lunes, 4 de septiembre de 2017

Arroz Semi Integral con lombarda ....

Después de un mes de vacaciones retomo de nuevo el blog.
Empiezo la semana con un arroz que nos ha gustado mucho en casa ,nunca había comido arroz semi integral y desde ya se ha convertido en uno de mis favoritos.
El arroz junto con el maíz, el mijo y el sorgo, son los únicos cereales que no contienen gluten por lo que son tolerados por las personas con celiaquía.

En primavera Ana de Bares y mas Lugares  con motivo de una visita me trajo unos productos ecológicos del herbolario donde ella compra para que los probase pues sabe que aquí es difícil encontrar tanta variedad de productos.
Me trajo harina de espelta blanca , lentejas dupuy ,quinua y este arroz semi integral ,mirando como hacerlo no encontré muchas recetas así que hice unos cambios a una receta que vi y este ha sido el resultado.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.


Arroz Semi Integral con lombarda......



Ingredientes:

2 Vasos de arroz semi integral.
1 Cebolla morada pequeña.
Col lombarda al gusto yo he puesto media lombarda.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal .
Agua o caldo de verduras tres veces mas que de arroz , yo 6 vasos .




Preparación:

Pelamos la cebolla ,la cortamos a nuestro gusto ,reservamos.
Lavamos la lombarda y la cortamos a nuestro gusto ,reservamos.
Ponemos el agua a calentar en una olla , cuando empiece a hervir retiramos.

En una olla ponemos el aceite de oliva a calentar ,una vez este caliente añadimos el arroz y rehogamos , añadimos la cebolla ,rehogamos dos o tres minutos y añadimos la col lombarda .


Rehogamos dos o tres minutos la col lombarda  , añadimos el agua o el caldo que teníamos caliente , salamos y dejamos que hierva.
Una vez empiece a hervir bajamos a fuego lento y dejamos que cueza durante 20 minutos ,removiendo de vez en cuando.



Rectificamos el punto de sal y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Aquí en la mesa para dar cuenta de el.



El arroz es el fruto en grano de la planta del arroz (Oryza sativa), herbácea anual de la familia de las gramíneas.
Es el cereal más extendido por el mundo ,se cultiva ampliamente en los cinco continentes, en regiones pantanosas de clima templado o cálido y húmedo.




En la actualidad, el arroz es junto al trigo uno de los cereales más consumidos en el mundo.


Es sabido que el arroz se cultiva y se consume en China desde hace más de 5000 años. En la mitología budista, el arroz cumplió una de las tres condiciones puestas por los dioses al matrimonio de Siwa con la princesa Retna-Dumila, al ser el único alimento que nunca sacia ni cansa por mucho que se consuma.



Uummmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .



Espero que os haya gustado este arroz y no dejéis de poner la receta en practica , seguro que repetís.
Os aseguro que os va a sorprender gratamente su sabor.

Muchas gracias Ana eres un encanto ,ya sabes que el mejor regalo sois vosotros ,no os imaginais lo feliz que me hacéis con vuestras visitas.
Si no conocéis su blog no dejéis de ir a visitarla os descubrirá un montón de sitios maravillosos con unas fotos y unos post preciosos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

30 comentarios :

  1. Hola Chus, pedazo de plato que nos traes hoy, ademas muy sano, eso siempre viene bien. Te quedo con un color precioso y el sabor seguro que espectacular.
    Yo es una pena pero no puedo comer nada integral, me sienta fatal para mi colon irritable.
    Tienes razón Ana es un encanto de persona, me alegró mucho conocerla.
    Ya estáis casi todas de vuelta, y yo este mes tengo la vacaciones, asi que hasta octubre no estaré a tope, y llevo todo el verano vagueando aunque si que he seguido publicando recetas que tenia en borradores.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Chus, me alegra verte por aquí de nuevo después de las merecidas vacaciones. Me gusta comer arroz de todas las maneras posibles y este que nos presentas hoy me parece de lo más original, ya veo que le has sacado muy buen provecho a tus regalos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chusiña que tal te ha ha ido guapa!!
    Seguro que estupendamente, y en tu cocina como siempre vas a las mil maravillas, que vistosidad de plato y que rico seguro que a estas horas me lo zampaba encantada, que bueno y rico plato y con un color fantastico, me encanta reina mía...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Qué alegría pasar de nuevo por tu blog, yo también acabo de empezar hoy, vamos volviendo poco a poco :)
    Pues el semi integral tampoco lo he comido nunca Chus y tu receta desde ya te digo que me gusta, porque mi hermano hace una muy parecida pero con arroz blanco que me vuelve loca. Ahora que la próxima vez, le digo que cambie de color, que el tuyo me ha encantado.
    Esos platos, me traen recuerdos de la niñez, son los mismos que había en casa para diario.
    Un gustazo venir a verte.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación, queda muy bonita. Una buena idea, tengo un poco de lombarda en el congelador y arroz integral, aunque no sea semi también estará rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué curiosa receta, tomo nota. ¡Bienvenida!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que colorcito mas apetecible tiene éste arroz!! me encanta la mezcla de ingredientes!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus, feliz regreso!
    Ese regalo ha sido muy bien aprovechado, una receta sana y con ese precioso color morado, me parece muy original y rica, como siempre muy bien explicado todo, guardo esta idea por sabores y también por los colores que tiene mmmm muchas cosas entran por los ojos ^_^y este plato es uno de esos.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, yo tambien me alegro de verte y leerte de nuevo, venir por tu cocina siempre es un placer , y como no serlo con las cosas tan apetecibles que nos pones,como este arroz y lombarda, que no hace falta que lo digas porque no me cabe duda que esta buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  10. Chus, bienvenida de nuevo, si me gusta tu arroz, más me gusta el plato donde lo has servido, esos de Duralex de toda la vida, y que mi madre tenía en casa, por cierto no sé si el tuyo es vintage, pero yo me volvería loca si pudiera conseguir uno para mi, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus,bienvenida ,encantada de reencontrarnos de nuevo después del descanso de las vacaciones.
    Me encanta este tipo de arroz que nos traes,en casa cada vez utilizo más los arroces integrales o con otros cereales.
    Buenisimo tiene que estar con la lombarda
    Muchos besitos y feliz semana guapa¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía yo el arroz semi-integral. Será cuestión de probarlo, porque el integral y yo no nos llevamos demasiado bien: no le pillo el punto, jajajaja.
    Este arroz con lombarda me parece original y riquísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima...¡BIENVENIDA!, yo también he vuelto hoy....hemos necesitado ese mes como agua de mayo...tenía que desconectar del ordenador SI O SI.....y ahora estoy contenta de haber vuelto...
    Un besazo y voy a mirar esto del arroz semi integral, porque el integral la verdad es que no me gusta nada.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. mi niña que bueno que tiene que estar ¡¡¡¡,además el sabor debe ser la caña ¡¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  15. hola, es todo un palcer volver a tu blog siemrpe!! Una buena receta , sana y completa. la lombarga siempre me recuerda a mi suegra, gratamente, pues en su casa la probé por primera vez y no he dejado de hacerla. Un beso preciosa , espero que hayas pasado un buen verano.

    ResponderEliminar
  16. Una receta está muy interesante. La lombarda le aporta un color estupendo el plato. El arroz integral nos encanta en casa, es mucho más saludable que el normal y con más sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ya somos unos cuantos los que hemos vuelto de las vacaciones, hay que retomar las rutinas del día a día.... yo reconozco que no soy consumidora de este arroz, pero el tuyo te ha quedado genial, con ese colorcito tan bueno de la lombarda

    ResponderEliminar
  18. Este arroz no lo he probado pero con la lombarda se ve fabuloso y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, sabes que tengo una lombarda creciendo en mi huerto y espero que la próxima vez que vaya todavía siga intacta para poder disfrutarla como tu la has preparado, porque no dudo ni un segundo que esta de rechupete, conozco tu cocina personalmente y de hay no sale nada que este malo.

    Besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus, me alegra saludarte de nuevo, tras el parón veraniego.... este arroz no solo es saludable, fácil y riquísimo, sino que tiene un color y me imagino que un aroma exquisitos... Me ha encantado la receta, con la que retomas de nuevo la rutina... te mando un beso grande y espero que nos veamos prontito, yo también quiero volver a publicar.

    ResponderEliminar
  21. De color está llamativo, aunque la lombarda no es mi verdura favorita. Me alegro de tu regreso. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta tu idea Chus cuando tengo lombardas no se muchas veces que hacer con ellas y esta me la gustado, me tiene una pinta deliciosa, y el colorido me encanta... bikiños

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  24. Una manera perfecta, sana y original de preparar el arroz. Tiene un color precioso y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. No sabía que había arroz semi integral,jeje. A mí me encanta el arroz y esta receta tiene que estar estupenda.bsts

    ResponderEliminar
  26. Que bonito queda...y riquísimo seguro que también!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  28. Con ese aspecto, ten que estar riquísimo! Xa anotamos a receita porque a faremos proximamente ;)
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta mas que el integral ,ya me contareis si lo haceis.
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores