jueves, 25 de julio de 2019

Bizcocho de Aguacate y Limón de Majes con y sin Thermomix en olla de cocción lenta (Slow cooker ) ....

Que mejor forma que terminar la semana y el mes que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves.
Desde que el año pasado descubrí la receta de este bizcocho a mi querida Majes del blog  Asomate a mi cocina lo he echo un montón de veces.
Como ella también lo preparo con otras harinas como la de espelta o avena yo he sido fiel a su receta con poco azúcar quien le guste más dulce tiene que poner más cantidad.

Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que  los bizcochos quedan genial en la olla.

El truco esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba  el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.


 Bizcocho de Aguacate y Limón de Majes con y sin Thermomix en olla de cocción lenta (Slow cooker ) ....





Ingredientes

2 Aguacates maduros.
Medio limón.
4 Huevos.
150 Gramos de azúcar.
240 Gramos de harina.
50 Ml de aceite.
Un sobre de levadura.



Preparación con Thermomix:

Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Comenzamos partiendo los aguacates por la mitad y le retiramos el hueso.
Con ayuda de una cuchara los vaciamos y cortamos la pulpa en trocitos que rociamos con el zumo del medio limón. Reservar.

Ponemos las mariposas en el vaso ,añadimos el azúcar los huevos y programamos 4 minutos Velocidad 4 Temperatura 37º.
Una vez termine sin temperatura ni tiempo Velocidad 4 vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que este integrado , una vez este añadimos el puré de aguacate igualmente.
Tamizamos la harina, y mezclamos con la levadura.
Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina de golpe a la mezcla del vaso , cerramos el vaso y damos dos golpes de turbo de 2 Sg ,a mi me gusta mucho como quedan así los bizcochos .
Verter la masa en el molde, nivelamos la superficie.

Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .




Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Comenzamos partiendo los aguacates por la mitad y le retiramos el hueso.Con ayuda de una cuchara los vaciamos y cortamos la pulpa en trocitos que rociamos con el zumo del medio limón. Reservar.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Agregamos la pulpa de los aguacates y continuamos batiendo. Verter el aceite poco a poco sin parar de remover.
Finalmente incorporamos la harina junto con la levadura usando un tamizador, batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Verter la masa en el molde, nivelamos la superficie y meter al horno precalentado  durante 40-45 minutos

Como cada horno es un mundo, comprobaremos si está listo pinchándolo con un palillo. Si no nos sale limpio lo dejaremos un poco más.
Retirar del horno y una vez se entibie un poco, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Espolvorear con azúcar glas una vez se haya enfriado.




Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.

Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.




Los bizcochos no necesitan siempre el empleo de harina leudante ni levaduras químicas, ya que el batido de los huevos junto con el azúcar, realizan el sostén y posterior levado en el horno.
Después de hornearlo, el bizcocho admite ser saturado de líquido sin perder su consistencia. Empapado en almíbar, ron u otro licor, da lugar a pasteles como el babà napolitano o el pionono de Granada.




Este es un bizcocho esponjoso y muy suave, ideal para tomar solo pues queda bastante jugoso.




¿Os apetece un trocito uummmmmmm?




Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.



Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.

Este blog también cuelga el cartelito de cerrado por vacaciones.
Como hace un calor que no me deja ni pensar, y porque me merezco unas vacaciones , he decidido tomármelas bloguerilmente y voy a descansar hasta septiembre.

Gracias a todos los que de una manera ,comentarios, seguimiento, mails, o de otra, habéis estado pendientes de este blog durante el tiempo de vida que lleva.
Disfrutar del verano y aprovecharlo todo lo que podáis en nada estoy por aquí otra vez.
Millones de gracias a tod@s por seguir ahí día tras día .

"No llores porque se acabó el viaje, sonríe porque ha existido". (L.E.Baubakian)


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz verano wap@s.

23 comentarios :

  1. Que pintazaaaaa!! claro que me apetece que sepas que te libra lo lejos que estás.....jejejej. besinos preciosa mía

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones Chus. El lunes en la blogosfera no va a quedar casi nadie ja ja ja y es que con calor ni los hobbies apetecen.

    Este bizcocho tiene una pinta bárbara, otra receta que me guardo para mi blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Nos pones los dientes largos, nos lo muestras de mil formas y todas ellas están diciendo ¡cómeme! ¡Qué más quisiera yo!
    La presentación te ha quedado de diez, esa olla debe de hacer milagros ¿O serán las manos de Nenalinda?
    Felicitaciones, mi niña, vales para todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Sin dudarlo ni un solo segundo le diría que sí a un trozo de este bizcocho, qué rico se ve!
    Felices vacaciones guapa, merecidas, pues es cierto que hace mucha calor y cuesta ponerse ante el ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La blogosfera se queda vacía , con este calor es normal, no hay ganas ni de cocinar , ni de redactar , solo de disfrutar y descansar , asi que felices vacaciones amore .
    Nos dejas con un bizcocho estupendo que solo ver el corte ya enamora.
    Un abrazo prieto, prieto. Hasta la vuelta si no nos vemos antes ;)

    ResponderEliminar
  6. Bonito y con aguacate te lo compro jjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  7. bien merece la pena esas dos horas de cocion por que tiene que ser una delicia querida amiga ideal para tomar con esas ricas mermeladas que tu haces que nadie te puede superar. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado espectacular. No he hecho todavía bizcochos en slow, pero cada vez que veo los tuyos de verdad que pienso lo bien que quedan

    ResponderEliminar
  9. Hola! lo encuentro brutal, si de aguacate ya es riquísimo, con el limón tiene que estar de miedo de bueno. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre me dejas alucinada con la originalidad de tus recetas. Me encanta el aguacate y me encanta hacer bizcochos, así que esta receta es la mía. Gracias por compatir.
    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  11. ¡FELICES VACACIONES PRECIOSA!...me llevo tu bizcocho y un hasta pronto que nos vemos a la vuelta
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de ver las cositas tan ricas que nos traes con tu olla de cocción lenta, vaya bizcochito rico, imagino que el aguacate le añadirá humedad, me encanta este tipo de bizcochos, qué rico!!!
    Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya, también te vas y me dejas solita. Yo reduzco ritmo, pero sigo. Nunca he cerrado y tampoco pasa nada, porque no me siento obligada a nada.
    Tus bizcochos en la olla ya son famosos, al igual que el molde. El de hoy, me llama la atención por la combinación de aguacate y limón.
    Con ver la miga, ya apetece. Pongo el chocolate y me envías un trozo virtual.
    Besos, Chus. Pásalo bien y descansa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola mi querida Chus!Lo de la última foto tan de cerca eso tiene mucho peligro... y una que pretender bajar unos kilillos no sé como me voy a contener para no hacer este bizcocho en casa... se ve buenísimo la verdad... aunque yo lo tendré que hacer en el horno, porque no tengo estas ollas ¡que le vamos a hacer! jajaaa... solo espero que me quede por lo menos parecido al tuyo que está de 10.
    Bueno corazón disfruta de las vacaciones... yo volveré también en septiembre asi que volveré por aquí después del verano, para verte... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de bizcocho por favor!!Acabo de guardar la receta para cuando vuelva a encender el horno (con estos calores me da una pereza...). Yo acabo de volver de mis vacaciones aunque espero hacer alguna escapada más. Disfruta mucho las vacaciones!!Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Siendo Málaga como es una de las zonas más importantes de producción de aguacates, aún, nunca he hecho un bizcocho de aguacate. El tuyo, con limón, me ha cautivado, tendré que hacerlo y probarlo.....
    Gracias y besos "potita" mia.

    ResponderEliminar
  17. Hola chussssssss cuánto tiempo!!! He estado desaparecida en combate pero ya estoy aquí! Me encanta tu bizcocho!una vez hice un bizcocho de aguacate y limón y recuerdo que me encantó!!!un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. good! i want to try and eat
    Like your blog, thank you for sharing.
    https://luxhairshop.blogspot.com/
    Very good post! Very attractive.
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~

    ResponderEliminar
  19. Ay, ¡qué bien de vacaciones! Seguro que estás disfrutando muchísimo :)

    Me llama mucho la combinación del aguacate y limón, seguro que el bizcocho está riquísimo :)

    ResponderEliminar
  20. Un bizcocho tentador y esponjoso que ricura,abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, preciosa:

    Yo sigo por aquí, a un ritmo más lento del que esperaba. No solo por el calor, sino por todo lo que ha acontecido este año en mi vida. Así que no he cerrado en verano, aunque no tengo un rito como el de antes, ni en visitar blogs, ni en publicar. Me imagino que es cuestión de tiempo.

    Este bizcocho de aguacate y limón que has preparado tiene un pinta espectacular. Vamos, que un par de trozo me comía esta noche mojando en un tazón de leche sin lactosa. ¡Qué rico te quedó! Nunca he usado aguacate en un bizcocho y me ha llamado poderosamente la atención.

    Que pases un estupendo verano y disfrutes de tus merecidísimas vacaciones. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Disfruta de las vacaciones, el calor sigue sin amainar por estas tierras.
    Se te recuerda con cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores