jueves, 4 de julio de 2019

Palitos de Chocolate o Mikados Caseros ......

Termino la semana con una receta ideal para hacer con los mas pequeños de la casa ,porque  a quien no le gustan los Mikados ? .
Hacerlos en casa es mas fácil de lo que puedas pensar y sin conservantes , colorantes y aditivos la comida esta mucho mas rica y es mas sana.

Hay pocas cosas más adictivas que el comenzar a comer grissines, uno de los aperitivos más típicos que podemos encontrar en los restaurantes italianos y si encima están bañados en chocolate ni te cuento.

Hace años que los preparo en casa incluso alguna vez he echo yo los grissinis ,pero como muchas de esas recetas que preparas nunca había parado hacer las fotos del paso a paso para tener la receta en el blog, así que por fin ha llegado el día que lo he echo para que no falten en mi recetario.
Hoy en día podemos encontrar los grissinis con facilidad en cualquier supermercado.

Esta es una receta muy fácil de elaborar si compras los grissinis en caso de que te animes hacerlos en casa sera un poco mas entretenida pero no por ello deja de ser ideal para hacer con los mas pequeños de la casa ahora que ya han terminado las clases.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Palitos de Chocolate o Mikados Caseros  ......



Ingredientes:

100 gramos de chocolate blanco para postres .
100 gramos de chocolate con leche para postres.
100 gramos de chocolate negro para postres.
Palitos de pan  ( yo he usado grissinis ).
Virutas de chocolate para adornar.
Bolitas de colores para adornar.



Preparación:

Troceamos el chocolate en onzas y colocamos en un recipiente apto para microondas.
Derretiremos el chocolate en el microondas en intervalos de 15 en 15 segundos a máxima potencia, removiendo bien cada vez.
En menos de un minuto estará listo, esperamos unos minutos a que temple un poco y vamos bañando los palitos, de uno en uno.
Escurrimos un poco golpeando suavemente con la otra mano sobre la mano que sujeta el palito.
Los vamos colocando dentro de un vaso ,yo les he puesto un poco de arroz para que se sujeten bien al ser largos.
Si hace calor introducimos unos cinco minutos en el frigorífico , sacamos espolvoreamos virutas de chocolate , bolitas de colores o lo que os apetezca sobre algunos y volvemos a introducir en el frigorífico otros cinco minutos para que se termine de endurecer el chocolate.

Una vez hayamos terminado con el chocolate negro repetimos de nuevo todo el proceso con el chocolate con leche y después con el chocolate blanco.

Cuando los hayamos echo todos si hace mucho calor os recomiendo guardarlos tumbados en un taper ,separados en capas con papel de hornear en el frigorífico.

Como habéis visto son muy fáciles de hacer ,lo único que necesitaremos un poco de tiempo para que el chocolate se vaya endureciendo.


Esta vez los he decorado con bolitas de colores y virutas de chocolate ,también podéis dejarlos tal cual, podéis ponerle pistachos o cualquier otro fruto seco troceado ,eso a vuestro gusto.

Y si os animáis hacer vosotr@s en casa los grisinis ya ni os cuento como van a estar los palitos de chocolate .



Los grisines italianos, cuyo origen parece llevarnos a la ciudad de Turín, se caracterizan por ser finos y alargados, muy crujientes, pero manteniendo una dureza mayor que la que podemos encontrar, por ejemplo, en preparaciones parecidas como las rosquilletas o palitos.
El grisín es también llamado colín , pico o palillo de pan en el Sur de España, en Venezuela, se las llama señoritas, en Cuba se los llama palitroques.

En la actualidad se preparan de diferentes sabores ya que se le añaden a la masa otros ingredientes, como queso, pimentón, hierbas aromáticas como el orégano o incluso cebolla y semillas .



Su historia parece remontarnos a Turín en el siglo XVII, cuando el panadero de la corte Antonio Brunero, inventó este pan para el futuro rey ,el pequeño duque de Saboya de Turín,Vittorio Amedeo II, puesto que se encontraba en mal estado de salud y no podía digerir la parte blanda del pan.

También parece que este pan proviene de un antiguo pan alargado del Piamonte del siglo XIV, hecho con trigo, centeno y cebada y que se llamaba “ghersa“.




El mayor peligro de estos palitos o Mikados caseros es empezar a comerlos y no parar.
Si haces mucha cantidad aguantan bien varios días en una lata o taper .




Ummmm de muerte relenta ......



Espero que os haya gustado la receta de hoy  y no dejeis de ponerla en practica.
¿ Puede ser mas fácil hacer Mikados ?

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

19 comentarios :

  1. Madre mía con lo que a mi me gustan Chus, de hecho, ya dejé de comprarlos hace unos meses porque me zampaba una caja yo solita en cinco minutos y no puede ser.
    Vamos que si pillo estos mikados que has hecho tu, hubieran desaparecido rápido jaja... Vaya cosa rica amiga !
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos no tienen nada que ver con los que se compran estoy segura de que te encantaran.
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  2. ¡Chus me encanta la idea! TE los vi en redes sociales y me pareció una receta ideal para hacer con Lara que aunque muestra interés es muy culo inquieto y se aburre rápidamente de lo que estemos haciendo (salvo que suponga mucho marraneo, que entonces le encanta ja ja ja)

    Seguro que meter palitos en chocolate y ponerle bolitas de colores le conviene ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica delicia Vamos que me llevo unos cuantos.
    besinos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia y como dices me parece una idea genial para hacer con los pequeños de la casa. Bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chus:

    Por aquí me tienes, intentando volver a la normalidad tras el fallecimiento de mi padre y otra serie de acontecimientos bien tristes. Se hace difícil, pero poco a poco. Voy devolviendo las visitas muy despacito, pero espero que sin pausa.

    Estos palitos de chocolate me han conquistado. No veas el tremendo desconsuelo que tengo. Veo las fotos y comienzo a salivar. Ahora mismo tengo antojo de chocolate. Menos mal que hay algo por ahí en casa. ¡Ja, ja, ja...! Seguro que en tu casa desaparecen al instante. ¡Gracias por la receta!

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Oh, Chus, qué cosa más bonita. Ya te los vie en IG y me encantaron, y ahora que he venido a leerte, me gustan más aún. Algún día me gustaría hacerlos, pues deben ser un vicio riquísimo!! Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, y encima caseros.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea Chus, si solos están riquísimos, con chocolate tienen que estar de muerte relenta como dirías tu jeje. Me la guardo para hacerlos con mis sobrinitas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus sobrinitas van a disfrutar mucho no solo haciendolos si no comiendolos estan de viciuuus.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Qué divertidos son de preparar. Es de los primeros intentos que hicimos con Polyanna en la cocina cuando todavía era muy pequeña y además qué ricos y vistosos quedan :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Creo que no e voy a dejar ni uno, me los llevo todos!! Qué bonitos y qué ricos, esto se come en un santiamén, os vi en facebook y me enamoraron Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que original. Me parece super divertido para cuando tengo visitas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado no dejes de hacerlos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Casi prefería no saber que se hacían tan fácil, jajajaja. ¡Estos palitos son un vicio!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta y que fáciles de hacer!
    Me alegro verte por mi blog! Feliz fin de semana! 🙂🙂🙂

    ResponderEliminar
  14. Esto es empezar a comer pimpán pimpán hasta que no queda ni uno. Me gusta mucho la presentación. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos seguro que te encantaran estan de viciuus.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores