jueves, 14 de junio de 2018

Pudding de Chia con compota de cerezas ....

Termino la semana con un postre muy fácil de preparar además de saludable.
Al leer chia a muchos de vosotr@s os hace pensar en las pequeñas semillas llenas de nutrientes que acompañan mis desayunos de avena reposada toda la noche que compartí hace unos meses.
Además de acompañar los desayunos con avena reposada toda la noche ,estas semillas pueden acompañar nuestros batidos además de hacer postres con textura.

La chia es nativa de México y Guatemala y ha sido cultivada desde la época precolombina, la leyenda dice que los guerreros aztecas podían sostenerse durante un día entero con una cucharada de chia.
Estas semillas con un diámetro de alrededor de un milímetro son ricas en ácidos grasos omega-3 ,proteínas , fibra y otros nutrientes.

El supuesto potencial para ayudar a perder peso y bajar el colesterol son los dos mensajes más publicitados acerca de las semillas de chía ,sin embargo, ni científicos ni tecnólogos de alimentos tienen un conocimiento exhaustivo de su composición química ni de que las propiedades saludables que menciona sean tales.

Las semillas de chia se venden en muchos supermercados en bolsas preenvasadas ,herbolarios y tiendas especializadas, así que no tenéis disculpa para no disfrutar de los beneficios de estas pequeñas semillas.

Ahora os dejo con la receta y el paso a paso de este sencillo pudding.

Pudding de Chia con compota de cerezas ....


Ingredientes:

4 Cucharadas soperas de semillas de chia.
360 Ml de leche .
5 Cucharadas de azúcar .
200 Gramos de cerezas una vez deshuesadas.



Preparación :

Ponemos la leche en un tarro o recipiente con tapa ,reservamos una poca la calentamos 1 minuto a 800wº en el microondas , sacamos añadimos dos cucharadas de azúcar ,removemos hasta que se disuelva el azúcar ,añadimos al resto de la leche y mezclamos.

Añadimos 4 cucharadas de chia , removemos con una cuchara ,tapamos e introducimos en el frigorífico, pasada una hora sacamos del frigorífico removemos ,tapamos de nuevo y dejamos reposar como mínimo cuatro horas.
Mejor si los dejamos toda la noche , las semillas de chia se expandirán y darán la consistencia de pudding.


Preparación compota de cerezas en microondas :

Lavamos y deshuesamos las cerezas , las vamos poniendo en un recipiente o bol apto para el microondas .
Una vez estén todas añadimos tres cucharadas de azúcar , removemos e introducimos 3 minutos a 800wº en el microondas , una vez termine , sacamos con cuidado de no quemarnos removemos e introducimos de nuevo otros 3 minutos a 800wº en el microondas , una vez termine , sacamos con cuidado de no quemarnos removemos e introducimos de nuevo otros 3 minutos a 800wº en el microondas .
Una vez termine sacamos con cuidado de no quemarnos , dejamos que enfrié ,tapamos y guardamos en el frigorífico.



Pasadas las cuatro horas las semillas de chia ya se habran expandido y tendran la consistencia de pudding.
Vamos a preparar nuestros tarros o vasitos, puedes servir el pudding donde quieras a mi me gusta que tenga tapa asi lo guardo en el frigorifico y no coge sabores de otros alimentos.
Tambien puedes preparar el pudding antes de comer.

Ponemos unas cucharadas de compota de cerezas en el fondo de los tarros , con cuidado añadimos el pudding de chia a los tarros  sin llenarlos totalmente  y terminamos de rellenar los tarros con mas compota de cerezas.
Ya tenemos nuesto pudding de chia con compota de cerezas listo para dar cuenta de el.




Las semillas de chia tienen un sabor muy suave y se pueden añadir facilmente tanto alimentos como bebidas,como en ensaladas ,en salsas ,mermeladas , batidos y productos horneados.
Las semillas de chia nos hacen sentir llenos mas tiempo puesto que absorven 10 veces su peso en agua formando un gel voluminosos que es lo que nos hace sentir la sensacion de saciedad.



La chía (Salvia hispanica L.) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas, es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua1​ y, junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.

Es una planta herbácea anual ,tiene hasta 1 m de altura y presenta hojas opuestas de 4-8 cm de largo por 3-5 cm de ancho.
Las flores son hermafroditas, entre purpúreas y blancas, y brotan en ramilletes terminales.
La planta florece entre julio y agosto en el hemisferio norte, al cabo del verano, las flores dan lugar a un fruto en forma de aquenio indehiscente cuya semilla es rica en mucílago, fécula y aceite, tiene unos 2 mm de largo por 1,5 mm de ancho, 1 mm de alto y es ovalada y lustrosa, de color pardo-grisáceo a rojizo.



Antes de la conquista de América, la chía era un alimento básico para las civilizaciones de México.
Su cultivo era probablemente el tercero en importancia económica, superado sólo por el maíz y el frijol.
Ya antiguamente esta semilla era usada por la etnia semi-nómada de los tecuexes, ubicados en los actuales municipios de Guadalajara, Zapotlanejo, Acatic, Tepatitlán, San Miguel el Alto, Cuquio, Yahualica, etc. y con la cual pagaban tributo a los mexicas.

Inicialmente esta semilla era recolectada de plantas silvestres no cultivada, hasta que los tlaxcaltecas y otomíes, traídos a la región por los españoles conquistadores, la domesticaron, iniciándose con esto el cultivo de esta importante semilla.
Las contribuciones eran de hasta 1500 toneladas anuales, se empleaba como alimento, como ofrenda a los dioses, y como oleaginosa para producir un aceite como base para pinturas corporales y decorativas.



Si no os apetece preparar la compota de cerezas podeis poner mermelada de cerezas o de cualquier otra fruta .
No me direis que no es un postre saludable y facil de elaborar ....

Uummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ..


Espero que os haya gustado este postre tan sano ademas de  sencillo de preparar  y no tardéis en ponerlo en practica.
Os aseguro que os va encantar!!!

Tambien podeis ver este otro pudding .

Pudding de Chia Simple { Paso a paso}...


De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

26 comentarios :

  1. Un postre sencillo, sano y muy vistoso. A través de la pantalla no se puede probar pero estoy segura de que está riquísimo, así que anotada queda tu idea ¡que el verano está aquí y nosotras sin operación biquini! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No paras de sorprendernos con tus recetas.
    Lo que acabas de hacer tiene que estar para quitarse el sombrero y darte las gracias por la receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Un buen desayuno, rico y sano. Ahora es fácil encontrar la chía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta. Tengo un montón de cerezas en casa y también semillas de chía. Hoy mismo preparo la receta para comerla mañana, bsts

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, todo lo que lleve cerezas, besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre muy sano y muy rico. En casa siempre tenemos semillas de chía, me faltan las cerezas, pero lo remediaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Adoro pudins de chia , com cerejas nunca fiz mas tenho que experimentar.
    Esse ficaram lindos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  8. La chia es una semilla llena de cualidades que además me gusta mucho y con cerezas tiene que estar francamente buena, no hay más que ver esos vasitos tan atractivos... me encanta!

    Bicos mil y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto!!!, Todo lo que lleve cerezas es un primor!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus, no creo que haya alimentos milagrosos, pero sí los hay más saludables que otros , así que yo me apunto a todo esto, así variamos en la cocina y nuestras comidas se hacen más variadas. En eso sí que estoy de acuerdo, cuanto más variada es nuestra dienta , mejor nos irá. Así que si hoy nos traes chía, de una forma tan deliciosa, no sería yo la que no probara. Mil besos y mil gracias por tus palabras de cariño. Yo también echaba de mos poder disfrutar de vuestra compañía que seguro me hará mucho bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto, a cualquier hora o para mi merienda-cena genial y muy sano.Bsssss

    ResponderEliminar
  12. Hola majetona
    Igual soy de las pocas que no ha probado las semillas de chía, y tengo ganas de saborearlas, no se si ayudan a bajar de peso, ni si ayudan a disminuir el colesterol, aunque , para ésto último no me vendrían mal, jejejeje
    Lo que hay que hacer es aprender a comer sano y, no por adelgazar, que también, pero, principalmente , por salud, lo que pasa es que no se porque, está más bueno lo que más engorda o es peor para nuestro organismo, yo soy de las que le gusta todo lo que no es sano pero, intento controlarme porque sino no pararía de comer porquerías que no ayudan en nada a la salud
    Este postre tiene una pinta increíble, las cerezas me encantan y, aunque, no he probado la chía, no me importaría catarlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Me ha enamorado tu postre, pero no por la chía que la utilizo mucho, sino por esa compota de cerezas en el micro (del que eras la reina).
    Me pondría a meter la cuchara ahora mismo.
    Tengo una receta con fresas y chía en el blog y no me acuerdo qué llevaba, pero sí cómo la chía espesó y quedó delicioso. Tendré que buscarla.
    Muchas gracias por colgar el logo y porque me confirmas que el pequeño queda perfecto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. la textura de la chia es muy especial, no gusta a todos, a mi me gustó , no tengo problemas jj, y tú la traes de una manera sensacional, irresistible!! ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  15. Chus hay que ver lo que ha cambiado nuestra forma de comer en unos años, abrimos horizontes y a nuestra maravillosa dieta mediterránea, añadimos cosas tan ricas y saludables como esta que están arrasando.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Chus:

    La verdad es que yo la chía no la he consumido y últimamente he visto varios platos en los que la usan. Así que me está entrando muchísima curiosidad por probarla, máxime cuando he visto tu postre. Se ve tan delicioso que traspasa la pantalla, seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Un beso enorme y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  17. Un pudding de lo más rico y sano, muy buen aidea para aprovechar todas las cualidades y nutrientes de estas semillas, viendo tu receta he recordado que yo también tenía semillas de chía y estoy haciendo una bebida con ellas para ponerla en mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! me encanta la compota de cerezas, ya por si sola le metía la cuchara y te aseguro que te dejaba sin ellas, jeje. Te ha quedado un postre de lujo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta la chía aunque en casa a ninguno, lo haré para mi sola y ya verás que quieren probarlo. Anoto la compota de cerezas, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!! Me encanta la chia y añadido a la compota de cerezas ha de estar bien rico. Un postre muy saludable.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Cuando haces tus recetas con chia siempre me dejas intrigado, realmente no tengo ni idea de cómo sabrá este pudding pero ten por seguro que lo probaría encantado y que seguro que rebañaba el bote

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre preparas postres muy originales, ¡me encanta la imaginación que tienes! :)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la chia...esa textura de gomita en la boca, jaja.....me la echo muchas veces en los yogures...un pudding de luxury.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores