jueves, 9 de febrero de 2017

Puding de pan de perritos con dulce de leche .....

De nuevo vuelvo a publicar esta semana con una receta dulce ,fácil y rápida.
La receta de hoy  surguio para dar salida a un pan de perritos que estaba a punto de caducar .
En casa no somos de perritos calientes pero un dia que fui a comprar con mi hijo vio unas salchichas alemanas y quiso probarlas .

El caso es que  se hizo dos perritos y el resto decidio comerselas sin pan ,con lo cual el pan se quedo en la bolsa sin volver a ser usado , pense en hacer unos falsos xuxos con ellos pero eran solo cuatro panes asi que me dije por que no hacer un puding.
Es de los pudings mas ricos que he echo y mas facil no puede ser.

Con esta receta  colaboro en  Reciclando Sabores que cada mes organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Puding de pan de perritos con dulce de leche .....


Ingredientes:

4 Panes para perritos ( Los tristes de mi cocina).
1/2  litro de leche entera.
5 huevos.
3-4 cucharadas de dulce de leche ( según gusto).
Caramelo líquido , mejor si es casero.


Preparación:

En un bol apto para el microondas ponemos la leche , le añadimos el dulce de leche e introducimos 2 minutos en el microondas a maxima potencia ,sacamos removemos para que se disuelva el dulce de leche , reservamos.

Cortamos el pan de perritos en trozos y lo vamos añadiendo a la leche  caliente.
Una vez hayamos añadido todo , lo dejamos unos 10 minutos para que se ablande.
Batimos con unas barillas ,el pan se habra disuelto practicamente todo.


Cascamos los huevos en un plato y batimos .
Vamos añadiendo los huevos batidos a la mezcla de pan con la leche que teniamos reservada mientras batimos con ayuda de unas barillas.

En un molde apto para microondas  yo he usado uno de cristal de 20 por 25 cm , cubrimos la base con caramelo líquido.

Vertemos este preparado encima del molde.



Introducimos el molde con el preparado en el microondas  6 minutos a 800 wº ,luego dejamos 4 minutos a 650wº y una vez termine dejamos reposar dentro unos cinco minutos.

Si no os atrevéis con el microondas también podéis hacerlo en el horno.
Metemos al horno precalentado a unos 175º y dejamos unos 40 o 50 minutos hasta que pinchemos con un palito y esté cuajado.


Una vez este listo ,dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
Mejor dejar de un dia para otro en la nevera ,lo desmoldamos  y ya esta listo para tomarlo fresquito.



La principal característica del pan para perritos es la esponjosidad de su masa interior , es un pan esponjoso y con un ligero dulzor.



Es una receta sencilla y rápida que no deja por ello de ser exquisita


La textura es mas o menos como la de un flan ,más consistente como podéis ver en la foto.


Uummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que no tardeis en ponerla en practica.
Os aseguro que os encantara !!!.

Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .

Con esta receta colaboro en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica  llevan a cabo.



¿En qué consiste “Reciclando Sabores?.

Marisa y Rosalia elaboran una receta al mes con sobras de comidas anteriores y que no son suficientes para elaborar ninguna comida completa, pero que por otro lado, nos negamos a tirar al cubo de la basura.
También utilizan productos que tienen ya a punto de caducar o de los que les queda muy poca cantidad y por ello no son utilizables para realizar un plato completo.
A esos productos les llaman los “tristes de nuestra cocina” y se encargaran de darles una alegría siendo protagonistas de un nuevo plato y del proyecto “Reciclando Sabores”.

Si tenéis blog y queréis participar en “Reciclando Sabores”, sólo tendréis que publicar en vuestro blog (del día 1 al 15  de cada mes) vuestra receta en la que hayáis reciclado alimentos.
Después en sus blogs encontraréis una herramienta que utilizaréis para colgar vuestra receta de forma muy sencilla. Así todo el mundo, cada mes, podrá ver las recetas y los blogs participantes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  Wap@s.

40 comentarios :

  1. Una receta de aprovechamiento estupenda y en el microondas muy rápida y fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Una receta estupenda! Yo también he optado hoy por un pudin reciclando croissants. Me ha encantado el tuyo, porque más de una vez se han puesto malos estos panes en casa porque nos pasa como a vosotros, que no los comemos aunque a veces mi marido los compra.

    Me ha encantado hacerlo en el microondas ¡lo pruebo seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que acabas de publicar otra vez, te acabo de dejar un comentario en tu entrada anterior y ahora me doy cuenta que ya tienes otro rico postre preparado.
    Y lo cierto es que ese reciclado de panecillos te ha quedado espectacular, tú vales mucho, mi niña.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, y además tiene aspecto de estar bien rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Chus, me has dejado a cuadros. Si te digo que tenía esa misma vajilla y que me quedan dos fuentes como esa y dos boles. Los platos que estaban sueltos los tengo en la terraza bajo las macetas. Se me fueron rompiendo e iban perdiendo color, pero las fuentes redondas son geniales. Casualidades.
    Siempre explicas a la perfección en qué consiste Reciclando Sabores y nos traes esta vez un pudin de lo más original y no me extraña que esté muy bueno. El dulce de leche habrá disimulado al pan de perrito y el sabor, no me lo puedo ni imaginar.
    Yo también hice un pudin en el micro este verano y también para Reciclando.
    Me encanta tu reciclaje.
    Mil gracias, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es espectacular el reciclaje que has hecho mi querida amiga, tomo nota porque seguro que yo también lo voy a hacer pues compro pan de perritos, utilizo 3 y luego me quedo con el resto colgando... Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Chus, querida, qué idea más genial!! Me parece fantástico que a partir de unos simples panes de perrito... se pueda llegar a preparar este pudding tan delicioso. Me ha gustado muchísimo tu propuesta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza! Superoriginal y al microondas, como a mí me gusta! Creo que me voy a ir a comprar los panecillos de perritos a drede para hacer este pudding...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea desde luego, tomo buena nota porque la pinta lo dice todo y encima rápido de hacer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla tu reciclaje!! Muy buena receta para aprovechar, y encima está de vicio, se puede pedir más???

    ResponderEliminar
  11. Le has sacado buen provecho a estos panecilllos, a ver si me acuerdo y al próximo pudding que haga le añado dulce de leche, tiene que ser una pasada de sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. El corte me encanto!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Esta receta.... no se queda sin hacer!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chus, que rica la receta de hoy, yo la verdad que desde que hago pan no compro esos panecillos y ahora recuerdo que hace mucho tiempo que no hago ningún pudin porque no tengo sobras de pan, me da a mi que esta semana voy hacer de más para que me sobre y así disfrutar de un rico pudin, tu receta me a gustado lo rápido que se hace en el micro, tomo nota aunque no sea con panecillos comprados si no caseros, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Que buen reciclaje has hecho Chus, no se puede pedir más.....me encanta!!! Y lo de hacerlo en el microondas me parece estupendo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Tú no sabes lo difícil que es que en casa sobre pan. Vamos, que si quiero pudin tengo que hacerlo con pan que escondo a conciencia jaja
    Es el segundo pudin que veo hoy Chus, y también en microondas, así que estoy super convencida que si, que es cierto, que queda divino y que lo comería entero si me dejan.
    Si es que somos de la generación de aquí no se tira nada, y eso se nota. Viva el reciclaje y las recetas tan ricas como estas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. me encanta el pudin de pan y con el dulce de leche tiene que estar divino, bicos

    ResponderEliminar
  19. niña ¡¡¡¡ que digo yo que este puding seguro que me pondría las pilas pero ya ¡¡¡¡ que rico por favor ....un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  20. Que pinta más rica tiene. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene este pudin, nunca lo hice en el micro y no será porque no haya en casa, tengo dos y no cocino en ninguno, nunca saco algo que valga la pena jaja, este pudin tiene que estar divino y con ese corte que parece que invita a probarlo me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  22. Chus en casa no se tiran ni las migas, así que me parece perfecto que tu pan 🍞 haya pasado a tan rico pudín con un dulce de leche, que seguro lo hace irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy, dulce de leche...¡Mi perdición! Guárdame un trozo... o dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. En casa Chus,no somos de perritos ,pero viendo el resultado de tu puding,soy capaz de ir a buscarlos para hacerla....tiene que estar deliciosa¡¡¡¡
    Besitos guapa y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Pues el reciclaje no podía haber dado mejor resultado. Y la cocinera que le ha puesto mucho interés jaja!..
    Buenísimo, y toda una lección de aprovechamiento.

    ResponderEliminar
  27. Qué rico tiene que estar y en el micro lo haces en un plis plas....me encanta. A mi me ha pasado más de una vez como a ti, que mi hijo se empeña en comprarse unas salchichas y compra un paquete de 6 bollitos de estos y al final me ha tocado tirarlos ajaj, a la próxima ya sé cómo utilizarlos. bsts guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, acabo de ver la estupenda receta que nos ofreces para Reciclando Sabores.
    Aquí reciclas sabores, colores y olores.
    No cabe duda que los puding, es un reciclaje de lo más recurrente y con el dulce de leche seguro que el sabor es intenso ya que el pan de perritos es muy insípido.
    Muchas gracias un reciclaje de 10.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Te salió un rico puding con sabor a dulce de leche, todo lo quesea reciclar lo veo perfecto para aprovechar esos alimentos que están a punto de caducar.me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. CHUUUUUUUUUUUS ME VAS A MATAAAAAAAAR....madre mía que bueníiiiiiiiiiisimo....tiene una pinta impresionante, además ya esos bollos me encantan, jaja.....
    Besos y feliz finde..

    ResponderEliminar
  31. Madre mía! Qué cosa tan rica, por Dios!!! Yo podría alimentarme de dulce de leche...

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Los pudings quedan tan ricos.. me encanta poder aprovechar como has hecho, siempre salen cosas muy ricas, te ha quedado muy apetecible y de buen corte, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Chus
    Me encantan los pudings. Junto con los flanes son de mis postres favoritos.
    El que tú preparaste lo tiene todo a favor: aprovechas restos de alimentos, lo preparas en un abrir y cerrar de ojos, lo puedes preparar la víspera, y encima está rico. Imposible pedir mas por menos, verdad???
    Un beso enorme, guapa. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  35. Buena forma de aprovechar la comida que nos sobra, te ha quedado un puding delicioso y seguro que a tu hijo así le gusta más el pan de perritos, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  36. Deliciosa receta reciclad a Chus. Cómo me gustan estas recetas!!! Si es que no se puede tirar mada.
    Un besiño grande guapa :)

    ResponderEliminar
  37. Vaya que si tiene que estar de muerte relenta y mas amiga y super rapido y de aprovechamiento. como me alegro ver tu publicación eso ya dice algo verdad???? bikiños

    ResponderEliminar
  38. Que rico y que idea tan buena para aprovechar los panes que sobran. bsts

    ResponderEliminar
  39. Una pena no poder poner foto. Pero me ha quedado con pintada. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario ,no dudo lo más mínimo que te haya quedado de relujo.
      Me alegra que te haya gustado la receta ,vuelve siempre que quieras .
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores