jueves, 12 de julio de 2018

Tarta Bombón sin Horno .....

Termino la semana con una receta dulce como viene siendo habitual ,así que entenderéis que a estas alturas no voy a perder la costumbre.
Aunque os parezca que va a ser un postre muy dulce os aseguro que para nada lo es , en casa nos ha gustado  mucho y hemos vuelto a repetir  trozo.
Si os gusta el chocolate  ,esta tarta os encantara.

Con esta receta  participo por segunda vez este mes de julio en la iniciativa de mi querida Marisa para 1 +/- 100, desperdicio 0  .
El objetivo, ser conscientes de que alcanzar, el desperdicio 0, no es fácil, pero podemos, poco a poco, trabajar en ello, siempre a partir de compartir, enseñando y aprendiendo unos de otros , cuántas veces, la falta de previsión o planificación de nuestras compras, contribuye a que adquiramos mucha más cantidad de alimentos.
También la publicidad o insistencia de los establecimientos, que a menudo, nos incitan a consumir de forma compulsiva.
Os invito a que visitéis a Marisa y veáis cual es el objetivo de su proyecto porque 1 +/-100, desperdicio 0, no son sólo recetas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta Bombón sin Horno  .....




Ingredientes:

2 Tabletas de turrón de chocolate bombón.
240 Ml de leche.
10 Cucharadas de galleta María trituradas o en su defecto un rulo.
40 Gramos de mantequilla.



Preparación base tarta :


 Introducimos la mantequilla en el microondas 40 segundos hasta que se derrita un poco , si no tenemos las galletas trituradas las trituramos bien con ayuda de un robot o introduciéndolas dentro de una bolsa y pasándole un rodillo.

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla  hasta formar una pasta.
Con ella, cubrimos el fondo y los laterales de un molde de 23 cm  desmoldable al que habremos puesto papel de hornear en la base para que luego nos sea mas fácil de desmoldar  y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.


Preparación  tarta :


Ponemos las tabletas de turrón de chocolate bombón troceadas en un bol apto para el microondas ,le añadimos la leche e introducimos 1 minuto a 800º W en el microondas , una vez termine sacamos con cuidado de no quemarnos y removemos con una lengua de silicona hasta que todo se integre.
Como hace calor y el turrón estaba blando no he necesitado poner mas tiempo pero si el turrón estuviera duro poner 2 minutos de tiempo .

Sacamos la base del frigorífico y vertemos encima la crema de turrón de chocolate bombón con la leche ,introducimos en el frigorífico un mínimo de 6 horas hasta que se solidifique.
Os recomiendo hacer esta tarta de un día para otro.

Una vez este sacamos del frigorífico , desmoldamos ponemos en la fuente donde vayamos a servir la tarta y decoramos a nuestro gusto.
Yo le he puesto galletas trituradas y bolitas de colores.




Puedes adornarla como  he echo yo , como mas te guste o dejarla tal cual sin adornar .
Aquí la tarta lista para dar cuenta de ella.




Muchas veces nos complicamos la vida preparando postres que requieren mucho tiempo y al final el resultado no es todo lo deseado que esperábamos.
Esta tarta surgió para dar salida a un montón de galletas trituradas ( un paquete mas o menos de 800 Gr ) que tengo guardadas en un taper después de que me sobraran de preparar el postre de Serradura para la noche Blanca el mes pasado.

No se vosotr@s pero a mi me gusta calcular los ingredientes de los postres para que no sobre nada , pero con la serradura  metí la pata con las galletas ,no tuve en cuenta que usaría vasitos de plástico pequeños y que necesitaria menos cantidad de galletas , también he de decir en mi defensa que prepare 140 vasitos.




Con tal cantidad de galletas trituradas tenia que hacer postres para darles salida , así que una de las cosas que primero se me ocurrió fue hacer cake pops pero con el calor que hace al final desistí.

Así que me dispuse a mirar  en la despensa  si había algo que fuese a caducar pronto y me encontré con dos tabletas de turrón de chocolate bombón que compre a mediados de enero para hacer la
Tarta de la abuela con Crema de Turrón blando y crema de turrón de trufa {Con y sin Thermomix}.

Para el cumpleaños de mi costillo .




Una tarta ideal para dar salida a las tabletas de turrón que se quedan en la despensa,  así como si no disponemos de mucho tiempo y tenemos antojo de dulce.
Podéis usar el turrón de chocolate que mas os guste , me imagino esta tarta con un turrón de chocolate con cerezas al licor  y uummmmmmmm.




Es una tarta  muy fácil de hacer y  rápida de hacer  en casa os harán la ola una vez la saques a la mesa ,si no te gusta el chocolate  me dirás que esta no es tu tarta ,aun así debes darle una oportunidad , no es tan dulce como pueda parecer.



Con pequeñas variaciones como añadiendo un poco de licor de amaretto , se puede pasar de una sencilla tarta , a todo un "placer adulto" .

¿ Te apetece un trozo ?



Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,la foto no es la mas bonita del mundo mundial ,pero esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.



Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

23 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado Chus! Creo que no tengo de ese turrón, pero hay otros en la despensa, eso seguro, así que este verano caerá fijo. Una manera estupenda de dar salida a las galletas trituradas y a esas tabletas que compramos de más para repostear a lo largo del año.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Querida Chus. ¡Qué barbaridad de vasitos hiciste. Los que los comieron te harían la 🌊.
    Es una tarta de aprovechamiento total y muy fácil.
    Como bien dices, con el calor que hace, hay que cocinar cosas sencillas.
    Queda preciosa y no dudo de que estara mmm...
    Muchas gracias por la segunda receta este mes y por tus cariñosas palabras.
    Recuerda compartir con el hashtag.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado y viendo la última foto con la cuchara me parece super apetecible, muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau, qué pintaza! Adoro las tartas sin horno. Ya sabes que yo no soy mucho de postres, pero cada vez que viene gente a comer a casa, no me queda de otra. Y, claro, como lo que me gusta es el chocolate negro, ahí me tienes, empachándolos a chocolate negro cada vez que vienen a casa. ¡Ja, ja, ja...!
    Esta tarta tuya me ha encantado y reconozco que no conocía las tabletas de chocolate bombón, ¿o sí? Yo creo que no o lo conozco por otro nombre, que no creo que lo tenga. Bueno, dejo de divagar y voy al meollo de la cuestión, la tarta bombón sin horno. ¡Que le hago la ola! Simplemente, deliciosa.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mira, yo no tengo ni galletas ni turrón, ni conozco ese turrón, pero que hago esta tarta seguro. Yo con el chocolate soy rarita, si me das un helado de chocolate... fatal, si me das Nestle Negro postres tal cual, genial, trufas como que no, lenguas de gato y cosas así ni hablar, un suizo con nata mmm, qué rico. En cuanto veo el pastel por la textura ya se si me va a gustar y este tuyo ha sido ¡amor a primera vista!. O sea que lo pruebo seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que me queda alguno de Jijona sin azúcar por ahí, a ver si preparo algún postre. Tu tarta me ha encantado, el color, la textura, me parecen increíbles, no me extraña que repitiérais
    Un besito feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que pura delicia!!!! No me extraña que te hagan la Ola! Yo te la haría :) está te la copio.besotesss

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda , que mejor aprovechamiento para el turrón y las galletas
    seguro que esta de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya "reciclaje" más delicioso, ¡vaya pintaza tiene esta tarta!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! Menuda tarta rica has hecho en un plis.
    Tuviste buena idea para dar salida a las galletas ¡qué bien queda la base! Ya no te cuento el relleno. Ummmm delicioso y súper rápido de elaborar.
    Qué bien aprovechados los ingredientes ¡sí señor!.
    Feliz tarde
    Sil

    ResponderEliminar
  11. ya me imagino, le metería cuchara a dos manos, jejjejej
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Chus eso de preparar una tarta sin horno se agradece, sobre todo por aquí que hace un calor agobiante, y aunque las temperaturas se hayan desplomado en un par de días, sigue haciendo un calor de justicia, especialmente durante el día.
    Tu tarta se ve bien rica, seguro me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿llego tarde? Me habrás guardado un poquito de tarta,¿ verdad?, nada como un receta de aprovechamiento, es todo un placer ver lo que resulta de aprovechar aquello que nos sobra en la cocina sin tener que terminar en la basura, cosa que me parece horrible y de mal gusto. Guasto a ti te sobra y con esta tarta lo demuestras de sobra. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rica y por lo que veo es fácil de preparar así que me animaré a probarla!! Ñam, ñam. Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso que tarta más rica, es una pena que no me haya quedado ninguna tableta de turrón de chocolate, porque ya estaba haciéndola, a mi costillo le hubiera encantado, ya sabes lo larpeiro que somos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo total, la pinta no puede ser mejor y sin horno mucho mejor que con estos calores no apetece nada encenderlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de tarta, dan ganas de probarla ahora mismo ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  20. Viva el desperdicio cero, estoy de acuerdo y lo práctico siempre, y no solo con la comida... pero ¿sabes qué? No hago lambonadas como esta, no porque no me gusten si no por las anchuras que me acarrearía.
    Bicos a moreas ghuapa😉😘

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!Me ha gustado la idea de ir haciendo pequeñas variaciones para ir "dando" un toque diferente a la tarta. bsts

    ResponderEliminar
  22. Uauu!!!! sin duda esta tarta es tan llamativa que no dudo que en casa hay sido un éxito como todo lo que haces Chus y la sugerencia de placer adulto la apunto. Un beso

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores