lunes, 16 de julio de 2018

Hummus de Pimientos Asados Ibsa ....

De origen árabe, el hummus poco a poco ha ido haciéndose un hueco en nuestra cocina hasta convertirse en un aperitivo tan original como saludable.
El hummus es rico en proteínas y minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B.

El humus posee un aspecto muy similar al paté tradicional ,aunque  se conoce con el nombre de paté vegetal, en realidad es una pasta elaborada con garbanzos,tahini o pasta de sésamo y un poco de ajo, cilantro picado, zumo de limón, aceite de oliva y sal.
Su elaboración es muy sencilla ya que simplemente hay que mezclar los ingredientes y batirlos , según la consistencia que se pretenda bastará con añadir un poquito de agua a la mezcla.

Además podrás hacer tantas variantes como tu imaginacion te lo permita ,hoy te dejo a receta de este hummus con pimientos asados ,muy fácil de preparar que esta delicioso.

No hace falta ser vegetariano para poder disfrutar de la comida vegetariana , este humus se convertirá en un habitual de tus cenas con amigos.
Se puede servir como entrante, a mi como mas me gusta es con pan de centeno con semillas  ,también puedes servirlo con unos picatostes o sobre unas rebanadas de pan tostado ,con  pan de pita .

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso  con y sin Thermomix .

Hummus de Pimientos Asados Ibsa ...




Ingredientes :

400 Gramos de garbanzos cocidos en conserva.
1 diente de ajo.
60 Gramos de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para decorar ).
150 Gramos de pimientos asados Ibsa escurridos.
1 cucharadita de sal .
1 Cucharada de tahini  ( la receta pinchando encima ) .
1 pellizco de pimentón picante o dulce (y un poco más para decorar ).



Preparación con Thermomix:

Comenzamos lavando y escurriendo los garbanzos. Los ponemos en el cestillo del Thermomix y los lavamos bajo el grifo.

Ponemos en el vaso los garbanzos, el  ajo, , los pimientos, el tahini ,el aceite la sal y el pimentón picante trituramos 1 Minuto , Velocidad 10.

Disponemos el hummus en un cuenco y espolvoreamos con  pimentón, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Preparación de forma tradicional:

Comenzamos lavando y escurriendo los garbanzos. Los ponemos en un escurridor y los lavamos bajo el grifo.

Ponemos en un reipiente los garbanzos, el  ajo, , los pimientos, el tahini  ,el aceite la sal y el pimentón picante trituramos con una batidora o un robot de cocina hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Disponemos el hummus en un cuenco y espolvoreamos con  pimentón, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.



El hummus (en árabe, حمٌص; en hebreo: חומוס; en griego, Χούμους) es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón,​ que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón .

Los orígenes del Hummus vienen desde el siglo XIII, de hecho el garbanzo fue descubierto aproximadamente en el 3000 AC, y se piensa que fueron los primeros vegetales en ser cultivados, por otro lado el ajonjolí, otro ingrediente clave del Hummus, fue la primera semilla en usarse para hacer aceite comestible.
Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7.000 años.




Gracias a los alimentos que se emplean en su elaboración, el humus apenas posee grasa y aporta cantidades importantes de hidratos de carbono complejos.
En cuanto a la presencia de vitaminas y minerales, destaca su elevado contenido de folatos, vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio, todos ellos presentes en los garbanzos.

El sésamo además de algunos minerales como el calcio, posee también grasas insaturadas, es decir,grasas buenas que ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.


Además, al mezclar los garbanzos con sésamo se consigue una combinación de aminoácidos que convierte a este plato en una fuente de proteínas de calidad tan alta como las presentes en la carne, los huevos, el pescado o los lácteos.
 Esto es debido a que las legumbres son deficitarias en el aminoácido esencial llamado metionina, mientras que los cereales lo son en el aminoácido esencial conocido como lisina.

Por tanto, si se combinan legumbres con cereales, en este caso garbanzos con sésamo (y con pan sobre el que se extiende esta pasta), se obtienen todos los aminoácidos esenciales, ya que el que falta en un alimento está presente en el otro y viceversa.

Por tanto el humus aporta proteínas de buena calidad, es decir, proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales.




El humus se puede servir como entrante acompañado de unas semillas de sésamo, con unos picatostes de pan o sobre unas rebanadas de pan tostado.

En algunos restaurantes árabes lo presentan junto a pan de pita, sobre el que se extiende la pasta, y sobre ella, se añade un chorrito de aceite de oliva.
Si se desea aportar un toque de color a esta pasta de garbanzos, se puede servir con bastones de zanahoria, de apio, de tomate o de pimiento.



Es frecuente servir este plato en el desayuno.

A pesar de tratarse de un alimento básico , de origen humilde, es una comida nutritiva, baja en grasas, que no contiene colesterol ni azúcares, y es muy rico en proteínas y fibra.

De muerte relenta .....



Espero que os haya gustado esta receta de Hummus con pimientos asados  y no dejéis de poner la receta en practica.

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz incio de semana wap@s.

27 comentarios :

  1. Buenísimo, Chus!! Yo adoro el hummus en todas sus versiones, y esta precisamente, no la he probado nunca... me muero por meter un trocito de pan en ese plato. Besos linda.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con hummus con un aspecto delicioso, tiene que estar de escándalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está buenísimo este hummus, me gusta el sabor que le dan los pimientos asados. No he probado esta marca de pimientos, pero imagino que serán de gran calidad y sabor.
    Un plato perfecto para dipear y sano.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hummus y este que has hecho con los pimientos me parece una maravilla, tiene que estar de escándalo. Tú sí que sabes !!!
    Abrazos hermosura.

    ResponderEliminar
  5. Chus que color más ideal :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. qué rico Chus!!! tengo guardadas varias recetas de hummus con pimientos rojos, con pimientos del piquillo.... solo me queda hacerlo, ya sabes lo duro que es el mundo de los bloggers de cocina, tengo tantes recetas pendientes de hacer que el pobrecito hummus se ha quedado atrasado

    ResponderEliminar
  7. Chus deseando estoy de que llegue mi hermana Pilar para hacer este rico paté, es cuando estamos juntas cuando nos gusta compartir estas cosas ricas y sencillas, pero ideales para cenas de verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! para empezar a comer y no parar :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el hummus y tengo que probar este con pimientos, seguro que me encanta, tiene una pinta estupenda. besinos

    ResponderEliminar
  10. ME encanta el hummus. Hace tres veranos lo descubrí con pimientos asados y me gustó aún más. Todas las semanas hacía un bote de garbanzos que me comía yo sola porque a mi costillo no le gusta. Y casi mejor o no lo probaría servidora.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Babeando me tienes.....rico no, lo siguiente: espectacular. Lo tengo que hacer sí o sí...como tu bien dices tiene que estar de muerte relenta.
    Besitos desde "Mi Cocina"...

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que probé el hummus gracias a mi hija que le encanta, y desde entonces a mi también. Este que has hecho con pimientos tiene un aspecto riquísimo Chus, tengo que probarlo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! y que colorcito más apetecible!! un estupendo plato para picar en verano!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Además de tener un color increíble, desde que aprendí a valorar el sabor delicioso de unos buenos pimientos asados, ahora soy más de hacerlos así en muchas de las preparaciones que llevan pimientos. Este hummus esta brutal!, un beso Chus

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus, te vi publicarlo en face y estaba deseando llegar a aquí para verlo mejor y saber cómo lo habías elaborado. Lo he leído atentamente y me ha encantado,me lo llevo para probarlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el humus.
    Te ha quedado espectacular.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. Que rico Chus!! tiene una pinta muy rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Chus, ya te dije ayer que lo hice el verano pasado o el anterior y no he vuelto a repetirlo, ni lo publiqué. El mío era con pimientos asados en el micro y ganas tengo de hacerlo de nuevo. El color y sabor del tuyo, lo imagino y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el tuyo con los pimientos asados en el microondas tambien estaba de rexupete , te recomiendo que compres los pimientos asados Ibsa y hazlo con ellos , asi de paso veras que ricos estan ,justo el fin de semana me decia Ana de Bares y Mas lugares que le encantaron y ahora no quiere otros no le envidian nada a los asados en casa.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  20. Seguro que está increíble de bueno porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Sólo el color y la textura ya invita a meterle mano y con esos pimientos tan exquisitos ya me imagino como te quedó.
    Biquiños rula

    ResponderEliminar
  22. Chus qué rico este hummus ya estoy preparando yo los ingredientes para hacerlo pronto
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. No sabes como me gusta el humus, yo antes lo hacía en casa pero ahora lo compro hecho y también con pimiento, y como hay que decir las cosas como son, no tiene nada que ver con el casero, popr lo que después de leer tu receta, en cuanto vaya al super me hago con un tarro de tahin y pongo en práctica tu receta. Te ha quedado un color precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que fantástica idea la de añadir pimiento rojo al humus. El humus lo toma lo en casa prácticamente todas las semanas y el que has preparado me parece una variante deliciosa. Me guardo tu receta y la probaré ya mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ,ya me diras si os ha gustado en casa aqui es visto y no visto cuando lo hago.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores