Esta es una receta muy fácil seguramente no os descubra nada nuevo con ella ,pero no podía dejar de publicarla en el blog así es como mi abuela Pilar nos cocinaba el conejo.
Por muchas veces que prepare así el conejo en casa nunca consigo que tenga el sabor que tenia el que hacia la abuela Pilar , entre otras cosas por que ella tenia conejos criados por ella y lo cocinaba en una cocina de leña.
Son sabores que están grabados en tus pupilas gustativas y que por mucho que lo intentes nunca los vas a volver a conseguir.
Es muy fácil de preparar , queda muy rico y jugoso para hacerlo no se necesita ningún ingrediente especial pues lo poco que le vamos añadir siempre se tiene en casa ,la salsa esta para comerse la barra entera mojando en ella ,si sois salseros como yo entenderéis porque me gusta tanto así.
Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina haciendo recetas complicadas y con ingredientes que no son fáciles de conseguir que al final no son lo que esperábamos y termina todo en el plato cuando con pocas cosas se pueden conseguir platos muy ricos.
Si quieres hacer un guiso de conejo fácil esta receta es para ti, como veras en la elaboración es una receta con la que todos podréis disfrutar de una carne sana como el conejo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Conejo Guisado de la Abuela Pilar....
Ingredientes:
Un conejo de un kilo y medio.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal.
Vino blanco ( yo godello de la cosecha mi tío).
No os pongo cantidad de vino pues depende de como sea la olla que uséis , el vino tiene que tapar casi el conejo ,en las fotos lo vereis.
Preparación:
Lo primero será limpiar bien el conejo, lo dejamos escurrir y con un paño o papel de cocina lo secamos bien , lo troceamos a nuestro gusto.
En una sartén con un poco de aceite vamos dorando el conejo y vamos poniendo este en una olla ,reservamos.
Una vez tengamos todo el conejo frito ,en el aceite que teníamos en la sartén vamos a pochar la cebolla ,a mi me gusta cortarla en gajos pues así a quien no le gusta puede retirarla con facilidad del plato ,eso lo dejo a vuestro gusto.
Una vez este pochada la cebolla se la añadimos al conejo ,salamos.
Vertemos un par de vasos de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte unos minutos,añadimos un poco de perejil picado .
Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 45 minutos aproximadamente.
Si la salsa se consume demasiado y el conejo no está tierno, añadir un vasito pequeño de agua.
Una vez esta echo , rectificamos de sal,dejamos reposar 15 minutos para que se asiente la salsa.
Podemos acompañarlo de unas patatas fritas en cudraditos ,puré de patata , patatas cocidas,una ensalada, arroz blanco , pasta cocida o simplemente solo.
Servimos y listo para comer !.
El conejo que habitualmente se adquiere en las carnicerías es el conejo de granja.
En los años 50 se empezó a modernizar el sector de la cunicultura en España y a partir de la década de los 60 se incrementó su producción.
Los conejos que se crían en granjas tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad.
Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal.
Se trata de una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar.
Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes.
Una carne blanda y fácil de masticar, sobre todo si se cocina guisado o estofado.
De muerte relentaaaaaaaaa no lo siguiente.
Como habéis visto es una receta muy fácil de preparar y rápida .
Espero
que os guste esta forma de preparar el conejo y os animéis hacerlo ,
os aseguro que repetiréis ,el conejo queda muy jugoso y la salsa esta
para no soltar el pan.
Os encantara seguro !.
Muchas
gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a
visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las
cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 18 de abril de 2016
38 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
como las recetas de la abuela, ninguna!!! la verdad esq yo tb he intentado hacer cosillas q preparaban mi abuela y mi tia y aunq me queda bien rico, nunca llego a darle ese toque!!! y este conejo tuyo tiene una muy xo q muy buena pinta.
ResponderEliminarAyyy las abueliñas!!, si es que sabían más que comer, hija mía. A mi me pasa como tú con las recetas de mi abuela, me salen parecidas pero jamás iguales. Sea como sea el conejo te ha quedado con un pinton bárbaro Chus, sé de uno que comería hasta los huesines jajajaja
ResponderEliminarBicossssssss
Esa yaya Pilar qué rico lo hacía todo!! y claro con la materia prima casera y el fuego de leña los sabores no son los mismos. Además el mimo, la paciencia, el añadir el caldito cuando se ve que amera... eso no tiene precio Chus. Aún así tu seguro que le has sacado todo el partido y a ese conejo. Te ve delicioso. Pasa una estupenda semana.
ResponderEliminarQue fariamos sen as receitas das avoas!! Que saboroso!!
ResponderEliminarBicos!
Casualmente hoy he comido conejo. En casa nos encanta.
ResponderEliminarLo siento pero es muy difícil que te quede como tu abuela querida. Frente a un conejo criado en casa y cocinado en leña, no se puede competir.
De todas maneras, te ha quedado delicioso. Las fotos así lo muestran.
Una delicia.
Feliz tarde. Besitos
Sil
Ni mi abuela ni mi madre son cocinillas, no sabes la rabia q me da no poder tener recuerdos así. El conejo no me va mucho, pero con pollo caserito seguro que está igualmente delicioso. Besiños.
ResponderEliminarNo he comido nunca conejo, no puedo...los ví matar y pelar en una ocasión y creo que se me cerró el estómago para el conejo para siempre, la pena es que no me pasa lo mismo con el pan, las natillas y el arroz con leche, jeje
ResponderEliminarNo obstante, tiene una pinta la receta buenísima....tu abuela se ve que sí sabía.
Besos
Marialuisa
Un guiso hecho en las brasas no tiene nada que ver con el nuestro hecho en vitrocerámica. Seguro que está cien veces mejor. El guiso me lo llevo para hacerlo con pollo porque el conejo ... Besos.
ResponderEliminarNuestras abuelitas hacían con pocos ingredientes unas maravillosas recetas Chus. Este conejo guisado, es un clásico delicioso y lo has explicado de lujo!!!
ResponderEliminarComo soy muy salsera me tocará mojar muuucho pan.
Un bst.
Hola guapa, no hay nada como las recetas tradicionales, mi abuela también criaba conejos y pollos, cerdos, etc. , a mi me daba mucha pena comer esos conejos tan bonitos, yo era muy pequeñaja así que no saboreaba los platos, ya de más mayor supe apreciar lo sabrosos que estaban los guisos de mi abuela, con pocas cosas, como bien dices tú, hacían unos platos muy ricos, me encanta el guiso de conejo de tu abuela
ResponderEliminarUn besote
En la sencillez está el gusto Chus y ésta receta es maravillosa . Mi madre también lo prepara así y cada vez que lo hace , como bien dices , acabamos con la barra de pan jajaja....
ResponderEliminarEs una delicia , es de ley que la tengas en el recetario !
Un besazo.
Conozco una receta similar con pollo (que me gusta más que el conejo) y me encanta con la salsa y las consabidas patatas. Para mojar pan. Un besote.
ResponderEliminarChus qué entrada más bonita para dedicarle a tu abuela, estas recetas no se tienen que perder y tú la has bordado jeej, así que me quedo con ella con tu permiso y te doy las gracias por compartirla...bsts guapa :-)
ResponderEliminarAdoro estos guisos!!besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue rico!, tiene una pinta estupenda <3.
Te he seguido y te invito a que visites el mío.
Un saludo!.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Tiene que estar increible Chus, que pedazo receta, las abuelas cuanto sabían y con un puñado de ingredientes hay que ver que platazos hacian, el conejo me encanta y no dejaré de probar el de la abuela Pilar!! estos dias no pude visitarte, un virus me dejo sin ganas de nada pero ya estoy por aquí viendo todo lo que habéis cocinado que es bueno y rico...Besitos
ResponderEliminarMira que a mi el conejo, no es una carne que me vaya demasiado. Pero hay que ver la pintaza que tiene este conejo!!! Se ve tan rico con esa salsita, que debe de estar impresionante, y con ese aspecto tan divino que te ha quedado, que es imposible que no me guste. Estoy segura que me encantaría comerlo.
ResponderEliminarUna receta de 10.
Un beso grande!!
El conejo es una de mis carnes preferidas, que rico plato.
ResponderEliminarHolaaa, esta es la salsa que hace mi madre para el pollo, pollo en salsa, conejo en salsa, ummmmm una maravilla de salsa vamos. Y es que las madres saben, pero las abuelas no veas eh! Te ha quedado un guiso de primera, me encanta.
ResponderEliminarUn besoooo
Se ve muy rico Chus, pero el conejo no es una carne que comamos en casa, desde luego que la receta de tu abuela es estupenda y no dudo lo rico que estará, y ahora me dejas intrigada hasta el miércoles, podías ser buena y darnos una pista ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Mmmm, qué delicia Chus... En casa de mi abuela había conejos, cuando yo era niña, y es ver tus fotos y acordarme del olor cuando los guisaba en la cocina de leña...Una maravilla
ResponderEliminarbesos
Seguro que también te ha quedado muy bueno, aunque preparado a la leña y con conejos criados en casa no es lo mismo.
ResponderEliminarel plato se ve de diez.
un beso guapa
¡Hola, preciosa! ¡Qué plato más rico este conejo guisado de tu abuela Pilar! Ciertamente, no hacen falta muchos ingredientes para preparar un buen plato. Normal que una barra de pan desaparezca con esa rica salsa.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Las recetas tradicionales siempre triunfan. Y ésta es una de ellas.
ResponderEliminarMe gusta bastante el conejo y he encontrado una forma muy fácil y rica de hacerlo. Ya te contaré.
Bicos!!!
Mira que es sano el conejo y esa carne tan blanquita que tiene, pero ... no termina de convencerme, pero más que nada porque tiene poco que comer, jaja jajaja, es más de cuscuñear (que digo yo)
ResponderEliminarEste guiso de tu abuela Pilar seguro que huele a gloria bendita.
Eso sí yo me apunto a mojetear que la salsa me encantaaa jajajaja
Besotes
¡¡¡ Una gran receta con todo el arte, la experiencia y los conocimientos de nuestros antepasados !!!! Ese guiso que tu abuela hacía como nadie, tu lo has bordado. Tus manos han aprendido de unas manos sabias en la cocina.
ResponderEliminarAunque parezca un plato sencillo y fácil, nunca hay que dejar de publicarlo, piensa que no todo el mundo lo conoce, y que además dejas constancia del buen hacer gastronómico de la cocina tradicional.
¿Que no sabe igual?.....Es cierto que el fuego de carbón, el criar los animales de forma natural, con una alimentación adecuada, etc. aporta a los animales incluso a las verduras y frutas, incluso me aventuro a decir a los pescados y mariscos sabores auténticos, no prefabricados; pero nos ha tocado vivir una época en la que comemos productos casi artificiales e inducidos a una rápida producción. Pero segurisima, que tu siguiendo ésos pasos que tu abuela Pilar te dejó en tu memoria y en tu recuerdo, recuperas sabores y aromas perdidos.
Me ha encantado ésta entrada....que por cierto, a mi marido le encanta, suelo prepararselo muy parecido.
Yo procuro no comer conejo....pero él, se chupa los dedos y mastica hasta los huesecitos. No dejaría nada de tu plato.
Besitos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDesde luego,el mejor guiso de carne, el que nos hacían en casa de mamá o la abuela, es que tenían un sabor especial y oye, con cuatro cosas. Pero la matería prima era tan especial que no necesitaban más cosas ¿verdad?
Y tienes razón, lo menos es más y sin complicaciones, os habéis comido un conejo buenísimo. Por cierto hace tiempo que no compro ninguno y es una carne que nos gusta mucho.
La salsita está para empezar a mojar y no parar.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Una receta tradicional y clásica, de las de siempre. Es una salsa deliciosa, tan rica y de las que nos hace falta una barra al lado para ir mojando. Un beso guapa!!
ResponderEliminarPor favor que gusto de guiso. Yo no te dejaba ni los huesecillos jajajaja. Se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Chus, yo no soy mucho de carne de conejo pero tengo que reconocer me comería unas costillita o una patita con mucho gusto.
ResponderEliminarUn besito
Esas comiditas de nuestras abuelas que ricas que estaban y con cuatro ingredientes.
ResponderEliminarTomo buena nota de la receta de tu abuela Pilar que a mi el conejo me gusta en todas sus versiones y esta no la conocia.
Se ve exquisito.
Mil besos
Hola preciosa, yo no soy mucho de conejo, pero a mi costillo le harías feliz, le encanta, pero tengo que reconocer que la pinta es fantástica, besos
ResponderEliminarSofía
A mi me encanta el conejo y lo cocino frecuentemente.
ResponderEliminarLas abuelas saben mucho y seguro que aprendiste de ella un montón. La receta es muy buena, yo también la cocino algo parecido y también utilizo el truco de poner la cebolla así grande o por la mitad. Cuando tengo tomillo le pongo también y es una delicia.
MIl gracias por tu paso a paso, siempre completísimo.
Un beso.
Muchas gracias a ti por tus visitas y comentarios,yo tambien le pongo tomillo y romero cuando lo guiso con champiñones ,esta vez he sido fiel a la receta de mi abuela cuando eramos pequeños no le ponia ninuna especia ni ajos.
EliminarBicos mil wapa.
Hola guapa
ResponderEliminarEn casa no solemos comer conejo, salvo que alguien nos agasaje con uno de monte en época de caza, pero mi madre cocinaba de igual manera el pollo de corral, criado en casa, y es lo que bien dices tú, con pocos ingredientes, y de la manera más sencilla se consigue plato verdaderamente exquisito.
Un beso muy grande Chus
Ay, con lo que me cuesta comer conejo...pero después veo estos guisos con tan buena pinta y estoy segurísima de que están de toma pan y moja :)
ResponderEliminar