jueves, 29 de octubre de 2009

PREMIOS

Hoy la entrada va de premios los cuales me llegan de la mano de Elisa del blog ... El blog de Elisa.. El cual si aun no conocéis no debéis dejar de visitar ,os encantaran sus recetas y os aseguro que no dejareis de visitar su cocina.
Gracias wapa por acordarte de mi para otorgar estos premios.
Me lo ha concedido de nuevo Paula del blog ...Con las zarpas en la masa ...una zaragozana encantadora , seguramente conozcáis su cocina pero si no fuese así ir pipitando hacerle una visita .
Muchas gracias wapa por acordarte de mi para otorgar el premio.

PREMIOS..







Estos premios traen unas normas y son las siguientes :

Que todo el que lo reciba directamente o por medio de otro premiado debe realizar un enlace a este post.

Debe premiar a 5 Blogs que conserven las características de excelencia en sus contenidos y notificar a sus elegidos con un comentario.

Colocar visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

Esto es muy muy difícil ,pues tod@s sois mercedores de ellos , como se que vais a ser responsables y seguir las normas se los otorgo a los siguientes blogs.


Con sabor a canela.

Cocinando para Lola.

La Gamela cocina con cariño.

¿ Que se cuece en mi cocina ?

Las cosas de la Mamma.


Sabéis que me gusta poner algún cuento , el de hoy me parece maravilloso , os recomiendo que compreis el libro pues sus ilustraciones son preciosas.
Podéis encontrarlo en la casa del libro.

EL PÁJARO DEL ALMA...

Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo habita el alma.
Nadie la ha visto nunca, pero todos saben que existe.
Y no sólo saben que existe, saben lo que hay en su interior.

Dentro del alma, en su centro, está, de pie
sobre una sola pata, un pájaro: el pájaro del alma.
Él siente todo lo que nosotros sentimos.



Cuando alguien nos hiere, el pájaro del alma
vaga por nuestro cuerpo, por aquí, por allá,
en cualquier dirección, aquejado de fuertes dolores.


Cuando alguien nos quiere, el pájaro del alma salta,
dando pequeños y alegres brincos, yendo y viniendo,
adelante y atrás.


Cuando alguien nos llama por nuestro nombre
el presta atención a la voz, para averiguar
qué clase de llamada es esa.


Cuando alguien se enoja con nosotros, se encierra
en si mismo silencioso y triste.
Y cuando alguien nos abraza, el pájaro del alma,
que habita hondo, muy hondo, dentro del cuerpo,
crece hasta que llena casi todo nuestro interior.
A tal punto le hace bien el abrazo.



Hasta ahora no ha nacido hombre sin alma.
Porque el alma se introduce en nosotros cuando nacemos,
y no nos abandona ni siquiera una vez mientras vivimos.
Como el aire que el hombre respira
desde su nacimiento hasta su muerte.


Seguramente quieres saber de qué está hecho
el pájaro del alma. ¡ah! Es muy sencillo:
está hecho de cajones y cajones,
pero estos cajones no se pueden abrir así nada más.
Cada uno está cerrado por una llave muy especial.
Y es el pájaro del alma el único que puede abrirlos.
¿Cómo? También esto es muy sencillo: con su otra pata.


El pájaro del alma está de pie sobre una sola pata;
con la otra gira la llave, moviendo la manija,
y todo lo que hay dentro se esparce por el cuerpo.
Y como todo lo que sentimos tiene su propio cajón,
el pájaro del alma tiene muchísimos cajones.


Un cajón para la alegría y un cajón para la tristeza,
un cajón para la envidia y un cajón para la esperanza,
un cajón para la decepción y un cajón para la desesperación,
un cajón para la paciencia y un cajón para la impaciencia.


También hay un cajón para el odio y otro para el enojo,
y otro para los mimos. Un cajón para la pereza
y un cajón para nuestro vacío,
y un cajón para los secretos más ocultos,
(éste es un cajón que casi nunca abrimos).
Y hay más cajones.
También tú puedes añadir todos los que quieras.


A veces el hombre puede elegir y señalar al pájaro
qué llaves girar, y qué cajones abrir.
Y a veces es el pájaro quien decide.
Por ejemplo : el hombre quiere callar y ordena al pájaro
abrir el cajón del silencio; pero el pájaro,
abre el cajón de la voz, y el hombre habla y habla y habla.


Otro ejemplo: el hombre desea escuchar tranquilamente,
pero el pájaro abre el cajón de la impaciencia:
y el hombre se impacienta.


Y sucede que el hombre sin desearlo siente celos;
y sucede que quiere ayudar, y es entonces cuando estorba.
Porque el pájaro del alma no es siempre obediente,
y a veces causa penas...

De todo esto podemos entender que,
cada hombre es diferente
por el pájaro del alma que lleva dentro.
Un pájaro abre cada mañana el cajón de la alegría;
la alegría se desparrama por el cuerpo,
y el hombre está dichoso.Otro pájaro abre, en cambio,


el cajón del enojo; el enojo se derrama,
y se apodera de todo su ser.
Y mientras el pájaro no cierra el cajón,
el hombre continúa enojado.


Un pájaro que se siente mal,
abre cajones desagradables; un pájaro que se siente bien,
elige cajones agradables. Y lo que es más importante:
hay que escuchar atentamente al pájaro.
Porque sucede que el pájaro del alma nos llama,
y nosotros no lo oímos. ¡Qué lástima!
Él quiere hablarnos de nosotros mismos,
quiere platicarnos de los sentimientos
que encierra en sus cajones.


Hay quien lo escucha a menudo.
Hay quien rara vez lo escucha.
Y quien lo escucha sólo una vez.


Por eso es conveniente ya tarde,
en la noche, cuando todo está en silencio,
escuchar al pájaro del alma que habita en nuestro interior,
hondo, muy hondo, dentro del cuerpo...


MIJAL SNUNIT

18 comentarios :

  1. "Cuando alguien nos quiere, el pájaro del alma salta,dando pequeños y alegres brincos, yendo y viniendo,adelante y atrás".

    Me quedo con este párrafo de tu cuento, que por cierto es precioso. He elegido este precisamente porque asi ando yo ahora...saltando y alegre, porque sé que me keresssssss toaaaaaa, y me haces muy feliz otorgándome estos premios.
    En serio, muchísimas gracias de corazón.

    Bicos por toneladas, guapetona!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, que se me fue la olla pardiez..!! felicidades hija de mi vidaaaaa!!, que sempre ando poñendo os carros antes cós bois jajajajaja.

    Muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Merchi...gracias es poco para lo que tu te mereces preciosaaaa.
    Como tu tamien ando dando brincos cual pajaro ,viendo esa felicidad tuya.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por los premios !!!! muy merecidos .

    El cuento hermoso , los cajones existen lo bueno es escuchar la pájaro del alma .

    Linda pasate por mi blog de premios hay algo para vos .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  5. Nancy..gracias wapa ,cierto muxas veces no tenemos tiempo para abrir los cajones ni escuxar al pajaro
    Ya mismo me paso.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! y un abrazo, para tu pájaro!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. -Felicidades, por el premio te lo mereces, la
    tarta del pene una idea buenisima, para regalar a una novia a punto de pasar por la bicaria, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Merche ...gracias wapa , me alegro te haya gustado a la novia le hizo muxa ilusion cuando la vio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa, los recojo con gusto,y los pongo en el blog, pero no suelo repartirlos, (somos, muchos y es interminable la cadena) si no puede ser asi me lo dices y no los pongo, un beso

    ResponderEliminar
  10. Mamen...de nada wapa ..guenoooooo la verdad es que esta vez solo se otorga a 5 blogs ,se que es dificil decidir a quien otorgarselo pero asi lo tendran en su cocina porque sino no se lo llevaran.
    Lo dejo a tu eleccion si te apetece los repartes y si no no.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. niñaaaaaaaaaaa ainns hoy me ha hecho doble ilusión.. porque se lo has regalado a poquit@s.. y yo soy una de las afortunadas.. si es que hay que quererte a la fuerza!!!
    ya sabes que me lo quedo no??
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  12. felicidades majica,te lo mereces...feliz puente

    ResponderEliminar
  13. Cariño mío!!! Cuerpasssooooo!!! ainssssss que disgusto ma dao darme cuenta que mi comentario en la hello kitty no ha salío!! Y es que tengo el pc un poco raro, pero yo juraría que tabía dicho que ma encantao la tartuki... si hasta se me saltan las lágriminas cuando hablas tan bien de tu amiga!! aichhhh, que yo quiero una amiga como tú de vecina!! jisjis

    Los filetes me los copieteo, a ver si asín consigo comer los filetes de ternera, porque la verdá que no me hacen ni miajita de gracia, tan tiesos ellos jajaja y a las nenas dicen que se les hace bola... en fin!! probaré!!

    Y pa acabar... ¡¡¡ENHORABUENA POR LOS PREMIOS!!!
    Que no me extraña que te den tantos con lo encanto que eres!!

    Un besino buapi!!! felí finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Fargopatt... eres un sol presiosaaa y no digo na maas que me has emosionao toita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Espe... grasiaaaaas wapa y feli puente.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Lolissssss..pos vente pacaaaaa wapisisimaaaaa que tare encanta de la vida de tenete de vecina ....amossssss te iba trata como una reina .
    Los filetes veras que ricooooos ...mañana como no trabajo los volvere hacer en casa nos han gustao muxoooooo ,a tus peques no se le haran bola ya veras no dejaran na mas que los palillos jis..jis.
    Gueno eso de los comentarios que me vas a contar a mi tamien me pasa pero creo que es coza de bloguer .
    Gracias pesisosaaaaa y bicos mil .

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias preciosa por pensar en mi para darme los premios, no suelo publicarlos pero los subo al slide con mucho gusto.

    mil gracias, y felicidades por haberlos recibido tú.

    besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores