jueves, 21 de junio de 2018

Bizcocho de Zanahoria y Harina de almendra en el Microondas......

Termino la semana con la receta de un bizcocho el cual hace tiempo que preparo y como suele pasar  no caía en la cuenta de que no estaba publicado , hasta que lo hice para el reto que nos propuso Toño del blog  Con Leche y Canela  en Instagram #Bizcochosamontones  .

Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.

Si eres un poco indecis@ sobre el uso de mi microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo.
Cualquier momento es bueno para tomar un trozo de bizcocho y mas si es muy fácil de hacer.

Puede acompañar el café cuando tengamos una visita y no tengamos nada en casa , para una merienda  en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

 Bizcocho de Zanahoria y Harina de almendra en el Microondas......  



Ingredientes:

180 Gramos de zanahorias.
100 Gramos de azúcar.
3 Huevos grandes.
60 Ml de aceite de girasol.
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de jengibre molido.
70 Gramos de Harina de trigo.
30 Gramos de harina de almendra.
10 Gramos de levadura química de repostería.




Preparación con Thermomix:

Ponemos las zanahorias peladas y lavadas , así como el azúcar en el vaso , trituramos 30 Segundos Velocidad 6 ,bajamos los restos de los laterales con la espátula hacia abajo si hiciera falta trituramos 20 segundos mas Velocidad 6 , tenemos que tener todo bien triturado.

Añadimos los huevos y el aceite , programamos 2 Minutos Velocidad 3 Temperatura 37º .

Incorporamos la harina, la levadura, la canela y jengibre.

Mezclamos todo con dos golpes de turbo a mi me gusta mas como quedan así las masas y ya tenemos lista la masa.

Engrasamos bien el molde con sprai desmoldante o un poco de aceite .



vertemos la masa en el molde ,como yo he usado un molde de silicona lo he puesto sobre un plato para que no se vertiera al llevarlo al microondas .
Introducimos en el microondas a 800ºw durante 7 minutos , pasados los 7 minutos , lo dejamos reposar dentro del microondas unos 5 minutos más.



Preparación de forma tradicional:

En un bol ponemos las zanahorias peladas y lavadas así como el azúcar, trituramos muy bien ambas cosas con ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, hasta que veamos que se ha triturado bien.
Añadimos los huevos y el aceite de oliva, y batimos de nuevo hasta que lo mezclemos todo bien.
Incorporamos la harina, la levadura, la canela y el jengibre.
Mezclamos todo y ya tenemos lista la masa.

Engrasamos bien el molde con sprai desmoldante o un poco de aceite y vertemos la masa.

Introducimos en el microondas a 800ºw durante 7 minutos , pasados los 7 minutos , lo dejamos reposar dentro del microondas unos 5 minutos más.




El microondas se ha convertido en uno de los principales electrodomésticos en cualquier cocina.
Sin embargo, se realizan ciertas afirmaciones sobre el microondas que no se corresponden con la realidad.

Los microondas emiten unas radiaciones electromagnéticas, con las que consiguen calentar desde una sopa hasta un bloque de espinacas congeladas.
Pese a que ciertas radiaciones electromagnéticas pueden romper enlaces químicos y dañar nuestras células, esto solo sucede con un tipo particular: las ionizantes, que no son emitidas de ninguna manera por el horno microondas de nuestra cocina.




Las radiaciones ionizantes proceden de materiales radioactivos, de los conocidos "rayos X" o de la radiación ultravioleta de alta frecuencia, y pueden producir efectos nocivos en el material genético de nuestras células.
Por eso cuando un médico nos somete a radioterapia, siempre lo hace bajo estrictas condiciones de seguridad.

El microondas no emite radiaciones ionizantes, sino radiaciones no ionizantes, que no son peligrosas para la salud.




¿Os apetece un trocito uummmmmmm?



No tenéis disculpa para hacer este bizcocho.
Como os decía al principio pese a ser muy sencillo está muy rico y queda muy húmedo y jugoso , mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.



 Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.


De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

33 comentarios :

  1. Hola! te ha quedado preciosa con ese molde tan chulo, y los ingredientes me gustan. Yo si uso el microondas para michas cosas y la verdad es que estoy encantada, me llevo un buen trozo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de bizcocho, a mi me encanta lo de poder prepararlo en el microondas, más cómodo imposible, en un momento poder tener un bizcocho tan rico como este es una maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chus me encanta el bizcocho que has preparado. Yo soy una de las que usa el microondas para calentar y poco más, no por miedo a las radiaciones, como bien dices no se ha demostrado la mayoría de cosas que circulan de boca en boca, sino más bien por falta de costumbre.

    He pactado conmigo misma que este verano voy a intentar algún bizcocho a ver si pierdo ese recelo a cocinar con él.

    Tengo una duda. En las fotos del paso a paso he visto que pones el molde sobre un plato y lo introduces así en el microondas ¿por alguna razón en concreto? ¿No se puede meter directamente sobre el plato del microondas por alguna razón?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca le pongo el plato pues al ser un molde de silicona y estar lleno hasta casi el borde se saldria parte de la masa de camino al microondas asi es mas facil llevarlo y sacarlo del microondas ,si usas un molde de cristal o ceramica no es necesario que pongas el plato asi como si usas un molde de silicona que tenga mas capacidad.
      Estoy deseando ver los bizcochos que haras este verano en el microondas ,una vez le cojas el punto del tiempo no dejaras de usarlo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso y de sabor imagino que riquísimo.
    Suelo usar el micro para calentar, así que le empezaremos a dar más uso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que usan el micro sólo para calentar, y alguna vez para el estuche de vapor. Desde luego el resultado está a la vista, hay que usarlo más!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito y en el corte se ve una miga muy apetecible.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Chus que bonito!!!!
    Y con zanahoria que ricura.
    Las personas que rechazan el microondas, no utilizaran wifi, teléfonos móviles, tv... porque eso si que tiene ondas negativas y están encendidos todo el día :-((((((, el microondas apenas algún minuto diario. Las creencias anticuadas se deben de actualizar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que buena pinta tiene y que mono es el diseño del molde. Tomo nota de la receta. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  9. En alguna ocasión te he comentado je el microondas lo utilizo únicamente para calentar. Luego cuando veo las recetas que publicas cocinadas en este electrodoméstico me quedo alucinando.
    Qué rápido se prepara, y el resultado es espectacular.
    Felicidades
    Sil

    ResponderEliminar
  10. El molde me ha chiflado y el bizcocho me ha enamorado. Que fácil y que cosa más rica. Mira que no he hecho nunca un bizcocho en el microondas pero me has convencido viendo lo bien que te ha quedado.
    Besitos y feliz veranito.

    ResponderEliminar
  11. Gosto muito de bolos com cenoura, nem parece feito no micro ondas.
    Perfeito para o meu lanche.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene!! Yo creo que voy a guardarme la receta porque se me ha hecho la boca agua solo de verlo!!!
    Un beso y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho excelente, qué esponjoso se ve tengo un molde igualito que el tuyo, te ha quedado precioso
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecto. Me parece e una idea estupenda hacerlo en el microondas, ahorras un montón de tiempo. Se ve un corte con una liga esponjosa, tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Super esponjoso parece....desde luego si se puede hacer en el micro.....se adelanta muchísimo...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa guapetona,:)!!. pues hija no entiendo ese miedo de la gente a los microondas,yo soy como tu y me encanta hacer de todo y el de zanahoria doy fe que se buenísimo,aunque el mío no lleva almendra así que me lo apunto para probar :)un besazo

    ResponderEliminar
  18. Chus tu tarta luce preciosa con ese molde tan chulo. Yo utilizo el microondas muchísimo para cocinar verduras y pescados, alguna vez he hecho flanes y bizcochos, pero prefiero el sabor y color que tienen horneados de modo convencional, en el micro me sabe en exceso a huevo crudo y no acaban de convencerme, aunque por supuesto que lo comería, porque sé que está cocinado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. estos bizcochos en el micro quedan muy bien y se hacen rapido , me encanta !!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tienen! Siempre me sorprenden las maravillas que salen de tu micro! Un día tendrá que intentarlo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo uso mucho, tanto para calentar como para cocinar.
    Hago un bizcocho muy parecido pero le añado nueces picadas y tambien en el microondas, queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hay gente pa to... así que cada uno que cocine con lo que quiera, que tu, yo y unos cuantos más, seguimos fieles a la cofradía del microondas, mira con que rapidez has preparado un bizcocho... y que buena pinta tiene!
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Chus, eres la reina del microondas junto a nuestra querida Elisa.
    Te he visto tantas recetas, que tendría que buscar tiempo para venir a leerme todas y cada una para aprender.
    Yo lo uso mucho más ahora que tengo uno nuevo muy completo, pero me falta bastante por aprender.
    Me llevo la receta, pero para mí, tendría que ser con otra verdura que no sea zanahoria porque tiene más hidratos. Si lleva almendra, ya me pierde.
    La idea del plato me parece genial porque la silicona suele ser muy insegura cuando trasladas el molde.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, no sé si te has enterado, porque normalmente, no avisan, pero este bizcocho lo han publicado hoy los de Directo al Paladar. Por si no lo sabías, he venido a decírtelo. Besos.

      Eliminar
  24. nunca he preparado bizcocho en el microo y veo que queda genial y esponjoso.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Ñam, ñam con lo que me gustan los bizcochos! Este se ve delicioso, me apunto la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. En mi casa hace muuuuuuuuuuchos años que se usa para cocinar y para calentar y me gusta mucho y ademas es un gran ahorro de energia, me llevo tu bizcocho y ya te cuento como ha salido, bssss.

    ResponderEliminar
  27. Dear, you are my new cooking guide!
    I`m your new subscriber in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta y además en el micro para ahorrarnos el calor del horno en verano, me parece ideal!bsts

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy rico y bonito, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  30. hola guapa! que bizcocho nos traes!! menuda tentación,
    Yo uso mucho el microondas para cierto tipo de bizcocho que aguantan bien este tipo de cocción, los tipo brownie quedan muy bien.
    Tu receta me ha encantado y la probaré sin duda alguna! de 10!!
    besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores