viernes, 8 de abril de 2016

Tarta Crema de limón con Galletas Hojaldradas ...

Termino la semana con una receta dulce para no perder la costumbre .
Esta Tarta de Galletas con crema de limón  la publique hace unos años en el blog y después de llevar casi dos años en mi carpeta de recetas pendientes  de publicar por fin me he decidido darle una segunda oportunidad ya que las fotos no le hacían justicia y ahora que veo estas me doy cuanta de que tampoco lo hacen jajajaja.

Seguramente ya conozcáis la receta ,es una tarta muy fácil de hacer y que en casa nos gusta mucho .
Como dije en su día esta tarta tiene su historia ,la receta esta anotada en una servilleta pues esta tarta la comíamos en un restaurante que cerro hace unos años al cual íbamos a cenar todos los sábados hace 20 años un grupo de amigos .
Es una pena que sus hijos no hayan seguido con el pues siempre estaba lleno ,las carnes las hacían en una parrilla con leña la cual podías ver a través de una puerta de cristal que separaba el comedor de la zona donde estaba la parrilla así como un horno antiguo de leña que usaban en contadas ocasiones, las patatas eran de verdad , nada de esas congeladas que te ponen en la gran parte de los restaurantes pues se las compraban a los vecinos de los pueblos ,al igual que los pimientos ,tomates o lechuga de la ensalada y todos los postres eran caseros cosa que es de agradecer después de comerte un buen churrasco por ejemplo.

Esta era una de las cuatro tartas que podías pedir en los postres ,junto a una de queso con cuajada , la tarta de café o la de galletas de la abuela de toda la vida , además de natillas , arroz con leche o flan.
Me gustaba tanto que ya pedía me guardaran mi ración antes de pedir un entrante o la bebida ,una vez de broma le dije al dueño que si íbamos a cenar allí era por esta tarta a ver si podían darnos la receta y aun así no conseguimos que la cocinera nos diera la receta pese a pedírsela cada vez que íbamos ,pero al final un día conseguimos que lo hiciera una camarera.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Tarta Crema de limón con Galletas Hojaldradas ...



Ingredientes:

1 bote de leche condensada (470 gr.)
1 bote de leche Ideal (500 gr.)
Galletas hojaldradas.
200 ml. de zumo de limón.




Preparación de la crema de limón:

Se mezclan las leches en un bol o jarra.

Se va añadiendo, al hilo el zumo de limón al mismo tiempo que se bate, hasta que monte como una mahonesa.




Preparación de la tarta:

Yo he usado un molde redondo desmoldable , podéis usar el que queráis pero mejor si es desmoldable.
El molde que yo he usado es de 28 cmt y he puesto el doble de cantidad de ingredientes para hacer la crema y casi he usado los cuatro rulos de galleta que trae el paquete.

Cubrimos el fondo del molde con papel de hornear ,se pone una capa de galleta y encima una capa de crema, alternativamente ,hasta terminar la ultima con crema.




Dejamos reposar toda la noche en la nevera para que la galleta se empape, la crema tome cuerpo y la tarta enfríe.
Cuando vayamos a tomarla la desmoldamos y ponemos en la fuente donde vayamos a servirla.
Es importante que uséis galletas hojaldradas para hacer esta tarta ,podéis usar otro tipo de galletas pero no sabrá igual .

A mi me gusta ponerle chocolate blanco por encima pero podéis decorar la como mas os guste.




El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.
Esta familia comprende más de 1.600 especies ,el género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su endocarpio está formado por numerosas vesículas llenas de jugo.
El limón es el símbolo de los cítricos pobres y el segundón de los campos de azahares,pero ofrece infinitas posibilidades en la cocina, tanto en las recetas contundentes como en los postres y bebidas.





Espero que os animéis hacerla ,la foto del corte no quedo nada decente pero esta de viciooooooo .
Os apetece un trocito uummmmmmmmmmm.




Como habéis visto con las fotos del paso a paso es muy fácil de hacer ,no teneis escusa para prepararla este fin de semana.
No es la tarta mas bonita del mundo ,no os lo voy a negar ,por los ojos no entra ,pero si os gustan los postres con limón os aseguro que esta tarta os va a encantar.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz semana wap@s.


41 comentarios :

  1. Qué tarta más rica Chus...tiene que estar deliciosa y sencilla de preparar...me la apunto jeje..un besito y feliz finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  2. Que auténtica delicia!!! E sinxeliña de facer!
    Bicos e feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me ánimo a hacerla pues con esa crema de limón y leche condensada tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Simples de fazer e tei um aspecto tão guloso.
    Gostei muito
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus
    No dudo que esté rica esta tarta. El contraste de sabores dulce-ácido es muy interesante, encima es facilita de hacer, así que anotada queda, ya te contaré cómo ha salido cuando la haga
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. A esta tarta le pasa igual que al tiramisú a la hora de cortar y hacer las fotos, pero ya solo leyendo los ingredientes para mí la foto es lo de menos, me encantan las tartas de limón y esta con galletas hojaldradas no va a ser menos.
    Besos guapetona, buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada Chus, otra tarta "pa la saca", hija mía. No sé cuando haré tanta cosa que tengo guardada en la carpeta, pero que sepas que ahi se queda para cuando pueda ponerme con ella. Que rica chiquilla, esta maravilla tiene que estar y como tú dices, de muerte relenta jajajajaja.

    Bicos y feliz fin de semana, preciosa

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ésta la pruebo yo aunque luego tenga que correr 10 Km. para que no se me acumule en el culo y/o la barriga!!! qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta no,......me encanta y no puede ser más sencilla ¡Esta cae, seguro!
    Besitos y buen fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  11. Mira que es sencilla de preparar esta tarta ! Pero tiene una pinta buenísima y me da que el sabor me encantará. Me la apunto, me parece ideal para una comida de verano!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Chus madre mía que cosa mas rica, menos mal que al final te dieron la receta.
    Es una tarta riquísima y fácil de hacer.
    Besinos feliz finde.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. A perseverante no hay quien te gane, jeje, si es que el que la sigue la consigue y tu con la receta así hiciste. A mi me encanta el limón en repostería, pero la leche condensada no me gusta y lo que hago con ella no suele gustarme. Aún así tengo que probar, porque en mi casa seguro que les gustará! Besiños, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Una linda tarta por su historia :-)
    Me encanta!!!! el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. ay hija mía qué cosa tan buena, gracias por poner la receta!

    ResponderEliminar
  16. Yo hago una tarta muy similar pero con crema de chocolate. Es la preferida para los cumples. Tienes toda la razón, tienen que ser galletas hojaldradas porque con el reto no queda igual. Apunto tu crema para hacerla ahora. Tiene que resultar muy rica y refrescante.
    Un besiño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  17. Ves!!! no queria venis a verte por miedo a caer enamorada de las croquetas y al final me has tentados con la tarta de limón!!!! ahhhhh malvadaaaaaaaaaaaaaaa ;)
    Me gustan las recetas que esconden una historia detras, esta es linda... amigos, recuerdos y una cocinera celosa de su receta..y sin olvidar a la camarera que la traicionó ;)
    Me encanta la receta, Chus..sin duda la haré pronto..tengo limones para dar y tomar..no hay excusa!!!
    Y por cierto..las fotos me gustan mucho, si hacen justicia y mucha <3

    ResponderEliminar
  18. Vaya corte fabuloso que tienes. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Chus menuda pintaza tiene esta tarta, y con las galletas por medio me rechifla seguro, madre de dios y esa crema de limón seria un gustazo, que corte, con un trocito solo no me bastaria uuufff...Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué sencilla y qué rica, me alegro de que consiguieras la receta. Me ha encantado. un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Que pecado mas rico Chus, es mas o menos como la tarta de galletas de la abuela, pero en redonda es mas bonita, y la crema de limon debe estar exquisita, yo le hacia a mis niños la clasica con crema pastelera o nocilla, pero asi es mas suave, (o no jajaja) un beso linda

    ResponderEliminar
  22. Muestra clara del que la sigue la consigue y buena eres tu para eso, ya te estoy viendo pidiéndole la receta insistentemente, me encanta esa tenacidad, porque suele traer resultados y aquí los tenemos en forma de tarta con pinta de estar bien buena.
    Bicos miña rula y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Sencilla, pero muy rica, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  24. muy rica esta tarta!! esas galletas quedan muy bien para postres.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Si es verdad que las fotos no le hacen justicia, en directo tiene que ser la repera. Tiene una pinta tremenda.
    Respecto a que no siguieran con el negocio tampoco me parece tan raro, seguramente vieron el trabajo que lleva y dijeron que preferían vivir. Aunque sea a costa de no hacernos felices con manjares como éste.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  27. Pues no le harán justicia las fotos a la tarta pero me la imagino super jugosa y rica con ese contraste de las galletas hojaldradas.
    Creo que has dado en el punto perfecto para conseguir un postre pero que muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, últimamente ando superliada, y visito poco a los blogs amigos, cuando entro intento ver todas las recetas que puedo y, aunque las tuyas nunca defraudan, esta tarta de galletas con crema de limón me ha encantado para esta primavera y verano. Un sabor refrescante para una tarta de galletas. ME encanta. BS

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisima siento no haber venido en toda la semana por aquí, pero entre la feria del gourmet y unos arreglitos en el blog, que yo no se si lo he estropeado, la vida no me a dado para más. me encanta la tarta y tiene que estar de rechupete, solo hay que ver el bonito aspecto que tiene, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Que rico te ha quedado, la tarta se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Aquí estoy de nuevo :D ya he hecho la tarta, jajaja, eso sí, después de comerla no he corrido con lo que ha ido directa al culo UAUA, pero qué buena estaba!!!! Te dejo el enlace ;) http://www.2mandarinasenmicocina.com/2016/04/tarta-de-crema-de-limon-con-galletas.html

    ResponderEliminar
  32. Que rica y fresquita con limón, una delicia!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta no la conocía yo, y con lo que me gusta el limón... apuntadita queda!

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Que ricaaaa y fresquita!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  36. IMPRESIONANTE TU RECETA..no se cuando voy a poder hacer estas recetas tuyas con la dieta que me han puesto...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias pesiosa eres un solete a ver si te quitan pronto esa dieta y puedes dar cuenta de lo que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  37. El que la sigue la consigue Chus y vaya si tiene que estar rica me quedo con ella, para hacer muy pronto ya te contaré bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gustan los postres con limon os va encantar ya veras esta de vicio.
      Bicos mil wapisimaaaaa.

      Eliminar
  38. Madre mía Chus, que maravilla!!! Primero de todo decirte que ya me la he guardado.....Con lo que me gusta la tarta de limón que yo hago, y esta tiene que estar muchísimo más rica, ya te contaré!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores