Termino la semana con otra receta dulce para no variar ,hoy le toca el turno a este sencillo bizcocho con Kéfir ,sin huevos ni chocolate que se hace en un momento en el microondas.
El cual es apto para personas con intolerancia a la lactosa como vereis en las fotos es un bizcocho húmedo y jugoso.
Después de hacer varias recetas con el kéfir de leche ,creerme cuando os digo que es un aliado que da un toque especial a las recetas que tradicionalmente se preparan con leche,nata ,buttermilk o yogur.
Así que si tenéis mucho kéfir de leche y ya estáis cansad@s de beberlo mientras os tomáis un respiro no hace falta que os deshagáis de el ,podéis hacer un montón de cosas con el .
Como ya os conté en el post que le dedique al Kéfir este es una bebida con grandes cualidades para la salud.
El kéfir se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado se obtiene una especie de yogur dependiendo de la leche que se use.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Kéfir sin huevo en el Microondas.....
Ingredientes:
200 Gr de harina.
220 Gr de azúcar.
450 Ml de Kéfir.
80 Ml de aceite de girasol.
1 sobre de levadura .
Preparación:
Mezclamos la harina con la levadura.
En un bol añadimos el azúcar ,el aceite de girasol y el Kéfir con ayuda de unas varillas mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Una vez este añadimos la harina poco a poco y vamos integrando con las varillas hasta que tengamos una masa sin grumos.
Vertemos la preparación en un molde apto para el microondas en mi caso de silicona de 24 cm al que previamente habremos untado con un poco de aceite de girasol.
Introducimos en el microondas a 800w durante 8 minutos ,una vez termine dejamos dentro del microondas sin abrir otros cinco minutos.
Sacamos y dejamos enfriar .
Una vez haya enfriado lo ponemos en una bandeja y decoramos como mas nos guste.
Yo le puse un poco de azúcar glas y unas virutas de chocolate con leche.
El kéfir por su ligero sabor agrio no gusta a todo el mundo ,pero así no lo notaran y podrán disfrutar de sus cualidades.
El kéfir ya se puede encontrar en algunos supermercados en la zona de refrigerados,en distintas variedades, natural de leche de vaca, natural de leche de cabra, así como con frutas con limón, arándanos y fresas.
Así que no tenéis disculpa para hacer este bizcocho.
Por regla general pueden tomarlo las personas con intolerancia a la lactosa,la composición de la leche kefirada es muy diferente a la de la leche normal.
El kéfir tiene una cantidad insignificante de lactosa perfectamente tolerable por la mayoría de los intolerantes.
Este bizcocho pese a ser muy sencillo está muy rico y queda muy húmedo y jugoso , mirar una foto mas de cerca ummmmm.
Espero que os haya gustado la receta de este bizcocho con tan pocos ingredientes y sin huevo así como que no dejéis de ponerla en practica seguro que os va a sorprender.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .
viernes, 20 de marzo de 2015
51 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
excelente receta que rico y esponjoso y encima sin huevo para los que no pueden tomarlo, genial
ResponderEliminaral micro salen estupendos los bizcochos
un beso y buen finde
Queda muy bonito y seguro que está buenísimo ¡no hay más que ver el corte para saber que es espectacular!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Qué maravilla de bizcocho!! y en el microondas!! tiene una pinta espectacular y el corte se ve de lo más esponjoso, tiene que estar delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Chus que rico este bizcocho. Nunca lo he probado con kefir así que yo creo que tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besín.
Mais uma receita rápida e deliciosa que maravilha ficou perfeito este bolinho e a textura que gulosa.
ResponderEliminarbeijinho
Que presentación máis espectacular e seguro que esta deliciosa!
ResponderEliminarUn bico
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Chus pero que bien que veo este bizcocho.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡ Y yo que casi tengo el microondas como decoración en la cocina !! Menudo arte tienes, se ve realmente delicioso.....
ResponderEliminarBuen fin de semana preciosa.
Ay el kéfir....me acuerdo cuando mi tía lo trajo a casa y mi madre lo multiplicaba de un día para otro como por arte de generación expontánea, jijijiji.....ahora sabemos mucho pero entonces....nadie sabía explicar como se crecía el kéfir ni qué coño era, jajajaja...¿de verdad que lo venden en los súper?...pues no me he fijado, el lunes mismo lo miro.......me gusta tu bizcocho porque no tiene huevo, y la madre de la novia de mi hijo no puede comerlos así que voy fichando todos los bizcochos sin huevo que pillo....BESOS GUAPA, me ha parecido ideal, si encuentro kéfir, te lo copio.
ResponderEliminarMarialuisa
La verdad es que hoy hay mucha informacion con solo mirar en internet , en algunos super lo he visto asi que si lo hay aqui supongo que ahi tambien en el lidel lo tienes con frutas asi que el bizcocho estara mas rico con el.
EliminarAdemas puedes usarlo para rellenar y hacer una tarta aguanta muy bien el peso.
Bicos mil wapa.
Halaaa!! que buena pinta¡¡ no he visto el kefir ,imagino que sera una especie de yogur agrio o algo parecido ,lo buscare
ResponderEliminarbss
Chusiñaaaaa, a estas alturas de mi vida y tengo que confesar que todavía no he probado el kefir, madre miiiiia , pa matarmeeeeeeeeeeee, no tengo perdón. Este bizcocho es de los que me gustan para tomarlo a diario, sin apenas grasa , ni huevos, solo tiene un pero, el microondasss, cachis la mar, pero me imagino que también se puede hacer en horno normal al baño maría, probaré y te cuento.
ResponderEliminarMil besos y feliz finde
Pd: los huevos benedictine son la caña de España ;)
Vecinita cuando quieras te doy un trozo que es rara la semana que no regale un trozo no veas como crece jajaja ,asi ya puedes tomar kèfir todos los dias y usarlo para el pan o hacer dulces .
EliminarLo puedes hacer en el horno pero claro el tiempo no sera el mismo como minimo tendra que estar media hora en el asi que no hace falta que te lies hacerlo en el horno al baño maria .
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
me gusta el kefir en los bizcochos pero nunca lo hice en el micro, la proxima vez sera tu receta la que haga, bicos
ResponderEliminarohh por dios hoy la cosa va de dulces por donde entro jeje asi una no se resiste. muy bueno seguroo!!! besitoss
ResponderEliminarGracias wapa me alegra te guste.
EliminarBicos mil .
Seguro que está muy rico :) me gustaría un cachito para la merienda. Un beso, Buen fin de semana!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Un dulce sencillo pero seguro que el kefir le da un toque super especial. Qué ganas de poder probar un trocito!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
No conozco el kéfir ni lo he usado nunca, ni lo he probado. Estoy impresionada con el corte de tu bizcocho. Una pinta estupenda. Feliz finde
ResponderEliminarQué cosa más deliciosa, tiene una aspecto impecable...de 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Tienes mucha razón, si usamos el kefir en bizcochos queda muy rico y a los que no les gusta su sabor ácido así se lo comen sin chistar.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho muy chulo.
Besos.
Que buena pinta tiene Chus!!! Mira por donde me has dado una buena idea; hace tiempo que mi hija me pide que haga algo con kefir, pero no se me ocurría nada, ahora ya no tengo excusa, el domingo se lo hago jeje.
ResponderEliminarTe ha quedado muy esponjoso, y la presentación preciosa!!!
Un bst. Y feliz finde....
Me encanta esta receta, fácil y riquísimo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Te ha quedado fabuloso!! que pintaza, a ti no se te resiste nada,y todo te queda fabuloso, lo mio a veces a saber a donde va a parar jeje, un bizcocho sorprendente al menos para mi....Besss
ResponderEliminarChus con lo que me gustan los bizcochos este me perece extraordinario, y facil lo tengo que hacer con lo que me gusta cocinar en el micro y solo hago el bizcocho de chocolate.
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
El Toque de Belén
Me da mucho repelús el kéfir pero el bizcocho te ha quedado genial :)
ResponderEliminar¡Qué maravilla de blog! Ojalá lo hubiera descubierto antes
ResponderEliminarSe ve super exponjito!!besos
ResponderEliminarVeo que sigues siendo la reina del microondas, Nena!!!! Probaré la holandesa. Un besazo!
ResponderEliminarQué sorprendente que solo con esos ingredientes se pueda hacer un bizcocho que cuaje bien!! Pero la pinta es estupenda. Casualente ayer vi por primera vez en mi super el kefir y estuve pensando en si comprarlo o no porque no lo he probado nunca pero sabía de su existencia. No lo había visto antes en tiendas más que en lidl, pero ahora que tengo receta la próxima vez que baje a la compra igual lo cojo y pruebo, a ver si sale bien:3
ResponderEliminarBesitos guapa
Verdad que si , con el kèfir comprado nunca lo he echo pero no tiene por que salir mal es como si lo hicieras con un yogurt,ya me contaras si lo ahces yo estoy esperando a que lo traigan al Lidel para comprar el de limon y hacer un bizcoxo con el .
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
:O Sin palabras, curioso e interesante...
ResponderEliminar¡Te sigo!.
Un beso.
El kefir me gusta y he tenido en ocasiones, pero al final me canso de él, pero sabiendo que lo puedo usar en bizcochos y más cosas, ya es distinto. Intentaré hacerme con él.
ResponderEliminarBesitos
Pues el kefir le tiene que dar un punto cremoso muy bueno. Incluso sin huevo. Tú en tu línea de hornear (aunque se en el micro) delicias. Un besote.
ResponderEliminarDesde luego estas recetas que nos enseñas hechas en el microondas son una maravilla y las fotos me han encantado, tomo nota y feliz sábado guapa!
ResponderEliminarUna receta estupenda, nunca he hecho un bizcocho en el microondas y tengo que probarlo. Viendo el tuyo me dan ganas de ponerme a ello ya.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias pesiosa me alegra que te guste y no dejes de hacer un bizcocho en el microondas veras que bien quedan y que rapido se hacen.
EliminarBicos mil .
me quedo por aqui, echando un vistazo.
ResponderEliminarUn saludo desde Motivada con la cocina.
www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
Delicioso Chus no hay nada más que ver las fotos, hace poco que ya venden por aquí el kefir asique te copio la receta y me pongo a ello pronto, me gusta mucho lo bonitos que te quedan los bizcochos en el micro, eres una experta, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Se ve muy jugoso y delicioso, seguro que lo preparo uno de estos dias amga.Bsss
ResponderEliminaruna pinta estupenda!
ResponderEliminaruhmmm que maravilla!! no he probado nunca el kefir pero me ha picado la curiosidad, me encanta el aspecto que tiene, lo buscaré y probaré tu bizcocho, se ve delicioso
ResponderEliminarQue buena pinta!!buscaré el Kéfir en el super y si no lo veo en refrigerados me animaré a hacerlo. bsts!
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho con este producto lacteo como es el kefir y que sin lugar a duda le da una textura diferente y contrasta muy bien. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarAy el kefir! Te veo enganchada! Yo de momento... como mucho lo compro en el super, pero otro cultivo en casa por ahora no...
ResponderEliminar:)
Jaajaaaa bueno enganchada no lo llamaria ,como crece mucho y tengomas cantidad de la que tomamos mi hijo y yo voy guardando lo que sobra para hacer cosas dulces con el que estan de vicio .
EliminarBicos mil wapa.
Que apetecible y delicioso... !! Nunca he preparado nada con kefir y el micro, apenas lo uso, pero con lo apetitoso de este bizcocho, sin duda lo probaré. Que tengas una buena semana. Saludos
ResponderEliminarCuando empieces a usar el microondas no podras dejar cosas en el no te imaginas el tiempo que te ahorras y lo rico que sale todo en el.
EliminarBicos mil wapa.
Buenas tardes guapisima, al micro y sin huevo...es que piensas en todo y en todos, eres lo más, y encima mira que pintaza rica tiene este bizcocho.
ResponderEliminarUn besazo
Ettore