jueves, 6 de julio de 2017

Bizcocho de Plátano ,Coco ,Avena y Chocolate en Microondas ...

Termino la semana con un bizcocho  que estará listo en tan solo 3 minutos así que no tenéis disculpa para conseguir que se coman los plátanos maduros.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer con la que no tendréis que renunciar a comer algo dulce sin tener que encender el horno ,como vereis no lleva azúcar en sus ingredientes la combinacion del plátano maduro y el coco le aportan el dulzor justo.
Además es una opción mas sana de disfrutar de un bocado dulce.

En definitiva es un bizcocho muy simple sano y saludable.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso  a paso.

Bizcocho de Plátano ,Coco ,Avena y Chocolate en Microondas ...



Ingredientes:

3 Huevos.
3 Cucharadas soperas de coco rallado.
5 cucharadas soperas de copos de avena fina.
2 Plátanos maduros.
30 Gramos de pepitas de chocolate.
1/2 Sobre de levadura.



Preparación:

Pelamos los  plátanos ,los cortamos en rodajas y los ponemos en un bol , añadimos los huevos , los copos de avena , el coco la levadura y trituramos con una batidora.

Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho y le añadimos las pepitas de chocolate .



Introducimos en el microondas 3 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Una vez este frío ponemos en una fuente  y listo para dar cuenta de el.



Según los historiadores, el origen del plátano se encuentra en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Se puede encontrar esta deliciosa y nutritiva fruta en el mercado durante todo el año.
Siempre han de estar intactos, sin golpes ni magulladuras.



Esta fruta no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol.
Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva.
El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.



El plátano es una fruta de gran valor nutritivo.
Aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, de ahí que sea tan apreciado por los deportistas.
También es una de las frutas favoritas de los niños, ya que es gustosa, dulce y muy fácil de pelar.
Por otro lado, su contenido en fibra hace del plátano un alimento idóneo en la regulación del nivel de colesterol en la sangre y en la prevención y el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea de hecho, es una fruta de fácil digestión siempre que esté madura.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.



Uuummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .
¿ Os apetece un trozo? ... yo no puedo evitar comer un trozo cuando esta templado .



Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en poner la receta en practica.
Os aseguro que os va a sorprender gratamente su sabor.
No me digáis que no es ideal para un desayuno o merienda saludable.

Os recuerdo este otro bizcocho de plátano que también esta muy rico.

 Bizcocho de Plátano en Microondas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin  de semana wap@s.

30 comentarios :

  1. Que buena receta!. Se hace rápida y el resultado se ve estupendo. No suelo hacer bizcochos en el microondas pero este tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena !! esta no la tenia yo en mi recetario de microondas ,la apunto que me ha gustado mucho,tiene que estar super
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea para aprovechar esos plátanos tan maduros que ya nada quiere, de esta manera seguro que no van a decir que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chus no sé si me conviene tener a mano una receta tan deliciosa que se hace sólo en tres minutos ¡este bizcocho tiene que estar de muerte relenta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Vaya me parece una merienda perfecta para acompañar un buen café, merendamos juntas?
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¿Con solo 3 minutos está hecha esta delicia de bizcocho? Chus no solo está riquísimo para desayunar o merendar....yo me comía un trozo en cualquier momento!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena opción para cara al verano y se ve muy jugoso con el platano.Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es un dicho y hecho, aparte de sacarte de un apuro y lo bueno que tiene que estar, bikiños Chus

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama la atención la receta, lo único que no soy muy amiga del microondas y me preguntaba si la receta también sirve para horno y, en ese caso, ¿sabrías decirme a qué temperatura y cuánto tiempo necesitaría el bizcocho? Muchas gracias!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por la visita , es una pena que no te animes hacer cosas en el microondas pues te aseguro que no le envidia nada en sabor a lo que se prepara en el horno ademas de hacerse en mucho menos tiempo.
      Para hacer este bizcocho en el horno necesitaras tener el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo ,te recomiendo que lo hagas en un molde mas pequeño este es de 24 cm y uno de 18 cm seria ideal para que no fuese tan bajo,ya sabes que cada horno es un mundo asi que tendiras que mirarlo a los 20 minutos a ver si ya esta listo.
      Muchas gracias por la visita y vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta y además para darles salida a plátanos olvidados me parece fantástica. Como estoy sin micro pues tendré que esperarme para poder catarla!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. En verano no hago bizcochos para no usar el horno. Ya no tengo escusa para preparar un rico bizcocho!y además bien sano. bsts

    ResponderEliminar
  12. Esta receta lo tiene todo. Es fácil, rápida y bien rica con esos estupendos ingredientes. Además, para el verano viene de maravilla porque con estos calores poco nos apetece encender el horno. ¡Me encanta!
    Besitos, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto otra vez a esta maravilla de tarta.
    Feliz finde
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Qué vida me dan las recetas de aprovechamiento. Eres de lo más apañado. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Con esta lluvia horrible... no te digo que no encienda el horno ahora mismo y me ponga a hacer un bizcocho así de rico... me sentaría fenomenal!

    ResponderEliminar
  16. Chus sin duda prefiero un buen bizcocho a cualquier otro dulce, este tuyo es ideal para estos días que tanto calor hace en la cocina y no queremos morir abrasados, jejeje.
    Me lo apunto para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parce perfecto y me he quedado asombrada por el hecho de que no lleve azúcar, ideal para no añadir dulzor excesivo ni calorías demás. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ponerle azucar pues con el dulzor del platano ya es suficiente .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. que rico y que buena combinación de ingredientes. besitosss

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno y rápido, es estupendo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. Chus se ve tan bien :-))
    Por si no lo sabes, el plátano en los dulces puede sustituir al huevo y se esponja bien y en microondas ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate hacerlo seguro que te gusta, y si lo haces sin huevo ya me diras como esta la proxima vez que lo haga no se lo pondre a ver como esta mejor.
      Bicos mil y feliz domingo wapa 😘

      Eliminar
  22. Mmm... Qué pinta! Con lo que me gusta el microondas en verano!

    ResponderEliminar
  23. Que rico además de rápido de hacer y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia e que fácil de facer!!! Anotamos a receita que esta semana cae!!
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Receta rapida y deliciosa. ¿ Sabes qué tal aguanta la congelación? Suelo congelar los bizcochos pero en el caso de los hechos en el micro no sé .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katalin, la verdad es que no congelo nunca bizcochos pero que se haga en el microondas no impide que lo congeles tambien, queda muy jugoso y se conservan bien dos dias, en casa no dura más.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un saludo.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores