lunes, 26 de noviembre de 2018

Chips de Kale en el Microondas.....

Empiezo la semana con una receta muy fácil de preparar y no solo por que no tenga practicamente elaboración ,sino porque al realizarse en el microondas no tardareis nada en tener listos vuestros chips de kale ,un aperitivo saludable , nutritivo y rico.

El Kale no deja de ser la berza rizada , también llamada berza portuguesa , que aquí se ha usado toda la vida para hacer el caldo.
Ahora se ha puesto de moda ya que es muy nutritivo y con muchas propiedades , por ejemplo contiene mas hierro que la carne de vacuno y mas calcio que la leche de vaca.
También es fuente de fibra ,acido folico , hierro ,magnesio ,fosforo calcio ,potasio ,vitamina A ,vitamina B....

Los chips de vegetales son ideales para picar entre horas en sustitución de otros snacks menos saludables, y también son un buen aperitivo para servir en una comida festiva o informal.

Hacer estos chips de kale en el microondas es bastante sencillo ,prácticamente con los mismos resultados que si los elaboramos en el horno , aunque el microondas no actúa igual que un horno convencional si es necesario tener más precaución para que no se quemen.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Chips de Kale en el Microondas.....



Ingredientes:

Hojas de Kale .
Sal.
Pimientas variadas .
Aceite de oliva Virgen extra ( yo aceites Abril ).




Preparación:

En primer lugar lavamos muy bien las hojas de Kale y las secamos.
Cortamos trozos de kale sin coger el tallo central y los vamos poniendo en una fuente o plato apto para el microondas.
Cuando tengamos la fuente llena de trozos , es importante que no estén muy juntos , salamos , añadimos pimientas variadas  molidas por encima y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Introducimos en el microondas 3 - 4 minutos a 800ºw   a mitad de tiempo miramos como están ,pues igual no es necesario poner todo el tiempo.
Si es necesario mueve los trozos ,en el centro reciben mas calor que en los lados .
Una vez estén sacamos la fuente del microondas y dejamos enfriar para que estén completamente crujientes.
Solo nos queda poner en un recipiente y dar cuenta de nuestros chips de kale.





He usado pimientas variadas para aromatizar mis chips de kale pero puedes condimentarlos con hierbas aromáticas u especias a tu gusto.

Estos chips tienen una textura muy agradable y el sabor, aunque depende de con qué se condimente, también es muy rico, no tiene nada que ver con el kale cocinado, no tiene un sabor muy fuerte que es lo que a la mayoría no le gusta de esta verdura.

Listos para disfrutar de un aperitivo saludable , nutritivo y rico.



El kale ,Col crespa, col rizada​ o kale portuguesa (Brassica oleracea var. sabellica L.) es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza (B. oleracea var. acephala).
Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.

La col rizada es una col de color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica.
Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo.

Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de diciembre o enero ,su consumo está relacionado en estos países con la Navidad.
En la comarca de Oldenburg (Alemania), por ejemplo, es costumbre recolectarla los días en los que ha caído una helada o ha nevado.




El uso es principalmente gastronómico y está relacionado con una cultura gastronómica muy especial.
La col crespa es rica en vitamina C (100 mg/100 g), A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, algo muy común en las Brassicaceae.

En la cocina alemana, por ejemplo, es muy popular en ciudades de la comarca de Oldenburg y se denomina Grünkohlessen.

En los Países Bajos se come en un plato considerado plato nacional de invierno denominado stamppot boerenkool que es una mezcla de col rizada y patatas servida con una salchicha denominada Gelderse rookworst igualmente ahumada.

En Portugal las hojas verdes se cuecen para preparar la tradicional sopa conocida como caldo verde, aunque también se ingieren marinadas o crudas en ensalada.
Información tomada de aquí.




Un aperitivo o snack sano e ideal para tomar entre horas o para picar algo antes de la comida, pues no es como otros snacks cargados de grasas.
No es de extrañar que esta humilde berza cause furor entre los vegetarianos estadounidenses ,incluso le han dedicado un día del año , el primer miércoles de octubre es el National Kale Day ....



Espero que os haya gustado la receta de hoy ,como veis  hacer chips es  muy fácil.
Os van a encantar ya lo veréis.

Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.
Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .

Esta es mi  primera  aportación a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.



Los que me seguís hace tiempo sabéis que me gusta mucho usar el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

27 comentarios :

  1. Intenté hacer estas chips hace un tiempo y no fui capaz :S no me digas en que fallé pero aquello salió raro, raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana en primer lugar darte las gracias por la visita.
      No se que pudo pasarte cuando hiciste los chips de Kale pero te aseguro que si sigues los pasos que indico te quedaran bien, son muy faciles de preparar , lo unico que hay que tener es cuidado de no pasarse con el tiempo para que no se quemen ,lo mejor ir mirando cada poco ya sabes que cada microondas es un mundo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Hay que ver la kale lo famosa que se ha hecho y pensar que mi madre hace muchos años la plantaba para las gallinas, y resulta ser una delicia, pues nada a comer kale que ademas tiene muchas propiedades.
    Asi en chip tengo que probarla se ve muy rica.
    Por cierto te vi muy guapa con victoria!!
    Feliz semana y besos

    ResponderEliminar
  3. Según lo explicas, son muy sencillos de preparar y resulta un aperitivo nuevo que gustará probar a todos.
    Agradezco la información de esta entrada, ignoraba que el kale era la berza rizada gallega que tantas veces he comido en el caldo, tampoco sabía de sus múltiples propiedades.
    Repito: Mil gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Solo he comido esta verdura una vez y ha sido rehogada, para la próxima la haré así, siento curiosidad!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Querida Chus. Como sabes, ya hice los de remolacha y por eso y por tu sapiencia en cocinar con el micro, no dudo de que están deliciosos. Se ha puesto de moda el Kale y es como todo, tiene sus adeptos o no.
    Esperemos que comer no sea moda, sino salud y disfrute.
    Bienvenida a nuestro reto, contigo hay muy buena onda y por eso nos alegramos mucho de tenerte y aprender de ti.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que probar esta receta ya que siendo crujiente me parece un aperitivo muy rico y sano.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Ay mi Chus pero qué recetas tan buenas nos compartes siempre .
    Las modas es lo que tiene , esta verdura la hay desde siempre , pero ahora está en auge , cosa que me alegro porque todo lo que sea beneficioso para la salud, bienvenido sea .
    Me lo apunto y tomo nota .
    Abrazos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  8. Chus a mi me encanta así crujientita, yo también la suelo especias :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Mira que aún no he probado el Kale y precisamente el otro día lo vi en el LIdl, estuve a punto de comprarlo, para la próxima lo cojo y preparo esos chips que tienen que estar buenisimos, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Chus yo confieso que soy de esas personas que lo he probado, pero no me terminó de gustar, en crudo para nada, se me hizo una cuesta arriba comerme la ensalada, cocinado no estaba tan mal, incluso lo añadí a una crema que sí me gustó, tengo pendiente cocinarla de nuevo para compartirla, pero la hice a "lo loco" sin receta, y claro tendré que seguir mi intuición ya que no recuerdo ni lo que le puse, jajaja.
    Me alegró un montón hablar contigo el sábado, una grata sorpresa descubrir tu voz, así cuando lea que todo está de rexupete, siempre pensaré en ti de otro modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus, qué ricos estos chips de kale y bien fáciles de hacer según nos has explicado. Es un placer y todo un honor tenerte en nuestro proyecto, me da mucha alegría y me hace mucha ilusión, de verdad, la misma que me dio poder hablar contigo, no será la última vez. Y más ahora que soy tu "potita", jajajaja, qué nombre tan bonito.
    Mil gracias y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Chus:

    Madre del amor hermoso, pero tremenda receta más interesante y sabrosa traes hoy. Estos chips de kale tienen que estar deliciosos y muy sanos. Además de lo práctico que es hacerlo en microondas.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza e que fácil! Nunca probamos o Kale mais desta forma ten que estar delicioso! 😘

    ResponderEliminar
  14. Los veo estupendos y super anos, aunque yo creo que en una crema me los comería mejor, de todas maneras esto hay que probarlo y luego opinar, en el micro solo caliento y s que no me sale nada bien en el....Bess

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes como es el mundo, les pones un nombre americano-exótico, se lo haces comer a una estrella de cine y el mundo entero lo ve como la última moda, comiendo lo que comían los tatarabuelos del campo jajaja
    Lo peor del kale es limpiarlo muy bien porque el ecológico viene con ración de proteínas animales incluidas!!!
    Las suelo preparar en el horno para poder preparar más cantidad porque merma mucho pero es una buena opción para hacer sólo un detalle para decorar algún plato!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Qué pintaza!!. Lo explicas tan bien que seguro que me atrevo a prepararlas.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea. Habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar de lujo estos chips y además muy sanos, guardado queda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Mira tu, es una receta que hago con frecuencia desde que la descubrí en una revista que me traje de Nueva Zelanda, pero en el horno... nos encanta, de hecho tengo las fotos hechas para publicarla, pero aún no le tocó.
    Besiños rula

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Menudo descubrimiento he hecho con tu blog, pues me encanta la cocina sana y delicada como la que nos presentas por aquí.
    Tomo buena nota de esta receta, pues yo me gusta el kale pero sólo lo suelo consumir en batidos verdes por sus grandes propiedades. Así que probaré tu receta, pues para acompañar un pescadito al horno un un filete de ternera bio puede quedar estupendo.

    Me quedo por aquí y así ya te tengo fichada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué curioso! Habrá que probar... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. He comido el Kale de varias maneras preparado y hasta me he atrevido en ensalada pero tu forma de prepararlo me ha encantado y lo probaré sin duda. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  23. Interesantísima esta receta. He comido el kale muchísimas veces pero nunca de esta forma. Sin duda lo voy a probar. Me guardo tu receta.
    Saldos

    ResponderEliminar
  24. Interesantísima esta receta. He comido kale muchísimas veces pero nunca de esta forma. Me guardo tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme , asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores