lunes, 25 de abril de 2016

Batido de Plátano ,Pera y Avena con Thermomix ....

Empiezo la semana con un batido sano y ligero que nos va a dar energía para empezar bien el día, como habréis visto he estado haciendo algunos cambios y he cambiado el tipo de letra del blog .
Este batido es del recetario de Thermomix , el cual tendréis listo en cinco minutos ,un batido que gustara a todo el mundo.

Hacer batidos en casa es muy fácil y con la llegada de los días largos y del buen tiempo apetece disfrutar de recetas refrescantes, con frutas de temporada.
Los batidos son una de las preparaciones más exitosas de la primavera y el verano.
La composición básica de los batidos naturales es muy simple ,contienen fruta o zumo de fruta y un componente lácteo ,leche desnatada de vaca,de cabra ,leche de soja , de almendra, de avena ,arroz , helado o yogur, agua fría.

Como os decía al principio los batidos son muy fáciles de hacer, ya que con muy pocos ingredientes se consiguen resultados estupendos.
No obstante, tienen truco, por lo que conviene tener en cuenta ciertos detalles.
Además de escoger frutas de temporada, debemos utilizar las que estén maduras.
Con frutas con mucho zumo es recomendable sustituir la leche por yogur o helado ,su textura cremosa aportará el equilibrio perfecto entre el sabor y la densidad.
Para frutas con una textura más consistente ,pondremos leche ,así se conseguirá ese punto cremoso, pero bebible, tan típico de los batidos.
Si utilizamos zumo de fruta, el mejor lácteo sería un yogur o un helado bajo en calorías.
En algunos batidos hay que añadir mucha fruta para lograr el sabor necesario ,en estos casos, si no queremos agregar demasiada leche, podemos emplear un poco de agua fría o cúbitos de hielo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Batido de Plátano ,Pera y Avena con Thermomix ....




Ingredientes:

2 Cucharadas de avena en copos.
2 Cucharadas de azúcar moreno.
1 Plátano.
1 Pera.
6 Cúbitos de hielo.
400 Gramos de leche desnatada.





Preparación con Thermomix:

Pelamos la pera , descorazonamos y cortamos en trozos,reservamos , pelamos el plátano y cortamos en trozos reservamos.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar moreno y la avena ,pulverizamos durante 20 Segundos ,velocidad progresiva 5-10 .
Añadimos al vaso el hielo , la pera y el plátano ,sujetamos el cubilete para que no salte y progamamos 20 Segundos , velocidad progresiva 5-10 .
Incorporamos la leche y programamos 10 Segundos Velocidad 7.
Vertemos en una jarra o en vasos y servimos inmediatamente.



Preparación sin Thermomix:

Para hacerlo con la batidora convencional ,prescindiremos de los hielos , en una vaso con capacidad ponemos la leche los copos de avena , el azúcar , la pera pelada  y descorazonada en trozos , el plátano pelado y troceado , trituramos hasta tener nuestro batido listo.

Si no os gustan los batidos demasiado espesos , poner solo una cucharada de copos de avena puesto que espesan mucho la mezcla.
Listo para dar cuenta de el.




La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.

Es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas ,casi el doble que el trigo, hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina y en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B.
Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.





Un batido sencillo pero muy rico y con un alto poder saciante debido a la avena.
Uummmmmmmmmmm os apetece un vaso ?.




Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

41 comentarios :

  1. Un batido sano y delicioso, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. hola lindaaaa, vaya batido sano, a mi me encantan los hago de todo lo que puedo pero no se me había ocurrido lo de la avena seré tonta jajaja. Me gusta el tipo de letra que has puesto :) un besazo y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  3. Di que si, estos batidos son precisamente lo que deberíamos tomar todos a diario. Un batido de estos formando parte del desayuno y vamos...tiene energía uno para todo el día y más. Muy rico Chusiña, y ahora con la llegada del buen tiempo apetecen a cualquier momento del día.

    Bicosss pisiosaaa

    ResponderEliminar
  4. Que boa pinta e que saudábel!! Perfecto, tamén, para os días que temos que facer un montón de cousas e precisamos enerxía extra!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo desde luego.....
    Feliz semana guapa, pásate por mi blog y corre la voz..sorteo el libro de Sonia (Entre harinas).
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Ah y me gusta mucho esta letra....le he dado a la tecla antes de terminar, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón un batido como el que has preparado, así con el hielo, está de maravilla y además es muy sano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Yo yo, yo quiero un vaso, claro que apetece y mucho. Pues verás, yo he descubierto que los batidos con frutas me gustan más si les añado agua, además de leche claro, porque el sabor es más acentuado. Y mira, la avena la tomo en el porridge, pero en zumo no lo había probado nunca.
    Una buena idea, que mañana mismo pruebo.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los batidos caseros :-)))
    Chus no te pregunte hasta hoy jjjj, si el azúcar moreno le tomas creyendo que tiene más propiedades (por decir algo) que el blanco, porque es el mismo azúcar, teñido con melaza de caña :-((((, el azúcar entero es el integral o panela.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Ideal para recargar energía que con estos cambios de tiempo acabamos agotados, además es sano y sabroso, se puede pedir más?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. No dudo que esté delicioso, qué rico para las meriendas veraniegas, bien fresquito! un beso

    ResponderEliminar
  12. No soy de muchos batidos, pero por no hacerte un feo sirveme uno que te acompaño!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus estos días anduve un poquito mala y no me doy recuperado bien, pero por fin parece que ahora si voy mejor,el caso es que te tuve olvidada, pero no creas que no he visto lo que has hecho,siiiii, te tengo en el rabillo del ojo jeje, te ha quedado un batido maravilloso de los que me gustan a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  14. Chus, mi hijo es un amante de los batidos. Las navidades pasadas le regalamos una batidora potente expresamente para hacerlos. Hace cada mezcla que veas ;) El tuyo tiene una pinta deliciosa!!!
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta me encantaaaaaa,abrazos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico tiene que estar ese batido!!! Es una opción ideal para el desayuno ahora que viene el buen tiempo, o para tomar algo refrescante a media tarde.
    Es sabroso, sano, barato y por si eso no fuera suficiente, es además facilísimo de elaborar. Una propuesta interesantísima :-)
    Un beso muy grande Chus. Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Chus si supieras lo que me gustan los batidos uff y sobre todo los que llevan plátano, es mi cena de muchos días y me chifla, además de ser sano y con muchas vitaminas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Un batido que renueva el organismo, alimento sano y digestivo.
    Me parece un lujo poder tomarlo en desayuno o merienda.
    Nada como lo natural y sin conservantes.
    Mil gracias, todo de maravilla y la presentación siempre de 10.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy muy de batidos....la verdad es que los hago muy de tarde en tarde; pero mi hija se los bebe, con ésta última expresión quiero decir que les encanta y que raro es el dia que no se toma alguno. De ésta forma ha introducido por ejemplo la espinaca cruda en su dieta.
    Pienso que es una buenisima forma de alimentarse, complementado las comidas; una forma sanisima de tomar frutas, cereales, verduras, lacteos, etc.....
    Tus ingredientes me han encantado....me animaré a probarlo.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente cierto, llega este tiempo y sólo apetecen cosas frescas. Yo no soy mucho de batidos pero en mi casa les encantan, así que anoto receta. Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona, como tiene que estar este batido de rico y sobre todo lleno, llenito de vitaminas, así de sano esta tu retoño, con lo bien que lo cuidas, por cierto estamos hasta el día 5 por Babia, ya hablamos, besotes reina
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Pues qué te voy a decir Chus... ¡qué me encantan los batidos, los zumos, los helados, la fruta, ...!!, en fin lástima que tengan tantas calorías, porque no nos engañemos, según la fruta que le pongas..., cagada la hemos..., jiji.
    Con Thermomix es una gozada hacer batidos porque ya sabes que en un plis te haces con una rica merienda.
    Deliciosísimo
    besotes y dulce semana

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  24. Ole cosa rica, apetecible y fresquita. Ahora mismo me tomaba uno. Me encantan los batidos, para mi se ha abierto ya la temporada, esta mañana en vez de café con leche, me he preparado uno con fresas y kiwi, todo energía. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Un batido delicioso, creo que tu sugerencia acaba de abrir en mi cocina la época de batidos para desayunar, además ahora empieza el sol a asomar perezosamente y creo que es una buena manera de darle la bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Guardo la receta para hacerla sin falta. bsts!

    ResponderEliminar
  27. Menuda bomba de energia para el desayuno, te ha quedado de escándalo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los batidos y la avena, ya sabes que los panes de avena me encantan y mira tu que nunca he probado a ponerla en un batido, que rico tiene que ser. El cambio de letra un acierto.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este chute de energía, yo voy a empezar a tomarme estos batidos y si se me despierta mi hijo que lo haga, así lo puede disfrutar igual, es que por las mañanas casi no puedo estar en la cocina para no despertarle, duerme pared con pared y claro no pongo la batidora, ni la licuadora, pero viéndolos tan ricos es que casi no apetece otra cosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Un batido muy muy saludable. Yo soy mucho de hacer batidos sobre todo para mis niñas para merendar. Se comen un montón de fruta y lácteos en un plis olas.
    Me gusta mucho la letra que has elegido. Un buen cambio!
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Para los que somos reacios a algunas frutas o verduras los batidos son una gran idea.
    La verdad, me gusta más esta letra que la otra (para un blog que lean otros, para documentos propios uso letras de ese tipo sin ningún pudor).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra te guste mas esta letra ,se puede leer mas facilmente aunque a mi me cuesta acostumbrarme.
      Animate hacer batidos para el desayuno veras que ricos estan y llenan un monton.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

  32. Volví a bloguear pero el trabajo me quita mucho tiempo y publico muy de vez en cuando, que pena me da perderme recetas tan deliciosas, me he guardado esta para probarla, ya te contaré! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  33. rico y bien cargadito de vitaminas! me encanta bicos

    ResponderEliminar
  34. Delicioso batido, me parece ideal para media tarde que me da el gusanillo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  35. Eso es una bomba de vitaminas y fibras etc.. para los niños es ideal, siempre que quieran tomarlo, los mios los preferian a bocaos los platanos, si se los estrujaba ya ponian pegas, cada niño es un mundo, estoy muy perdida lo se, entro mas en Facebooh porque desde el movil me es mas facil, pero llevo una racha que casi no entro en los blog, un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el caso es que quieran tomarlo no a todo el mundo le gusta y es una pena pues es una bomba de vitaminas.
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  36. Con un batido de estos te enfrentas al día repleto de energía y además disfrutando de un batido con un sabor delicioso... está en todo ruliña.
    La letra me gusta... se lee muy bien!
    Biquiños sonoros

    ResponderEliminar
  37. Un batido así para desayunar es genial, con él te comes el mundo :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores