sábado, 18 de octubre de 2014

Leche Frita con crema en el microondas {paso a paso}....

Hace tiempo que quería publicar de nuevo esta receta tradicional ,la cual es una de las más conocidas en nuestras cocinas.
Hace seis años que ya la publique en el blog si queréis ver la elaboración de la Leche frita de la forma mas tradicional pinchar encima del nombre y os llevara a la receta.

En bastantes lugares se hace en tiempo de semana santa, pero la verdad es que en casa nos encanta comerla a lo largo de todo el año.

El origen de la receta de la Leche frita, es incierto, siendo muchas Las regiones españolas que reivindican la autoría de este afamado postre.
Aunque el país vasco-francés, la provincia de Valladolid o Las tierras donostiarras alardean de poseer la auténtica receta ,si bien con distintas variantes, toda pesquisa conduce a San Sebastián como autora de este delicioso dulce.
Por este motivo, pueden encontrarse distintos formatos para este dulce.
Normalmente son cuadradas, rectangulares o en forma de rombo de unas dimensiones aproximadas de 3-5 cm y 1-2 cm de espesor.

La base de la leche frita, como bien dice su nombre es la leche, junto con azúcar y maizena, conseguimos espesarla para después de tenerla  un tiempo en la nevera, sacarla y freírla en abundante aceite para después embadurnarla con azúcar y canela.

Así que aquí os dejo la receta y elaboración de la misma sin huevos en su crema paso a paso y en el microondas , como vereis no se tarda nada en hacer .

Leche Frita con crema en el microondas {paso a paso}....


Ingredientes:

1 litro de leche entera.
225 gr. de azúcar.
La piel de 1 limón.
120 g. de maizena.
100 gr de harina.
50 gr. de mantequilla.

Para rebozar:

2 huevos enteros
Harina
Azúcar
Canela en polvo




Preparación de la crema en el microondas:

Reservamos un poco de leche y ponemos el resto de la leche en un recipiente apto para microondas, junto con la corteza de limón y la mantequilla ,introducimos en el microondas unos 7 minutos, a la máxima potencia el mio es de 800 wº hasta que hierva.

Una vez este sacamos con cuidado de no quemarnos y añadimos el azúcar removiendo bien para que se disuelva.
Mientras añadimos la harina y la maizena a la leche que teníamos reservada y removemos para que se integre bien.
Sacamos la piel del limón de la leche y añadimos la mezcla anterior.
Revolvemos bien todo y metemos en el microondas a 800 wº 4 minutos.
Una vez pare sacamos batimos bien con unas barillas.
Lo más seguro es que aparezcan grumos, no te preocupes, bate bien con unas varillas y conseguirás que se deshagan.

Introducimos de nuevo en el microondas a 800 wº 4 minutos. Una vez pare sacamos batimos bien con unas barillas.
La mezcla aparecerá de nuevo llena de grumos pero al batir desaparecen
Comprobareis, que va ir espesando cada vez más hasta que toda la masa se quede como pegada a la varilla.
Es en ese momento en el que nuestra crema está lista para colocarla en un molde.

Vertemos la crema en una bandeja cuadrada o rectangular, previamente humedecida con agua para que no se pegue.
Tapamos la bandeja con papel film para que no se forme costra.
Metemos en el frigorífico durante 2 o 3 horas para que se enfríe totalmente ,también podéis hacerla el día anterior.




Una vez que la crema esté bien fría volcar sobre una tabla de cocina, cortamos cuadraditos y rebozamos en harina y huevo batido.

Freímos en abundante aceite, a temperatura no muy elevada para que no se quemen demasiado , sacamos y dejamos pierdan el exceso de aceite sobre papel de cocina .
Colocamos en una fuente y espolvoreamos al gusto con una mezcla de azúcar y canela molida , o no eso depende de vuestros gustos.



¿En que casa no se comía de vez en cuando leche frita ?.

Esta receta me trae al recuerdo ,que al entrar en casa mi madre no se libraba de que nos comiéramos un trozo del postre antes de comer , no había manera de que pudiese negar que había leche frita pues aun perduraba el olor de freírla.



Me encanta la leche frita no puedo resistir la tentación de comer un trozo cuando la estoy friendo bien calentito.
Y aunque no debería decirlo por que mi fama de lamboreteira me precede no exagero si os digo que soy capaz de comerme una fuente yo sola.




Un postre perfecto para poner el broche final a una comida algo más contundente de lo normal.

Espero que os haya gustado el paso a paso y que pongáis en practica la receta ,si lo hacéis despacito y con buena letra os saldrá una leche frita espectacular y sin apenas esfuerzo.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


43 comentarios :

  1. Qué ricura, la leche frita es una delicia pero como tú la has preparado delicia y media. Gracias por compartir la receta
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. En mi casa siempre la recuerdo Chus, al menos mientras vivía mi abuela que era ella precisamente quien se encargaba de hacerla. Que rica hija, te ha quedado colosal.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¿En el microondas?! Tengo que probar, me encanta la leche frita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta la leche frita, es uno de los postres tradicionales que más me gustan. Me pones esa bandeja delante y no te dejo ni la prueba, jejeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto tiempo que no como leche frita!!! Por lo menos cinco años... Me encanta, eso sí, 2 o 3 trocitos que llenan mucho. Me guardo tu receta por si las moscas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo hace ya un montón que la veganice y la quite los refinados.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis postres favoritos.
    Te ha quedado espectacular, y lo de poder hacerla en microondas es un puntazo, así se ahorra tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo no soy mucho de dulces, pero este sin duda es uno de mis preferidos! y la de tiempo que no pruebo una leche frita bien hechita! esta tiene toda la pinta de serlo, Chusiña! así que manda un taper pacá condená!!!!
    Besiños y que tengas un maravilloso finde!!

    Tito

    ResponderEliminar
  9. las torrijas y la leche frita, sin duda mis dos postres favoritos!! hacerlo en el micro parece muy fácil, y el resultado es genial!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea hacerlo en el micro, hace tiempo que no la hago y me encanta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ala, en el microondas!!! con lo que me gusta la leche frita !! genial el paso a paso, tendré que porbar la receta, besos

    ResponderEliminar
  12. Ay Chus, qué me gusta una leche frita bien hecha !!!!
    A tí te deberían fichar los fabricantes de microondas y hacerte una propuesta, porque contigo queda claro que este aparato sirve para algo más que para calentar leche :) .....un micro gratis para Chus pero ya, hombre !!!!
    El tupper me lo mandas XXL por favor, espero en la puerta.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Mira que está rica la leche frita y encima preparada con el microondas mas rápido imposible jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Ay!! Chus no me tientes otra vez como con los sobaos de María. Porque cuando veo una receta tan rica y ponéis la palabra "rápida", es que me lanzo para la cocina y me pongo hacerla. Desde luego que la guardo, y en cuanto la haga te lo digo. Se ve tan rica!!!
    Besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Chusiñaaaaaaaa, que buena es la leche frita, a mi me pasa lo mismo , como empiece con una estoy perdidaaaaaaaaa, madreeeeee. Wapi, como sabes no tengo microondas, así que lo mío es el fuego lento con la cuchara de madera, pero que sepas que tienen una pinta estupenda.
    Un beso gordo y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que cosa mas rica de receta, ademas hecha en el micro que es lo que mas me ha gustado, por que lo que mas trabajo lleva la leche frita es freirla, y esto es muy buen invento, te ha quedado perfecta con una textura especial. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  17. Chus si me pones leche frita y arroz entre muchos mas postres estos dos seran siempre mis elejidos aunque los otros esten bien ricos, bikiños

    ResponderEliminar
  18. La leche frita la conocí ya mayorcita, y me gusta, aunque nunca me he puesto a hacerla. Si me queda como a ti, me apunti. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, con las ganas que tengo de hacer la leche frita has dado en el clavo conmigo, me pondre pronto manos a la obra, hace unos días que regrese de Babia, pero en casa me esperaba una limpieza profundo, porque habíamos encargado el barnizar el suelo, así que imaginate como me encontré la casa y limpieza que te crio, así que he estado un poco desconectada por estos lares y espero ponerme al día pronto, me llevo mi ración, mientras me animo a hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien soy muy llambiona y la leche frita me gusta mucho,fue uno de mis primeros dulces siendo niña y empezaba en esto de la cocina ,a mi me enseño a hacerla mi abuela ,entonces se hacia con harina y habia que cocer mucho tiempo.
    Ahora con la maicena es muy facil y al microondas mucho mejor.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  21. Adoro estas receitas no microondas, adoro são das minhas favoritas aqui.
    Ai um docinho tão bom e simples, ficou fantástico e com uma cor linda, adoro com uma bolinha de gelado.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  22. es un postre que le encanta a Eva, mi hija la mayor y hace mucho que no se lo hago.
    Manos a la crema jajajajaaj

    ResponderEliminar
  23. Nos encanta la leche frita en casa, pero en particular a mi hija, pero nunca la hice en el micro, aunque sí que hice la crema pastelera. Da gusto ver cómo dominas el microondas y la leche te quedó de lujo, de modo que voy a tomar muy buena nota, porque ni me acuerdo lo que hace que no preparo esta delicia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Nunca la he probado y que fácil nos las pones.
    bs

    ResponderEliminar
  25. Pero qué bien te ha quedado, es una de mis asignaturas pendientes así que me lo anoto a ver si lo vuelvo a intentar.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Es uno de mis dulces favoritos y me recuerda mi niñez, mi madre lo borda. Te ha quedado de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  28. Pues fijate que nunca la hice, la tengo en el blog, pero la hizo mi hija con poca experiencia por entonces, con leche entera no la puedo comer yo, asi que tendre que dejarlo para cuando estemos todos reunidos, un besito cielo

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, Chus! Jolines, me ha encantado la receta y,aunque ya conocía la leche frita, tengo que reconocerte que no la he probado nunca. Se ve estupenda, y muy apetecible, así que me tengo que animar a prepararla. Si te digo la verdad, el que nos lo pongas tan fácil en el microondas me ha hecho que me entrara el gusanillo :) Muchas gracias por la receta, me ha gustado un montón! Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Chus, pero va frita... no te digo más, tu ya sabes...
    Desde luego en el micro una maravilla, queda estupenda, no mancha, se hace rápido... todas son ventajas! leche frita no suelo hacer ni de una manera ni de otra, pero ya sabes que soy una fan incondicional de este electrodoméstico.
    Un biquiño y que tengas una buena y tranquila semana

    ResponderEliminar
  31. Guaauuuuuu en el microooo no me lo puedo creer...cada día me sorprendes más tocaya...qué ricas se ven y qué cremosas....bsts guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola tesoro !!! la de años que no hago tu receta, pero en el micro no , la próxima vez la hare como tu....gracias por tu idea ...en un plis plas tengo a mi gente bien contenta con tus propuestas !!!
    Un besazo y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  33. que delicia!!!!!! Nunca la habia oido
    tratare de practicarla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. hola wuapi que tal como estás, como han ido las vacaciones aunque me imagino que todo el verano no has descansado , pero por lo menos has desconectado que va muy bien.
    la crema al micro queda genial e igual de rica.
    la leche frita la tengo que probar, es una de mis recetas pendientes.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. A mi me encanta la leche frita, aunque reconozco que la hago poco.
    Me gusta como te ha quedado , bien compacta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues sabes una cosa yo no he probado nunca la leche frita y con esta receta me tientas un montón y más mi costillo que lleva tiempo pidiendola porque la comía de pequeño en su casa, será por eso que le tengo miedo, ja,ja,ja.
    Pero bueno con esta receta me has convencido, ya sabes que todas las recetas de micro me encantan, ya te contaré, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. La leche frita por sí sola es algo que me encanta, pero ponerle además crema me parece ya una pasada!! Nunca la he probado así, qué cosas tan buenas se te ocurren, esto para los que nos gusta el dulce es una tentación irresistible

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  38. Mmmmm...tentadas de probar esta leche frita...son esa pinta y encima rápida en el microondas...muy muy tentadora...jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma (EL Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  39. Decirte que la idea del micro es genial, todo lo que sea ahorrar timepo y luz, es perfecto. Yo la leche frita, la conoci cuando llegue a España claro, en Italia, pues no es tradición, y desde entonces me quede enganchado ya para siempre, en casa tambien la preparamos cuando nos apetece, en cualquier día del año, más en invierno, eso si, pero no hace falta que sea Semana Santa...uffff con lo rica que está, y la energia que te da.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta!!mi madre la hacía de vez en cuando cuando eramos pequeños y si que olía bien la cocina....mmmm, que recuerdos!! tengo que hacerla un fin de semana de estos. bsts

    ResponderEliminar
  42. Mira que le tengo ganas... A ver si con tu receta me animo a prepararla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que al hacer la crema en el microondas esta echa la mitad de la receta sin que apenas te des cuenta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores