lunes, 1 de julio de 2019

Tostadas de Aguacate ,Queso y Semillas .......

Empiezo la semana y el mes con un desayuno muy fácil de hacer ,a todo el mundo le gusta empezar bien el día y esta es una de las maneras ,además no tienes escusa pues se prepara en 5 minutos.

De vez en cuando está bien preparar un desayuno sabroso, diferente y divertido, como estas tostas.
Empezar el día con un buen desayuno es fundamental.
Hacer estas tostas es super fácil ,he tardado mas en elaborar el post que en hacerlas.

Esta receta es tan simple y tan tonta, que no se me había ocurrido compartirla antes,si eres un fan del aguacate , tienes que probarlas.

El aguacate se ha convertido en un alimento básico de las dietas en los últimos años.
A parte de su rico sabor, cuenta con una larga lista de componentes saludables como el magnesio, proteínas, potasio, vitaminas B6, E y K, ácido fólico, la fibra.

Durante mucho tiempo el aguacate ha sido encasillado erróneamente como un alimento con un alto contenido en grasas.
Hay que indicar que este alto contenido en grasa son beneficiosas para nuestro organismo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tostadas de Aguacate ,Queso y Semillas .......


Ingredientes:

Queso de untar.
Pan tostado.
1 Aguacate.
Limón .
Sal.
Semillas variadas.


Preparación:

Cortamos los aguacates longitudinalmente hasta el hueso, dándole la vuelta completa ,seguidamente giramos las mitades en sentido contrario una de otra hasta que se desprenda el hueso de una de ellas, retiramos el hueso y cortamos en laminas , añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide el aguacate.

Si tienes prisa por la mañana puedes preparar el aguacate el día anterior.
Basta con guardarlo en un recipiente una vez este laminado y rociarlo con el jugo de medio limón.
De esta forma evitamos que se oxide, e incluso podemos meterlo en un tupper y llevárnoslo al trabajo.

Untamos las tostadas de pan con el queso crema , ponemos unas laminas de aguacate ,salamos ,añadimos las semillas a nuestro gusto y listas para dar cuenta de ellas.


El aguacate pertenece a la familia de las Lauráceas, que abarca plantas leñosas productoras de esencias que crecen en regiones cálidas, y en la que también se incluyen el laurel, el alcanfor y la canela.
Las especies que se conocen del aguacate son: Mexicana, Antillana y Guatemalteca.
Los frutos de la especie mejicana son de pequeño tamaño y contienen un alto porcentaje en aceite, mientras que los de la Antillana, son de mayor tamaño y de menor contenido de aceite.
Los frutos de la especie Guatemalteca presentan características intermedias entre ambas.



La variedad Bacon se puede comprar a partir de octubre, la Fuerte durante todo el año y la Pinkerton, sólo está disponible en los meses de febrero y marzo.

Se ha de comprobar que la piel no presente ningún tipo de defecto como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración.

El aguacate está maduro si al sacudirlo se nota que el hueso se mueve o cede a la leve presión con el dedo.
Si no está del todo maduro, se debe dejar a temperatura ambiente durante el tiempo necesario, 1-3 días.
Su proceso de maduración puede acelerarse si se envuelve en papel de periódico junto con una manzana o un plátano.

Si por el contrario el aguacate está en su punto de sazón, para detener la maduración se ha de guardar en la parte menos fría de la nevera (no a menos de 6ºC ).



Las grasas constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas, pero inferior al del coco, de mayor contenido graso.
Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.
En cuanto a la grasa, ésta es mayoritariamente monoinsaturada, el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva.

Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio.
Destaca su contenido de vitamina E y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o piridoxina.


A mi me gusta tornarlas con una infusión .

Uuummmmmmmmm rica rica ...



Espero que os haya gustado la receta de estas tostadas de aguacate  y no dejéis de ponerla  en practica.

No serán las mejores tostadas con aguacate que hayas visto pero os aseguro que os van a encantar!!!

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

24 comentarios :

  1. Un desayuno perfecto y muy rico ademas de prepararlo rápido, yo no prepararía el aguacate la noche anterior, porque se tarda nada y esta doblemente rico recién cortado.
    Por cierto acompañado de un zumo de naranja recién exprimido es un desayuno diez.
    Feliz semana, besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Chus! Pues no te lo vas a creer... aún no he desayunado... asi que llego a punto para comer estas tostadas de aguacate contigo... me parece una idea genial, para comenzar la semana... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un desayuno más sano imposible Chus.
    Feliz comienzo de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas deliciosa !!! Las probarè , hace poco descubrì que me guata el aguacate , Me encanta toda la informaciòn nutricional que das .

    Un beso , cuìdate y feliz inicio de semana .

    ResponderEliminar
  5. Unas tostadas deliciosas y un desayuno bien sano. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un buen desayuno para reponer fuerzas y lo más importante..bien sano.
    feliz inicio de semana solete

    ResponderEliminar
  7. Soy super fan del aguacate y fijate que nunca se me hubiese ocurrido prepararlo así, con queso y para el desayuno.
    Ahhh!!!! rectifico, super fan de los aguacates malagueños ¿Sabías que Málaga es una de las principales zonas del mundo de producción de Aguacates? En la zona de la Axarquia concretamente. Así que cuando voy al super miro la procedencia: si son de sudamérica, te digo la verdad: no los compro.
    Probaré tu receta sí o sí.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que ahi teneis unos aguacates buenisimoooooos cuando estuvimos hace unos años de vacaciones me harte a comerlos ,tienes toda la razon no tienen nada que ver.
      No dejes de hacerlos seguro que te van a encantar.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  8. Hola Chus, estoy segura de que son unas tostadas buenísimas para un desayuno de categoría.....aunque el aguacate y yo no somos muy amigos jeje. Has empezado el mes con una receta sencilla y sana!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico.....
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    Te dejo el enlace:
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te gusten.
      Cuando vuelva a encender el ordenador lo haré .
      Bicos mil wapa .

      Eliminar
  10. Mi querida amiga una tostada de lujo total para desayunar como una reina me ha encantado y esos mantelitos que ha puesto me han enamorado son una preciosidad. mil besicos corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la tostada así como el mantelito el cuale está bordado a mano por mi madre con su servilleta es un juego de dos ,ella tiene uno y yo el otro .
      Bicos mil potita mía.

      Eliminar
  11. Muy ricas tosta y sanas, lo mismo valen para un sano desayuno que para una tapa, besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta el aguacae, pero solo lo tomo en ensaladas y a veces lo introduzco en alguna tarta y así no pongo mantequilla.
    Mañana me desayuno una tostada como las tuyas que me parecen super apetitosas
    Mil besiños guapa y feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. Se ve super rico.
    Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.
    Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  14. Ainssss Chus en tu casa da gusto desayunar, así sí que se tiene energía y alegría para llevar el dia adelante. Me da lo mismo que sean para desayunar que para una excelente cena. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que gustazo desayunar una tosta así de rica!yo por las mañanas soy más de dulce pero el aguacate me encanta así que me comía una encantada ahora mismo. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Más fácil imposible Chus ¡y en un pispás un desayuno rico y saludable! Sin lugar a dudas el aguacate es la fruta de moda desde hace mucho tiempo y un súper alimento. Tanto como su popularidad ha ido creciendo su precio en el mercado, pero aún nos podemos permitir alguno en la cesta de la compra ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Me chifla, es mi desayuno de muchos días. No le pongo ni queso ni semillas, solo aguacate.
    Las fotos espectacularessssssssssss me encantannnnnnn
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me tomaría un par de ellas con un café con leche de desayuno.¡Buenísimas tienen que estar!
    Me has abierto el apetito, muchas veces se me olvida desayunar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Unas tostadas muy ricas para empezar el día, a mi me gustan más sin queso crema y con pan con tomate, será la costumbre jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre me preparo una crema de aguacate que consumo con trozos de pan o galletas. Me quedan estupendos para acompañar con cualquier cosa. Además tiene muchísimos nutrientes por lo que siempre intento incluirla en mis comidas

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores