guardao muxas cosas algunas te guztaran y otras pos no .
    De gracias naaaaaaaa .. son pocas para las que tu tienes .
    Bicos mil wapisisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Merchiiiii... amossss lo digo por que la albahaca en la receta es fresca y seguro que le da muxo mas sabor que la seca y yo le he puesto racion triple de nata jajajaa.
    Como se nota que no me quieres naaaaaaaa de naaaa potita mia .
    Un millon de bicos .

    ResponderEliminar
  6. Ernestina.. pues es una receta que me sorprendio muxo , amos que al librito le voy a sacar el polvo jajaja pues tiene unas recetas mu interesantes que ya os ire poniendo .
    Por mi la comia tos los dias pero a mi costy no se la pongas mas de una vez por semana y si puede ser mas tarde mejor y a mi enano no le gustan las salsas se la come cocida sin na .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que ricos los espaguetis, yo creo que de cualquie forma jeje, aunque la verdad yo con albahaca nunca lo he probado pero llevando jamon... jejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor que da la albahaca a la pasta, seguro que este plato está buenísimo.
    En el post que abriste en el foro te dejé cómo poner el barner del blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Elrincondelatata... posssssss ziiii la albahaca le va genial a la pasta lo que siento es no haber mirao si la podia comprar fresca que seguro esta pa morirse..animate y me cuen.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Carmen.. graciaaaaaaaas preciosaaaaaa a ver si luego a la noxe entro que ando mas lia que una mona e una liana .. quiero ver tantas cosas y estoy apuntando menus pa que me sea mas facil hacer bien la dieta que no doyyyyy .
    No quiero ni pensar cuantos puntos tendria este plato jis..jis y si la albahaca le va de muerte a ver si la compro fresca lexes que seguro es otro mundo .
    Bicos mil preciosisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que guenossssssssssss
    Tiene buena pinta ese libro si señorita.
    Besinos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores