Termino la semana con una receta dulce ,hace tiempo que no publico una receta con kéfir ,por fin es el turno de este bizcocho que he echo un montón de veces después de ver uno parecido en uno de los blogs que visito.
Después de hacer varios cambios en la receta este ha sido el resultado final todo el mundo que lo ha probado le encanta no os imaginais la jugosidad que le aporta la manzana y el kéfir.
El kéfir, aunque muchas veces confundido con el yogur por su similitud al ser una leche fermentada, nada tienen que ver con él, ni en sabor, ni en los efectos sobre el cuerpo.
El kéfir tiene un sabor especialmente ácido que se deriva de la fermentación de los azúcares de la leche (lactosa) por el kefirano.
EL kefirano son los gránulos del kéfir (una colonia de microorganismos).
El kéfir es un probiótico.
Los probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que una vez ingeridos, permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.
La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas casi el doble que el trigo, hidratos de carbono, vitamina B1 así como otras vitaminas del grupo B.
Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.
La mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas es tomándola en Copos.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Manzana , Avena y Kéfir en Microondas .....
Ingredientes:
3 Huevos.
40 Gr de harina.
80 Gr de avena.
240 Gr de kéfir.
150 Gr de azúcar.
2 Cucharadas de levadura en polvo.
1 o 2 Manzanas.
Medio limón.
Preparación:
En primer lugar pelamos las manzanas y troceamos a nuestro gusto , rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos , añadimos la harina y con ayuda de una espátula integramos .
Una vez este añadimos la avena , mezclamos e integramos añadimos el kéfir mezclamos y por ultimo añadimos la manzana .
Untamos un molde apto para el microondas con un poco de aceite de girasol ,a mi me gusta que sean de silicona pero puede ser de cristal o cerámica .
Vertemos con cuidado la mezcla en nuestro molde e introducimos en el microondas durante 7 minutos a 800w .
Una vez termine dejamos dentro cinco minutos , podéis darle unos minutos de grill si queréis que os quede dorado como a mi o dejarlo tal cual.
Una vez este templadito ya podemos dar cuenta de el .
Las fotos no le hacen justicia pero esta delicioso.
Después de hacer varias recetas con el kéfir de leche ,os diré que es un aliado que da un toque especial a muchos platos que tradicionalmente se preparan con leche,nata ,buttermilk o yogur.
Bien sustituyéndolos o agregándose a estos ingredientes.
El kéfir es muy fácil de hacer no requiere grandes técnicas, sólo hay que seguir unas reglas muy sencillas y el hongo trabaja sólo.
Como ya os conté en el post que le dedique al Kéfir es una bebida con grandes cualidades para la salud.
El kéfir se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado se obtiene una especie de yogur dependiendo de la leche que se use.
Mirar que jugoso queda uummmmmmm.
El kéfir ya se puede encontrar en algunos supermercados en la zona de refrigerados,en distintas variedades, natural de leche de vaca, natural de leche de cabra, así como con frutas con limón, arándanos y fresas.
Así que no tenéis disculpa para hacer este rico bizcocho.
Espero que os haya gustado y que os animéis a poner la receta en practica os aseguro que lo repetiréis mas de una vez.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 6 de marzo de 2015
53 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Nunca uso el kéfir para cocinar, lo he tenido en mi nevera miles de vees porque mi marido lo toma por temporadas pero con la leche, nada más. Tendré que probar y darle otros usos porque este bizcocho es muy fácil de prepara y con la manzana tiene que estar buenísimo. Bs
ResponderEliminar¡Seguro que está riquísimo! tengo que hacerme con kéfir....
ResponderEliminarbesos
La pinta no puede ser mejor y el resultado seguro que también.
ResponderEliminarAhora bien, avena es donde me pinchan para hacerme los análisis de sangre, esa no es la que se utiliza ¿verdad?.
Un beso
Jorge.
Qué bizcocho más original y delicioso!! no conocía el kéfir, me parece una mezcla muy interesante, te ha quedado un bizcocho riquísimoooo...!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarque rica, madre mía que hambre me estas dando!!! besitos wapísima! muakkkkkssssss, muchos muakkkssss
ResponderEliminarNunca usei kéfir e nem sequer fiz bolos no micro-ondas ,tirando os de caneca
ResponderEliminarAdoro bolos com maça e este tem um aspecto delicioso, tenho a certeza que ia gostar
Bom fim de semana
bj
¡Me encanta Chus! Kéfir tomamos en casa de vez en cuando y nos gusta mucho, así que usarlo en una tarta me parece una idea maravillosa ¡lo preparo y te cuento!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Alguna vez he tenido kefir o similar y he hecho un bizcocho, y tela lo cremoso que sale. Seguro que está bueno, y con el punto de manzana y lo sano de la avena. Un besote.
ResponderEliminarLa textura se ve distinta de muchos bizcochos pero con ingredientes tan saludables, el resultado sólo puede estar delicioso. Creo que las fotos lo dejan claro !
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Si que se ve bien tu bizcocho ;-)
ResponderEliminarUn saludito
Que bien, veo que ya me has servido mi porción,je,je.
ResponderEliminarMe encantan los postres que llevan manzana y este bizcocho tiene que estar buenísimo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Adoro los bizcochos de manzana mi Chus!!!...nunca los hago en microondas porque creo que salen mejor en el horno..aunque viendo el tuyo creo que me animaré..es jugoso a morir!!!!!
ResponderEliminarSi es que lo mismo vales para un roto que para un descosido mi guapa!!!
Te deseo un hermoso fin de semana lleno de grandes momentos!!!!
Cada vez más uso el microondas para cocinar, me encanta lo rápido que puedes tener muchas recetas. Alguna vez he hecho bizcocho, me apunto tu receta que me ha gustado mucho, besos
ResponderEliminarQue rico y además sano desde luego. Me lo anoto que esto tiene que estar de muerte lenta jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda este bizcocho, super jugoso. bsts
ResponderEliminarTe ha quedado requetebueno valla pinta que tiene, yo no he probado nunca el kefir pero este bizcocho invita a probarlo!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Chusiñaaaaaaa, sabes que el microondas y yo no somos muy amigos (aunque te confieso que estos están intentando convencerme para comprar uno, ya veremos), pero este tipo de bizcochos con manzana y sin nada de grasa me encantan y las propiedades del kefir ya son la bomba (aunque nunca lo he probado) , con tu permiso me lo llevo , de momento para mi horno normal , luego ya veremos jaja.
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Nunca he usado el kefir, el microondas casi lo tengo de adorno....así que viendo ésta maravilla de tarta, tan esponjosa.....tendré que cambiarme el "chip" y seguir tus pasos.
ResponderEliminarBuen fin de semana....
Se ve super esponjoso! Muy buena opción y bien rápida.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Te ha quedado super jugoso y perfecto. Los bizcochos con manzana están bueníiisimos siempre.
ResponderEliminarMuchos besos Chus y que tengas un estupendo din de semana.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/kasekuchen.html
No se porque yo no me fio de los pasteles en el microondas, bueno si lo se, hice algunos y no me gustaron su textura, asi que yo prefiero el horno, pero vamos que si a ti te quedan asi de bien, haces muy requetebien en hacerlos en el, el corte se ve divino, un beso lindura
ResponderEliminarJugoso y más rápido imposible.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
que rico y sano! me lo apunto bicos
ResponderEliminarQue rico Chus, la mezcla dela kefir con las manzanas me parece deliciosa y preparado en sólo siete minutos, ya no tengo escusa para hacerlo, una delicia de receta para empezar el finde semana con alegria.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapa.
Te ha quedado un bizcocho muy jugoso y sano, doblemente rico.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Nunca usé el kefir,pero estoy segura que el bizcocho esta muy rico ,aunque no sea fotogénico,cosa que pasa a lo cocinado en el micro.besinos
ResponderEliminarSiempre nos dejas ese saborcito dulce para el finde ¿verdad? y el de hoy tan rico como los anteriores. Los bizcochos me encantan, las manzanas en los bizcochos me gustan mucho y el kéfir aunque ahora no lo tome, si lo he hecho durante años y ese peculiar sabor ácido siempre me pareció especial y delicioso.
ResponderEliminarAsí, que mi querida Chus, no puedo decirte nada más que me llevaba un trozo. ¿Ha contactado alguna marca de electrodomésticos ya contigo? pues deberían, se están perdiendo a la reina del microondas en acción jaja
Besotes gordos mi niña, que tengas buen finde.
Me alegra te guste el bizcoxo de hoy pesiosa ojala se pudiera llevar un caxin y no lo digo solo por el bizcocho que no te creas que no lo paso mal tambien cuando veo las cosas que haces y no puedo meter mano .
EliminarLa verdad es que no ,nadie ha contactado conmigo se ve que no soy al reina del microondas jajaja ,muchas gracias potita mia eres un encanto siempre me dejas unos comentarios preciosos .
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Nunca he utilizado el kéfir, pero el bizcocho se ve de un esponjoso y rico. a ver si lo compro y lo pruebo, porque tu bizcocho se ve de un bueno que daría gusto comerlo.
ResponderEliminarUn beso
Yo creia que era la unica que quedaba sin probar el kefir y veo que noooo... Bueno Chus es que no soy mucho de yogures,pero esa ultima foto de tu tarta me esta diciendo comeme que jugosa tiene que estar, rica, rica, bikiños
ResponderEliminarJajajaja, aquí otra que no ha probado nunca el kéfir...pero vaya pinta que tiene tu bizcocho!
ResponderEliminarY yo que sólo uso el microondas para calentar el desayuno¡¡¡¡¡¡. Menuda tarta te has hecho.
ResponderEliminarGuau! Tiene que estar de muerte! Nunca he probado el kefir...tendré que animarme viendo sus beneficios! Un besin y feliz fin de guapa
ResponderEliminarTengo que hacer este bizcocho pues muchos de los ingredientes que has empleado rara vez los he juntado para elaborar un bizcocho. La verdad es que se ve muy apetecible!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Me encanta!! cuando tenía kefir también lo usaba para bizcochos, pero se me murió...
ResponderEliminarMi preciosa, Chus!
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho perfecto, adoro tus bizcochos en microondas, son maravillosos, como todo lo que haces y el paso a paso es maravilloso!
Un beso enorme
mmm se ve muy bueno y diferente. el microondas hoy dia ws de los mejores inventos sin duda.
ResponderEliminarNunca he probado ni utilizado el kefir así que te agradezco un montón tus explicaciones! El bizcocho se ve estupendo y delicioso! Un besote
ResponderEliminarQue delicia! E ademais feito no microndas, moito máis sinxelo!! Gardáchesme un anaco?? hahaha
ResponderEliminarUn bico!
¡Uy, qué cabeza la mía! Ayer me despisté y no te invité a mi cumple. ¿Te animas a participar en el sorteo de mi cumple blog? Sólo tienes dejarme el enlace a la receta que más te guste de mi blog en tu comentario del sorteo de mi cumpleblog para darte un número (y, opcionalmente, puedes conseguir otros 2 números más si te apetece preparar una receta. Ya digo que esto es opcional). Me haría mucha ilusión que te pasaras a dejar tu comentario. Te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo por si quieres darte el salto:
ResponderEliminarhttp://www.comerespecial.com/2015/02/cuarto-cumpleanos-de-comer-especial-y-sorteo.html
Un besote enorme y feliz semana, guapísima!
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que bueno!! Te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias wapa me alegra te guste.
EliminarBicos mil y feliz dia de la mujer .
Lo malo del kefir es que es como un compañero de piso más. Lo he tenido algunas veces, y al final me acabo agobiando de darle de comer, de que se haga, que no sea ácido, si no me lo como me invade la nevera... lo tengo unos meses y acabo regalando elhongo a quien pille a mano o bajando el tarro al herbolario :)
ResponderEliminarLo del bizcocho podría ser una salida, me guardo esto por si me vuelve a dar la fiebre del kefir, que me da cada cierto tiempo!
Pues si tienes toda la razon y como hay temporadas en las que no te apetece o te cansas de tomarlo hago cosas con el como este bizcocho y asi no tengo que tirarlo ni desacerme de el .
EliminarBicos mil wapa.
Hola Nenalinda: Tu bizcocho se ve sencillamente espectacular. Es increible como se puede apreciar en la foto la untuosidad de la masa.
ResponderEliminarMe encanta el kefir, aunque no se donde conseguirlo. Hace tiempo voy detrás de él y no lo he encontrado.
Saludos y feliz semana.
Me ha encantado este bizcocho tanto por el ingrediente del kefir, como por la elaboración en el micro . Para mi es completamente novedoso y creo que me lo voy a palntear.
ResponderEliminarbesos
Que aspecto mas bueno y que sano.Bsss y buenas noches
ResponderEliminarGracias wapa me alegra te haya gustado.
EliminarBicos mil.
Pues yo te diria que la foto si le hace justicia, porque ha sido verlo y entrarme un hambre que no veas, he tenido que ir a la cocina a pillar lo primero que he visto....unas tristes galletas!! jajajajaj. Una delicia de receta.
ResponderEliminarUn besote
Ettore