viernes, 9 de octubre de 2015

Barritas o Tarta de Oreo { Paso a paso }....

Termino la semana con estas barritas o tarta con galletas Oreo , si sois amantes de esas famosas galletas y las mas vendidas del mundo ,no debéis dejar de hacerlas.
Además de no necesitar horneado se hace en un pis pas y os aseguro que en casa no dejaran de haceros la ola.
Cuando las vi en Pinterest no tarde nada en hacerlas , lo que no se es como he tardado tanto en compartir la receta con tod@s vosotr@s pues hace mas de un año que estaba esperando que la publicase en mi carpeta de pendientes.

También las he echo con chocolate con leche no quedan tan vistosas pero están riquisimaaaaas también personalmente me gustan mas pues no están tan dulces como con el chocolate blanco.

Puede resultar difícil trabajar con el chocolate blanco.
Cuando se funde, la manteca de cacao puede separarse y crear un compuesto oleoso que puede ser recuperado mediante emulsión. Este puede realizarse fundiendo una pequeña cantidad de manteca o chocolate y batiendo la mezcla.
Como con el chocolate, tan pronto como se añade algo de agua en el producto fundido éste se vuelve grumoso y granuloso.
De nuevo, puede recuperarse emulsionando.
Información sacada de Aquí.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Barritas o Tarta de Oreo { Paso a paso }....



Ingredientes:

400 Gr de leche condensada.
450 Gr de chocolate blanco.
450 Gr de Galletas Oreo.
Galletas Oreo mini para decorar.



Preparación:

Trituramos las galletas Oreo enteras , bien podemos usar la Termomix , ponerlas dentro de una bolsa de plástico y las trituramos con un rodillo o con una picadora , una vez estén reservamos.

En un bol apto para el microondas ponemos la leche condensada y 300 Gr de chocolate blanco , introducimos en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia una vez termine sacamos con cuidado de no quemarnos , removemos bien con ayuda de una lengua de silicona para ayudar a derretir el chocolate.

Una vez este el chocolate integrado con la leche condensada añadimos poco a poco las galletas oreo trituradas que teníamos reservadas y vamos removiendo hasta que las integremos todas y tengamos una masa.

Forramos con papel de horno una bandeja y repartimos la mezcla de galletas por toda la base dejándolo bien extendida.

Derretimos el resto del chocolate en el microondas en intervalos cortos para que no se queme , una vez este lo extendemos por encima de la base de galleta.
Colocamos las galletitas oreo mini por encima como mas nos guste y guardamos una hora en el frigorífico para que se enfrié.




Una vez este solido el chocolate sacamos del frigorífico lo desmoldamos y nuestras barritas están listas para dar cuenta de ellas.

Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco (Mondelēz International Inc.),
Se caracteriza por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich.
Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

Fue creada en Nueva York en el año 1912 e introducida en el mercado el mismo año.
Era muy similar a la galleta de la competencia Hydrox, introducida en 1908, que después de haber registrado pérdidas de mercado ante Oreo, fue retirada en 1996.




Los antecedentes del chocolate se ubican en nuestros antepasados de principios del siglo XVI, cuando Cristóbal Colón y su tripulación, anclados en la isla de Guanja frente a las costas de Honduras, recibieron como presente de los habitantes de esta isla unas pequeñas nueces de forma ovalada y color marrón.
Con ellas se elaboraba el xocolatl, una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad.

El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche.
El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca.
En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao.
Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.





Podéis cortar barritas o en trozos , como mas os guste pero os aseguro que desaparece en un plis plas .

Eso si no voy a negaros que es una bombaaaaaaaaaa de calorías jajaja ,veis por que he sido tan buena esta semana.

Como dice mi hijo .... vas a perderte la merienda perfecta ?.




Espero que os haya gustado y que os animéis a poner la receta en practica.

Como much@s estaréis disfrutando de unos días de descanso puesto que el lunes es festivo ,el lunes no habrá receta , he pasado su publicacion al martes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

44 comentarios :

  1. Me he quedado con la boca abierta Chus!!! Qué ricura de tarta con las oreo que a mi hija le encantan. Y sin horno, vamos que genial. Nos encantan estas galletitas y sí, muchaaas calorías, y qué? es que no vamos a comer un día a la semana a placer. Le doy la razón a tu hijo, te vas a perder está merienda tan perfecta, yo no, jajaja.
    Un beso y feliz puente!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tarta mas divertida! Pinterest es una fuente de inspiración sin fin jejeje
    Y la de tentaciones que se ven, como para estarse a dieta jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm qué ricas las oreo y encima en tarta!!! me encantan!!!! Me mandas un trocito???? o bueno si te apetece me la mandas entera jajaja! Besos y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi seguro que me gustaría más con el choco con leche, el blanco no es mi fuerte. Se ve muy llamativa, además de sencilla. Besiños, disfruta todo lo que puedas de este largo finde.

    ResponderEliminar
  5. Encántame, esta finde fágoa sen falta!
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular y seguro que está superdeliciosa!

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla. Soy nueva en tu blog, y me ha encantado, así que con tu permiso me quedo por aquí. Esta tarta es genial. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja pues yo digo igual que tu hijo , sería una pena perderse una merienda tan rica jajajaja......Lástima la distancia que sino ......
    Feliz finde . Bss.

    ResponderEliminar
  9. A mi hija le encantan las oreo!! nosotros hemos hecho la versión tarta, pero aún no la he publicado.Desde luego triunfó!

    ResponderEliminar
  10. Ellerinize sağlık. Çok güzel olmuş.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  11. Tentación total! Pues sí que tiene que estar rica si, babas que se me caen con solo mirar más fotos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Umm que delicia, guardame un trocito!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía qué pedazo de receta Chus! Chica yo esto tengo que probarlo a pesar de que tiene todas las calorías del mundo ¡pero creo que bien lo vale!

    Oye y si tu hijo dice que es la merienda perfecta por algo será ¿no? seguro que las has repetido muchas veces ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Super sencillo y en mi casa seguro que arrasa
    lo apunto ahora mismo
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. Tanto en dulce como en salado, siempre te sales. Me encanta el corte que has puesto al final. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. JOE PICHONA!!!!!, pero qué bueno.....ya leo leche condensada y se me enciende algo en el cerebro.....y sigo leyendo chocolate blanco....y ya salibo.......y madre mía....sin casi trabajo....
    ¡LA VOY A HACER!..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Adoro las oreo que buena receta!!besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que es esto¿? estoy babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pues me alegra que la hayas subido jeje pq tiene que estar de vicio, las calorias... pues si vale tiene pero que más dará no espara comer a diario pero que sería la vida sin estos dulces pecados jaja tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus, madre mia me has dejado sin palabras, una receta con oreos, chocolate y sin horno, esto no me lo pierdo y más si tu hijo dice que es la merienda perfecta, je,je,je.
    Nos vemos el 24 querida mía, que ganas de que llegue el día, ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Más que hacerte la ola, los fans de las Oreo te van a hacer un monumento. Tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo soy fan numero una de estas galletas, esta tarta te ha quedado impresionante, que pintaza tiene la condenada, vamos para hacerte la ola y un mar, hija de mi alma, yo me conozco y ante ella me pierdo comiendo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricaaaa, me encanta! A estas horas, la atacaría con gusto ;)
    besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  24. Chus me encanta como se ven, para hacerle a unos enanos y pasarla delicioso!!!
    un saludo y feliz finde!!puente yess!!

    ResponderEliminar
  25. Estas barritas tienen que estar deliciosas por como se ven en las fotos. Con tu permiso me llevo un trozo :-)
    Un besazo y que disfrutes de este largo finde.

    ResponderEliminar
  26. de verdad que tienen que sacar un emoticono de un muñeco cayendosele la baba jaja que iba a ser mi preferido a la hora de escribir, con lo que me gusta la mezcla de oreod con chocolate blanco.... besitos

    ResponderEliminar
  27. Nena, pero qué buena!!me encanta! tengo que hacerla ya!
    besiños y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  28. Ohhh, yo no la había visto pero a mis hijos que son super fans de estas galletas les tiene que encantar!! Muchas gracias por todas las explicaciones ;) Un besote

    ResponderEliminar
  29. menuda tentacion!!! tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  30. Que cosa más rica! es perfecta para la merienda del domingo, eh?

    ResponderEliminar
  31. Esta tarta es mortal de necesidad, guapa. ¡Qué cosa tan rica, y qué bonita queda en blanco y negro!.
    Disfruta del puente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Demasiado dulce para mi gusto que el chocolate blanco me empalaga. En mi caso probaría a hacerla con chocolate bien negro o con leche aunque, como dices, no quedará tan vistoso. bsts

    ResponderEliminar
  33. ERES TODA UNA ARTISTA.
    Me encanta la perfecta receta y lo bonita que es.
    Tienes unas manos divinas.

    Mil gracias.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Madre del amor hemosooo, menuda tentación!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes noches Chus, yo me declaro fan nº 1 de las galletas oreo, soy capaz de comerme una caja entera yo solo. así, a palo seco!! Una receta muy original y desde luego muy tentadora eh?? Aunque alomejor cambiaria el chocolate blanco, no es mi fuerte, pero aun así , me tienta, me tienta!! jajajajajjaja
    Mil besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pinta tiene!
    Mi hijo y mis sobrinos son adictos a las Oreo, así que les prepararé esta receta, seguro que les encanta.

    ResponderEliminar
  37. Hoy es uno de esos días en los que si pudiera me pondría ahora mismo a hacer tu receta, madre mía, con lo goloso que soy, tu tarta me parece de premio!!! Tendremos que hacerle caso a tu hijo jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  39. Que buenapinya. Una vez hice unas barritas parecidas aunque no le saque fotos para el blog. Tengo que probar esta que con las oreo seguro que están buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. Esto sí que es una ricura de las grandes... Hummmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia Chus y tanto que es una bomba ... parece facil de hacer y la apariencia es exquisita, pero me temo que a mi me resultaría demasiado empalagosa, ya las galletas en sí me lo parecen :/

    Que tengas buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  42. Saca un plato que voyyyy. me encanta. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda ni una migaja si no te ponía dos platitos, pero no tienes excusa para hacerla es muy fácil.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores