jueves, 28 de junio de 2012

Matrioska para Nuria .....

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina ,el año pasado no pude hacerle la tarta asi que ayer estube preparandosela para que hoy a la tarde la tome con sus amigas.

!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS NURIA !!!!!!!

Preciosa,hoy llegas a la bonita edad de 14 años.
Disfruta sanamente,aprovechala cada dia,que tus sueños y anhelos se cumplan.
Lucha por tus sueños mi linda.
Que pases un dia inolvidable,feliz y lleno de amor.


No sabia muy bien como hacerle la tarta pues despues de preguntarle me dijo que hiciese lo que yo quisiera.
Me acorde que le gustan las matrioskas y le encanto la caja que me regalaron para mi cumpleaños con forma de matrioska asi que me inspire en dicha matrioska aunque cualquier parecido con la realidad sea nulo jajaja.

Las matrioskas, también conocidas como mamushkas, son muñecas de madera creadas en 1890 que en su interior albergan otras muñecas de menor tamaño.
El número de muñecas es variable y presentan elementos decorativos multicolores.

La muñeca matrioska llegó a Rusia desde Japón a fines del siglo XIX.
En una exhibición de arte japonés se expuso un set de muñecas que representaban a los siete dioses de la fortuna donde el dios Fukurokuju contenía en su interior a las otras deidades.


La matrioska comenzó a desarrollarse con su identidad rusa gracias a Savva Mamontov quien llevó la idea japonesa a su estudio de arte en el Estado de Abramtsevo, cerca de Moscú.
El hermano de Mamontov creó un taller de juguetes para niños en Sergiyev Posad donde Sergei Maliutin diseñó y pintó una réplica rusa de las muñecas japonesas.

De esta manera, se le atribuye a Maliutin la creación de la primera matrioska en Rusia.

Ya os contare que le parecio la tarta a la cumpleañera y a sus amigas hasta esta tarde no podran verla.
Ahora os dejo con la tarta.

Matrioska para Nuria ....



Ingredientes:

Bizococho de claras .
Crema pastelera.Mermelada de melocoton.
Almibar.
Fondant de miel .pinchando encima vereis como se hace.

Esta vez he puesto una capa de relleno con crema pastelera ya que he tenido que guardar la tarta en la nevera pues con el calor que esta haciendo aqui se derrite el fondant.
Si os estais preguntando si el frio le hace algo ,deciros que esta perfectamente no le ha pasado nada y seguro que fresquita estara muy rica.

Esta combinacion de crema pastelera con mermelada de melocoton esta muy rica y le gusta a todo el mundo,asi que no quise complicarme con otro relleno.

La elaboracion ya sabeis como es rellenar los bizcochos ,cubrirlos con algo que nos ayude a pegar el fondant ,yo he puesto un poco de mermelada y luego adornar a nuestro gusto.

Aqui unos detalles de la tarta .



No pude hacer mas fotos era muy tarde ya y la luz no era muy buena .
Mi hijo dice que parece familia de los chachos , no se si conoceis la famosa tribu de los chachos .
Habeis visto el video ...si ..se parece o no se parece ..al final va a tener razon mi hijo he creado la chachomatrioska jajaja.

La verdad es que me ha quedado poco agraciada a ver que me dicen las chicas cuando la vean ,espero que no salgan corriendo y que se la coman toda.




Muchas felicidades en tu 14 cumpleaños tesoro ,te quiero mucho y aqui siempre tendras una tia para apoyarte en todo .
Sigue portandote asi de bien y cuida mucho a la abuela hazle caso siempre , pues aunque te enfades con ella cuando te dice las cosas es por tu bien ,son los consejos de una madre.

lunes, 25 de junio de 2012

Bizcocho de Claras ....

Hoy de nuevo otra receta dulce ,a ver si poco a poco me pongo al día y voy publicando todas las que tengo pendientes

Como os pasa a tod@s al preparar una receta que requiere muchas yemas, luego no sé qué hacer con las claras.
Así que cuando vi un día no sé dónde una receta de un bizcocho que se hacia sólo con claras y llevaba naranja , guardé la receta en mi libreta de recetas pendientes ,tengo mas versiones y estoy segura de que todas serán una maravilla.

Si sabéis de quien es no dejéis de decírmelo ya sabéis que me gusta decir siempre de donde provienen mis recetas no cuesta nada poner un link y nombrar a la persona que ha echo posible que conociésemos la receta.

Lo llevo haciendo desde hace mas de un año pero como no me gustaban las fotos lo fui dejando hasta que por fin he dado con las que me gustan ,no son las mejores pero por lo menos si le hacen justicia , lo mio no es la fotografía.

Hay dos maneras de separar las claras de las yemas .

Manualmente:
Nos limpiamos bien las manos y cascamos el huevo sobre la mano y la mano a su vez sobre un cuenco.
Dejamos caer la clara poco a poco entre nuestros dedos de manera que quede la yema en la palma de la mano.
Una vez se haya escurrido toda la clara, dejamos la yema en otro cuenco para su posterior utilización.

Con la propia cáscara:

Esta manera requiere de un mayor cuidado ya que una vez cascado el huevo en dos mitades, debemos pasar la yema de una mitad de la cáscara a la otra hasta que la clara rebose y caiga en el cuenco sobre el que estemos trabajando.
De este modo, la yema queda limpia sobre una de las mitades de la cáscara del huevo.
La dificultad de esta técnica estriba en que la yema puede tropezar en alguna arista de la cáscara de huevo, romperse y manchar la clara.

Yo siempre la separo con la propia cascara, hace años me regalaron un separador muy practico ,el cual por cierto parece tenga vida propia porque nunca aparece cuando lo busco jajaa.

Ahora os dejo con la receta.

Bizcocho de Claras ..

Ingredientes:

9 claras de huevo a temperatura ambiente.
1 pellizco de sal.
190 gr. de harina tamizada.
50 gr. de almendra molida.
9 gr. de levadura tipo royal.
105 ml. de aceite de girasol.
150 gr. de zumo de naranja recién exprimida.
La ralladura de una naranja sin la parte blanca
170 gr. de azúcar.
Azúcar glass para adornar.

Preparación:

En primer lugar vamos encendiendo el horno a 180º y preparamos un molde para hornear el bizcocho en mi caso uno desmoldable de 24cm con mantequilla y harina .


En un bol bien limpio, ponemos las claras y un pellizco de sal y montamos las claras hasta que estén bien firmes.
Si le damos la vuelta al bol donde las hemos montado no debería caer hacia abajo.


En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, la ralladura de la naranja y el azúcar.
Mezclamos todo bien,podemos hacerlo con las varillas de la batidora ,añadimos la levadura y la harina tamizadas y batir todo muy bien a velocidad media.


Integramos las claras montadas con el resto de ingredientes mezclados con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no baje demasiado nuestra masa.

Repartimos en nuestro molde y listo para hornear.


Horneamos en el horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos, hasta que, al pinchar con una aguja en el centro, éste salga limpio.

Espolvoreamos azúcar glass al gusto.
Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde unos 15-20 minutos antes de poner en una rejilla para que se enfríe por completo.

Os apetece un trozo...



Mirar que corte ummmmmmmm.



No es el sabor de los bizcochos a los que estamos habituados quizás sea al no llevar el huevo entero,es un bizcocho diferente pero que esta igual de rico.
Me gusta mucho su textura es ideal para rellenar con una crema o mermelada y hacer una tarta diferente.



viernes, 22 de junio de 2012

Coca.....

Hoy de nuevo otra receta dulce para endulzaros el fin de semana ,se acerca la noche de San Juan, la de las hogueras, la de la magia…
Esa en la que pasamos la noche en vela disfrutando de los amig@s y la familia , en la que no viene nada mal tener preparado un buen café y un dulce .
Por fin he echo el dulce típico de estas fechas, una Coca de San Juan.

Hace tiempo que tenia ganas de hacer una coca ,no dejo de verlas en muchos de los blogs que visito unos días antes de la noche de San Juan ,aquí no es costumbre tomarla es mas ,en casa no la hemos probado hasta que la he echo.

Tengo varias recetas anotadas en mi libreta de pendientes y al final me he decidido hacer esta de mi querida amiga virtual Ana del blog La Cocinera de Betulo , he echo varias de sus recetas y siempre triunfan en casa.
Si aun no la conocéis no dejéis de ir a visitarla ,seguro que os van a encantar sus fantásticas recetas.

Nos ha gustado mucho ,de momento la volveré hacer mañana para llevar cuando vayamos a ver la hoguera antes comeremos unas sardinas asadas.

Hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima ,son los llamados solsticios.
El de verano es el gran momento del curso solar y a partir de ese punto comienza a declinar.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad.
En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos
Antes de cristianizarse esta fiesta, los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que “no perdiera fuerzas”.
En su conciencia interna sabían que el fuego destruye lo malo y lo dañino.

La noche de San Juan esta muy próxima al solsticio de verano y ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son inmemoriales en toda Europa.

La noche de San Juan es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado ".
Es la noche en que el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista.


Ahora os dejo con la receta ,lo único que he variado ha sido que no le he puesto piñones ni frutas escarchadas para decorarla ,la deje sin nada.

Coca ...


Ingredientes:

150 grs. de harina de fuerza.
150 grs. de harina normal.
25 grs. de levadura fresca Levital.
1 dl. de leche.
ralladura de la piel de un limón.
2 huevos .
175 grs. de mantequilla.
50 grs. de azúcar .
5 grs. de sal.
1/2 copita de anís .

Preparación:

Lo primero que tendremos que hacer es diluir la levadura en la leche tibia, mezclar con el azúcar y la mitad de la harina. Dejar reposar tapada con un trapo durante media hora.

Después la he echo en la chef o matic ,programa 51 que dura 6 minutos ,solo amasa ,puse la harina y los huevos batidos la mantequilla reblandecida, la sal, la ralladura del limón y el anís, una vez termino añadí la masa que teníamos reservada se pone de nuevo otra vez el programa 51 para que se mezclen bien todos los ingredientes ,una vez termino la puse de nuevo otros 6 minutos mas ,una vez esta lista la masa sacamos y hacemos una bola yo me he untado las manos con un poco de mantequilla pues es un poco pegajosa.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y extendemos la masa de un grosor de un centímetro mas o menos ,tapamos con un paño y dejamos reposar durante una hora.

Pasado el tiempo la masa habrá doblado su volumen ,yo la he pintado con un huevo batido y la he espolvoreado con azúcar.

Precalentar el horno a 220º, meter la coca y dejar que se haga aproximadamente unos 20 minutos.


Si lo hacéis manualmente.

Diluir la levadura en la leche tibia, mezclar con el azúcar y la mitad de la harina. Dejar reposar tapada con un trapo durante media hora.

Hacer un volcán con la harina restante, en el centro se ponen los huevos (sin cáscara), la mantequilla reblandecida, la sal, la ralladura del limón y el anís, mezclarlo bien y añadir la masa que teníamos reposando.
Seguir amasando para unirlo todo bien, poner la masa sobre el mármol enharinado , si es necesario se puede añadir más harina y hacemos una bola, ha de quedar un poco pegajosa.

Extendemos la masa en la bandeja del horno yo he puesto papel de horno, que quede de un grosor de un centímetro.
Tapamos con un paño y dejamos reposar durante una hora.

Pasado el tiempo la masa habrá doblado su volumen ,yo la he pintado con un huevo batido y la he espolvoreado con azúcar.
Si queréis también le podéis poner frutas escarchadas y piñones como Ana .

Precalentar el horno a 220º, meter la coca y dejar que se haga aproximadamente unos 20 minutos.

Hice un poco de crema pastelera y rellene un trozo con ella.
Si me descuido no hago las fotos mi hijo se la comió en un momento .



Mirar que corte ,estaba deliciosa .



Espero que os haya gustado y que no tardéis tanto como yo en hacerla si aun no lo habéis echo.

Pasar por encima de las hogueras que se encienden mañana por la noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.

El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas.
Aquí en Galicia el ritual marca que es necesario saltar nueve veces.

El año pasado estábamos en Andalucia de vacaciones y allí la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse sanos o guapos (según las versiones) todo el año.
Me dijeron que esa noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse si se quiere que el hechizo sea efectivo.

En Galicia se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua para lavarse en la mañana siguiente, se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras.

Además hay varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan ...
¿seguís alguno?.

Feliz fin de semana wap@s.


miércoles, 20 de junio de 2012

Empanada de congrio.....

Hace meses que no pongo ninguna receta de empanada y es raro que no haga una por lo menos una vez al mes.

Esta la hice hace ya unos meses después de probar la fantástica masa de mi querido Titiño no he vuelto hacer otra ,sin duda esta masa es la todo terreno de las masas.

El congrio pertenece a la familia de los Cóngridos, orden Anguiliformes.
Las especies más conocidas son el congrio negro y el gris.
Este último posee una carne más blanca, con mayor contenido graso y de menor calidad.
Existen otros pescados que también reciben la denominación de congrio, aunque no pertenecen al mismo género que el Conger Conger.

La alimentacion del congrio se basa en crustáceos, peces y calamares ,de ahí que sea tan rico.
Como curiosidad deciros que siempre come por la noche.

El congrio es un pescado semigraso que aporta alrededor de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible.
Tiene abundantes espinas, por lo que no resulta el más idóneo para ofrecer a los niños.
Sin embargo, sus espinas son fáciles de eliminar, la parte delantera que va desde la cabeza hasta la mitad del cuerpo contiene menos espinas,esta es la parte del congrio que yo compro así mi hijo se lo puede comer sin miedo a tragarse una espina.

El agradable sabor de la carne del congrio y su suave textura permiten combinarlo con diferentes alimentos y cocinarlo de formas variadas.
Normalmente como suelo hacerlo es guisado si queréis ver la receta no tenéis mas que pinchar encima congrio guisado.

Pero como mas nos gusta es en empanada ,aunque da un poquito mas de trabajo os aseguro que merece la pena junto a la de anguilas es una de mis preferidas y eso que me gustan las empanadas con cualquier ingrediente , ya son 21 empanadas las que tengo publicadas .

Ahora os dejo con la receta.

Empanada de congrio......



Ingredientes:

1Kg de congrio abierto.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva.
Un poco de salsa de tomate casera.
Sal.
Azafrán Carmencita.

Preparación:

En primer lugar vamos a trocear el congrio a nuestro gusto, a mi no me gusta poner los trozos del congrio gorditos y le quitamos las espinas que pueda tener.

En una sartén ponemos aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana ,pochamos ,añadimos el congrio damos unas vueltas a todo salamos y añadimos el azafrán que habremos tostado previamente y unas seis cucharadas de salsa de tomate .
No pongáis demasiado pues no nos interesa que la empanada lleve el mismo sofrito que si fuese de atún yo le pongo un poquito nada mas para que se note pero no le de mucho sabor.
Dejamos unos 5 minutos a fuego medio ,retiramos y reservamos mientras vamos haciendo la masa.


Ingredientes para la masa :

1 kg de harina .
1 vaso de leche (200 ml) .
1 vaso de vino blanco (200 ml) .
1 vaso de aceite de girasol (200 ml) .
1 huevo.
1 pellizco de sal .
Y otro huevo más para "pintarla".

Estas cantidades dan para hacer la masa de 2 empanadas.
Si la segunda no se va a utilizar la podemos envolver en film transparente y al congelador o bien hacéis la mitad de los ingredientes como he echo yo.

Preparación:

Yo la he amasado en la chef o matic programa 51 echamos los ingredientes líquidos luego la harina y en 6 minutos estará lista.

Para hacerla sin maquinita.
Se echan todos los ingredientes en un bol y empezamos a amasar con las manos.

Cuando se junten bien los ingredientes y empecemos a obtener una masa compacta, la echamos en una mesa enharinada y seguimos amasando hasta obtener la buscada Masa Tito`s .

Cogemos ¼ de la masa y la estiramos con un rodillo dándole la forma rectangular de la bandeja del horno hasta dejarla de un espesor de 1 milímetro aproximadamente, en el horno siempre crece un poquito más.

Como ya os he dicho otras veces a mi me gusta estirar la masa ya en el papel de horno así no hay que hacer malabarismos para ponerla después en la bandeja ,así no hay mas que coger el papel de horno por los extremos y ponerlo en la bandeja del horno.

Encima de esta capa de masa echamos el sofrito con el congrio.
Estiramos la otra porción de masa que será la capa superior de la empanada, teniendo cuidado que no se rompa, y la situamos justo encima del sofrito con el congrio , en la misma posición que la capa inferior.

Cortamos los bordes de la masa que sobresalgan.
Entonces es cuando uniremos las dos capas de la empanada, apretando con con los dedos vamos enrollándola para hacer el currusco.

Una vez terminemos batimos el otro huevo y con la ayuda de un pincel pintamos toda la capa superior de la empanada.
Hacemos un agujero en el centro de la masa con la ayuda de los dedos para que respire dentro del horno y no se abombe.
Pinchamos toda la empanada hasta atravesar la capa superior de masa con ayuda de un tenedor y estará lista para meter en el horno precalentado a 190º.


La ponemos en el horno a media altura y calor "turbo".
Cuando lleve dentro del horno 20 minutos, ponemos la bandeja con la empanada en el fondo del horno y cambiamos el calor para que sea sólo abajo,esto es para que se haga un poco más la capa inferior y así al cogerla tenga un poco más de consistencia ya que la masa es muy fina.
La dejamos en esa posición y misma temperatura 10 minutos más y ya está lista.




Cuando se estaba horneando, la empanada desprendía un olor muy fuerte cosa que no me había pasado las otras veces que la he echo ,pienso que esto es por el vino que lleva la masa aunque cuando hice la de acelgas y la de atún no paso eso.
Pero una vez que esta fría el olor desaparece y la empanada tiene un sabor excepcional sera que hacia tiempo que no la comíamos pero nos pareció que estaba mas rica que nunca.

Mirar que relleno y el colorcito que le da el azafrán ...




No cabe duda de que el secreto de una rica empanada esta en la masa ,pero en casa opinamos que el éxito de una buena empanada reside también en su guiso, su coccion e incluso en su presentación.

La forma de hacerla puede ser de lo mas variada, lo mas corriente en galicia es verlas redondas ,curiosamente aquí son rectangulares, aunque también menos frecuente también se pueden encontrar cuadradas u ovaladas según quien las haga.

¿A que no os imaginais que comeremos mañana en casa ?....pues si comeremos empanada de nuevo ,esta vez empanada de perrachicas o cantarelas , me han regalado unas pocas y que mejor manera de comerlas que en una rica empanada.


Espero que os haya gustado la empanada de congrio y si aun no la habéis echo que os animéis hacerlo ,os aseguro que no tardareis en repetirla.


lunes, 18 de junio de 2012

Lasaña vegetal .....

Después de tanto dulcerio vamos con un saludable plato, apto para vegetarianos.
Hoy os traigo una receta fácil y rica ,lleva tiempo esperando a ser publicada, las fotos no le hacen justicia a lo rica que esta .

Porque no cabe la menor duda el 50% de una receta en el blog son las fotos .
Hay recetas publicadas que apenas han tenido visitas son fáciles y ricas pero han pasado sin pena ni gloria ,así que cuando me ponga al día con todo lo que tengo pendiente de publicar volveré hacerlas con otra presentación.


La receta está sacada del Cocina Conmigo de la NDS, como curiosidad aparece en la sección de platos del Reino Unido, no tenía ni idea que la lasaña forme parte de la típica comida anglosajona…
Yo solo le he echo un pequeño cambio he prescindido de la bechamel.


La palabra "lasaña", tal y como se puede leer en Wikipedia, “proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba.
La palabra singular en italiano eslasagna y en plurallasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas.
Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.


A pesar de ser un plato de origen greco italiano, lo cierto es que la lasaña es uno de los platos más internacionales de la gastronomía.
Su preparación es tan sencilla y permite tanta combinación de sabores, que el mundo no se ha podido resistir a uno de los estandartes de la gastronomía italiana.
Este plato de origen italiano permite combinar la pasta con prácticamente todo tipo de productos.


Ahora vamos con la receta de esta lasaña vegetal.

Lasaña vegetal .....



Ingredientes:

1 paquete de placas de lasaña.
1 cebolla mediana.
2 calabacínes.
1 berenjena.
2 tomates.
Orégano.
Pimienta molida.
Sal.
Queso rallado.

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Lavar los calabacines y picarlos.
Lavamos la berenjena y picamos.
Escaldamos los tomates unos minutos, pelamos y picamos.


Calentamos el aceite en una sartén al fuego y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente.
Incorporamos las verduras y sofreímos a fuego suave unos 20 minutos moviendo de vez en cuando.
La verdura debe quedar pochada, pero no tan blanda como si fuera pisto.

Salpimentar, agregamos el orégano, mezclamos y retiramos el exceso de líquido. Reservamos.

Mientras se hacen las verduras vamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente.
Una vez este la refrescamos en agua fría ,sacamos y dejamos escurrir sobre un paño.

Para hacer la lasaña no tenemos mas que ir alternando en una fuente capa de pasta y verduras encima de estas espolvoreamos con queso rallado.
Una vez este no hace falta nada mas que calentar unos minutos en el micro y lista para comer.

Si queréis podéis hacer una bechamel con un poco de queso parmesano para cubrirla como en la receta.



Me olvidaba deciros que en la receta original, sobre la última placa de lasaña también le añade mozarella cortada en dados.

Espero que os haya gustado y que os animéis hacerla.


viernes, 15 de junio de 2012

Tarta para José Luis ....

Hoy os traigo una tarta decorada con fondant ,hacia tiempo que no publicaba ninguna ,ultimamente me ha dado por hacer galletas jajaja.

Esta tarta me la encargo Anabel quería darle una sorpresa el día de su boda a un primo de su marido que cumplía años.
La verdad que no hizo falta que me diese mucho tiempo para pensarlo ,hacia unos meses me pidió que le hiciese una para su futuro marido pero con solo dos días de antelación no pude hacérsela ,esta vez me aviso casi una semana antes y como sabia que estaba liada haciendo las galletas de la comunión de mi peque desde un principio me dijo que no hacia falta que fuese nada complicado.

También me dijo que la tarta tenia que ser algo relacionado con las motos pues el es un enamorado de las mismas.
Me hubiera gustado haberle podido hacer una moto modelada pero no tenia tiempo para practicar además de tener que hacer el fondant .

Por cierto aprovecho para deciros que para esta tarta hice el fondant de miel que vi en el blog El paraíso de Marilo.

Como tenia que ser una sorpresa compre una caja que envolví con papel pinocho por fuera y por dentro para que llevasen allí la tarta sin que el cumpleañero desconfiase nada.

Me consta que se llevo una sorpresa pues no se esperaba que le hiciesen nada y su madre me dijo que se harto de llorar cuando la vio.

Ahora os dejo con las fotos y como la he echo .


Tarta para José Luis ....



La tarta eran cuatro bizcochos que hice en el microondas ,la receta la podéis ver pinchando encima son los que hice para la tarta de mi sobrina Nuria .
Es un bizcocho que aguanta perfectamente la decoración siempre que no sea una tarta de dos pisos.
Bañados con un almíbar de agua de azahar.

El relleno era dos capas de ganache de chocolate fondant con leche condensada y en medio una capa de mermelada de mandarina.


Para cubrirla fondant de miel.




Ingredientes y preparación fondant de miel:

60 gr. de agua
10 gr. de gelatina neutra en polvo (equivale a 6 hojas de gelatina)
100 gr. de miel
900 gr. de azúcar glass

En un bol pequeño ponemos el agua. Le echamos la gelatina en forma de “lluvia” y lo dejamos hidratar unos minutos.

Removemos y lo ponemos a calentar hasta que la gelatina se disuelva por completo.
Yo lo hice en el microondas,con cuidado para evitar que hierva, ya que en ese caso la gelatina perdería sus propiedades y no serviría.
Seguí las indicaciones de Marilo y lo tuve de 10 en 10 segundos,sacando y removiendo cada vez que lo sacaba para comprobar que se había disuelto la gelatina.

Cuando esté completamente disuelto, le añadimos la miel y lo mezclamos bien para que la miel y el agua con gelatina formen una sola pasta.

En un bol más grande donde tendremos el azúcar glass ,hacemos un volcán y echamos la mezcla de miel y agua con gelatina.
Poco a poco vamos integrando el azúcar al centro del volcán y amasando, hasta que esté todo el azúcar integrado.


Es importante amasarlo bien para que coja la elasticidad necesaria y nos sea más fácil manejarlo.
Me encanta la textura de este fondant y nos viene genial a l@s que como yo no podemos comprar las nubes blancas o el fondant ya echo si no es online.

No dejéis de ir a visitar a Marilo allí tenéis un paso a paso estupendo de como hacerlo,cuando vuelva hacerlo haré fotos y os pondré el paso a paso también.


Aquí la tarta dentro de la caja .



Como veis no le falta detalle también puse las velas por si los novios se olvidaban de ellas.

Aquí la caja cerradita para entregar al cumpleañero.




Curiosamente la mami del cumpleañero trabaja conmigo ,yo no supe que la tarta era para su hijo hasta unos días después de la boda cuando fui a trabajar y me dijo que le había gustado mucho.

No tengo foto del corte de la tarta se la comieron a altas horas de la madrugada después de haber bailado mucho ,pero me consta que les gusto mucho.


Feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 13 de junio de 2012

Galletas decoradas con glasa para Paloma ......

Hoy de nuevo os dejo unas galletas que he hecho para una Primera Comunión ,en este caso para mi sobrina nieta ,verdad que suena raro pues si ya soy tía abuela jajaja.

Este domingo le ha tocado a ella hacer la comunión apenas se lleva un año con mi hijo y cuando vio las galletas que había echo para su primo el día que la hizo mi hijo me dijo.
Tía ...estas galletas dan mucho trabajo ?.
No son un poco entretenidas cielo ,te gustan.
Siiii ... me gustaría que me hicieses unas poquitas para regalar a mis amigit@s ese día.

No hizo falta que me lo pidiese dos veces ,el lunes a la mañana ya estaba horneando sus galletas .
En un principio me pido 19 , el martes me llamo mi cuñada y me dijo si podía hacer unas 15 galletas mas para dar también a los invitados .
Fui a mirar las que había en la lata donde estaban guardadas y casualidades de la vida había 35 galletas ,justo las que necesitaba, si nos llegamos a comer alguna tendría que volver hacer mas galletas jajaja.

Lo único que hice fue añadirle una flor de fondant que endurecí un poquito con cmc para que no se derritiese con el calor hace dos semanas teníamos unas temperaturas bastante altas .

Much@s diréis... ¡¡ya está bien de galletas!!...ains que semanitas habéis tenido ,galletas y mas galletas jajaja.
Lo siento, pero quería poneros todas las galletas que tenia pendientes de publicar antes de que se quedasen olvidadas en una carpeta del ordenador, por una buena temporada no voy hacerlas así que estas son las ultimas.


Ahora os dejo con las galletas .

Galletas decoradas con glasa para Paloma.....



Para hacer las galletas he usado la masa de galletas sin huevo
La glasa la he vuelto hacer con la clara deshidratada y aroma de limón.
Unas flores de fondant con una perla dorada ,pintura dorada para escribir el nombre ,todo comestible.



Aquí un detalle de las flores de fondant con la perla dorada.



Vista de las galletas en la cesta para dar a los invitados.




Aquí la galleta envuelta ,con su lacito y la tarjeta ,la encargada de dejarlas tan monas fue mi cuñada ,abuela de la niña.



Espero que tengáis un poco de paciencia conmigo.
En estas últimas semanas entro muy poco en vuestros blogs , pero bien sabéis que al final, siempre termino visitando todos vuestros blogs porque entre otras muchas razones, no me puedo resistir a ninguna de vuestras maravillosas recetas.

Esta semana estoy entrerenida con la costura pero el viernes espero tener todo terminadito para poder ponerme de nuevo al dia antes de irme de vacaciones ,no queda nada este año toca Julio.

Espero que os hayan gustado como le gustaron a ella y al resto de los invitados .

lunes, 11 de junio de 2012

Sartenada de calabacìn....

Hoy una receta que se prepara en poco mas de 15 minutos mas el tiempo de el rehogado de las verduras ,es decir que en media hora mas o menos estará lista.

Finalmente el Hemec# esta de vuelta y nos proponen como tema el calabacin.
Ana Cocina a tiempo parcial es la anfitriona.
Siempre que puedo no falto a la cita de tan fantástico evento ,si aun no lo conocéis no dejéis de pasaros a conocerlo descubriréis unas recetas fantásticas además de conocer fantásticos blogs.

El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.
Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme.
Frutas tales como la sandía y el melón pertenecen a esta misma familia, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o la calabaza.

El origen del calabacín no es bien conocido.
No se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central.
Lo que sí se conoce es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial.
Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos.
Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media.
En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.

El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir durante todo el año.
Sin embargo, los ejemplares más sabrosos son los que se recogen entre los meses de julio y septiembre.

El calabacín es una hortaliza de bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua. Además, contiene fibra que ejerce un efecto de saciedad.
El calabacín es un alimento que admite un gran número de preparaciones culinarias.
Se puede servir cocido, rehogado, frito, salteado, asado o relleno.

Si se va a consumir frito, es conveniente secar un poco su carne antes de freírlo para evitar así que absorba una cantidad de aceite excesiva.

Ahora os dejo con la receta que he elaborado con el .

Sartenada de calabacìn .....




Ingredientes:

5 cebolletas o en su defecto cebollas.
1 diente de ajo.
400 gr de calabacines.
300 gr de tomates cherri o tomate .
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
1 cucharada de tomillo fresco.
1 cucharada de romero fresco.

Preparación :

Lavamos las cebolletas ,las secamos y cortamos en trozos ,reservamos.
Pelamos y picamos el ajo,reservamos.
Lavamos los calabacines ,secamos y cortamos en rodajas no muy gruesas.
Lavamos los tomates ,secamos ,cortamos a la mitad , si son enteros cortamos en gajos.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia vamos añadiendo todos los ingredientes y rehogamos unos 12 minutos sin dejar de remover .
Salpimentamos y condimentamos con las hierbas y listo para servir.



No me digáis que no os apetece un plato.




Como veis una receta muy fácil que sirve de primer plato o para acompañar pescado o carne a la plancha .
También se puede servir acompañando pasta o arroz.
Con esta receta participo en el Hemec#57 del que Ana Cocina a tiempo parcial es la anfitriona.

hemc #57 - calabaciín

Espero que os haya gustado mi aportación y que no dejéis de hacerla seguro que la haréis mas veces.





viernes, 8 de junio de 2012

Cookie Pizza .....

Por fin os pongo estas galletas decoradas con glasa que hice para el cumpleaños de mi amiga Araceli .
Este año estaba tan liada con los preparativos de la comunión de mi hijo que no pude hacerle una tarta como la que le hice para el año pasado ,si pincháis encima de la Tarta 40 aniversario la podréis ver de nuevo.

Es un encanto de amiga siempre celebra su cumpleaños dependiendo cuando yo descanso da igual que sea el día 5 si hay que celebrarlo el día 16 no pasa nada lo importante es que yo este hasta que el cuerpo no pueda mas jajaja.
Con lo cual como podía presentarme en el mismo sin llevar nada echo para la ocasión ,que fuese diferente y original a la vez.

Llegue con el postre un tiramisu Xxl pues eramos 25 adultos y dos niños ,lo hice en una bandeja de plástico para guardar frutas y verduras en la nevera que compre para tal ocasión pues no tenia una fuente tan grande para hacerlo ,quedo tan alto que fue una odisea cortar los primeros trozos ,le encanto a todo el mundo.

Pero como os decía al principio lo que mas éxito tuvo fueron estas galletas pizza ,no duraron nada en la mesa fue lo primero que se comieron antes incluso de que trajesen la comida.

Las galletas las vi en el blog de the sweet adventures of sugar welle .
Esta mujer me tiene loca con las galletas que hace aunque no me quedaron ni la mitad de bonitas que las suyas me gustaron mucho ,las siguientes que haga también serán unas que tiene publicadas.

Ahora os dejo con las galletas y como hacerlas.

Cookie Pizza .....




Para la galleta he usado la receta de las galletas sin huevo.
En vez de clara de huevo pasterizada he usado las claras de huevo deshidratadas.



Son muy fáciles de hacer ,vereis tenéis que estender la galleta de forma redonda como si fuese una pizza y cortar las porciones .
Se hornea y después una vez estén frías se decoran con un poco de glasa roja , eso es lo que hace que parezca que lleva tomate.
Hacemos una poca de glasa de un color que se parezca a la masa de las pizzas y marcamos el borde de fuera.

Una vez estén secas hacemos glasa con un poco de color amarillo para que se parezca al queso,pues bien a mi ahí se me fue un poco la mano y me quedo mas amarilla de lo que debiera pero tampoco creo que este tan mal ...

Una vez seca hacemos otro poco de glasa negra y hacemos unos círculos como si fuesen nuestras aceitunas negras.
Después con un poquito de glasa teñida de color verde pondremos unas gotitas simulando el orégano y tenemos nuestra pizza lista.

Una vez termine de hacer las aceitunas hice los números con la glasa negra que me sobro .

Intente conseguir una caja de cartón de pizza para ponérsela dentro y dársela en ella envuelta al no poder hacerlo compre este molde y la coloque ahí.



Después la envolví con papel celofan de color rojo.




Unas cintas de colores y listo las cokiees pizza estaban lista para entregar.





Muchas gracias por todo Araceli ,tener una amiga como tu es un tesoro que madura cada año para darme la mayor amistad.

Espero que os hayan gustado tanto como a ella las galletas.


miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta de Obleas .....

Hoy le toca el turno a esta tarta de obleas , que como veréis no necesitamos horno, para elaborarla.
Cuando le vi esta tarta a Calohe , sabía que en casa iba a gustar ,gusto tanto que ahora tengo siempre las obleas compradas para hacerla cuando nos apetezca.
Es muy fácil de preparar y el resultado es muy bueno.
Yo la he preparado utilizando crema pastelera, pero perfectamente podemos utilizar un sobre de natillas o flan y prepararla siguiendo las instrucciones del fabricante.

La hice para el postre de un domingo que comíamos tod@s juntos y cuando fue el cumpleaños de mi madre y le pregunte que tarta quería que le hiciese para el postre me pidió esta, así como para el postre de un día de las fiestas de donde vivimos.

Antes la había echo otras dos veces mas una de ellas fue para llevar al trabajo y que la probasen mis compañer@s ,por fin ya tienen la receta pues por una cosa u otra no tenia tiempo de escribírsela en un papel y ya han pasado casi dos meses desde que se la lleve.


Buscando el origen de estas obleas me he encontrado con que la receta es propia de la familia Jiri Knedlik, provenientes de la República Checa.
Las obleas de Carlsbad ,se introdujeron por primera vez en 1640 en el spa del balneario de Karlovy Vary de la República Checa como un regalo para los ricos y famosos.


Señalados comedores de estas obleas han sido: Chopin, Wagner, Goethe, Eduardo VII de Inglaterra.
Estas obleas fueron galardonadas con una medalla de oro al mejor producto para hornear en la Exposición Universal de París de 1900.


Ahora os dejo con la receta original y los cambios que le he echo .

Tarta de Obleas .....




Ingredientes:

Crema pastelera en microondas (receta pinchando encima).
250 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
60 g Azúcar glass.
20 ml Cointreau o ron añejo ( yo le pongo amaretto).
125 g Almendras ralladas ( yo le pongo la la almendra molida).
Obleas (1 paquete).

Preparación:

Antes de preparar la receta tenemos que recordar sacar la mantequilla del frigorífico, para cuando la vayamos a utilizar esta este ha temperatura ambiente.


Ponemos en un bol los 250 g de mantequilla en pomada el azúcar glass y los 20 ml de amaretto y mezclamos un poco, añadimos a continuación las almendras molidas, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

Preparamos la crema pastelera (receta de crema pastelera aquí) , el flan o las natillas dependiendo de lo que hayamos elegido.
Una vez que tengamos la crema lista, la retiramos del fuego la tapamos con un film y la dejamos entibiar un poco.


Una vez que tengamos la crema templada, le añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente, con la mantequilla, almendras, azúcar y licor, mezclando muy bien hasta conseguir que nos quede una cremita suave y uniforme.

Ponemos en un molde desmoldable o bien como yo he echo en una bandeja donde la serviremos y encima el aro del molde desmoldable .
Colocamos una oblea y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la crema, extendiéndola uniformemente y con cuidado, por toda la superficie de la oblea.
Seguidamente ponemos encima otra oblea y seguimos el mismo procedimiento de relleno, así sucesivamente hasta que terminemos la crema.


Dejamos en la nevera que repose, mejor si es de un día para otro ,para que todos los sabores queden bien mezclados y la tarta coja consistencia.
Decoramos con virutas de chocolate o crocanti de avellanas , o bien ambas como hice yo y quitamos el aro del molde desmoldable antes de servir.

Mirar que corte ...



También he encontrado mas versiones para hacer esta tarta con chocolate y la misma crema de mantequilla y almendras.
Con nutella y la crema de mantequilla y avellanas ( Pischinger Torte).
Con queso cremoso ,crema agria y avellanas .
Como veis se puede hacer de muchas maneras y seguro que de cualquiera de ellas también estará deliciosa.

La próxima entrada volverá a ser de galletas decoradas con glasa ,estoy segura de que os van a encantar y tranquil@s no son de comunión ,las que he le he echo para mi sobrina nieta os las pondré en el siguiente post .

lunes, 4 de junio de 2012

Galletas para Ángel y Anabel...

Buenos días de nuevo publico otra entrada dulce con galletas decoradas con glasa.
Me confieso adicta a todo lo relacionado con las bodas ,me encanta ,miro revistas, webs, libros, más revistas, más webs... ¡¡Me encantan!!

Como no no podía faltar en mi caja de cortadores uno para bodas además de los corazones ,me encanto este cortador con forma de tarta y un corazón ,así que que mejor oportunidad para estrenarlo que haciendo estas galletas para la boda de Ángel y Anabel.


Las bodas son, de entre todos los acontecimientos sociales, las que despiertan mayores esperanzas y necesitan de mas tiempo para la organizacion del evento.
Como os he dicho me encanta ver revistas y paginas webs con vestidos de novias , las invitaciones,las flores, los músicos así como el viaje de novios ,que bonito es organizar una boda.

La música marca un estilo y potencia todos los sentimientos. Elegir de forma adecuada la música de la boda, tanto de la ceremonia como de los demás actos, puede convertir todo el día en especial y mágico.
La marcha nupcial, ya sea la clásica de Mendelssohn o la de Lohengrin de Wagner no puede faltar en la entrada de la novia ,así como el Ave María de Schubert, el Gloria de Vivaldi o el Aleluya de Mozart, son clásicos y no suelen faltar en las bodas.

Los ramos de novia me encantan desde el romántico y puro, hasta el más informal y vivo.
Ana hizo su propio ramo con unas gerberas blancas ,un ramo sencillo y precioso.

No me enrollo mas como veis me encantan las bodas ,ahora os dejo con las galletas.

Galletas para Ángel y Anabel ......





La masa de las galletas es la receta que no lleva huevo y la glasa la he echo con la clara de huevo deshidratada.
Para hacer las flores use fondant amarillo con un poco de cmc para que las flores se pusieran duritas .
Use el micro cortador que me regalo Yolanda con mas cosas para mi cumpleaños ,tenia muchas ganas de estrenarlos y quedan unas flores chulisimaas.

Aquí la galleta de cerca.



Me habría gustado haberlas presentado de otra manera pero no encontré una cajita pequeña donde ponerlas ,así que las guarde dentro de una bolsa con un cartón forrado con papel de pinocho.




No me canso de mirarlas me encantan ,como os he dicho este molde es una cucada se pueden hacer unas galletas preciosas para dar como detalle en la boda y si le quitamos el corazón también nos sirven para un cumpleaños .

Para no aburriros con tanta galleta el siguiente post os pondré una tarta que hice hace tiempo y nos gusto mucho , lleva tiempo en mi libreta de pendientes así que aprovecho para publicarla pues la hice de nuevo para el cumpleaños de mi madre y la repetí una semana después para el postre de un día de las fiestas esta de vicioooooo.



Y ...¡¡¡ vivan los novios !!!..

Me habeis visitado

Seguidores