Empiezo la semana con una receta muy fácil y rápida de preparar además de sana.
Mi querida Marisa de Thermofan esta de aniversario su blog ha cumplido 6 años.
Y nos invita a participar en el sorteo que tiene preparado para celebrarlo , preparando una de sus recetas.
Me costo mucho decidirme por una receta pues todo lo que hace me encanta ,he echo varias y en casa siempre han triunfado .
Quería participar con una receta tradicional de su tierra ,pero el día que me disponía a ello me faltaba un ingrediente, así que me acorde de estos calabacines que hice el año pasado cuando los publico y que en casa fueron un éxito y no podían faltar en mi recetario.
Si os gustan mucho los calabacines os aseguro, que este plato de Calabacines a la Palermitana os encantaran.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso
Calabacines a la Palermitana ...
Ingredientes:
800 Gramos de calabacín.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de postre de orégano.
Una pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta.
Preparación :
Lavamos muy bien los calabacines, quitamos las extremidades, y cortaremos en dados, a mi me gusta dejarlos con la piel ,pero si no os gusta los peláis antes de cortar.
Calentar el aceite en una sartén, agregamos los dados de calabacín.
Condimentamos con sal y pimienta y la pizca de nuez moscada.
Sofreímos a fuego vivo durante unos minutos, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 20 minutos, removiendo de cuando en cuando.
Cuando vayamos a servir, retiramos del fuego , espolvoreamos con el ajo triturado y el orégano, removemos y podemos dar cuenta de ellos.
Marisa recomienda , por si no queréis notar el sabor tan fuerte del ajo crudo picado , que podéis calentar de nuevo en la sartén los calabacines, una vez, picado el ajo.
El origen del calabacín no es bien conocido,no se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central.
Lo que sí se conoce es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial.
Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos.
Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media.
En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.
Cuando se compran calabacines deben seguirse diferentes criterios de calidad.
Se elegirán aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.
Es aconsejable rechazar calabacines grandes porque suelen tener demasiadas pepitas y una carne menos tierna.
La intensidad del verde que presente su piel no influye en la calidad de la pieza, ya que éste depende de la variedad a la que pertenezca el calabacín.
El calabacín puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones durante unas dos semanas.
El etileno, sustancia gaseosa que segregan en mayor proporción ciertos vegetales durante su maduración, confiere sabores amargos al calabacín.
Por ésta razón, no han de almacenarse junto a frutas que producen este gas durante su almacenamiento tales como plátanos, melones, melocotones, para evitar así la aparición de sabores amargos.
Uummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta y no dejeis de ponerla en practica mas facil y rapida ademas de sana y rica no puede ser.
Muchas felicidades Marisa !!! ... por estos 6 años al frente de Thermofan .
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 24 de abril de 2017
50 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Qué ricos estos calabacines! Yo también los hice en casa y me encantaron (a mi marido no tanto porque ya le salían los calabacines por las orejas ja ja ja pero yo no tengo problema)
ResponderEliminarUna receta sencilla pero muy rica ¡digna de estar en cualquier recetario! ¡Suerte en el concurso!
¡Besos mil!
Me encantan los calabacines. Últimamente me ha dado por cocinarlos de todas las maneras.
ResponderEliminarLos que has hecho deben de estar buenísimos. A veces una receta sencilla puede ser sorprendente.
Bicos!!!
Que receta tan sencilla y maravillosa a la vez, seguro que Marisa está encantada, y yo también! besitos
ResponderEliminarHola Chus. Me ha llegado el email antes de enterarme que habías participado y al leer el nombre de la receta, lo he tenido claro. Mira que es sencilla de preparar y sana. Una receta italiana, siciliana, más bien. Me alegra que os haya gustado. En casa, la que más calabacín come soy yo y me han dado ganas de repetir al ver la tuya.
ResponderEliminarMuchas gracias por estar en el concurso. Ya va quedando menos tiempo.
Muchas gracias por tu amistad y muchos besos.
Hola Chus
ResponderEliminarDesde luego razón no te falta cuando dices que se trata de un plato fácil, rápido, sano y rico. A mí seguro que me encantará porque me gustan mucho los calabacines. Una pena no tenerlos hoy en casa, porque sino ya preparaba hoy mismo la receta ;)
Un beso muy grande, guapa.
una receta estupenda ,sencilla y muy rica
ResponderEliminarbss
Muy interesante lo del almacenamiento con otras frutas ...no lo sabia .. el calabacin me gusta de toas las formas tengo plantados este año 2 verdes y 2 blancos a ver que sale ...la receta estupenda y facil de hacer ..besos
ResponderEliminarEn casa solo me gustan a mi, pero no por eso dejo de hacerlos, asi que sin duda los probaré.
ResponderEliminarAndo tan liada que no se si me dará tiempo a participar, lo intentaré .
Un besín preciosa mia.
Qué guarnición más rica, sana y sencilla de elaborar has hecho.
ResponderEliminarMarisa estará contenta, además siempre nos instruyes y nos enseñas cosas nuevas de cada plato que presentas.
Me encantan!!, sobre todo de lo rápido que se elaboran.
Feliz semana.
Sil
Me encantan los calabacines y estos te han quedado con una pinta riquisima, a Marisa le encantaran, yo creo que publicare la receta para su aniversario mañana.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Yo me apunto lo que dice Marisa de calentar un poco el ajo con el calabacín, a mi no me gusta que sepa mucho a ajo, y menos, en crudo, de todas maneras, también se podría freír un poquito primero el ajo, para darle un toquecito solamente, y, como tú, yo también ¡¡con piel!! eso si, bien lavado porque con todas las porquerías que les echan a las frutas y verduras, apañados vamos, ya no sabemos ni lo que comemos
ResponderEliminarMe encantan los calabacines, estupenda receta
Besazos
Vaya Chus, qué receta más sencilla, rica y económica que nos traes hoy. No la conocía, pero te digo que esta misma noche o mañana cae, seguro, pues hoy he comprado 4 hermosos calabacines que estaban a 0,62 E el kilo!!! Me encantado, la verdad, gracias por compartirla con nosotros. Besos linda.
ResponderEliminarNo sabía que esta manera de cocinar los calabacines se llamase a la palermitana :o) Pero si que quedan muy ricos y es una receta super sencilla.
ResponderEliminarMucha suerte en el sorteo!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me gustan los calabacines, pero escondidos, así no creo que sea capaz de comérmelos. Siempre puede tomar Juan doble ración, jeje. Besiños.
ResponderEliminarQue buenos tus calabacines así Chus :-))))
ResponderEliminarUn saludito
soy una golosa empedernida, pero las verduras me encantan y sobre todo los calabacines, o sea que tomo nota de esta buena receta que te ha salido para chuparse los dedos
ResponderEliminarmil besitos guapisima
Rosa
¡Qué ricos tienen que estar con ese toque de orégano y nuez moscada Chus!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que pintaza! Nós somos fanáticos da cabaciña!! Anotámola que a facemos seguro!!
ResponderEliminarBicos!!
Una receta muy sencilla y estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Pues me chiflan los calabacines...así que esto tiene que estar buenísimo desde luego...además qué receta tan fácil...
ResponderEliminarBesos reina...hoy si estuvieramos cerca, empezaríamos con mi crema y seguiríamos con tus calabacines, jeje...
Marialuisa
Gostei da receita. Vou fazer por aqui.
ResponderEliminarBoa semana.
janicce.
Me alegra te haya gustado , feliz semana igualmente.
EliminarBicos mil.
Jejejejeje me alegro que tu receta elegida sea una de las de mi reto! Y que tuvo mucho exito! Perfecta eleccion para el concurso, mucha suerte!
ResponderEliminarNo conocía yo esta receta, pero es sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y seguro que muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Vaya forma más rica de preparar los calabacines , me lo apunto. Besos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, es sencilla y es otra manera de comer calabacines! Mil besos amiga.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Chus, es una receta muy sencilla y con una pintaza! Besiños y a ver si nos vemos pronto!
ResponderEliminarQue buena pinta! Y me parecen taaaaaaaaaan sencillos de hacer, que no voy a encontrar excusa que valga!
ResponderEliminarHola, me encanta esta receta, los calabacines no faltan en mi casa. Nos gustan mucho además que de ser muy rios no son nada calóricos , por lo que par cenar me vienen perfectos. Marisa estará contentísima con esta receta y tal como la has presentado y preparado más. Un beso!!
ResponderEliminarChus estos calabacines son todo un manjar, que bueno que los hayas preparado, me encantan,
ResponderEliminarun beso!
Chus recuerdo esta receta de Marisa porque el calabacín me vuelve loca, además de tenerla muy presente ya que para decidir que receta cocinar de ella para este reto, me he dado un buen repaso a su recetario. Seguro que Marisa se pone súper contenta de tener allí a tantas buenas amigas. Besos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminar¿ Sabes que te digo? que mañana los hago para comer, un filete de pollo y unos calabacines y de postre fresas. Ala, menú resuelto en un pis pas jaja
Si que es fácil, si y además sabrosos. También me gusta comerlos con la piel, y me guardo el apunte de cómo guardarlos en el frigo, la de cosas que se aprenden con los paseos blogueros, todos los días algo nuevo.
Marisa estará, contenta con la participación, no me queda duda. Pero se merece eso y más.
Me han encantado.
Besotes mi niña.
No conocía esta receta pero por lo ingredientes que lleva se que me va a gustar.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Has elegido una receta sencilla y con poquísimas calorías, lo ideal para prepararse para estas vacaciones y eliminar michelines acumulados.
ResponderEliminarEn la huerta tengo cantidad de calabacines todos los años y muchas veces no sé que hacer con ellos, tanto a Marisa como a ti, os agradezco la idea, tienen que estar bien buenos.
Aprovecho para felicitar a Marisa y para ti te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Hola!! no conocía esta receta, qué buena pinta tiene, me gusta mucho todo lo que lleva, Besos!!
ResponderEliminarUna receta sencilla que nos puede sacar de un apuro. Se ve muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué rico! apunto la receta, a ver si consigo que en casa coman más verdura ;)
ResponderEliminarUnos calabacines muy bueno Chus,y rápidos de preparar¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡
Holaaaa, has elegido una receta fantástica, te he visto en el blog de Marisa que has participado. Yo no sé si me dará el tiempo porque como verás no blogueo mucho ultimamente pero ya he elegido la receta jeje
ResponderEliminarTe han quedado bien ricos los calabacines, es una receta super fácil de preparar.
Un besooo
Una receta, sana y rica, rica.....mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarPor cierto conocí el blog de Marisa no hace mucho, me encantó y de hecho está en el "cabecero" de Mi Cocina.
Besitos preciosa..
Seguro que está rica, rica Chus. Con ese toque de ingredientes italianos, es un modo de enriquecer un humilde calabacin de una forma estupenda.
ResponderEliminarUn besín.
Mi querida amiga, te han quedado unos calabacines perfectos, ademas tienen que estar deliciosos, estoy segura que Marisa le han encantado y tendras una buena nota para ellos, todo lo haces bien . Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarFacilicimos y seguro que ricos, ya tome notas y los hare un dia de estos que compre los calabacines, un beso tesoro
ResponderEliminarNo conocía su blog. Esta receta tiene una pinta estupenda!bsts
ResponderEliminarBuena elección, estaba entre mis favoritas, jj, al final me decanté por los panecillos y es que es difícil elegir entre tantas recetas ricas. Te han quedado con muy buena pinta. Suerte!
ResponderEliminarQué rico, que sencillo, qué receta, desde luego Marisa tiene recetas deliciosas en su blog, y seguidoras como tú que las hacen ... requetebién!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Con mi pan al vapor, ya hacía yo una cena thermofanera de primera, y además sana y ligera... y con lo que a mi me gustan los calabacines no iba a disfrutar yo ni nada... Parafraseando a alguien que yo me sé, te han quedado de relujo!
ResponderEliminarBiquiños y suerte corazón
Holaaaa, hoy solo vengo para desearte mucha suerte en el concurso. al final, en el último minuto pude participar con una receta que tenía muchas ganas de hacer y que nunca había hecho.
ResponderEliminarUn besooooo