lunes, 11 de abril de 2016

Pizza de Mozzarella y Beicon con Masa recetario TM5 con sémola {con y sin Thermomix }...

Empiezo la semana con la receta de una masa muy facil de hacer , en casa nos gusta mucho y  en menos de 10 minutos estara lista.

La receta de esta masa es del libro de la thermomix TM5 la cual tiene un sitio en mi cocina desde hace casi un año , una de las cosas que mas me fascinan de ella es como en tan poco tiempo deja las masas ,si antes nos gustaban las pizzas ahora mas ,desde que he descubierto esta masa no tengo disculpa para no hacerla.
El unico cambio que le he echo ha sido sustituir un poco de harina por semola de trigo ,para mi este cambio es indispensable ,la masa cambia totalmente.

La pizza, en su origen, se podría contemplar como una receta típica mediterránea saludable.
La base generalmente es una masa harinosaccomo la del pan con la única diferencia de que a la masa se le añade un poco de aceite para que resulte más jugosa o crujiente.
Para cubrir la masa se pueden utilizar diversos ingredientes como carnes, verduras, pescados o quesos.
El uso de la salsa de tomate no es obligatorio, de hecho, tradicionalmente, se habla de "pizze rosse" o pizzas rojas y de "pizze bianche" o pizzas blancas según los ingredientes se coloquen sobre una capa de salsa de tomate o directamente sobre la masa de la pizza.

Bueno no me enrollo mas y os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.

Pizza de Mozzarella y Beicon con Masa recetario TM5 con sémola {con y sin Thermomix }...




Ingredientes:

200 Gramos agua.
50 Gramos aceite de oliva.
20 Gramos levadura fresca.
1 Cucharadita rasa sal.
1 cucharadita de azúcar.
340 Gramos harina de fuerza.
60 Gramos de sémola de trigo.




Preparación con Thermomix:

Vertemos en el vaso el agua templada , añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 4.
A continuación, incorporamos la harina, una cucharadita de azúcar , una cucharadita de sal  ,la sémola de trigo y el aceite .

Programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Retiramos la masa del vaso, la ponemos en un bol la tapamos y déjamos reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).



Preparación de forma tradicional:

Para hacer la masa, primero mezclamos la harina y la sémola de trigo con el azúcar , la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio si esta fuera seca .

Si usamos levadura fresca la diluimos en el agua templada .

Hacemos un volcán en el centro de la harina y añadimos el agua templada, en torno a 37º, el azúcar ,la sal y el aceite de oliva.

Removemos bien con una cuchara y mezclamos todo y seguimos removiendo hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco.

Pasamos a una meseta enharinada ligeramente y procedemos al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien.

Para ello aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, doblamos la masa por la mitad y presionamos de nuevo con la base de las dos manos.
Repetiremos el proceso de forma continuada durante cinco minutos.

Una vez tengamos una masa lisa y elástica,la pasaremos a un cuenco amplio ligeramente aceitado.
Cubrimos con film transparente o con un trapo limpio y dejamos fermentar en sitio cálido durante 30 o 40 minutos, o hasta que doble su volumen ya sabéis que el tiempo depende de la temperatura que haya en casa en el momento de hacer la masa.

En este post de  Masa para pizza con sémola  harina de trigo y centeno  podéis ver como amasar la masa para que quede elástica paso a paso.

Ingredientes  pizza:

300 Gramos de mozzarella rallada.
250 Gramos de beicon cortado en trozos.
Salsa de tomate ( la mía casera).
Orégano.




Preparación:

Encendemos el horno a 220ºC con calor de arriba y abajo para que se vaya calentando.

Sacamos la masa del bol ,desgasificamos y estiramos la masa sobre papel de hornear cubriendo toda la base  ,ponemos un poco de  salsa de tomate  por encima, espolvoreamos con un poco de orégano.
Ponemos la mozzarella por encima de la masa y la repartimos por toda la superficie,ponemos el beicon repartido por la pizza .
Espolvoreamos de nuevo con orégano .
La introducimos en el horno 20 minutos o hasta que estén dorados los bordes.

Una vez este lista sacamos ,cortamos en porciones y lista para dar cuenta de ella.



La mozzarella del italiano antiguo mozzare ‘cortar’ es un tipo de queso originario de la cocina italiana.
Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua.
La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta).
La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana, sin que haya solicitado Italia la protección del nombre mozzarella.
El queso DOP se produce en las provincias de Caserta y Salerno y en algunos municipios de las provincias de Nápoles, Benevento, Latina y Foggia con leche de búfala.
En la misma Italia y en otros países, como Argentina, Colombia, España, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, se preparan mozzarellas con leche de vaca.

Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco troceado o rallado.
Información tomada de aquí.




Una foto de cerca para que podáis apreciar la masa.
De muerte relenta no lo siguiente ,os la quitaran de las manos uummmmm.




Espero que os haya gustado esta pizza y no dejeis de hacer esta masa os encantara seguro.
Os dejo otras pizzas que tengo publicadas en el blog , como vereis las recetas de las masas así como los ingredientes son de lo mas variad@s.

Pizzas

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras sugerencias e opiniones las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

43 comentarios :

  1. Hola preciosa
    Yo no tengo Thermomix pero tengo la panificadora del Lidl y así puedo hacer las masas para pizza o empanada sin machacar mi hombro amasando y, aparte del hombro, es que no me gusta nada amasar, jejejeje, de todas formas no hago las masas tantas veces qomo debería, no se si por pereza o que, aunque, como dices tú, con éstas maquinitas, no hay excusas para no hacerlas y, el resultado es fantástico, además, con cualquier ingrediente añadido están de lujo, y con bacón, ni te cuento, me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una buena pizza casera con una masa hecha en casa tiene un sabor inmejorable! Y además así preparada se integra perfectamente a una dieta saludable! Qué hambre me está entrando al verla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Querida Chus. Yo también tengo la 5 desde octubre y por ahora me gusta mucho. La masa de pizza del recetario no la he hecho porque tengo una que repito. Probaré con tu idea de añadir sémola. Estupenda la pinta
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza! Nós somos moi afeccionados ás pizzas, normalmente facémola na casa unha vez á semana. Nunca escoitáramos o da sémola para a base mais esta semana probaremos e xa che diremos, hahaha! Outro truco para que a masa da pizza quede crocante é poñer o forno case ao máximo, colocala na parte máis baixa do forno e deixala só 5-10 minutos, a masa queda deliciosa!!
    Un bico e xa che contaremos que tal!
    Apertas e feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta esta masa. La verdad es que queda deliciosa.
    Me ha llamado la atención que le añadieras sémola de trigo, ¡curioso!, seguro que quedó muy rica.
    Con bacon, tomate y mozzarella una delicia. El toque de orégano le da un sabor y aroma espectaculares. Me encanta
    Ya me ha entrado hambre y eso que todavía falta para la merienda...
    Besines,
    Sil

    ResponderEliminar
  6. no hay como la masa casera, me encanta esta receta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo que probar esa masa, que tiene una pinta buenísima, y no la hago nunca con sémola.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya mordisco que tiene!....jaja...de envidia muero.
    Besos guapa, feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. en alguna que otra masa también pongo semola ,pero en la pizza hasta ahora no y por las fotos tiene que ser todo un vicio ,vamos empezar y no parar
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Adoro pizza caseira, gostei da base, o recheio também me agradou.
    Seria um jantar perfeito
    boa semana

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ya sabes que las pizzas en casa nos encantan verdad? se con tomate o sin.
    Y si tu dices que esta con sémola esta rica no me queda otra que probarla, seguro que es una delicia!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una pizza estupenda. En el de la sémola de trigo tienes toda la razón, desde que probé a ponerla siempre lo hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. No tengo termomix...pero me encanta hacer las bases de pizza, meter las manos en la masa, darle forma. La verdad es que es fantástico.
    Tu pizza está diciendo "cómeme"....dan ganas de seguir dando bocados, sobre todo en ésa foto donde se ve que has dado buena cuenta de ella.
    Muy instructiva tambien tu entrada en cuanto a cultura se refiere...no sólo de pan vive el hombre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Casi siempre hago la masa en la thermomix es como más nos gusta en casa y con ese relleno tiene que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus qué hambre me ha entrado ajaja....me encanta cómo te ha quedado la masa, y el relleno es riquísimo, se ve muy cremosa...bueno voy a ponerme ya con la cena o no sé yo ajaj..bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. Una pizza de lo más rica Chus!!! Me ha encantado los ingredientes de la pizza,lo de la sémola lo probaré, se ve todo muy bueno. Una delicia para el paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado que dan ganas de pasar la pantalla. La masa se ve estupenda y el sabor con esos ingredientes tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Me apunto también a atravesar la pantalla, todo sea por un trozo de pizza, se ve rica, rica, tanto la masa como el relleno, con mucha mozzarella.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, si tu dices que esta masa es rica, para mi eso va a misa mayor, tiene toda la pinta de ser rica no riquisima, y la has condimentado de maravilla por que son unos ingredientes deliciosos, daria lo que me pidieran por tomarme un trozico de ella esta noche. Mil besicos reina de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  21. Chus, con el hambre que tengo en estos momentos y viendo ese trozo estoy por pagarle un bocado a la pantalla....menuda pinta tienes..ummmm!! La próxima vez le añadiré la sémola a la masa. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  22. Riquisima Chus, suelo hacerlas cuando vienen mis niños, porque a ellos les chifla, y esta tuya esta de chuparse los dedos, besitos linda

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus, la verdad es que la sémola le da un toque así como rústico a la masa que le queda genial. En casa nos encantan las pizzas y casi siempre la hago los viernes. Se me cae la baba viendo la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Chus, qué hoy es lunes y en mi casa hasta el sábado no toca pizza, me dejas toda la semana con antojos, jeje. Qué pinta, la última foto está para pegarle un bocado a la pantalla! Tengo que probar con la sémola! Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Y ahora que hago yo con el antojo de pizza que me has creado?? porque he probado a morder la pantalla pero no funciona :( Que cosa tan rica, seguro que no quedó ni una miga!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que quedan las masas deliciosas, son perfectas y con ese relleno más ricas aún!!un beso

    ResponderEliminar
  27. No tengo probado la sémola en las masas, pero como siempre tus masas me salen de muerte y esta no creo que sea menos, asi que la probare en cuanto pueda... bikiños

    ResponderEliminar
  28. Muy buena, te ha quedado estupenda, y lo rápido que se prepara en casa, y con ingredientes de calidad, besos

    ResponderEliminar
  29. Yumiiiii!! Yumiii!!! que delicia, entro a estas horas de la noche por acá y veo esta delicia de pizza, una noche lluviosa y fría, y veo este pedazo de pizza O_O he quedado con la boca abierta Chus, que delicia!! Me llevo un pedazote, te quedo tan bonita que no dudo lo buena que habrá quedado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. guauuuuu vaya pintaza!!!! me comía unp ar de trozos para desayunar ahora mismo! como en las pelis americanas :P Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Irresistible Chus!!, la masa casera y unos ingredientes en el relleno que le dan mucho sabor y jugosidad. Me la pones delante y me zampo la mitad yo sola jajajajaja. Te ha quedado de lujo, reina mía.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  32. wowww Nenalinda, que masa tan interesante, puedo asegurarte que no la perderé de vista!!! un besazo desde mi igloo

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Pues una masa innovadora, aunque yo soy más tradicional (y no tengo TMX). Me encanta la pizza de beicon tal como lo has puesto tú, seguro que no quedan ni las migas. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Una de mis asignaturas pendientes, la masa de pizza. Te ha quedado con una pintorraaa, que me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  36. Aún no tengo ninguna pizza en el blog...y no sé porqué...porque en casa gustan mucho...Tengo que ponerme a ello y probaré tu masa, se ve deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  37. te ha quedado estupenda y con semola la masa mas crujiente, que vicio de pizzas en casa les vuelven locos ajajajajajaj por que será
    un beso y feliz semanaa

    ResponderEliminar
  38. Tu receta es un lujo.
    Siempre compré la base de la pizza y ahora será para mí más fácil cocinarla.
    Mil gracias, todo perfecto y de maravilla el paso a paso.
    CREO QUE NADIE SE RESISTE a UNA PIZZA así. MARAVILLA de pizza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tus visitas y comentarios eres un encanto, espero que apartir de ahora ya no compres mas bases de pizza y prepares tu la masa en casa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  39. Hace mucho que no preparo una masa de pizza casera, tomo nota para hacerla que tiene que estar muy rica. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que facil es de hacer y lo rica que esta no merece la pena comprarla.
      Muchas gracias por tus visitas y comentarios eres un encanto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Con esos ingredientes seguro que más que rica y no dejaron ni las migas.
    Yo hago como tú, le pongo sémola, pero no a la masa sino a la superficie donde estiro la masa, y le sienta muy bien. Al menos a mí me gusta el resultado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la superficie tambien se la pongo alguna que otra vez ,no dejes de hacerla veras como te sorprende la masa con la semola.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores