jueves, 15 de noviembre de 2018

Bundt Cake de Espinacas ( Spinach bundt cake ) para el National Bundt Cake day ......

Hoy es el National Bundt Cake Day y la blogosfera se va a llenar de fantásticas propuestas no solo  millones de americanos sacan sus moldes tipo bundt para hornear, este día se ha popularizado de una forma inimaginable en los últimos años.
Tanto es el éxito del día del bundt que la celebración ha llegado hasta aquí hace unos años y como no me uno a la celebración con este Bundt Cake de Espinacas .

Los bundt cakes son espectaculares con esas formas tan bonitas que tienen al desmoldarlos , además este esta delicioso ,así que os lo recomiendo totalmente , os aseguro que en casa no se imaginaran que su precioso color verde se debe a las espinacas que forman parte de sus ingredientes.

La receta se la vi a  Bea Roque este verano cuando la compartio en Instagram , no tarde nada en hacerlo y lo he repetido varias veces ya en casa nos encanta  y no me extraña lo mas mínimo que sea una de las recetas que mas éxito tenia en sus cursos  de Bundts ,me he tomado la libertad de hacer unos pequeños cambios a la misma pues no le pongo piñones y le pongo menos espinacas.

Un bundt cake es un pastel basado en el Gugelhupf, Gugelhopf o Rodonkuchen alemán.

Es un bizcocho de masa batida y densa horneado en un molde llamado Bundt cuya característica principal es que es un molde de aluminio con chimenea, con lo que la distribución del calor es totalmente homogénea.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bundt Cake de Espinacas  ( Spinach bundt cake  ) para el National Bundt Cake day ......



 Ingredientes:

125 Gramos de hojas de espinacas  baby.
200 Ml de aceite de girasol.
300 Gramos de azúcar.
4 huevos medianos.
280 Gramos de harina de todo uso.
3 Cucharaditas de polvo de hornear.
1 Cucharadita de vainilla.
Ralladura de un limón.
Zumo de 1 limón.
3/4 de cucharadita de sal.




Preparación:

Precalentamos la olla de cocción lenta en función alta.

Ahora vamos a preparar el molde.
Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante.
Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.


Con una batidora de brazo trituramos las espinacas con la ralladura de limón y el zumo de del limón , hasta que obtengamos una mezcla totalmente liquida,reservamos.



Preparación con Thermomix:

Mezclamos la harina con la levadura y la sal ,tamizamos y reservamos.

Ponemos el azúcar con los huevos en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos temperatura 37º Velocidad 3 y 1/2 .
Cuando falte un minuto vamos añadiendo el aceite por el bocal poco a poco hasta que este todo integrado.
Una vez este añadimos la vainilla y las espinacas  batidas que teníamos reservadas y mezclamos 1 Minuto Velocidad 3 .
Añadimos la harina que teníamos reservada y mezclamos todo con dos golpes de turbo de 1 segundo cada uno.
Terminamos de integrar con la espátula si hiciera falta.

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
No obstante, una vez rellenado el molde entero dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.




Destapamos la olla de cocción lenta e introducimos el molde dentro de la misma , ponemos un paño encima sin que toque la masa del bundt cake , tapamos con la tapa y dejamos 2 horas en función alta.

Pasado el tiempo del horneado lo sacamos de la olla de cocción lenta  y lo dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos antes de darle la vuelta sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Es importante que sigamos ese tiempo pues si lo dejamos mas minutos el bizcocho se humedecera y se rompera al desmoldar y si lo hacemos antes se rompera al darle la vuelta por estar demasiado caliente.

Pasados los 10 minutos veremos como el bizcocho se ha despegado un poco del molde ,cogemos el molde con un paño para no quemarnos y para ayudarnos a desmoldarlo ,lo movemos hacia arriba y abajo y hacia los lados veremos como el bizcocho se desprende de las paredes del molde , colocamos una rejilla sobre el molde ,le damos la vuelta y veremos como este cae en la rejilla sin problemas.
Dejamos hasta que se enfrié totalmente.





Preparación de forma tradicional:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y tener pesados todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y pesados así como el horno calentando vamos preparar el molde.
Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante.
Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.

Con una batidora de brazo trituramos las espinacas con la ralladura de limón y el zumo de del limón , hasta que obtengamos una mezcla totalmente liquida,reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura y la sal ,tamizamos y reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora de barillas hasta que blanqueen y espumen.
Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir con la batidora hasta que este totalmente integrado , añadimos la vainilla y la mezcla de espinacas ,mezclamos hasta que este integrada.
Añadimos la harina con la levadura y la sal que teníamos tamizada en tres veces  y mezclamos con una espátula de silicona para que todo quede perfectamente integrado.

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
Una vez rellenado el molde con cuidado dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.

Colocamos el molde sobre una rejilla , como mi molde es de silicona lo pongo a su vez sobre una rejilla redonda para que no se deforme dentro del horno , es importante que no lo pongáis sobre la bandeja por que entonces el calor no circulara por  el tubo del molde y la cocción no sera igual .
Horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.

Pasado el tiempo del horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos antes de darle la vuelta sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Es importante que sigamos ese tiempo pues si lo dejamos mas minutos el bizcocho se humedecera y se rompera al desmoldar y si lo hacemos antes se rompera al darle la vuelta por estar demasiado caliente.

Pasados los 10 minutos veremos como el bizcocho se ha despegado un poco del molde ,cogemos el molde con un paño para no quemarnos y para ayudarnos a desmoldarlo ,lo movemos hacia arriba y abajo y hacia los lados veremos como el bizcocho se desprende de las paredes del molde , colocamos una rejilla sobre el molde ,le damos la vuelta y veremos como este cae en la rejilla sin problemas.
Dejamos hasta que se enfrié totalmente.






Las opiniones difieren en cuanto al significado de la palabra Bund .
Una posibilidad es que significa "manojo" o "manojo", y se refiere a la forma en que la masa se envuelve alrededor del centro tubular de la cacerola.
Es interesante observar a este respecto que en holandés, la torta se llama "tulband," que es holandés para el "turbante."
La pronunciación de la segunda parte de esta palabra es muy similar a la de 'bundt'.

Otra fuente sugiere que describe la apariencia de bandas dada a la torta por los lados acanalados de la sartén, similar a una gavilla atada o un haz de trigo.
Algunos autores han sugerido que Bund en lugar de otro se refiere a un grupo de personas, y que Bundkuchen es así llamado debido a su idoneidad para las partes y reuniones.

Información tomada de Aqui.




Los moldes tipo Bundt de aluminio, son una variante de los que se usaban de cerámica en Alemania, Hungría ,además de aluminio también se pueden comprar de silicona.

Los moldes para hornear bundt cakes son redondos y su principal característica es la chimenea central estriada que permite que el bundt se hornee de forma uniforme, ya que permite el paso del aire caliente durante el horneado a través de ella.
Son moldes con aristas muy marcadas que al desmoldar nos descubren pasteles con formas muy vistosas.




En los años 1950 y 60, los moldes tipo bundt se dieron a conocer y se popularizaron cuando Nordic Ware registró como marca el "Bundt" y empezó a vender sus característicos moldes.

Los bundts estaban inspirados en las tartas de fruta europeas llamadas Gugelhupf o Kugelhupf.
Lo gracioso del caso es que ni mucho menos imaginaba Nordic Ware que tendrían tanto éxito.
Al principio las ventas eran pocas, y estuvieron incluso a punto de dejar de producirlos ,Pero de pronto, en 1963, hubo un libro que los mencionó, ni más ni menos que el New Good Housekeeping Cookbook (traducido literalmente "el libro de cocina de los nuevos y buenos utensilios"), y las ventas se dispararon.





No es nada complicado hornear un bundt cake ,pero para que sea el bundt cake perfecto, simplemente hay que seguir una serie de pasos.

Echar la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
Una vez rellenado el molde con cuidado dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.

Colocar el molde sobre una rejilla , es importante que no lo pongáis sobre la bandeja por que entonces el calor no circulara por  el tubo del molde y la cocción no sera igual .

Pasado el tiempo del horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos ni mas ni menos antes de darle la vuelta sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Es importante que sigamos ese tiempo pues si lo dejamos mas minutos el bizcocho se humedecera y se rompera al desmoldar y si lo hacemos antes se rompera al darle la vuelta por estar demasiado caliente.



 Ummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ...




Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.
No es nada complicado hornear un bundt cake ,pero para que sea el bundt cake perfecto, simplemente hay que seguir una serie de pasos los cuales os he vuelto a recordar antes de la penultima foto.

Os recuerdo estos otros  Bundt Cakes   que hay publicados en el blog

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s .

35 comentarios :

  1. Antes de nada quiero darte las gracias por tan detallada información.
    Hace años he comprado ese molde, pero como todo se me estropea al desmoldarlo, le he dado vacaciones y ahí lo tengo olvidado, no lo he vuelto a usar.
    Reconozco que debo de ser una manazas para la repostería.
    Si es que me animo, pues a ti te ha quedado de diez, seguiré tus consejos al pie de la letra.
    Como tú dices, tiene que estar de muerte relenta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus visitas y comentarios, para nada eres una manazas en la reposteria ,estos moldes son un poco dificiles de desmoldar si no estan bien engrasados y tambien es importante la forma de verter la masa en ellos , si sigues los pasos te aseguro que no tendras mas problemas para desmoldar tus bundt cakes y te quedaran perfectos.
      Te recomiendo compres el spray desmoldante es ideal para estos moldes.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  2. Es realmente espectacular, fantástico....qué pinta tiene!!!!! el color, la textura, leer la receta y me me ha encantado. Sin lugar a dudas seguiré tus pasos, lo tengo que probar sí o sí., el paso a paso está genial, super bien explicado como siempre.....eres una artista!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un bundt magnífico y espectacular para el día de hoy. Hace tiempo que le tengo ganas al bizcocho musgo y ya no tengo excusa para no hacer la versión bundt ¡queda monísima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que está muy rico con espinacas porque lo hice hace unas semanas y me gustó mucho,lo he repetido y tengo pendiente publicarlo aunque no hice la receta de Bea hice otra pues baje un poco el azúcar etc
    Me encanta como te ha quedado :))))eres una crack

    ResponderEliminar
  5. Qué curios Chus, nunca hubiera pensado en comer un bizcocho con espinacas, pero está visto que teniendo la receta adecuada sale perfecto, al menos es lo que parece por la pinta tan tremenda que tiene el tuyo, no me extraña que lo hayas repetido varias veces ya que parece delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya color más bonito tiene tu bundt cake, cuando he leído espinacas pensaba que era salado, pero ya he visto que es dulce, seguro que está riquísimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!! Una receta muy interesante. Queda un color precioso. Con tu permiso me guardo tu receta para hacerlo.
    Saludosl

    ResponderEliminar
  8. Pues hoy no he pulicado bundtcake en el blog porque estoy preparando varios para una celebración mañana jajaja así que lo celebraremos a nuestra manera!
    Qué color más vistoso tiene este bundtcake, pero como puede ser que no lo haya visto en el blog de BEa? Me lo llevo ya!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el color cuando le has cortado :-)))
    Yo las espinacas hasta crudas!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. BIZCOCHO DE ESPINACAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si no lo veo no lo creo, tengo que hacerlo si o siiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacer yaaaaaa.......un bizcocho en mi crockpot,pero tendrá que ser más adelante porque ahora estoy en sección bajar kilitos......
    Muchos besitos ,pero se ve sencillamnte delicioso¡¡

    ResponderEliminar
  12. Divinísimo y de muerte relenta, como dices tu. Me ha encantado, qué color!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus!! me has dejado anonadada jeje, que pintaza tiene este bundt, me ha enamorado su color, que bonito, es un gustazo verlo, tengo que probarlo, tiene que estar delicioso, lastima de un trocito en este momento para tomar con un vaso de leche...Bess

    ResponderEliminar
  14. ¡Wow, wow y requete wow! Nunca he preparado un Bundt, ni molde tengo, pero ver el tuyo y alucinar porque no se me hubiera ocurrido que se podía hacer salado.
    No sólo te queda precioso y perfecto, sino que lo cueces en tu olla, nos indicas cómo prepararlo de todas las formas y nos das consejos para que salga bien.
    El color es una maravilla y la forma, también. Me falta probarlo. Sólo me falta saber, que no lo he visto, el tamaño del molde porque tengo uno de silicona con esa forma.
    Muchos besos, Chus. Eres una crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un bundt salado es dulce ,aunque no es muy dulce ,predomina el sabor del limon sobre las espinacas tiene un sabor increible , en casa nos encanta y no sabe para nada a espinacas es mas mis chicos ni se imaginan que las lleva se enteraran si ven la receta ,mi hijo pensaba que el color verde era por el Te matcha .
      No dejes de hacerlo te encantara ,no se cual es el tamaño en tazas de mi molde el cual tambien es de silicona , lo compre en una oferta del Lidel y estpy encantada con el, con estas cantidades sale un bundt grandecito ya ves que una vez crece llega hasta arriba en el molde.
      Muchas gracias por tus palabras eres un encanto !
      Bicos mil wapisimaa.

      Eliminar
  15. Guau, te ha quedado espectacular, no lo conocia con espinacas pero seguro genial, una opción de lujo para tomar verduras.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  17. Da gusto ver el color tan precioso que tiene. Es de lo más original, al menos para mí. No podía imaginar un bund cake hecho de espinacas. Me parece un acierto y de éxito asegurado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado espectacular y seguro de muerte relenta como dices tu.
    Twe mando un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Jope Chus menudos bundt preparas la verdad que me encanta como te ha quedado, el color espectacular y segurisimo que el sabor tambien... bikiños

    ResponderEliminar
  20. Muy rico y bonito, te ha quedado con un color precioso, besos

    ResponderEliminar
  21. Aunque no se si lo probaría (ya sabes que lo de poner frutas o verduras en la repostería no va conmigo, jajajaja) no se puede negar que te ha quedado un bizcocho perfecto :) Y el color es precioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la receta, además me parece muy original.bsts

    ResponderEliminar
  23. Estos Bund son la pera sobre todo con las verduras ..ese color intenso verde entra por los ojos ...y no te digo cuando lo pruebas ...es fantástico además de vistoso … me encanta Chus … es uno de los pendientes ...besiños

    ResponderEliminar
  24. ¡Espectacular!.
    Ha quedado muy bonito.
    Un saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  25. Madre mía qué rico y qué precioso color tiene este bundt.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Un bundt cake increíble, vaya colorcito que le han dado las espinacas, no lo había visto nunca con espinacas. Yo hoy he hecho uno de nueces y pasas y toda la parte de arriba se la ha comido mi perro
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué alternativa tan buena para un bundt diferente.....¿qué tal quedan aquí las espinacas?...me pica la curiosidad...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Esto seguro que me encanta, para empezar me engancha el color y se ve muy jugoso, de buena gana pillaba un trozo para el desayuno.
    Biquiños rula

    ResponderEliminar
  30. Hace unos días lo vi y dije ya llego esta delicia, me acuerdo del día que lo pusiste en Ig, me reí mucho. Y ahora verlo más de cerca es una preciosidad y que color más bonito Chus. Que bueno que tu olla la aproveches tan bien, por acá no tengo esa ollita, pero seguro se puede adaptar al horno. Me encanta toda la explicación que das, porque aún sin tener la olla, es bueno saber cómo funciona y el paso a paso para que salga perfecto es muy importante y lo describes de maravilla. Lo guardo para hacerlo con mi madre, me parece una idea de verdad deliciosa con lindo color.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Desde que lo descubrí también lo he preparado varías veces, nos encanta.

    ResponderEliminar
  32. Este biscoito é ideal para a xente á que nin lle gustan moito ás verduras! Mándame un anaco anda!!
    Apertas!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores