jueves, 27 de junio de 2019

Galletas de Avena y cacao en Microondas ....

Termino la semana con unas galletas de avena las cuales cuando pruebes no podrás dejar de hacer , están muy ricas además de hacerse en un momento al no necesitar el horno para su elaboración.
Yo las hago muy amenudo para desayunar o para tomar en el trabajo en mi descanso ,así como para merendar.
Además apartir de esta receta solo tienes que añadir otros ingredientes de tu elección como te explico mas adelante y tendrás otras variedades de estas mismas galletas .

También son unas galletas ideales para hacer con los mas pequeños de la casa pues como vereis no tienen la mas mínima complicacion .

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.


Galletas de Avena y cacao en Microondas ....


Ingredientes:

150 Gramos de copos de avena.
25 Gramos de cacao puro ( yo cacao chocolates express ).
50 Gramos de azúcar moreno .
70 Gramos de mantequilla de cacahuete ( pinchando encima tienes la receta ).
45 Gramos de leche vegetal o de vaca.
35 Gramos de aceite de coco , oliva o girasol.
Una pizca de sal.


Preparación:


En un bol amplio ponemos los copos de avena , añadimos el azúcar moreno , el caco puro y  una pizca de sal ,removemos e integramos todo.
Añadimos la leche que hayamos elegido , así como el aceite ,la mantequilla de cacahuete y con ayuda de una cuchara mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados ,tendremos una masa que no se pega a las manos.
Ponemos la masa sobre un sil plat o papel vegetal y estiramos con la ayuda de un rodillo dejándola de un grosor de un centímetro mas o menos , cortamos las galletas con un cortador de nuestra preferencia.



Una vez tengamos todas las galletas ,las pondremos en un plato o fuente apta para el microondas sobre la que pondremos papel de hornear ,no horneéis muchas de cada vez para que os queden bien ,os aconsejo dejar un poco de espacio entre cada galleta.
Introducimos la bandeja en el microondas y programamos 2 minutos a 800 ºw ,una vez termine el tiempo sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos .
Con ayuda de una espátula sacamos con cuidado las galletas de la fuente y ponemos a enfriar sobre una rejilla .
En el mismo papel ponemos mas galletas y volvemos a hornear las galletas restantes hasta terminar con todas .

Tener cuidado pues calientes son unas galletas muy frágiles que se rompen con facilidad ,pero una vez se enfrían se endurecen.

Una vez estén frías guardamos en una lata o tarro  ,bien tapadas se conservan perfectamente varias semanas .




Mi microondas es de 800ºW si vuestro microondas es de mas o menos potencia tendréis que calcular el tiempo que necesitáis para que las galletas estén echas .
Os recomiendo que no os paséis con el tiempo si no una vez enfríen os quedaran unas galletas muy duras .



Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.

Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.



Además a partir de esta receta podrás hacer múltiples combinaciones ,añadiendo chips de  chocolate ,chips de manzana , chips de plátano ,arándanos ,uvas pasas ,avellanas ,nueces, trocitos de cacahuete.
¿ Con cual empezarías ?...
¡ Imaginacion al poder !



No me digáis que no son ideales para un desayuno o merienda saludable acompañada de un vaso de leche , una infusión  o un zumo de fruta.
Vanse do mundo  ,como dice mi querido amigo y compañero blogger  Juan Carlos ....




De muerte relenta  uummmmmm  .....


Espero que os hayan gustado estas galletas y os  animéis hacerlas ,como habéis visto se hacen en un pis pas .
Os van a encantar ya lo veréis.

Esta es mi  aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s.


25 comentarios :

  1. Esta receta me parece ideal para estos días que no apetece nada encender el horno pero sigue el gusanillo de disfrutar de galletas caseras.
    Copiada que ya tengo micro ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro el microondas muy práctico y me encanta cocinar en él, así que ya imaginarás que me guardo tu receta, porque estas galletas me han encantado y, como te digo, también la posibilidad de hacerlas en el microondas

    Abrazos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
  3. Chus una receta fantástica para el resto de nuestras amigas Elisa y Marisa.

    Ese párrafo del miedo al microondas parece que lo has escrito para mí ¡tengo que sacarme los prejuicios de encima!

    Y sí, estas galletas son de muerte relenta y una receta base para muchas elaboraciones posibles ¡anotada queda! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. he hecho bizcochos en el microondas, pero nunca galletas. Me parece una buenísima idea, tienen una pinta genial y hechas en el microondas son realmente fáciles de hacer

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, lo único que no tengo es mantequilla de cacahuete (siempre la hago con tu receta que queda genial), sino las hacía ahora mismo. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Mis galletas preferidas para el desayuno son las de avena. Es raro que me falten , me gusta dejarlas finitas, finitas para que queden muy crujientes al hornear.
    En microondas no he probado a hacerlas aún, así que , lo haré y ya te contaré.
    Tienen una pinta estupenda Chus, como todo lo que nos compartes.
    Un abrazo primor.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen muy buena pinta. No me habría imaginado unas galletas hechas en el microondas, habrá que probar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Galletas estupendas y en micro un lujazo :-))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te gusten.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. muy buena pinta ,seguro que están muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  10. Pero que apañá eres chiquilla...están pa relamerse toa.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Chus. No has colgado la receta y al verla en el banner de mi blog, he venido corriendo antes de irme a la cama.
    Mil gracias porque es una receta de galletas deliciosa. El color llama a comer más de una.
    Haces bien en animar a usar el microondas. La sensación que tengo es que en los últimos tiempos, nos asustan por todo, pero nadie da soluciones a temas muy importantes y que nos afectan mucho. Así está el mundo y no me gusta.
    Me llevo mi par de galletas. Ya veras que tengo yo también unas que en breve publicaré.
    Gracias solete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aún levantada y haciend repaso de mis blogs favoritos y me encuentro q¡con esta sorpresa!! Qué buenas galletas, se ven deliciosa y lo mejor elaboradas de forma sana y sencilla. Mejores imposible. así nos damos ese capricho duce sin líos en la cocina y con un resultado espectacular. Mil graccias por estar En Buena nda, es un placer Chus. Te recuerdo que la receta no está colgada, pero si tienes algún problema hazlo saber y nos encargamos. Un beso muy grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. wow, tienen un aspecto delicioso, me voy a animar a hacerlas yo también o, al menos, intentarlo jeje.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten si las haces espero que te gusten tanto como a mí.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  14. Me parece increible los recetones que os marcáis con el micro, y yo sólo lo uso para calentar agua o leche, y hacer palomitas! jajaja...
    Voy a empezar a tomar nota seriamente y a darle más vida, porque ultimamente, el mío lo único que coge es polvo! :P
    Te han quedado unas galletas deliciosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas todo lo que puedes hacer en el una vez le tienes cogido el punto a los tiempos pues igual que con los hornos el tiempo es más o menos orientativo, después es muy fácil hacer cosas en el .
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  17. Eres un hacha al microondas, cuando se me olvida sacas una nueva receta rica como ésta para recordármelo... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que voy a ser un hacha todo es ponerse a usarlo ,animate y veras como tambien le sacas mucho partido.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. Riquísimas estas galletas y la idea de hacerlas en el microondas me parece perfecta para no tener que encender el horno con estas temperaturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlas estoy segura de que te encantaran.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  19. Desde luego mas fácil imposible....si además me dices que están ricas, se las paso ahora mismo a una alumna mía que quería este tipo de galletas...si las hace te lo diremos
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores