lunes, 11 de junio de 2018

Ensalada de Brotes tiernos con Queso de Cabra ,Jamón serrano ,nueces y uvas pasas ...

Empiezo la semana con una ensalada que seguro os va encantar  ,las ensaladas, salvo las que llevan nombre propio y tienen una receta muy concreta, admiten muchas variantes.
Ya sea por creatividad, por gustos personales o por la disponibilidad de ingredientes, no son pocas las ocasiones en las que personalizamos una receta de ensalada .

A mi las ensaladas me gustan todo el año ya sea verano u invierno ,esta me gusta tanto que la preparo un montón de veces , dándole la receta a una compañera caí en la cuenta que aun no la había publicado , así que no podía faltar en mi recetario , como vereis se hace en un pis pas .


Si no tenéis el vinagre balsámico de frambuesas y no os apetece hacerlo podéis sustituirlo por vinagre de modena , pero le da un sutil  dulzor que me encanta.

Las fotos no le hacen justicia ,es una ensalada que sacia mucho y es muy completa así que perfectamente sirve de plato único en esos días que hace calor y no te apetece cocinar.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Brotes tiernos con Queso de Cabra ,Jamón serrano ,nueces y uvas pasas ...



Ingredientes:

Brotes tiernos variados ( Roble roja,Rucula,Red chard y Tatsoi ).
Sal.
Dos lonchas de jamón serrano en trozos.
Un trozo de queso de cabra.
Un puñado de nueces.
2 Cucharadas de uvas pasas ( yo sultanas ).

Para la vinagreta :

1 Cucharada de aceite de Oliva Virgen Extra.
2 Cucharadas de Vinagre balsámico de frambuesas  (la receta pinchando encima).
Una pizca de sal.




Preparación:

En la fuente o plato donde vayamos a servir la ensalada , ponemos los brotes tiernos , no os pongo cantidades ,pues eso es a nuestro gusto, salamos ligeramente.
Añadimos el jamón serrano , las uvas pasas y  las nueces.

 Encendemos el soplete de cocina y doramos bien por los dos lados el trozo de queso de cabra , una vez este ponemos en el centro de la ensalada.
A mi me gusta preparar así el queso ,en lugar de hacerlo en una sartén o a la plancha ,no se tarda nada y esta muy rico.

En un cuenco ponemos el aceite  ,el vinagre  y una pizca de sal , mezclamos con ayuda de un tenedor hasta que estén todos los ingredientes integrados ,aliñamos con la vinagreta la ensalada.

Una vez esta aliñada , esta lista para dar cuenta de ella.


El aliño es fundamental para preparar una ensalada,es el último toque para realzar el sabor de un plato fresco y, aunque en principio es solo un complemento, la elección de sus ingredientes puede marcar la diferencia entre una ensalada sencilla y un deleite para el paladar.

Por eso es interesante ir más allá de la típica mezcla de aceite y vinagre con sal.
Las proporciones del aliño, los elementos que contenga y el momento en el que se añade a la ensalada son tres aspectos clave para acertar.
El momento de agregarlo en la ensalada,es justo antes de servirla o, si es posible, en la misma mesa.



El tatsoi ,Brassica rapa subsp. narinosa​ o Brassica rapa var. rosularis es una subespecie asiática de Brassica rapa cultivada como hortaliza de hoja.
Esta planta se popularizó en Norteamérica y hoy en día es cultivada en todo el mundo.

El origen del nombre proviene del Mandarín (塌棵菜 tā kē cài).
También es llamada 'col china plana', 'rosetón pakchoi', 'mostaza ancha', 'mostaza de cucharón' o 'mostaza espinaca'. Traducciones cantonesas la mencionan también como 'tat soi' o 'tat choy'.

El tatsoi contiene altas cantidades de vitamina C, Carotenoides, ácido fólico, calcio y potasio.
Información tomada de aquí.


La Red Chard ,Beta vulgaris var. cicla, la acelga, es una subespecie de Beta vulgaris, al igual que las remolachas, betarragas y el betabel, aunque a diferencia de éstas se cultiva para aprovechar sus hojas en lugar de sus raíces y sirve para el consumo en cualquier etapa de su periodo vegetativo.

Es nativa de Europa meridional, donde crece espontánea en la región mediterránea.
Existen numerosas variedades debido a que se cultiva extensamente en todas las zonas templadas del mundo.

Es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.
Información tomada de aquí.



La combinación de sabores salados y dulces es una tradición muy antigua ,procede de la cocina romana y la árabe, y está influenciada por la oriental.
El vínculo saludable reconocido y atribuido a las nueces es su protección del corazón.
Aunque son alimentos grasos, como el resto de frutos secos, el tipo de grasa que contienen es rica en ácidos grasos insaturados.




De muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica os va a sorprender.

Pinchando encima podéis ver  todas las ensaladas que hay publicadas en el blog .

Ensaladas 

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

29 comentarios :

  1. Chuss, esta es una de mis ensaladas preferidas ahora en este tiempo es cuando mas la consumo y no me canso de ella, riquísima!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Chuss,en casa las ensaladas nos encantan por lo que tu dices miles de combinaciones para hacerlas diferentes y estas qque has preparado este lunes ,está sencillamente deliciosa con todos esos ricos ingredientes que has utilizado
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!!! Una buena ensalada, eso e lo que me apetece ahora, incluso con este frío veraniego que me tiene frita...

    ResponderEliminar
  4. Es un tipo de ensalada que me encanta, estos platos tan completos son ideales cuando no tenemos ganas de estar mucho rato en la cocina.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis preferidas también. Me encanta , aunque he de reconocer que yo soy de las que en invierno se saltan las ensaladas jeje..
    Besinos primor.

    ResponderEliminar
  6. Adoro comer salada todo o ano, esta é bem ao meu gosto.
    Fica uma refeiçao deliciosa.
    Boa

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo versátiles que pueden llegar a ser las ensaladas.
    Y siempre deliciosas!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Chus yo creo que nunca he hecho dos ensaladas iguales o en todo caso en veces contadas. Me pongo en la cocina y voy echando lo qeu tenga en la nevera o en los armarios. Esta pinta muy bien. El queso de rulo me encanta, me comería un rulo cada noche y tan feliz (lástima que engorde tanto, jo)

    Anotada dejo tu receta que pinta muy bien ¡gracias por compartirla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Cierto. Las ensaladas admiten casi de "tó". La tuya ya me la estoy apuntando para este veranito...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la haras muchas veces ,esta mal que lo diga pero esta de rexupete.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. A mi me gustan las ensaladas con muchas cosas , a si que esta tuya me ha encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las ensaladas y como tu dices imaginacion al poder, este tiene una pinta de estar de muerte relenta como dices tu, me ha encantado y es una combinación irresistible, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te enganchara yo no me canso de comerla ,es la unica ensalada a la que no le cambio nada.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  12. Esta ensalada es de las mías, me la apunto ya, todo lo que lleva nos encanta y ahora en verano, casi todos los días hago ensalada y me gusta variar.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Comparto tu gusto por las ensaladas sea la estación que sea y esta que has preparado es muy completa y el vinagre de frambuesa le tiene que dar un toque delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar de lujo! He probado la combinación pero sin el jamón serrano, así que habrá que probarlo así también =)

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Chus !! me encantan las ensaladas y esta esta buenisima yo la hago pero solo con canónigos, que es lo único que puedo comer, auqnue a veces le pongo peras, uvas, naranjas.. o cualquier fruta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Vaya ensalada rica que has preparado!!. Con esos ingredientes te ha quedado deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Con esta ensalada se queda bien siempre, independientemente de la época en que se haga.
    Yo las preparo tanto en invierno como en verano, a todos les encanta.
    Tendré que preparar la tuya, los ingredientes que lleva son demasiado atractivos como para no probarla.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. ¡¡ Cuanta razón tienes.....como lo sabes !! El aliño marca la diferencia de cualquier ensalada. Sea el que sea, siempre al gusto del consumidor, es importantísimo tambien el contenido de la ensalada. A mi personalmente me encanta combinar los brotes, las lechugas, verduras con frutas y frutos secos....ése "toque" de queso me parece una exquisitez. Así que te garantizo que para mi, tu ensalada sería una gran opción para mi menú diario, al que ultimamente no le puede faltar una "ensalada qué no lleva" como me dice mi marido.
    Besitos preciosa....ahhhhh!!!! y no se te olvide añadir unas buenas aceitunas "aliñás" aloreñas ¿a que están buenas?.....a mi me gustan comerlas con pan por cierto.
    Me alegra muchisimo que hayas disfrutado de ésa feria gastronómica y que hayas tenido la oportunidad de tener a mano algunos productos de mi querida Málaga.
    Besitos mi "nena linda"

    ResponderEliminar
  19. Me encanta todo lo que lleva, te ha quedado espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. En mi casa también la ensalada se consume todo el año y el queso de cabra y las nueces les da a las ensaladas un toque genial. Te quedó de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Querida Chus. Me encanta la ensalada y la salsa mucho más. Creo que tengo vinagre de frambuesas. Una buena combinación de ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena ensalada nos propones querida Chus, todo lo que le has puesto me encanta y claro que ese aliño personal le da el toque Nenalinda.
    Besiños

    ResponderEliminar
  24. Sana y deliciosa esta ensalada, que mas podemos pedir Chus, me encanta. También para los días de calor mejor, aunque por el norte no terminamos de ver el sol tenemos una primavera-invierno.
    Deliciosa, me encanta tu ensalada, gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Necesito un soplete de cocina, tiene que quedar delicioso así, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tardando en hacerte con uno ,no son nada caros y le sacaras mucho partido , personalmente el queso asi me encanta , lo preparo muy amenudo pues no se tarda nada en hacer.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  26. Me encantan las ensaladas, quizás...el queso de cabra aquí al menos está un poco sobre valorado...lo han puesto en todas partes y como que a mí me sobra un poco, últimamente busco otras alternativas, como un buen ricotta o incluso un feta.....
    Feliz día reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores