lunes, 15 de julio de 2019

Gazpacho de Melón { con y sin Thermomix }....

Empiezo la semana con una receta fresquita , nada como un gazpacho para hacer frente al calor.

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que soy mas de salmorejos que de gazpacho , pero este no falta en mi frigorífico una vez llega el calor  .
Este Gazpacho de melón  esta publicado en el blog desde hace cinco años ,seguro que no os descubro nada nuevo con su receta , pero es de esas recetas que merecen una segunda oportunidad las fotos que hice en su día no le hacen justicia.

Además es una de las formas de dar salida a ese melón soso que tienes empadronado en la nevera por que no me negareis que mas de una vez os ha salido uno así.
Si si os gusta el melón con jamón este gazpacho os va a encantar.

Ahora vamos con los ingredientes y su elaboración paso a paso.

Gazpacho de Melón { con y sin Thermomix }....





Ingredientes:

1/2 Melón ( 700 Gramos una vez pelado y sin semillas ).
1 Tomate maduro.
1 Pimiento verde.
1/2 Cebolla.
1 Cucharadita de sal.
1 Diente de ajo.
50 Gramos de pan del día anterior.
15 Gramos de vinagre de manzana .
75 Gramos de aceite de oliva.



 Preparación con Thermomix:

 Ponemos el pan troceado en el vaso ,añadimos la cebolla troceada ,el diente de ajo sin el germen si lo tuviera .
Añadimos el tomate troceado y pelado ,el pimiento en trozos ,el melón sin semillas ni corteza cortado en trozos ,añadimos el vinagre el aceite ,añadimos la sal y programamos 30 Segundos a Velocidad 5.
Una vez termine programamos 2 Minutos Velocidad 10 .

Una vez termine vertemos en un bol y dejamos un mínimo de 30 minutos en la nevera para que enfríe antes de servirlo.

Una vez este fresquito lo servimos.
Podéis acompañarlo de huevo cocido y jamón serrano o tomarlo así solo.



 Preparación modo tradicional:


En un recipiente amplio ponemos el melón en trozos , el tomate en cuartos  sin piel  ,el pimiento en trozos , la cebolla y el ajo , añadimos el pan en trozos ,el aceite el vinagre y una cucharadita de sal .
Trituramos con una batidora hasta tener una crema fina ,una vez este comprobamos el punto de sal si necesitasemos añadir mas lo hacemos y batimos de nuevo.

Una vez  este a nuestro gusto vertemos en un bol y dejamos un mínimo de 30 minutos en la nevera para que enfríe antes de servirlo.

Una vez este fresquito lo servimos.
Podéis acompañarlo de huevo cocido y jamón serrano o tomarlo así solo.


Servimos bien frío.

Yo lo he acompañado de jamón serrano cruijente pero también podéis acompañarlo con trocitos de melón , huevo cocido ,picatostes  ,unos langostinos cocidos o a la plancha.




El melón es el fruto de la melonera, planta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas.
El melón es uno de los frutos de mayor tamaño, y puede alcanzar hasta los cuatro kilos de peso.
Su forma más común es ovalada, igual que un balón de rugby,según la variedad de que se trate también los hay de forma redonda.
Tanto la corteza como la pulpa pueden ser de color verde, amarillo, anaranjado o blanco.




A la hora de comprarlos ,es mejor escoger los melones que sean duros y sin marcas, con una retícula gris regular.
Los que tienen la piel muy verde han sido recogidos antes de tiempo.
Cuando están maduros tienen un olor dulce y delicado muy característico, si no tienen fragancia hay que dejarlos madurar a temperatura ambiente durante unos cuantos días.




Se han encontrado representaciones de este fruto en tumbas egipcias del 2.400 a.C.
En la antigüedad fue descrito como la obra maestra de Apolo y alabado por ser una fruta tan beneficiosa como el sol.
En el siglo III, los manuales de horticultura romanos daban instrucciones sobre su cultivo.
En aquella época, se servía la fruta espolvoreada con almizcle para acentuar su delicado sabor.



Ummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Os apetece un vasito !!.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y no dejéis de ponerla en practica.
Seguro que sorprendéis a tod@s con su increíble sabor y color.
Os va a encantar ya lo veréis.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

18 comentarios :

  1. Me encanta el melón con jamón y, con los calores tan intensos que estamos pasando por estas tierras, este gazpacho tan original y rico, me viene como anillo al dedo para ponerlo de entrante cuando nos juntamos todos.
    Pondré mi thermomix en marcha, es una forma de que no se me oxide, creo haberte comentado que le saco poco partido, quizás porque hace pocas raciones y yo tendría que ponerla varias veces y me entra una pereza...
    Con tu permiso, voy a copiar los ingredientes.
    Mil gracias por la idea.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Me ha entando tu gazpacho alternativo :-)))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy más de salmorejo Chus, me lo preparo casi a diario; pero tengo que reconocer que el gazpacho también me gusta mucho, y este con melón tiene que estar muy rico....tendré que probarlo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Chus pues mira que en casa nunca fuimos de salmorejo ni gazpacho, mi madre nunca hacia y pues yo tampoco la verdad nunca me ha dado por ahi, pero para el calor ademas de fresquitos son sanos y llenos de vitaminas asi que me voy animar a probarlos empezando por este de melon, seguro esta riquisimo, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa yo no suelo comer melón pero así con todo el acompañamiento seguro que si lo comería. besinos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Has hecho muy bien en repetir las fotos porque ahora aún es más apetecible. Con melón o sandía el gazpacho para mí gana en sabor.
    Besos guapa 😘🌷❤️

    ResponderEliminar
  7. Cuando sale un melón soso hay que aprovecharlo como sea y me parece muy buena idea convertirlo en un rico y refrescante gazpacho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es lo que más apetece ahora, y además nutritivo y refrescante, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Chus. Con este calor que hace lo que más apetece son este tipo de comidas y con melón , perfecto !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué apetecible.
    Lo he hecho con melón solamente, pero no con tomate. Me gusta la combinación, probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el melón con jamón y este gazpacho de melón es perfecto para combatir estas calores.
    Un beso y nos vemos en septiembre, me tomo unas vacaciones en el blog, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta!yo hago uno con melón y manzana Granny que está delicioso. Bsts

    ResponderEliminar
  13. Chus a primera vista me había parecido un puré de los que le hacía a Lara ja ja ja

    Me he partido de risa con eso del "melón empadronado en la nevera" ¡qué bueno! Que sepas que te voy a robar la expresión porque me ha encantado.

    Creo que a todos nos ha salido un melón o una sandía malos, de esos que están pasados o sin sabor y venga darles vueltas. Este gazpacho es ideal para darles una segunda oportunidad ¡muy digna!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  15. Ummm, ya estoy en tu casa para disfrutar de esta delaia, fresca y con una sabor insuperable. Me ha encantado amiga!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el gazpacho en todas sus variantes y este de melón es una ricura!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Solo como el melon con jamon, de otra forma no me gusta, pero este gazpacho abra que probarlo para poder opinar, bikiños Chusiña

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores