lunes, 9 de noviembre de 2015

Mermelada de Tomates entreverados {Con y sin Termomix }....

Empieza la semana y  seguimos con las mermeladas , hoy le toca de nuevo el turno a los tomates cuando publique la Mermelada de Tomates Verdes  ya os avise de que aun tenia mas recetas pendientes entre ellas esta mermelada .
 Lo normal es hacer la mermelada con ellos maduros pero repito personalmente me gusta mas con ellos verdes o empezando a madurar (de color rosado cercano al rojo) como estos que he llamado entreverados así que si queréis comprobarlo no os va a quedar otra que hacerla .

Hace dias hablando con Marga un encanto de mujer ,que además de cocinar como los ángeles entre otras cosas por que no os imaginais la mano que tiene tanto para restaurar muebles o hacer centros florales ,me dijo que había echo la mermelada de tomates verdes y les había encantado.

Tanto les gusto que volvió hacer mas y un día que tenia invitados la puso acompañando leche frita como postre y fue un éxito , como os quedáis ? desde luego yo pienso probar esta combinacion también por que no dudo sea una delicia .

Le dije que tenia que hacer también esta ,así que al Toro Marga que se que estas esperando por la receta.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Tomates entreverados {Con y sin Termomix }....




Ingredientes:

1 Kg y 400 Gr de tomates verdes empezando a madurar .
600 Gr de azúcar.
1 Limón.




 Preparación Termomix o Monsieur Cousine:

Lavamos los tomates ,los pelamos , los cortamos en cuartos y los ponemos en el vaso,añadimos el azúcar y el  limón bien lavado en trozos con la piel ,si tiene pepitas se las quitamos .
Ponemos la tapa y el cubilete trituramos 10 segundos a velocidad 4.

Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo encima para evitar salpicaduras esto también ayuda que la mermelada espese con la evaporacion del agua.
Programamos 45 minutos velocidad 3 Temperatura Varoma.

Una vez termine la mermelada habrá reducido a la mitad mas o menos ,con cuidado de no quemarnos la envasamos al vacío ,bien podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.




Preparación modo tradicional:

Lavamos los tomates ,los pelamos , los cortamos en trocitos pequeños o bien podemos triturarlos con ayuda de un robot de cocina o una batidora.
Los ponemos en una olla junto con el azúcar y el  limón bien lavado en trocitos con la piel ,si tiene pepitas se las quitamos, dejamos reposar unas horas.
Una vez ponemos la olla al fuego a fuego lento y vamos removiendo hasta que esté hecha tardara una hora.

El tiempo de cocción es orientativo, depende de si queremos una mermelada más líquida o más sólida.
Hay que tener en cuenta que una vez que se enfría, también espesa un poco.
Lo sabremos cuando al poner una pizca de mermelada en un plato ésta se cuaja de inmediato.

Una vez este lista con cuidado de no quemarnos la envasamos y hacemos el vacío ,bien podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.



Existen casi cien variedades de tomates que se clasifican según su uso, tamaño y forma, divididas todas ellas en tomates para cocinar y tomates para ensalada.
El tomate es uno de los ingredientes mas empleados en cualquier cocina.
Es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos.
Su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono.

El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes.

Aunque podemos encontrar los tomates durante todo el año,los mejores son los que se recolectan en los meses de verano.
Su valor nutritivo y su perfume son mayores cuando el tomate madura al sol en pleno campo, es decir, de agosto a octubre.




Si queréis una mermelada mas fina podéis quitarle las pepitas .
Untada sobre una rebanada de pan de hogaza con un poco de queso de untar es ideal no solo para la merienda o del desayuno .
Para empezar el día de una manera sana y adecuada deberíamos tomar en el desayuno al menos un alimento de cada uno de estos grupos, lácteos, cereales y frutas.
Por ello la mermelada de tomate resulta una buena opción para completar la primera comida del día.




Os apetece una tostada ?.
Uummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.




Espero que o haya gustado y no tardéis en hacerla os aseguro que os sorprenderá.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

43 comentarios :

  1. qué delicia hija mía, que dientes más largos me has puesto :) oye ya sabes, si no sabes que hacer con tantos botes tu amiga de Santander te coge uno jajaajjajaa ;) un besazo

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Ufff que envidia, mala, mala, me está entrando, ejjejejeje, tan mala que creo que me voy a poner a hacerla ahora mismo. Me encannnntaaaaaaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Claro que apetece siempreeeeeeee !!!! La he hecho de tomates, pero no verdes y me ha picado la curiosidad. Sea como sea , es una mermelada deliciosa a la que se le puede dar muchos usos y queda deliciosa.
    Besinos primor.

    ResponderEliminar
  5. Uhhhhmmm a estas horas también apetece Chus ...que me lias incluso con la imaginación ..jeje.
    La despensa crece cada dia más ...la cantidad de mermeladas que tenemos que probar ...La de tomate me encanta con queso curado y con una rebanada de mi pan de calabaza ...besos

    ResponderEliminar
  6. Con la buena pinta que tiene y nunca he hecho mermelada con verduras ni hortalizas ¡no tengo perdón! Pero como todo tiene arreglo en esta vida me guardo la receta y el próximo verano, con los tomates del huerto (que esperemos haya muchos no como este) la haré.

    Me ha encantado la sugerencia de usarla como acompañante para una leche frita ¡eso tiene que estar de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la hice ni con tomates verdes ni con ningún otro, la verdad es que nunca hice mermelada. Aunque la de tomate me da curiosidad probarla. La haré más tarde o más temprano, pero la tengo que probar! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Nenaaaaaaa, como siempre una delicia!!!! Me encantan este tipo de mermeladas.
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de poder probar esta mermelada!! Mira que con lo mermeladera que soy (de comerlas y prepararlas) nunca he probado o preparado ningún tipo de mermelada con tomate... Tengo que lanzarme pero ahora el próximo verano porqué por aquí los tomates ricos ya se han acabado!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. La mermelada con tomates maduros está muy rica, supongo que ésta también estará buena.

    ResponderEliminar
  11. Otra mermelada que se ve deliciosa!!, definitivamente estas mermeladas a mi nunca se me había pasado por la mente, pero al ver estas delicias, se te abre el mundo de las miles de posibilidades para hacer mermeladas. Que delicia Chus!!, con esas tostadas no puede uno resistirse y caer rendido ante esta receta.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  12. Una tostada???? eso no llega a nada, madre mía pedazo de receta te has marcado!!, mira que le tengo ganas a la dichosa mermelada de tomates sea del color que sean vamos, me la apunto para la próxima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta mermelada, sobre todo con queso de cabra fundido.

    ResponderEliminar
  14. La mermelada de tomate me encanta pero con este tipo de tomate aun no la he probado tendré que espabilar a probarla pronto, se ve muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nunca he hecho mermelada de tomates, mi madre si embotaba tomates para todo el año ya que antes solo los había de temporada, pero para comerlos fritos o como fuera en otras preparaciones, nunca en mermelada que pena!!!! Yo si los he probado comprados de varias marcas, pero no sabes lo que me gusta ver como lo hacéis, lo mismo me animo !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. yo la hice este año por primera vez y menudo descubrimiento! mi suegra planta para un regimiento y me traje 40 kg de tomates! imagínate! la de cosas que hice; salsas, mermeladas, ketchup, barbacoa... de tooooodo! y es una delicia con una tosta de queso de cabra caliente, mmmm....

    ResponderEliminar
  17. Sii claro que me apetece me encanta el tomate de todas las maneras y en mermelada uhmmm me lo como a cucharadas y con queso uhmmmmmun manjar.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. A este paso me vas a quitar el título de reina de las mermeladas jajajaja. Se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Como me comía esa tostada que invitas, intentaré hacer tu receta.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  20. A juzgar por las fotas se ve deliciosa. Yo todavía no he hecho nunca mermelada de tomate, pero no tardaré porque compré un bote y está de vicio. Yo la utilizo sobre todo encima de una tostada con queso de rulo de cabra plancheado y te juro que es una auténtica delicia, claro que para eso tiene que gustarte la combinación dulce-salado.
    Con queso de untar como has hecho tú también está de vicio.
    Por cierto, me gustaron mucho las fotos, en especial la presentación.
    Besos Chus

    ResponderEliminar
  21. Olá Nenalinda!!!
    As geléias caseiras têm um sabor muito mais especial, com uma cor rica e saborosa!
    Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  22. menudos tomates y menuda mermelada , me han dado ganas de ponerme a hacer mermelada de tomate ya, jajajajajajajaj aque rica , no creo que tarde en hacer , te ha quedado de primera, besitos

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes preciosura, ya me eztrañaba a mi que no viera publicacion nueva, como no la tienes en facebook, no me habia enterado, menos mal que te tengo vigilada.... Que decir de esta mermelada, y de estos tomates, con el tomate rojo si que la he hecho alguna vez, pero con los verdes tengo que probar, aunque las confituras, mermeladas....bueno, conservas en general no se me dan muy bien, lo intento. Me podrias mandar unos botes no? solo para ver si lo hago bien! jajajajjaja, no cuela no?
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Pues voy a tener que hacerla y rpobarla ,pq creo que tiene que estar de vicio, por cierto curioso los de ponerla con leche frita me apetece probar esta combinación tan interesante,besos

    ResponderEliminar
  25. La de tomate rojo me encanta!! y ahora me sales con esta, tu cabeciña no para reina, que maravilla desde el color hasta la textura me encanta, eres una artistaza en la cocina y cada vez flipo más contigo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  26. Esta es una mermelada con un color precioso, seguro que para acompañar quesos queda divina.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  27. me encanta la mermelada de tomate para acompañar los quesos y la que nos traes tiene una colorcito y una textura irresistible, bicos

    ResponderEliminar
  28. Que buena Chus, la verdad que hacer las mermeladas en la TM es tan rápido que no te da pereza prepararlas, yo también todavía tengo unas cuantas por publicar, me encantan y me vienen estupendamente para los desayunos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Una preciosidad de receta. Todo un regalo para el paladar.
    Siempre tan bonita presentación que dan ganas de comer.
    Mil gracias por compartir.

    Buen comienzo de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que delicia para acompañar unha tosta de pan caseiro!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  31. Vengo a darme una vueltecita por tu blog y me encuentro con esta maravilla de mermelada. Lo que más me ha llamado la atención es que emplees tomates casi verdes y el resultado final. Yo si que me apunto a una tostada! Ahora ya me he hecho seguidora de tuya y estaremos en contacto.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  32. He comido la mermelada de tomate con queso, con carne y con alguna cosa más, pero con leche frita jamás se me hubiese ocurrido, he tenido que leerlo dos veces porque no estaba seguro de lo que había leído jajajaja aunque pensándolo bien, con el queso frito la mermelada marida estupendamente.

    Una vez más me la receta me ha hecho la boca agua

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  33. Es una de mis mermeladas favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Chus! Estaba en busca de una receta, voy a probar con la tuya, conozco quien pone naranja en vez de limón, podríamos probar! Besitos

    ResponderEliminar
  35. Que mermelada más curiosa y a la vez seguro que deliciosa Chus, tiene un color que alimenta y por supuesto un me apunto a esa tostada, ja,ja ja. Vaya repertorio de mermeladas más originales tienes querida mía, cada vez que tomo nota de una tu vas y haces otra riquísima, pues nada otra a la lista de pendientes, je,je.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el mundo de las mermeladas y esta esta fabulosa. Excelentes imágenes, un beset guapa.

    ResponderEliminar
  38. Que rica te quedo la mermelada hija, asi me gusta a mi, espesita, este año aun no hice nada, pero nada de nada jajaja, vaya meses llevo, creo que por fin se soluciono, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  39. Chusiña hay que ver lo que me gusta la mermelada de tomates al igual que la de pimientos con queso me vuelve loquita perdida. La verdad es que me da igual que sean rojos verdes o del color que sean, me encanta igualmente.
    Estoy a ver si me pongo al día con todas las entradas que voy a mil

    ResponderEliminar
  40. Cachos la mar, le di al botón antes de tiempo. Millones de besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste seguro que la que tu haces no le envidia nada a esta.
      Bicos mil wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  41. Qué delicia de mermelada y que manera de usar los tomates que han quedado a medio madurar. bsts!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores